viernes, 7 de enero de 2011

FALTA UNA SEMANA DE CONCURSO EN "BOXEO VELEÑO": ARRASA SERGIO MARTINEZ


CARLOS JESÚS UTRILLA


Mejor boxeador del año: Sergio "Maravilla" Martínez (entre varios destacados. Dos ¿jueces? me impiden formalmente citar a Hopkins)

Mejor combate: "Rocky" Martínez vs Ricky Burns (quizá por llevar la contraria y no votar Soto vs Antillon, aunque la que elijo fue apasionante)

Combate que me gustaría ver: Muchos, pero me limitaré a 5.
Wladimir Klitchsko vs David Haye (mejor el inglés contra Vitali, pero lo veo imposible), Pacquiao vs Bradley, Sergio Martínez vs Floyd y, por lo que nos toca, Rigondeaux vs Kiko Martínez y Wlodarczyk vs Quiñonero. Nótese que no cito, por aburrimiento, EL COMBATE.

KIKO MARTINEZ, MOLESTO CON WILLIAM CASEY


Stephen Sharpe (irishboxers.ie)

TRADUCIDO POR MARCOS MACÍAS

Mientras que Irlanda tiene una cuenta permanente de su más reciente maltrato de las condiciones meteorológicas del Ártico, en el campamento del español Kiko Martínez ejercicio de su propia ronda de lanzamiento de bolas de nieve en la dirección del boxeador de Limerick Willie Casey.
La decisión del Banger de Limerick a abandonar su cinturón Europea, optando en su lugar de desafiar al campeón AMB interino Guillermo Rigondeaux recibió la enérgica desaprobación por el lado de Kiko.
El equipo de Martínez acusó al equipo de Casey de "dar marcha atrás en su palabra de no luchar contra su hombre" y que "Casey fue muy afortunado de haber tenido la oportunidad de luchar por un título europeo como lo había hecho en ninguna parte cerca de la suficiente experiencia o hecho tanto como otros que lo merecen "
Promociones Dolphil declaró que "no sería devolver cualquier insultos en la dirección de Kiko y el hecho es que su hombre se ganaba la oportunidades en sus actuaciones dentro del ring y es bien merecido de su condición de campeón de Europa".
Martínez el retador obligatorio actual a la corona de Casey tras su paso lesiones, que allanó el camino para la toma de posesión todas pelea por el título Irlanda Europea entre el héroe del Munster Casey y Hyland, cree que Casey está huyendo de su pelea prevista.
Cualquier sugerencia de que el plan revisado de batalla del equipo de Casey se basa en la prevención estratégica de los españoles fue revocada por el "Big Bang" entrenador Felipe Sutcliffe.
"Willie Casey nunca ha huido de ningún luchador y su carrera hasta la fecha es un testimonio de ese hecho. Willie se elevará a cualquier desafío que enfrente de él y es por eso que su está tomando esta pelea. Ha esta oportunidad porque ofrece todos los tiempos y creemos que se elevará a esta tarea también. Es lamentable que no estamos cumpliendo con nuestra obligación con Kiko, pero él y su gestión debe comprender que la lucha por el título mundial frente a los honores europea son mundos separados y vamos a aprovechar esta oportunidad con las dos manos ".
Las sugerencias de que Promociones Dolphil donde tomar la opción fácil al enfrentar a su combate contra Rigondeaux, que es reconocido como uno de los grandes de todos los tiempos del boxeo amateur fueron contrarrestadas por los cubanos irlandés promotor Gary Hyde. El empresario de boxeo basado en Cork destacó que en realidad era el equipo de "La Sensación", que se resistió a un combate con el cubano.
"Entré en contacto con Pat Magee en marzo del 2010 acerca de una pelea entre Rigondeaux y Martínez. Me puse en contacto con Alberto González (director de Martínez) y dijeron que no había forma de conseguir juntara Martínez dentro de un ring con Rigondeaux. Me han llegado a duplicar la oferta de cerco 20.000 € más los gastos de un todoterreno de seis y dijo que de ninguna manera, que Rigondeaux es demasiado peligroso. Es ridículo lo que se dice aquí, que suena más a mí como las uvas agrias (escusas) ".
Mientras los enfrentamientos verbales rumor sobre, su viento en popa para este enfrentamiento título mundial irlandés-cubano en Citywest Dublín Arena el 19 de marzo de 2011. Si bien una perspectiva emocionante para el deporte de Irlanda, es un movimiento Dolphil promoción no han tomado a la ligera.
"Entendemos que nuestra decisión ha influido en los acuerdos anteriores, pero es verdad la gente del boxeo se entiende que esta es una gran oportunidad para Willie y un nosotros no podemos dejar pasar. Estamos muy agradecidos al promotor Brian Peters para la concesión de Willie la plataforma para luchar por el título europeo. Por lo que uno va Kiko, estaremos encantados de darle una oportunidad por el título mundial si todo va según lo previsto en Citywest. No vamos a participar en un partido de convertirse en escoria, estamos dando una oportunidad que no se combate a su vez hacia abajo y nos vamos a centrar en conseguir nuestro combate listo para esta lucha ", dijo el entrenador Felipe Sutcliffe.

EL WBC ORDENA LA REVANCHA PASCAL-HOPKINS



Dan Rafael

El Consejo Mundial de Boxeo ordenó una revancha entre el campeón de peso semipesado Jean Pascal y el ex campeón Bernard Hopkins, tres semanas después de que empataran una pelea muy pareja.
"La junta de gobernadores del CMB ha votado a favor de ordenar la revancha inmediata entre el campeón del CMB Pascal Jean y el campeón emérito Bernard Hopkins por el campeonato mundial semipesado del CMB", escribió el presidente José Sulaimán a los campamentos. "El ganador de esta pelea tendrá la obligación de luchar contra Chad Dawson inmediatamente sin combate intermedio".
Según la orden, Pascal y Hopkins tienen 30 días para negociar un acuerdo. Si no llegan a un consenso, se ordenará una subasta para el 4 de febrero en las oficinas del CMB en la Ciudad de México.
"Esto es algo grandioso para el boxeo y espero que los fans puedan ver otra gran pelea entre Pascal y yo", dijo Hopkins en un comunicado. "Tengo muchas ganas de comenzar el Año Nuevo haciendo historia como el atleta más viejo en ganar un campeonato importante en cualquier deporte".
"Estoy muy contento de que el CMB haya hecho lo correcto", le dijo a ESPN.com el CEO de Golden Boy, Richard Schaefer, promotor de Hopkins. "Creo que Bernard claramente merece la revancha inmediata. Creo firmemente que Bernard Hopkins ganó la pelea. Ahora sólo tenemos que volver a empezar. Estoy seguro de que Bernard no dejará dudas de que él es el campeón de peso semipesado. Estaré hablando con [el promotor de Pascal] Yvon Michel, y en base a las conversaciones que he tenido con él en los últimos días, él y Jean Pascal están interesados en la pelea".
El fallo del CMB, sin embargo, podría significar que Pascal, también campeón lineal, podría ser despojado de su título del alfabeto porque tal vez tenga que luchar contra Dawson en una revancha de su pelea de agosto.
Cuando Pascal derrotó a Dawson por decisión técnica en el 11° asalto el verano pasado, Dawson firmó una cláusula de revancha en su contrato en caso de derrota.
El contrato permitía que ambos boxeadores disputaran otra pelea antes de la revancha. Dawson (29-1, 17 KOs) no lo hizo. Pascal sí -- llegando a un empate con Hopkins (51-5-2, 32 KOs) el 18 de diciembre.
Si Pascal (26-1-1, 16 KOs) opta por disputar la revancha con Dawson, sería despojado de su cinturón del CMB según la orden de la organización. Si sigue adelante con la revancha contra Hopkins, podría enfrentar una demanda del campamento de Dawson.
Gary Shaw, promotor de Dawson, se negó a comentar cuando fue contactado por ESPN.com.
Sin embargo, inmediatamente después de Pascal-Hopkins, Shaw y Michel reconocieron que la cláusula de la revancha Pascal-Dawson estaba supeditada a que un canal pagara lo mismo o más de lo que HBO había pagado por la pelea de agosto. Algunas fuentes le informaron a ESPN.com que un canal tendría que ofrecer al menos $2 millones para que la cláusula de la revancha se mantenga intacta.
"Hemos firmado un acuerdo para pelear contra Chad Dawson si HBO o Showtime están dispuestos a pagar un canon igual o mayor al de la vez pasada. Así que no lo sé", dijo Michel después de la pelea Pascal-Hopkins, cuando le preguntaron por qué revancha optarían.
Showtime, la única otra cadena estadounidense que invierte sumas de siete dígitos en peleas, no está interesado en Pascal-Dawson II. No resulta claro si HBO está interesado en la revancha, al menos a ese precio.
Showtime televisó Pascal-Hopkins y tiene la opción de una revancha, dijo Schaefer. También comentó que el jefe de boxeo de Showtime, Ken Hershman, le había dicho que estaba interesado en Pascal-Hopkins II.
"Ken Hershman me dijo que la pelea fue el evento de boxeo de mayor audiencia en Showtime en más de tres años", dijo Schaefer. "El hecho de que esta pelea haya generado unos ratings tan importantes en Showtime significa que hay un lugar para Bernard Hopkins en Showtime. Están entusiasmados de tener a Bernard Hopkins. Bernard demostró contra Pascal que no puedes descartar a los más viejos".
Hopkins, quien cumplirá 46 años el 15 de enero, apuntaba a convertirse en el campeón mundial más viejo en la historia del boxeo cuando se enfrentó a Pascal en su territorio frente a 16,500 fans en la ciudad de Quebec el mes pasado.
Pascal consiguió un derribo rápido en el primer round y otro en el tercero, pero Hopkins pareció dominar la mayor parte del resto de la pelea contra un hombre 18 años más joven.
Al final, un juez marcó 114-112 para Hopkins, mientras que los otros dos tenían empates de 114-114 y 113-113.
Hopkins comenzó a hacer campaña a favor de una revancha inmediatamente después de la pelea, diciendo: "Si este tipo tiene una columna vertebral y quiere andar con dignidad y autoestima, lo único que puede hacer es volver a pelear contra mí. Si fuera yo, sé que es la única manera en que realmente podría vivir conmigo mismo.
"Si yo fuera él, querría redimirme a mí mismo y redimir mi reputación inmediatamente después de lo sucedido".

