miércoles, 19 de enero de 2011

DIOS LOS CRIA ...


Notifight.com

“Otra vez juntos” los promotores y miembros del salón de la fama, Bob Arum y Don King, estuvieron participando de una entrevista promocional este martes en la ciudad de Nueva York, para su copromoción de OON del 12 de marzo, en donde el tres veces campeón del mundo, Miguel Cotto, expondrá su campeonato mundial superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el dos veces campeón del mundo, Ricardo Mayorga, el próximo 12 de Marzo en el hotel MGM Grand de Las Vegas y que será producido y distribuido por Showtime PPV.
Junto con Cotto y Mayorga estarán presentes el ex campeón mundial Yuri Foreman quien se enfrentara al clasificado mundial Pawel Wolak en la misma función así como la actual monarca femenil superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Christy Martin quien buscara su victoria número 50 esta magna velada.

ROACH PREFERIA A MARQUEZ


The Associated Press

El entrenador de Manny Pacquiao aseguró que hubiera preferido un tercer duelo entre el peleador filipino y el mexicano Juan Manuel Márquez antes del próximo enfrentamiento ante Shane Mosley en Las Vegas.
De visita en Culiacán para trabajar al lado de Julio César Chávez Jr. en su pelea frente a Billy Lyell el 29 de enero en esta ciudad, el entrenador Freddy Roach aseguró que no quería a Mosley como el próximo rival del más famoso de sus pupilos.
"No, mi primera opción era Márquez; creo que él se merece esa tercera pelea, pero ahora se trata sólo de negocios. (El promotor) Bob Arum hizo un mejor trato con Mosley, y dijeron que Márquez había pedido mucho dinero", comentó en entrevista para la AP.
El afamado entrenador aceptó que Márquez no solamente ha sido el púgil más competitivo para Pacquiao en sus últimas peleas, sino que lo reconoció como el mayor reto para el filipino.
"No creo que Pacquiao tenga nada que probar; la primera pelea fue un empate y después Pacquiao ganó por un punto. Pero seamos honestos, Márquez es el mayor reto para Manny, es el único que sabe como pelear ante él", afirmó.
"Creo que Márquez es pequeño para 147 libras pero es muy disciplinado, un gran peleador. Todo el mundo dice que se está haciendo viejo y sigue ganando y ganando", agregó.
Finalmente, adelantó que pese a que Shane Mosley no era el rival ideal para él, eso de ninguna manera implica que espera una pelea fácil para Pacquiao el 7 de mayo en Las Vegas.
"Lo espero en su mejor forma y es un peleador experimentado con una mano derecha muy peligrosa. No está ni cerca de estar acabado, tiene poder y velocidad. Me gustaría que Manny pudiera noquearlo porque nadie lo ha hecho antes. Mayweather no pudo y dice ser el mejor del mundo", afirmó Roach.

