sábado, 15 de enero de 2011

QUEDAN MENOS DE DOS HORAS DE VOTACIONES...¡A JUGAR!

¿Y NO SERA ESTE EL NOCAUT DE 2010?

CHRISTY MARTIN REGRESA POR LA 50ª VICTORIA


DAN RAFAEL

Top Rank está haciendo los retoques finales en las tres peleas que formarán parte de la cartelera PPV de Miguel Cotto-Ricardo Mayorga el 12 de marzo en el MGM Grand de Las Vegas.

Cotto, claro, defenderá su cinturón de peso mediano Jr. por primera vez en el evento principal contra Mayorga, ex campeón de peso welter y mediano Jr.
Yuri Foreman, el hombre a quien Cotto le quitó el cinturón, regresará al ring contra Pawel Wolak (28-1, 18 KOs). Será la primera pelea de Foreman desde su derrota ante Cotto y su posterior operación de rodilla.
También en la tarjeta: el campeón de peso ligero Miguel Vázquez en una defensa obligatoria ante Leonardo Zappavigna y el regreso al ring de la pionera del boxeo femenino Christy Martin tras una pausa de 18 meses.
"La tarjeta tiene un poco de todo", dijo Carl Moretti de Top Rank. "Tienes el evento principal, que debería ser una pelea llena de acción. Tienes el regreso de Christy, que es una gran historia. Tienes la pelea por el título ligero. Estoy seguro de que el ganador quedará posicionado para un combate más importante en el 2011 o tal vez para una gran pelea en 140 libras si es que quiere ascender. Y tienes el regreso de Yuri".
Aunque Martin (49-5-3, 31 KOs), de 42 años, abrirá el espectáculo con una revancha programada a seis asaltos ante Dakota Stone en un peso acordado de 150 libras, ella podría ser la gran historia de la cartelera.
La luchadora femenina más famosa del boxeo no pelea desde que superó por decisión mayoritaria a Stone (9-8-5, 1 KOs) en 10 asaltos para ganar un título mundial femenino vacante de peso mediano júnior en septiembre del 2009. También será la primera pelea de Stone desde su derrota ante Martin.
Martin, quien salió en la famosa portada de la revista Sports Illustrated en 1996, se encuentra en Las Vegas y tuvo su primera sesión con el entrenador Miguel Díaz el jueves.
Martin fue noticia en noviembre debido a un incidente en el que su marido, Jim Martin, le habría disparado y la habría apuñalado en su casa de Apopka, en los suburbios de Orlando, Florida, durante una disputa doméstica. Ella acababa de decirle que lo dejaría por una mujer.
El ataque dejó a Martin con heridas de arma blanca en el pecho y la pierna, y una bala en la espalda. Aunque Martin no quiso discutir los detalles -- Jim Martin fue acusado de varios delitos penales -- dijo que sus heridas han sanado y está entusiasmada de volver al ring después de reunirse con Bob Arum, de Top Rank, quien aceptó incluirla en la tarjeta.
"Me siento muy bien y estoy muy feliz de estar de vuelta en el gimnasio. Es mi primer día", le dijo Martin a ESPN.com justo antes de comenzar su sesión de entrenamiento el jueves. "Estoy 100 por ciento físicamente".
Martin dijo que había comenzado a entrenar unas dos semanas antes del incidente con su esposo. Cuando se recuperó de sus heridas comenzó a trabajar nuevamente alrededor de Navidad.
"Me sentía bien, me sentía fuerte. Todavía tengo potencia en los golpes", agregó. "Pero, como todos los combatientes, tengo que trabajar en acondicionamiento, sobre todo después de lo que pasó".
Martin dijo que nunca se consideró retirada después de la primera pelea con Stone. Negoció varios combates, pero nunca logró llegar a un acuerdo. Comentó que algunos de sus amigos y familiares le propusieron que se retirara, sobre todo después de romperse la mano en dos lugares ante Stone y necesitar una cirugía.
"Pensaron que sería un final perfecto, yo ganando un título mundial con una mano rota. Lo pensé, pero eso duró unos tres días", dijo riendo.
Una de las razones por las cuales Martin dice estar peleando es que quiere ganar su 50ª pelea.
"Dije que quería eso hace mucho tiempo", afirmó Martin. "Ahora estoy pensando que tal vez quiera 60 victorias. Estoy en esto para ganar. Mientras pueda seguir ganando, me gustaría coleccionar algunos títulos mundiales más y convencer al Sr. Arum de que puedo aportar algo en sus shows. Estaría feliz de ser promocionada por Top Rank el resto de mi carrera. Así que esta es una gran oportunidad para mí de ir por mi 50ª victoria y demostrarme a mí misma y a todo el mundo que todavía puedo hacer esto".
Cotto ganó el cinturón de 154 libras el 5 de junio en el Yankee Stadium deteniendo a Foreman en el noveno asalto de una pelea extraña.
Foreman se había lastimado la rodilla derecha en el séptimo round cuando cayó a la lona durante su primera defensa del título. Como Foreman estaba cojeando fuertemente en el octavo asalto, su entrenador, Joe Grier, tiró la toalla para detener la pelea. Pero en un hecho sumamente inusual, el árbitro Arthur Mercante Jr., la única persona con autoridad oficial para detener la pelea, ignoró la solicitud del rincón pese a que el ring se llenó de oficiales y manejadores, quienes creían que la pelea había terminado. Se reanudó pocos minutos después y Cotto finalmente detuvo a un Foreman maltrecho, quien más tarde se sometió a una cirugía para reparar una rotura de ligamentos y meniscos.
Foreman (28-1, 8 KOs) volvió a entrenar en octubre y peleará por primera vez tras la muerte de su querido co-manager Murray "Schpipples" Wilson, quien falleció ese mismo mes.
El mexicano Vázquez (27-3, 12 KOs) defenderá su título por segunda vez contra el australiano Zappavigna (25-0, 17 KOs). Más conocido como Lenny Z, noqueó a Ji Hoon Kim en octubre en el primer round de una eliminatoria por el título para convertirse en el retador obligatorio.
Aunque la pelea no está programada para el PPV de la velada, el ex titular de peso welter Joshua Clottey regresará al ring en la cartelera. Será su primera pelea en casi exactamente un año desde que perdió por decisión casi unánime ante Manny Pacquiao.
Clottey (35-4, 20 KOs) tiene programado enfrentarse a Calvin Green (21-5-1, 13 KOs) en un combate programado a 10 asaltos en 155 libras. Brad Abdul Goodman, programador de peleas de Top Rank, dijo que el combate ha sido aceptado verbalmente y ya ha enviado los contratos. Clottey ha perdido sus últimas dos peleas, ante Pacquiao y una decisión pareja ante Cotto en un combate por el título welter. Green no pelea desde el pasado mes de abril, cuando Sergio Mora lo detuvo en el séptimo asalto en la cartelera de la revancha de Bernard Hopkins y Roy Jones Jr.