UNA PELEA DE CHISTE: COTTO VS. MAYORGA


ESPNdeportes.com


Miguel Cotto, campeón mediano Jr. de la Asociación Mundial de Boxeo, expondrá su corona ante el nicaragüense Ricardo Mayorga el 12 de marzo en el MGM Grand de Las Vegas, en una cartelera pay-per-view de la promotora Top Rank.
Cotto (35-2, 28 KOs), no ha peleado desde que venció a Yuri Foreman por nocaut en el noveno round el 5 de junio en el Yankee Stadium. Esta será la segunda pelea del peleador puertorriqueño bajo el mando del entrenador Emanuel Steward.
Tras su derrota por nocaut en 12 rounds ante el rey libra-por-libra el 14 de noviembre del 2009, Cotto decidió contratar a Steward para reemplazar a Joe Santiago, a pesar de que Santiago sigue siendo parte de su equipo de entrenamiento.
Cotto se convirtió en campeón welter Jr. en septiembre del 2004, cuando derrotó al brasileño Kelson Pinto en una pelea por la corona vacante de la Organización Mundial de Boxeo. El puertorriqueño defendió el título en seis ocasiones antes de subir al peso welter en diciembre del 2006, para ganar la corona vacante de la Asociación Mundial de Boxeo ante su compatriota Carlos Quintana.
El estilo de Cotto de ir hacia adelante y el de Mayorga de pararse enfrente de sus rivales, hacen que esta pelea sea tan interesante como entretenida.
El Matador Mayorga (29-7-1, 23 KOs), regresó al boxeo tras más de dos años de ausencia, para vencer a Michael Walker por nocaut en el noveno asalto, donde el nicaragüense mostró que todavía le queda potencia en sus puños. Fue la primera victoria de Mayorga desde que mandó al retiro a Fernando Vargas en el 2007.
El fumador y hablador nicaragüense ha perdido 4 de sus última ocho peleas, incluyendo derrotas por nocaut ante Shane Mosley, Oscar de la Hoya y Félix Tito Trinidad.

