domingo, 25 de diciembre de 2011

MARCO HUCK SUBIRÁ AL PESO PESADO CONTRA POVETKIN



Dan Rafael

El campeón de peso crucero Marco Huck subirá al peso pesado para enfrentar a Alexander Povetkin, según lo expresó el promotor de Sauerland Event, Chris Meyer, a ESPN.com este viernes. La pelea está pactada para llevarse a cabo el 25 de febrero en Stuttgart, Alemania.
"Sí, ya está firmada", dijo Meyer con respecto al combate. En agosto, Povetkin se alzó con un título vacante (creado por la AMB como manera de generar dinero adicional en cuotas de campeonato luego de que Wladimir Klitschko unificara títulos al derrotar fácilmente a David Haye en julio pasado) cuando superó al ex campeón Ruslan Chagaev. Povetkin (23-0, 16 KOs) hizo la primera defensa de su faja el 3 de diciembre cuando noqueó al estadounidense Cedric Boswell en el octavo round.
Huck irrumpió en la conferencia de prensa de Povetkin posterior a su victoria ante Boswell en Helsinki, Finlandia, y exigió una pelea ante Povetkin.
"Yo he defendido mi título ocho veces. Necesito un nuevo desafío en el peso pesado", dijo Huck luego de arremeter hacia el podio. La respuesta de Povetkin fue "hagámoslo".
Tres semanas después, Sauerland Event armó la pelea. La cadena televisiva Epix, que ha transmitido las últimas dos peleas de Povetkin, está completando un contrato para transmitir el combate en los Estados Unidos.
Huck (34-1, 25 KOs), de 27 años y oriundo de Alemania, hizo la defensa más reciente de su título el 22 de octubre, anotando un nocaut en siete asaltos ante Rogelio Omar Rossi. Él ganó su título por fallo unánime ante Víctor Emilio Ramírez en agosto de 2009. En su primera oportunidad de título mundial, Huck sufrió su única derrota, un nocaut en 12 asaltos ante el estadounidense Steve Cunningham en 2007.
Huck y Cunningham son promovidos hoy por Sauerland Event, y Cunningham quisiera darle una revancha, pero Sauerland no ha demostrado ningún interés en hacer ese combate. Además, Huck tiene mucho más por ganar subiendo de peso para desafiar a Povetkin, de 27 años y medallista dorado olímpico para su Rusia natal en 2004, y actualmente entrenado por el analista de boxeo de ESPN Teddy Atlas.
Solamente dos campeones de peso crucero han realizado el salto a peso pesado con éxito para ganar un título mundial: Evander Holyfield, quien fuera campeón crucero indiscutido antes de transformarse en campeón mundial indiscutido de peso pesado, y David Haye, que fue campeón crucero antes de ganar una faja en el peso pesado.

No hay comentarios: