martes, 11 de enero de 2011

A FALTA DE DAVID HAYE, WLADIMIR VS. ADAMEK Y VITALI VS. SOLIS



Dan Rafael y AP

El campeón pesado Wladimir Klitschko culpó a David Haye por el hecho de que no haya podido realizarse la pelea de unificación, mofándose de la noción que seguiría su plan de retirarse a fin de año y está en vísperas de finalizar un acuerdo para enfrentar al contendiente top Tomasz Adamek en el otoño en lugar de revisar un posible acuerdo con Haye.
Llamándo "mentiroso" a Haye y desestimando las declaraciones de Haye que se retiraría antes de enfrentar a uno de los hermanos Klitschko, Wladimir Klitschko dijo que está contento con la propuesta de Adamek, en la que uno de los dos, él o su hermano Vitali, pelearán ante el peso pesado polaco.
"La propuesta fue extraordinaria, y me encanta su idea de pelear en un gran estadio en Polonia", le dijo Klitschko a ESPN.com desde Hawai, donde está de vacaciones. "El mundo no se va a terminar si David Haye me esquiva una vez más. El planeta sigue girando. Hay otras peleas".
Klitschko y Haye han colisionado durante los últimos años -- desde que Haye famosamente hizo enojar a Klitschko y a su hermano, el también campeón pesado Vitali Klitschko, vistiendo una camiseta en la que aparecía en un ring sosteniendo las cabezas decapitadas y sangrientas de los hermanos.
Haye finalmente consiguió una pelea con Wladimir, firmando para enfrentarlo en junio de 2009, pero se bajó a poco de la pelea aduciendo una lesión en la espalda. Después de eso, volvieron a ponerse de acuerdo recién la semana pasada para realizar un duelo el 2 de julio en Alemania. Sin embargo, el inglés Haye se bajó nuevamente cuando se negó a permitir que Klitschko enfrentara primero al también británico Dereck Chisora el 30 de abril en una pelea reprogramada de diciembre, que fue cancelada porque Klitschko sufrió un desgarro abdominal pocos días antes del combate.