HASTA EL 15 DE ENERO, PLAZO PARA SEGUIR CONCURSANDO EN "BOXEO VELEÑO"


JOSE MANUEL MORENO. BOXEO VELEÑO.

Os deseos paz, amor...y trabajo para 2011. Pero os quiero preguntar sobre varias cuestiones y que una vez más, participéis en este blog. ¿Quien es para vosotros el mejor boxeador del año? ¿Y el mejor combate de 2010? Por ultimo, ¿que combate os haría más ilusión presenciar en el año que estamos a punto de inaugurar? Las respuestas, si sois tan amables, dirigirlas a jmcollantes1@yahoo.es. Para dos de los participantes en esta encuesta, habrá un regalo, naturalmente que si: la GUIA ESPABOX 2011, que dirige Emilio Marquiegui. Animaros y enviar desde ahora y hasta el 15 de enero vuestras respuestas. Espero pasármelo muy bien con vosotros un año más. Y con la fenomenal GUIA ESPABOX, lo pasareis mejor. A POR ELLA.

EL BOXEO ESPAÑOL SE QUEJA DE LOS "ROBOS" DE 2010



Jesús Mínguez As.com


España podría tener ahora mismo dos campeones del mundo, uno de Europa y otro de la Unión Europea. Pero a Gabriel Campillo, Silvio Olteanu, Rubén Varón y Joaquín Céspedes les tocó jugarse el cinturón fuera en 2010, en el extranjero, y se volvieron de Las Vegas (EE UU), de Tokio (Japón), de San Quintín (Francia) y de Liverpool (Inglaterra) con la sensación de haber ganado en el ring pero de haber sido derrotados por injustas decisiones de los jueces. Daniel Rasilla también hizo un nulo, polémico, en Finlandia, por otro título UE. Kiko Martínez y Soraya Sánchez sí se proclamaron campeones de Europa.

"Moralmente te sientes bien, porque sabes que has ganado. Pero materialmente no te puedes poner el cinturón", radiografía Silvio Olteanu, púgil nacido en Rumanía pero asentado desde hace muchos años en el madrileño barrio de Las Rosas. El pasado 26 de diciembre, unas 30.000 personas asistieron en el Saitama Arena a un combate que se cerró con 115-113 y 116-112 para Daiki Kameda y 118-110 para Olteanu en el Mundial AMB del mosca. Extrañas oscilaciones. "Fue un robo, un atraco a mano armada -desgrana Ricardo Sánchez Atocha, su preparador y promotor-. El boxeo camina al borde del descrédito con este tipo de decisiones. Van a acabar cargándose el negocio. Ahora, podríamos estar hablando en España de una edad dorada del boxeo si estos cuatro chicos tuvieran sus cinturones".

Fusión.
Atocha (Rimerbox) y José Valenciano (Barceló) unieron las fuerzas de sus promotoras para hacer más combates de calidad en España. "Hace una década estábamos por debajo de las 100 licencias profesionales, y ahora hay unas 400. Hay afición y hay demanda, pero también una doble vara de medir", explica Valenciano, técnico de Rubén Varón.

"Debes salir a boxear fuera contra grandes potencias. Lo ideal sería traerse los títulos a España, pero sin televisión sales a caballo perdedor", cuenta Valenciano. "Ya tienes que pensar en que van con las cartulinas en contra -le apoya Campillo, que ya se proclamó dos veces campeón mundial en Argentina y Uzbekistán-. Pero en 2011 nos vamos a quitar todos la espinita".

Céspedes vivió una situación curiosa en Francia: "Mi rival me aplaudió y el público silbaba a los jueces". Casi nada.

¿Y qué se puede hacer? "Intentar colocar bien a nuestros púgiles, para que vayan fuera como aspirantes oficiales y no a las defensas voluntarias. Para eso nos hacen falta ayudas, para organizar aquí veladas", apunta Atocha. "También hay que cambiar la Federación Española de arriba a abajo. No nos representa ni defiende y no se ocupa nada del boxeo profesional", coinciden todos.