Abraham pelea fuera del Super Six
El ex campeón mediano Arthur Abraham, quien ha perdido sus últimas dos peleas de manera contundente ante Carl Froch y Andre Dirrell en el Super Six World Boxing Classic de Showtime, avanzó a las semifinales del torneo gracias a su nocaut sobre Jermain Taylor en la primera fase de grupos, que le dio tres puntos.
Abraham (31-2, 25 KOs) se enfrentará al campeón súper mediano y favorito del torneo Andre Ward (23-0, 13 KOs) a fines de mayo. Sin embargo, Abraham disputará un combate el 12 de febrero para ponerse a punto y tratar de volver a la senda del éxito, según anunció la promotora Sauerland Event. Aún no se ha seleccionado un oponente para el combate a 10 rounds. Con la aprobación de Showtime, los participantes del Super Six tienen permitido pelear fuera de los confines del torneo.
En el evento principal, el campeón interino de peso crucero Steve Herelius (21-1-1, 12 KOs) se enfrentará a Yoan Pablo Hernández (23-1, 12 KOs) en Düsseldorf, Alemania. Hernández obtuvo la oportunidad con un nocaut sobre Ali Ismailov en el primer round de una eliminatoria por el título el 18 de diciembre.
Alexander Frenkel (23-0, 18 KOs), campeón europeo de peso crucero, también peleará en la cartelera en su primer combate desde que anotó un masivo nocaut en el séptimo asalto sobre el ex campeón Enzo Maccarinelli en septiembre.

• Zab Judah (40-6, 27 KOs) y Kaizer Mabuza (23-6-3, 14 nocauts) pelearán por el cinturón del peso welter junior vacante ahora que el acuerdo ya se ha firmado, sellado y entregado. La promotora de Main Events, Kathy Duva, que promociona a Judah, le dijo a ESPN.com que recibió un contrato firmado de Mabuza desde Sudáfrica el miércoles. La pelea se llevará a cabo el 5 de marzo (Integrated Sports PPV) en el Ameriheal Pavilion del Prudential Center en Newark, New Jersey. Con el estadio principal reservado, Judah-Mabuza será el primer evento que tendrá lugar en el ámbito más pequeño de las instalaciones del Prudential Center, dijo Duva. Dijo que Main Events tiene la intención de montar shows de boxeo más pequeños allí durante todo el año. Algunos habían cuestionado si Mabuza iba a tener intenciones de ir a los Estados Unidos para pelear por tan sólo $ 25.000, su parte de la oferta ganadora por la cartera de Main Events. La oferta de $ 104.000 del promotor de Mabuza, Branco Milenkovic, fue descalificada porque fue enviada por correo electrónico, algo que no cumple con las reglas de la FIB. La envió de esa manera debido a una tormenta de nieve que impidió que la oferta en papel llegara a las oficinas de la FIB en New Jersey a tiempo. "Muy pocas personas dejarían pasar una pelea por el título", dijo Duva. "Estamos contentos de tener un evento ahora". Ella dijo que su personal estaba trabajando en la tarjeta no principal, pero que el prospecto del peso welter, Sadam Ali, un olímpico en representación de los Estados Unidos 2008 de New York, estaría en la emisión PPV. Duva dijo que una conferencia de prensa anunciando el espectáculo estaba prevista para la próxima semana.