El hombre eventualmente peleará conmigo. Eventualmente peleará conmigo porque todo lo que sale de su boca es una mentira. Pero si se retira, será un perdedor sin legado en la división de peso pesado.
” -- Wladimir Klitschko
Klitschko, quien podrá volver a entrenar a fin de mes, no tiene problemas que Haye haga también un combate interino si quiere, pero Haye no deseaba hacer peleas antes.
Haye adujo que nueve semanas entre peleas no eran suficientes para montar la promoción o entrenar. Klitschko estuvo en desacuerdo, creyendo que su pelea con Chisora serviría para dar un gran inicio a la promoción.
"No tomo a David Haye como una pelea súper especial", le dijo Klitschko a ESPN.com el desde Hawai. "No necesito medio año para prepararme para esa pelea. Siempre estoy en buena forma de todas maneras. Enfrentar a Chisora primero es bueno para la promoción de la pelea con David Haye porque el muchacho también es británico y muy hablador. Es perfecto para ayudar a promocionar una gran pelea".
La razón por la que Klitschko optó por reprogramar la pelea con Chisora fue porque la pelea con Haye no podía realizarse antes del 2 de julio. Klitschko no pelea desde septiembre y no quería un parate tan largo.
Klitschko (55-3, 49 KOs) y Haye (25-1, 23 KOs) se habían puesto de acuerdo en los términos, incluyendo una repartija monetaria de 50-50. Sin embargo, había problemas con la fecha y la sede debido a los calendarios conflictivos entre RTL, la cadena alemana que transmite las peleas de Klitschko, y Sky, la cadena por subscripción que televisa las peleas de Haye en Sky Box Office pay-per-view.
Klitschko había propuesto pelear el 30 de abril en un estadio en Alemania. Haye aceptó, pero Sky no quería realizar dos PPV en el mismo mes; y ya se había comprometido a transmitir una pelea de Amir Khan el 16 de abril. La fecha más cercana que le servía a las dos cadenas, y en la que un estadio alemán tenía lugar, era el 2 de julio. Estuvieron de acuerdo en la fecha, pero Haye y el manager/entrenador Adam Booth se negaron a permitir que Klitschko enfrentara primero a Chisora y cancelaron la pelea.
"Nunca tendría que haberse reducido a esto", dijo Haye. "Estaba disponible para pelear en mayo y junio, y sin embargo Klitschko sólo me dio las opciones del 30 de abril y el 2 de julio. La fecha de abril estaba demasiado cercana a la pelea de Amir Khan, y hubiera sido problemática para Sky Box Office, por eso nos conformamos con la fecha de julio.
"Klitschko dice que nos enfrentará a Chisora y a mí, pero no tiene sentido. ¿Espera que creamos que un boxeador que peleó una sola vez en todo el 2009 y dos veces en 2010 ahora estará listo para pelear dos veces en nueve semanas? Una pelea conmigo sería la más lucrativa, significativa y peligrosa que Wladimir ha tenido en su carrera, no un combate preparatorio cualquiera. Wladimir no peleará con nadie nueve semanas después de enfrentar a Chisora, menos a mí".
Klitschko enfrentará a Chisora en Mannheim, Alemania, y luego espera avanzar para enfrentar al polaco Adamek en un nuevo estadio en su país en septiembre, en una pelea que surgió cuando las charlas con Haye se fueron desintegrando.
El campamento de Adamek se acercó a Klitschko la semana pasada y rápidamente trabajaron en los parámetros de un acuerdo en el que Adamek enfrentaría a Klitschko, o Vitali si Wladimir no está disponible.
"No está cerrado todavía, pero algunos acuerdos se concretan mucho más rápidos que con David Haye", dijo Klitschko. "Acordamos la revancha con Sam Peter en tres días. Adamek vino a nosotros y nos dijo hagamos esto. Fueron amables y respetuosos. Hasta, luce muy claro. No hay polémicas en la negociación. Todo es claro y comprensible".
"Nos pusimos de acuerdo en los términos generales pero, obviamente, el acuerdo está sujeto a la ejecución del contrato", dijo Kathy Duva de Main Events, co promotora de Adamek, a ESPn.com.
"Los abogados de ambas partes están trabajando en los detalles del acuerdo ahora.
"Si por alguna razón Wladimir no puede pelear en septiembre, Vitali tomará su lugar. La fecha de septiembre es clave porque es cuando abre el nuevo estadio. Esto es algo grande en toda Europa porque el Wroclaw, ubicado en la frontera de Polonia y Alemania y no muy lejos de Ucrania, es uno de los cuatro estadios que está siendo construido para alojar la Eurocopa de 2012".
La pelea será el primer evento que se lleve a cabo en el estadio, dijo Duva.
Ex campeón semi pesado y crucero, Adamek está 5-0 en su campaña como peso pesado y es uno de los contendientes top en el mundo. Volverá a pelear en Polonia en abril ante un oponente a determinar el ex campeón pesado Hasim Rahman es uno de los candidates- antes de ir por el título.
"Hoy todo apunta a llegar a un acuerdo para pelear con Wladimir Klitschko", escribió Adamek en su sitio web. "Mi rival, Wladimir Klitschko, tiene miles de fanáticos en Alemania. Está contando que vengan muchos fanáticos de Alemania y Ucrania. Yo, por otro lado, espero que 40 mil personas me alienten durante la pelea en busca de un nuevo título mundial en una tercera categoría. Conseguir este título es mi próxima meta en mi carrera. Debo llevar mi mejor nivel al cuadrilátero".
Klitschko dijo que se emocionó cuando Duva se acercó a su equipo para hablar sobre la pelea con Adamek.
"Esta propuesta fue increíble y me encantó su idea de pelear en Polonia en un estadio grande", dijo Klitschko. "El mundo no va a terminar porque David Haye me deje plantado otra vez. El planeta sigue girando. Hay otras peleas".
Haye ahora está buscando una pelea obligatoria ante el ex campeón Ruslan Chagaev, quien, irónicamente, fue destruido por Klitschko en junio de 2009 cuando reemplazó a Haye luego que este se bajara y nunca mostrara evidencia médica que confirmara su lesión de espalda.