Aun con tantas piedras en el camino, en 2011 prometen emociones fuertes. "El boxeo no se lo van a cargar", anuncian, aunque ellos tengan que ir de quijotes por el mundo.

FALLECE GARY MASON EN ACCIDENTE DE TRAFICO


JOSE MANUEL MORENO.

El boxeador británico de origen jamaicano Gary Mason ha fallecido a la edad de 48 años, tras sufrir un accidente de tráfico. Mason vivía en Londres y comenzaba su carrera profesional en el peso pesado en 1984, proclamándose campeón británico en 1989 al ganar a Hughroy Currie en cuatro asaltos. Intentó el campeonato europeo, pero un "tal" Lennox Lewis le derroto en 1991 en siete rounds, siendo esta su única derrota en un total de 38 peleas, de las cuales gano 37, 34 de ellas por la vía rápida. Se retiró en 1994, con solo 32 años.

"VIERNES DE COMBATE" EN ESPN COMIENZA FUERTE


DAN RAFAEL

Viernes de Combates, la serie semanal de boxeo en vivo de ESPN, regresa por una décimo-tercera temporada esta semana con la primera de 31 tarjetas, incluyendo la primera transmisión de boxeo en 3D (Sólo en ESPN2 en inglés), el 18 de febrero.
La premier de temporada presenta a los prospectos Ruslan Provodnikov (17-0, 11 KOs) y Mauricio Herrera (15-1, 7 KOs), que se enfrentarán en una pelea de peso welter Jr. programada para 12 asaltos en el Cox Pavilion en Las Vegas. En la pelea co-estelar, el olimpista estadounidense EE.UU. del 2008 y ex campeón mundial amateur Demetrius Andrade (11-0, 8 KOs) se enfrenta a Alberto Herrera (7-0-1, 5 KOs) -- hermano de Mauricio -- en una pelea de peso mediano Jr. a ocho asaltos.
Provodnikov y Andrade estuvieron ambos entre los prospectos top 25 de ESPN.com a ver en el 2011.
"Estamos emocionados por nuestro cronograma inicial de peleas, incluyendo muchas caras conocidas para los fans de 'FNF'", dijo el programador de combates de ESPN Doug Loughrey acerca de las peleas que involucran a Provodnikov, Andrade, Peter Manfredo Jr., Cristóbal Arreola, Sergio Mora, Fernando Guerrero, Shawn Porter y Yordanis Despaigne, todos los cuales han aparecido en la serie anterior. "Algunos son talentos en desarrollo y algunos son más experimentados, pero son todos combatientes emocionantes para que nuestros fans vean y se comprometan con esta temporada".
Aunque el debut de temporada comienza a las 10 pm ET, la mayoría de los espectáculos -- 22 de ellos -- se iniciarán a las 9 pm ET.
"Esta temporada habrá una mayor consistencia de horarios de inicio a partir de las 9 pm ET", dijo Loughrey. "Y vamos a tener nueva animación, gráficas y música que vamos a incorporar al principio de la temporada, así como la adición de ultra slo-mo y una televisación 3D para nuestros suscriptores ESPN3D".
El número de carteleras este año es un aumento de dos con respecto al 2010. La red también tiene un mayor margen para pagar más derechos de licencia del que ha tenido en los últimos años, dependiendo de la calidad de la cartelera, Loughrey dijo.
Cada programa también será transmitido en vivo por ESPN3.com y transmisión simultánea en español en ESPN Deportes. El comentarista Joe Tessitore, el analista de ring Teddy Atlas y el anfitrión de estudio Brian Kenny regresan, (Ricardo Ortiz y Delvin Rodriguez por ESPN Deportes, con José Hernández y Leopoldo González en el estudio y Jaime Motta y Claudia Trejos desde ringside).
"También vamos a buscar más oportunidades de hacer el contenido de boxeo en vivo en ESPN3.com en 2011", dijo Loughery de la red de transmisión en vivo del sitio que ha recuperado los derechos de varias peleas en el extranjero que de otra manera no serían transmitidas en los Estados Unidos.
Loughrey ha finalizado las primeras ocho tarjetas de la temporada. En adición a la premier del viernes, he aquí un vistazo a las otras tarjetas que se han programado:
• 14 de enero en Key West, Florida: El supermediano Manfredo Jr. (36-6, 2 KOs), el ex "Contendiente" estrella y ex retador del título, se enfrenta a Daniel Edouard (23-3, 14 KOs), con el prospecto top 25 de ESPN.com Edwin Rodríguez (17-0, 13 KOs) enfrentándose a Aaron Pryor Jr. (15-2, 11 KOs), hijo del integrante del Salón de la Fama Aaron Pryor, en una pelea de peso súper mediano.
"No hay nada que caliente más el alma en la oscuridad del invierno que el buen boxeo, y no hay mejor lugar para ello que en Key West," dijo el promotor Lou DiBella. "Manfredo y Edouard se subirán al ring sabiendo que sólo uno se va a retirar como aspirante al título y Edwin Rodríguez se enfrentará a una adversidad que nunca vio antes".