• HBO y Top Rank están hablando de la próxima pelea del campeón de peso pluma, Yuriorkis Gamboa (19-0, 15 KOs), el medallista de oro olímpico cubano del 2004 que más tarde desertó, Carl Moretti de Top Rank le dijo a ESPN.com. La fecha propuesta es el 26 de marzo en "Boxing After Dark". Se están discutiendo los posibles oponentes. Es probable que Gamboa enfrente a Jason Litzau (28-2, 21 KOs), quien logró una gran victoria contra Celestino Caballero en noviembre. Sin embargo, Litzau es un peso ligero junior y Gamboa tendría que subir para enfrentarlo en una pelea en la que el título no esté en juego, dijo Moretti. La tarjeta no principal podría contar con el caliente prospecto del peso pluma, Miguel Ángel Mikey García (24-0, 20 KOs). Los oponentes que se mencionan como posibles para el púgil de 23 años de edad, son Matt Remillard (23-0, 13 KOs), de 24 años, que estaría dando un gran paso en la competencia, y el titular, Jonathan Víctor Barros (31-1-1, 18 KO's), de Argentina. La única derrota de Barros fue una decisión ante Gamboa en marzo de 2010.

• El campeón del peso mediano, Dmitry Pirog, podría hacer su primera defensa el 11 de marzo en su natal Rusia. Artie Pelullo, co-promotor de Pirog, le dijo a ESPN.com que él y otras personas que manejan a Pirog, están trabajando en un acuerdo para hacer la lucha en Moscú, aunque todavía no hay rival. Pirog (17-0, 14 nocauts) se quedó con una gran victoria en julio, marcando un espectacular nocaut en el quinto asalto ante el estadounidense, Daniel Jacobs, en Las Vegas para ganar el título vacante.

• La búsqueda de un adversario para el campeón del peso welter junior, Amir Khan, para su defensa del 16 de abril en su Inglaterra natal continúa. De acuerdo con el promotor de Golden Boy, Richard Schaefer, es poco probable que Lamont Peterson, el objetivo inicial, enfrente a Khan en la pelea de HBO. "Estamos lejos en el dinero y no creo que vaya funcionar", dijo Schaefer. Otros nombres que Schaefer dijo que se están discutiendo incluyen a John Murray, de Inglaterra, Breidis Prescott (que eliminó a Khan en la primera ronda de su única derrota), Lucas Matthysse (que casi supera ampliamente a Zab Judah en noviembre) y el probador del peso ligero, Robert Guerrero, a quien Schaefer dijo que ha expresado su interés en la pelea a pesar de que es más probable que aparezca por HBO el 5 de marzo en la tarjeta no principal de la pelea del peso mediano junior, Saúl Canelo Alvarez.

• El ex campeón del peso pluma, Elio Rojas, ha reanudado los entrenamientos después de que una lesión en el hombro lo dejó fuera de una pelea de unificación por HBO contra Yuriorkis Gamboa, el pasado verano. Mientras estaba lesionado, el CMB, sin contemplaciones, despojó a Rojas (22-1, 13 KOs) de su título que había ganado en julio de 2007 y defendido una vez. El promotor, Don King, dijo que le gustaría conseguirle Rojas la pelea con Gamboa en algún momento. "Está de vuelta en el gimnasio, sano y listo para subir al ring", dijo King. "Ha superado las lesiones y estará en el ring lo antes posible. Quiero que haga una pelea de calentamiento después del descanso y, a continuación, hacerlo pelear con Gamboa".