Más tarde ese verano, Hay llegó a un acuerdo para desafiar a Vitali. Esta vez, Haye no firmó papeles porque estaba también negociando clandestinamente con Nikolai Valuev. Haye aceptó la pelea y terminó ganando el cinturón en una decisión pareja.
Wladimir Klitschko, de 34 años, no se ha olvidado de los dos incidentes, razón por la cual insistió en tener una pelea interina ante Chisora. Klitschko pasó meses esperando a Haye en 2009, desestimando una pelea de primavera cuando Haye prometió entregar un lucrativo acuerdo con un estadio en Inglaterra. Pero no pudo y terminó moviendo la pelea a Alemania antes que Haye se bajara.
"David Haye dice, 'Cómo puede Wladimir pelear (dos veces en nueve semanas) cuando peleó sólo una vez en 2009'", dijo Klitschko. "Pero se olvida que peleé una vez porque tuve que esperarlo a él. Debía conseguir el estadio del Chelsea, por eso no peleé ni en marzo ni en abril. Venía esperando pelear con David en junio, por eso no tomé una pelea en el medio. No quiero pasar por eso otra vez".
Klitschko dijo que la pelea con Chisora era su forma de protegerse en caso que Haye volviera a bajarse. Dijo que simplemente no confiaba en que Haye fuera a cumplir el acuerdo.
"El contrato era sólo verbal, no había nada escrito todavía", dijo Klitschko. "Si hubiera acordado, podría haberse bajado de la pelea y tomado a Chisora, quien sería un gran PPV para él en Inglaterra. Podría darle algo de dinero a Chagaev y entonces me quedaría sin nadie con quien pelear (en primavera o verano). Debido a nuestra historia, aceptaré pelear con él el 2 de julio, pero primero enfrentaré a Chisora y me aseguraré una pelea. Me mintieron sobre el estadio del Chelsea en 2009, luego le mintieron a mi hermano. Hubieron muchas mentiras de parte de David Haye y Adam Booth. Encontramos una fecha el 2 de julio para enfrentarlo, pero ya no confío en esta gente y Chisora es una gran pelea de preparación para mí.
"Puede tener una pelea en el medio si quiere. No me importa. Pero no confío en él. Yo era campeón antes de que David Haye llegara a la división de los pesados y seguiré siéndolo cuando se retire. Si quiere pelear, que pelee. Pero voy a seguir con mi calendario. O lo acepta, o no".
Haye, de 30, el ex campeón crucero quien tuvo cuatro peleas desde que subió a la división pesado a fines de 2008, ha dicho que quiere retirarse cuando cumpla los 31 en octubre.
"Si la pelea no se hace, nunca sucederá. Estoy harto de los Klitschkos", dijo Haye. "Se que puedo retirarme este año con mi cabeza levantada, sabiendo que hice todo lo posible para que se realizaran estas peleas. He tenido peleas decisivas y derrotado a los mejores del mundo como crucero, pero, sin mí, Wladimir nunca podrá decir que ha hecho lo mismo como pesado".
Klitschko, dos veces campeón con nueve defensas realizadas durante su reinado actual de cinco años, destruyó a Haye al saber su pensamiento.