Manfredo, a los 30, sigue hambriento por otra oportunidad al título mundial tras haber sido detenido por el para ese entonces campeón Joe Calzaghe en el 2007.
"Edouard se ha enfrentado a algunos buenos peleadores, pero estoy listo para él", dijo Manfredo. "Estoy listo para montar un espectáculo para los fans. Sé que este muchacho se las trae. Es un peleador que no para de arremeter. Me aseguré de estar en buena forma para esta pelea. Quiero boxear y verme bien haciéndolopara obtener una pelea importante. Estoy feliz de estar de regreso en ESPN, que es donde me crié como peleador. Quiero una pelea grande. Quiero pelear contra los mejores. Quiero al campeón de peso mediano, Sergio Martínez.
"Soy un retroceso a la vieja escuela. Yo peleo por dinero. No tengo beneficios en este momento y yo mantengo a una familia. Es por eso que peleo. Sé que no voy a ser el mejor del mundo. Yo no soy Manny Pacquiao. Sólo hay uno como él. Soy un buen boxeador que está buscando una última gran oportunidad".
• 28 de enero en Temecula, California: El ex retador al título de peso pesado Arreola (29-2, 25 KOs), tendrá su segunda pelea consecutiva en ESPN cuando se enfrente a Joey Abell (27-4, 26 KOs) en un combate de 10 rounds. El prospecto welter Jr. Michael Dallas Jr. (17-0-1, 7 KOs) se enfrenta a Josesito López (28-3, 16 KOs) en la pelea co-estelar.
Arreola está a 2-2 en sus últimas cuatro peleas con una derrota por nocaut contra el campeón de peso pesado Vitali Klitschko y otra por decisión ante el contendiente Tomasz Adamek, que aumentaron las críticas habituales por su condición física. Sus victorias han sido contra oponentes de bajo nivel en Brian Minto y Manny Quezada. Abell cae en la segunda categoría y sabe que está dando un gran paso en la competencia contra Arreola.
"En mi mente es una pelea de vida o muerte para él y espero que trate de hacer más y se ponga en forma para mí", dijo Abell. "No puedo escuchar toda la negatividad sobre Cris o de lo contrario podría llegar menos preparado de lo que tengo que estar. Después de todo, una vez peleó por el título de peso pesado del mundo, con lo cual es el mayor oponente al que me haya enfrentado en mi carrera hasta ahora".
"No estoy seguro de que Cris vaya a usar esa negatividad como motivación para ponerse en forma ya que todavía no lo ha hecho en sus peleas más recientes. Sin embargo, esta es una lucha de vida o muerte para mí también. Tengo que vencer a un luchador del calibre de Cris si quiero tener una oportunidad por un título mundial. Dicho esto, voy a ganar y yo voy a ganar temprano, definitivamente dentro de 10 rondas sin importar en qué tipo de condición esté".
• 4 de febrero en Fort Worth, Texas: El ex campeón de peso mediano Jr. Mora, en su primera pelea desde un empate de septiembre con Shane Mosley, se enfrenta a su ex compañeros del show "The Contender", Brian Vera en una pelea de peso supermediano el fin de semana del Super Bowl, que tendrá lugar en el Cowboys Stadium.
"Estoy anticipando una pelea muy dura de Brian Vera", dijo Mora. "Él ha vencido a algunos boxeadores muy buenos, incluyendo a Andy Lee y entregándole su única derrota en 25 peleas. No hay duda que tengo trabajo que hacer. Vera es una pelea difícil para cualquiera y el hecho de que la pelea sea en su ciudad natal sólo lo hace más difícil".