• el titular del peso ligero junior, Ricky Burns (30-2, 7 KOs), quien consiguió su cinturón al vencer a Román Martínez en septiembre en una de las mejores peleas del 2010 y lo defendió en diciembre, espera una pelea de unificación este año. Su objetivo: El campeón sudafricano, Mzonke Fana (30-4, 12 KOs). "Cuando le dije a la gente que iba a ser campeón del mundo a finales de 2010, unos cuantos me miraron con escepticismo", dijo Burns, de Escocia. "No eran muchos los que creían que yo le ganaría a Román Martínez, pero los escépticos sólo me han dado más estimulo. Llevé mi boxeo a otro nivel en 2010, pero después de haber escalado la montaña, me quiero quedar allí. Escocia ha producido algunos grandes campeones del mundo como Ken Buchanan y Jim Watt, y más recientemente Alex Arthur y Scott Harrison, pero nunca ha tenido uno que contara con dos títulos mundiales al mismo tiempo, y quiero ser el primero. He recargado mis baterías, me he dado un atracón en Navidad y ahora no puedo esperar para volver al gimnasio para arrancar el entrenamiento en serio y empezar a prepararme para mi próxima defensa. Le he pedido a mi promotor, Frank Warren, una pelea de unificación a finales de este año, y él me ha asegurado que está trabajando duro para conseguirme una. El año pasado seguí a Martínez con mucho cuidado, y voy a estar haciendo lo mismo con Mzonke Fana en 2011. Se perfila como el hombre a superar en este momento, y él es el boxeador que quiero para pelear".

• El desaparecido ex cuatro veces campeón del peso pesado, Evander Holyfield (43-10-2, 28 KOs), no será el único peso pesado peleando en lo que parece un combate desparejo el 22 de enero en la tarjeta PPV que encabezará en White Sulphur Springs. Holyfield, de 48 años, encabezará la tarjeta PPV de $29,95 dólares de Integrated Sports contra Sherman Williams (34-11-2, 19 KOs). Tres otras peleas en el peso pesado se dieron a conocer también como parte de la tarjeta esta semana: el púgil de 41 años Cedric Boswell (32-1, 25 KOs) contra Dominique Alexander (19-9, 9 KOs), quien ha sido noqueado en tres de sus últimas cuatro peleas, incluyendo dos veces en la primera ronda; el desaparecido ex probador Monte Barrett (34-9, 20 KOs) contra su compatriota de 39 años, Charles Davis (19-21-2, 4 KOs); y Travis Kauffman (21 -1, 16 KOs) contra Julius Long (15-14, 13 KOs), quien ha perdido seis en fila.

• El ex campeón del peso mosca, Takefumi Sakata (36-6-2, 17 KOs) de Japón, anunció su retiro el jueves. El púgil de 30 años perdió sus primeros dos intentos por un título de peso mosca ante Lorenzo Parra en 2004 y 2005, perdiendo por decisión mayoritaria en ambas oportunidades. En 2007, Sakata enfrentó a Parra por tercera vez y lo noqueó en el tercer round para ganar el título del que Parra había sido despojado el día antes de la pelea por no llegar al peso. Sakata hizo cuatro defensas, incluyendo una con Denkaosan Kaowichit, antes de perder el cinturón ante él en una revancha en diciembre del 2008 en la que Kaowichit lo noqueó en la segunda ronda. Sakata se recuperó para ganar tres en fila y recibió una oportunidad ante el titular, Daiki Kameda, en septiembre y perdió por decisión unánime antes de anunciar su retiro esta semana.

• El promotor, Gary Shaw, anunció que ha firmado al prospecto de peso mediano, Kurtiss Colvin (2-0, 2 KOs), de Austin, Texas. Colvin, quien es entrenado por el medallista de oro olímpico de 1984 y ex campeón del peso mediano, Frank Tate, tendrá su primera pelea con Shaw el 4 de febrero en Santa Ynez, California, en la parte no televisada de la tarjeta de "ShoBox" (Showtime) que contará con las peleas entre Luis Franco-Leonilo Miranda, en el peso pluma, y Lateef Kayode-Nicholas Iannuzzi, en el peso crucero. "John Beninati, la persona que arma mis combates, ha escuchado muchas cosas buenas acerca de Kurtiss y su estilo encaja perfectamente con el tipo de espectáculos presentados por GSP", dijo Shaw. Dijo Beninati: "Escuché que Kurtiss (probador de peso súper mediano) era el sparring de Bika, mientras que este último estaba entrenando para su pelea contra Andre Ward. Si un boxeador con sólo dos peleas profesionales podía hacerle frente a Bika, que tiene tres peleas por el campeonato mundial en su haber, me di cuenta de que tenía que ser especial".

Cita de la semana
"El país ha sido maltratado, pero el orgullo y el espíritu de la gente nunca se marchitará. Haití es un lugar que tengo muy cerca de mi corazón y vamos a seguir fuertes y trabajando para reconstruir una mejor Haití. Aunque las imágenes de sus dificultades no se ven más en la televisión todos los días, el pueblo de Haití sigue luchando así que, por favor, continúen recordando y teniendo presente su difícil situación". --Dijo el titular del peso welter, Andre Berto, un olímpico del 2004 en representación de Haití, recordando a todos el primer aniversario del devastador terremoto que mató a unas 300,000 personas en Haití, incluyendo a ocho miembros de su familia.