"Le está diciendo a todos, 'Voy a retirarme a fin de año y tendré mi legado'. Va a tener un legado por la pelea con Audley Harrison, la pelea más excitante de la historia de los pesados", dijo Klitschko burlonamente, refiriéndose a la victoria de Haye por nocaut en tres rounds ante Harrison en noviembre, en una pelea universalmente considerada como uno de los peores combates de peso pesado en la memoria reciente. "No tiene legado alguno. ¿Tiene una terrible enfermedad y debe retirarse? ¿Qué porquería es esa? Esto es una estupidez. Está jugando con la prensa. No se retirará porque es un mentiroso, mentiroso, mentiroso. Desde el principio al fin, es un perdedor mentiroso. Esa es la verdad sobre este hombre".
"David Haye es un pedazo de m----. No ha logrado nada en la división pesado más que presentarse con esta estúpida camiseta y hacer comentarios. Se piensa que es el rey, pero el rey no se declara rey. La gente decide quién es el rey. Se piensa que se va retirar habiendo logrado todo en este deporte cuando en realidad no logró nada. ¿Dice que su legado está hecho? Eso es una absoluta porquería. Me estoy emocionando demasiado pero es totalmente ridículo. El hombre miente".
"Él es quien en las negociaciones (más recientes) dijo que no iba a enfrentar a Vitali. Dejó en claro que no quería enfrentar a Vitali, algo bueno para mí. No necesito pelearme con mi hermano para ver quién le da una paliza a David Haye".
"El hombre eventualmente peleará conmigo. Eventualmente peleará conmigo porque todo lo que sale de su boca es una mentira. Pero si se retira, será un perdedor sin legado en la división de peso pesado".
El cubano Odlanier Solís retará el 19 de marzo en Colonia al ucraniano Vitali Klitschko por el título del peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo.
Solís, campeón olímpico en 2004, está invicto en 17 peleas, con 12 triunfos antes del límite. Es el primer retador del CMB.
Klitschko tiene foja de 41-2, con 38 nocauts.
"Solís es un oponente veloz, con mucha experiencia y muy incómodo, y no lo subestimaré", comentó el campeón de 39 años. "Demostraré en el cuadrilátero que soy un verdadero campeón".
Wladimir, hermano menor de Vitali, es campeón de la Federación Internacional y la Organización Mundial de Boxeo, y arriesgará ambos títulos el 30 de abril en Mannheim contra el británico Dereck Chisora.
La única foja que no tienen los hermanos Klitschko es la de la Asociación Mundial de Boxeo, que está en manos del británico David Haye. Los planes para un combate entre Haye y alguno de los Klitschko han fracasado en varias ocasiones, aunque el británico dijo que espera enfrentarse este año con Wladimir.
Solís consiguió la pelea contra Vitali cuando derrotó en diciembre a Ray Austin, y aspira a convertirse en el primer cubano campeón del peso completo en el boxeo profesional.
"Saldré de Colonia como campeón mundial", vaticinó Solís.
La última pelea de Vitali fue en octubre, cuando apabulló a Shannon Briggs en Hamburgo.