WINKY WRIGHT VUELVE AL RING


DAN RAFAEL

Winky Wright, el ex campeón indiscutido del peso superwelter, pondrá fin a un descanso de dos años para enfrentar al campeón del peso medio europeo, Matthew Macklin, de Inglaterra.
La pelea en la que no estará en juego el título ya se ha firmado y se llevará a cabo el 9 de abril en el MGM Grand de Las Vegas en una cartelera de pay-per-view que Golden Boy está armando, le dijo a ESPN.com el CEO de Golden Boy, Richard Schaefer.
"El ganador iría directamente a una pelea por el campeonato mundial del peso mediano", dijo Schaefer. "Para cada uno de ellos se trata de una pelea muy importante".
Schaefer dijo que está trabajando para finalizar un evento principal que enfrentaría al campeón del peso ligero, Juan Manuel Márquez, en una defensa ante su compatriota mexicano Erik Morales, quien busca convertirse en el primer mexicano en ganar títulos en cuatro categorías distintas.
Aunque el mejor momento de la carrera de Morales ya ha pasado, la pelea con Márquez es la única que aún no ha ocurrido entre las cuatro estrellas de esta era que también incluye a Manny Pacquiao y Marco Antonio Barrera.
"Nos reunimos esta semana con Márquez", dijo Schaefer. "Nos reunimos la semana pasada con Morales, y quiere la pelea igual que nosotros. Él quiere hacerla. Ahora vamos a reunirnos con Juan Manuel y resolver las cosas con él para hacer que él también se suba al barco. Lo que queremos hacer es armar otra cartelera 'Fight Freak' con grandes peleas, que sean entretenidas y en las que haya una historia detrás de las mismas".
El verano pasado, Schaefer armó la pelea de Márquez ante Juan Díaz, una revancha de la pelea del año 2009, y se comprometió a completar la cartelera pay-per-view con peleas interesantes para atraer a los grandes fanáticos del boxeo, algo que logró. Schaefer está tratando de hacer lo mismo con la tarjeta de Márquez-Morales.
Él cree que Wright-Macklin es un combate atractivo. Es un combate que Schaefer intentó hacer el año pasado.
"Creo que la historia aquí es que tienes a Matthew Macklin, que ha subido en el ránking y logrado una racha de victorias impresionante y ahora es considerado uno de los mejores contendientes de Europa, por lo que para él esto es un gran paso adelante", dijo Schaefer, quien además expresó que Golden Boy ha firmado un contrato promocional de más de una pelea con Macklin. "Una victoria sobre Winky Wright, lo convertirá en un serio contendiente para uno de los títulos mundiales".
"Que Winky Wright regrese y pelee contra un oponente como Matthew Macklin demuestra lo serio que se está tomando su regreso. Si gana, estará en la línea de uno de los títulos mundiales de peso mediano. Winky entiende que esta no será una pelea fácil, pero también sabe que si gana, estará perfectamente posicionado para pelear por el título. Winky no quería sólo una pelea de puesta a punto. Él quiere una pelea que le abra camino para una pelea con [el campeón] Sergio Martínez o [el titular Dmitri] Pirog. A Winky realmente le gustaría una oportunidad ante Martínez".
Wright (51-5-1, 25 KOs), de 39 años y de St. Petersburg, Florida, se hizo famoso en 2004 cuando derrotó dos veces a Shane Mosley para convertirse en el campeón indiscutido de las 154 libras. Una fija en el ranking libra-por-libra, Wright se trasladó al peso mediano y derrotó a Félix Trinidad en 2005.
En junio de 2006, Wright empató un controvertido combate con el entonces indiscutido campeón del peso mediano, Jermain Taylor. Sin embargo, Wright ha estado crónicamente inactivo. No ha ganado una pelea desde diciembre de 2006, cuando fácilmente superó al ex titular del peso welter, Ike Quartey.
En julio del 2007, Wright se trasladó al peso pesado semipesado y perdió por decisión ante el entonces campeón, Bernard Hopkins, en un peso de 170 libras.
Después de un largo descanso, Wright regresó en abril de 2009 y perdió por decisión unánime ante Paul Williams en una pelea de peso mediano. No ha boxeado desde entonces.
Macklin (28-2, 19 KOs), de 28 años, está en medio de una racha de 11 victorias consecutivas. No ha perdido desde septiembre de 2006 cuando fue detenido por Jamie Moore en el décimo asalto de un combate en el peso mediano Jr..
Macklin ganó el título vacante Europeo de peso mediano al detener a Shalva Jomardashvili en el sexto round en septiembre y lo defendió en diciembre.
Schaefer también está trabajando en las peleas de la tarjeta no principal del 9 de abril y completando las fechas que tiene de HBO en la primavera.
Schaefer tenía la esperanza de finalizar una pelea de peso ligero entre los contendientes Robert Guerrero y el australiano, Michael Katsidis, en la tarjeta del 5 de marzo de HBO encabezada por el peso mediano junior, Saúl Canelo Álvarez, quien probablemente se enfrentará a Matthew Hatton, hermano menor del ex campeón del peso welter Jr., Ricky Hatton. Sin embargo, Schaefer dijo que Katsidis le informó que no estaría disponible para el 5 de marzo debido a las graves inundaciones cerca de su hogar en Australia.
"Las inundaciones realmente lo han afectado", dijo Schaefer. "Su enfoque y su mente no están en el lugar correcto. No estará mentalmente preparado. Dijo que las inundaciones han sido absolutamente devastadoras. Así que vamos a ver si está listo para hacerla un mes más tarde".
Schaefer dijo que si Katsidis estaba disponible había posibilidades de mover Guerrero-Katsidis para el 9 de abril en la tarjeta no principal. Si Katsidis no está disponible, Guerrero podría seguir en pie para el 5 de marzo y pelear con otro oponente.
Otra pelea que Schaefer mencionó para el pay-per-view es una pelea de peso ligero con Jason Litzau, quien viene de una gran pelea ante Celestino Caballero en noviembre. Schaefer dijo que ha hablado con el presidente de Square Ring, John Writ, promotor de Litzau, acerca de que Litzau enfrente a cualquier prospecto de calidad de Golden Boy en el peso ligero: Adrien Broner o el ex campeón del peso pluma Jr., Daniel Ponce De León, un contendiente de peso pluma que subiría al peso ligero Jr.
"Sería un gran paso para Broner, pero creemos que está listo", dijo Schaefer sobre el púgil de 21 años de Cincinnati, que anotó un nocaut en la primera ronda el sábado. "Creo que Adrien es uno de los boxeadores jóvenes más excitantes en el boxeo. Hablamos con Writ e hicimos una oferta. Independientemente de cuáles sean los combates que cerremos para la tarjeta del 9 de abril, van a ser grandes peleas. Estoy muy entusiasmado".

SEBASTIAN ZBIK, "NUEVO" CAMPEON MUNDIAL DEL PESO MEDIO. SERGIO MARTINEZ, CAMPEON EMERITO (¡QUE JETA TIENEN ESTOS TIOS!


Hector Vieyra Hernández

El alemán Sebastian Zbik fue nombrado este martes campeón mundial absoluto de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y está obligado a exponer el título contra el mexicano Julio César Chávez Jr.
El WBC anunció el nombramiento del argentino Sergio Martínez como Campeón Emérito, con lo cual el título del orbe recayó en el germano.
"Maravilla" Martínez es doble campeón del mundo, ya que conquistó el cetro del orbe de peso súper welter del CMB y luego derrotó al gran campeón Kelly Pavlik para conquistar el campeonato de peso medio de este organismo.
En su anterior salida al cuadrilátero, el 'pampero' obtuvo una victoria espectacular que fue votada el Nocaut del Año, ante el estadounidense Paul Williams.
Con la designación de Martínez como Campeón Emérito y Embajador de la Buena Voluntad y la Paz, el campeón interino del CMB, Sebastián Zbik se convirtió en campeón mundial de peso medio de esta entidad, y debe enfrentar obligatoriamente a Julio César Chávez Carrasco.

El hijo del legendario JC está anunciado para enfrentar al estadounidense Billy Lyell el 29 de enero en el estadio de futbol de Dorados de Culiacán, en la capital de Sinaloa, y en su siguiente pelea desafiará a Zbik por la corona mundial.