Vera tenía que pelear contra Kelly Pavlik en noviembre en el Cowboys Stadium en la tarjeta no principal de Manny Pacquiao-Antonio Margarito, pero Pavlik se retiró un par de semanas antes de la pelea. Vera está emocionado de obtener otra oportunidad contra un oponente de renombre.
"Este es el camino al Super Bowl para mí", dijo Vera. "Mi objetivo siempre ha sido luchar por el campeonato mundial de peso mediano y una victoria sobre un ex campeón del mundo y uno de los mejores 10 contendiente como Mora, es lo que tiene que suceder para que consiga esa oportunidad. Estoy emocionado por la pelea, sobre todo regresando a Fort Worth y peleando el fin de semana del Super Bowl. Va a haber un montón de acción en la ciudad y ser parte de esta tarjeta será especial".
• 11 de febrero en Montreal: En una doble cartelera de peso welter, Antonin Decarie (24-1, 7 KOs) se enfrenta a Shamone Álvarez (21-3, 12 KOs) y Jo Jo Dan (27-1, 15 KOs) pelea contra un oponente a ser determinado.
Decarie y Dan tienen una pelea desde que perdieron el año pasado en peleas por el título interino. Decarie perdió por decisión unánime en Francia ante Souleymane M'baye y Dan sufrió una controversial derrota ante Selcuk Aydin en la Turquía natal de Aydin en junio.
• 18 de febrero en Salisbury, Maryland: El show cargado de prospectos presenta a tres de los 25 mejores prospectos de ESPN.com -- al peso mediano Guerrero (20-0, 16 KOs), el peso welter Porter (17-0, 13 KOs) y si el tiempo lo permite, el supermediano Dominic Wade (9-0, 7 KOs). La tarjeta marcará la primera transmisión 3D de boxeo de ESPN.
Guerrero se enfrenta a Saúl Román (33-8, 28 KOs), Porter se enfrenta a Adrián Mora (20-1-1, 12 KOs) y Wade se enfrenta a Grover Young (4-0, 2 KOs).
• 25 de febrero en ASD: El ex campeón de peso pluma Cristóbal Cruz (39-12-2, 23 KOs) se enfrenta a su compatriota mexicano Juan Carlos Burgos (25-1, 18 KOs) en una pelea de entre rivales de calidad. Ambos están saliendo de derrotas por decisión en peleas por el título y necesitan de una victoria para mantenerse en la búsqueda de otra oportunidad.
Cruz perdió su cinturón ante Orlando Salido en mayo. Burgos cayó ante Hozumi Hasegawa en Japón el 26 de noviembre peleando por un título vacante en una de las peleas más llenas de acción del 2010.
• 4 de marzo en un lugar a anunciarse pronto: Ismayl Sillakh (14-0, 12 KOs) y Despaigne (8-0, 4 KOs), ambos prospectos con grandes carreras amateurs, se enfrentan en una pelea de peso pesado ligero con el boxeador welter junior Héctor Sánchez y Ray Nahr en la pelea co-estelar. Sillakh, natural de Ucrania que vive en California, ganó más de 300 peleas como amateur, incluyendo una medalla de plata en el campeonato del mundo amateur en el 2005. Despaigne fue un olimpista cubano en el 2004que desertó en el 2009 y se basa ahora en Miami.
Con tanta experiencia amateur, ambos peleadores estaban ansiosos por reforzar su competencia profesional rápidamente.
"Esto va a ser tan buena como una pelea de título mundial", dijo Ivaylo Gotzev, manager de Sillakh. "Y cuando Ismayl domina el camino de la forma que sé que lo hará, será una llamada de atención para los pesos semipesados del mundo que una nueva estrella ha llegado".