MILLAN APARICIO E IVAN APARICIO VOTAN EN EL CONCURSO DE "BOXEO VELEÑO". RESTAN CUATRO DIAS PARA VOTAR Y GANAR DOS "GUIAS ESPABOX"



MILLAN APARICIO

Boxeador del año: Manny Pacquiao
Mejor combate de 2010: Juan Manuel Márquez vs Michael Katsidis
Combate para 2011: Manny Pacquiao vs Floyd Mayweather Jr.

IVAN APARICIO:
Para mi el mejor boxeador de 2010 ha sido:
- Sergio ¨Maravilla" Martinez.

El mejor combate de 2010:
- Juan Manuel López vs Rafael Márquez

Y el combate que me gustaria ver en 2011:
- Juan Manuel Lopez vs Yuriorkis Gamboa

Reseñar por ultimo que aunque no sean muy viables tambien me gustaria ver en 2011:
- Wladimir Klitschko vs Vitali Klitschko
- Gabriel Campillo vs Beibut Shumenov ( En la Cubierta
de Leganes).

Un saludo y enhorabuena por gran trabajo que haceis en el blog.

236.000 TELEVIDENTES EN LA "NOCHE DEL BOXEO"


Un total de 121.000 espectadores, con un share del 1,1 % presenciaron las peleas de "La Noche del Boxeo" en MARCA TV el pasado sábado. En total, 236.000 televidentes entre viernes y sabado, a pesar de las fechas navideñas. Sigue la buena acogida al programa conducido por Jaime Ugarte, Emilio Marquiegui y Elio Guzmán.

JAEN ACOGE LA VELADA DE BOXEO DE MAYOR NIVEL HASTA LA FECHA


Serán ocho combates combates de boxeo los que se disputarán el próximo 21 de enero de 2011. El Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén será de nuevo el escenario de esta II Velada de Boxeo Profesional de Jaén. Dicho viernes y a las 21,00 horas el público jienense podrá asistir a cinco combates amateur de representantes locales frente a púgiles de Sevilla, Málaga y Almería. Junto a estos enfrentamientos en el campo aficionado, la velada contará además con dos combates neoprofesionales (sin casco ni camiseta pero guante amateur) a la distancia de 4x3 minutos. Como colofón de la noche, Raúl Buendía disputará su segundo combate profesional
frente al guipuzcoano Iban Estévez, a la distancia de 6x3 minutos.
Buendía acomete este reto tras vencer en su debut profesional el pasado 9 de octubre de 2010 en Jaén al gallego Miguel Sanromán.
Combates amateur
Los representantes jienenses serán los siguientes. Antonio Lendínez en peso gallo (54kg) reaparece tras varios meses de inactividad. Está dispuesto a darlo todo frente a su público y abrirá el cartel de la noche frente al almeriense Paquito Navarro.
Le seguirá el debutante Daniel Peña del Moral que representa otra de las promesas del Club Deportivo Cuadrilátero de Jaén. Se enfrentará al sevillano
Gerardo Domínguez en peso wélter (69kg).
Así mismo realiza su debut pugilístico el jiennense José Antonio Ruiz Garrido en la misma categoría y frente a un púgil sevillano también. La representación local amateur la completan los púgiles jienenses Jesús Fernández Medina y Juan Ramón González Villén, en peso wélter y semipesado respectivamente. Ambos boxeadores ya cuentan con más experiencia sobre el ring .


.La noche del viernes 21 de enero contará también con dos combates en categoría neoprofesional que enfrentará a púgiles con una experiencia más dilatada en el deporte de las dieciséis cuerdas. El primer enfrentamiento será en peso medio entre el granadino Francisco Maturana y el sevillano Ronald Velos.
Tras este combate, el veterano boxeador madrileño Álvaro Cires con casi 30 combates a sus espaldas se enfrentará al africano afincado en Málaga Nelson Amudami.
Raúl Buendía volverá a subirse al ring en otra dura pelea profesional tras la victoria conseguida en su debut profesional el pasado 9 de octubre de 2010 en la capital del Santo Reino. Buendía se enfrentará en esta ocasión al vasco Iban Estévez que le aventaja en un puesto en el ranking profesional del peso medio (72,500 Kg.). Estévez cuenta con dos combates profesionales en su haber, una victoria y una derrota. Será sin duda un combate de poder a poder durante los seis asaltos a los que está pactada esta contienda.
PRECIO DE LAS ENTRADAS:
· Venta anticipada: 12 €. adulto/ 7 €. entrada infantil (solo taquilla)
· Precio único venta taquilla 15 €.
· Precio silla de ring 20€
PARA MÁS INFORMACIÓN Y COMPRA DE ENTRADAS:
· Centro Deportivo n-forma y Club Deportivo Cuadrilátero
Camino de las Cruces 3, bajo. Jaén. Tfno.- 953 08 32 28
· Discos Pioneros // Restaurante El Alambique
Para más información: www.cutman.es y www.n-forma.info