sábado, 22 de enero de 2011

ANDRE BERTO QUIERE PELEAR CON VICTOR ORTIZ



Dan Rafael

El titular welter Andre Berto y el contendiente welter Jr. Víctor Ortiz, ambos elegidos en el pasado como prospectos del año de ESPN.com, están en conversaciones para medirse el 16 de abril, según le dijeron los promotores de ambos boxeadores a ESPN.com.
Si la pelea se concreta, se medirían en una pelea en vivo de HBO en una sede a ser determinada, aunque Lou DiBella, el promotor de Berto, dijo que le gustaría ir al sur de California, donde Ortiz nació y donde podría vender más entradas. HBO juntará la pelea con la transmisión en diferido de la defensa del título wélter júnior de Amir Khan en su Inglaterra natal ante un oponente a definir.
Berto (27-0, 21 KOs) estaba en la lista chica de los posibles rivales del rey libra por libra, Manny Pacquiao, en mayo, y hubo también algunas charlas para una posible pelea con Shane Mosley, que fue firmada para llevarse a cabo en enero pasado pero cancelada cuando Berto se retiró luego que ocho miembros de su familia murieran en el terremoto masivo que golpeó a Haiti.
Pero Pacquiao decidió pelear con Mosley, dejando a Berto sin un rival obvio o significativo. HBO venía presionando para conseguir una pelea más dura a Berto tras una serie de rivales livianos, y Ortiz (28-2-2, 22 KOs) sería el oponente más significativo de su carrera más allá del ex titular wélter Luis Collazo, a quien Berto venció en una disputada defensa en enero de 2009.
DiBella dijo que él y Richard Schaefer de Golden Boy, el promotor de Ortiz, han acordado los parámetros financieros del contrato.
"Pero pidieron un peso especial y tengo que trabajar los detalles específicos del contrato con HBO", dijo DiBella. Dijo que el campamento de Ortiz pidió pelear en 143 libras, por lo que Berto debería bajar del límite divisional de 147 libras. "No vamos a pelear en ese peso. Punto. Esa es nuestra posición", dijo DiBella. "Les dije que el peso era un problema. Pidieron 143 libras. Es por el título welter y nuestra posición es que debe hacerse en 147 libras".
Ortiz viene lidiando para superar las 140 libras y en su última pelea, el 11 de diciembre, empató con Lamont Peterson. Ortiz dio el peso pero subió alrededor de 15 libras entre el pesaje y la pelea, la noche siguiente.
"Ortiz pesó más en el ring esa noche que lo que Berto ha pesado alguna vez en el ring en su carrera, y es un peso wélter", dijo DiBella. "Ortiz no es un muchacho pequeño ni una súper estrella. ¿Por qué debería Berto hacer alguna concesión en el peso? De todas formas confío que lo resolveremos".
Schefer dijo que se reunió con Ortiz y el mánager Rolando Arellano esta semana para discutir sobre la pelea y están ansiosos por llegar a un acuerdo.
"Hay un par de cosas que necesitan resolverse, pero luce prometedor", dijo Schaefer. "Victor realmente está motivado. Esperemos que se pueda hacer. Es un gran paso para Victor, pero es un muchacho fuerte y realmente quiere ganar el título".
Un posible reparo a la hora de finalizar el acuerdo es el estado de la defensa obligatoria que Berto tiene postergada hace tiempo con el turco Selcuk Aydin. El campamento realizó un acuerdo en noviembre en el que Aydin aceptó dinero para permitir que Berto enfrentara a Freddy Hernandez, a quien noqueó en el primer round en un duelo desparejo. Pero ahora Aydin dice que quiere tener la chance que Berto le debe.
"¿Cómo puede Berto y su promotor hablar sobre muchachos como Ortiz cuando saben exactamente que tienen que pelear conmigo primero?", dijo Aydin. "Me están faltando el respeto y me enoja mucho. Saben exactamente que soy el retador obligatorio. Me corrí una vez y le permití obtener una victoria fácil ante un rival liviano. Ahora quieren tomar el camino fácil nuevamente simplemente discutiendo las peleas posibles e ignorándome completamente. No entiendo ese tipo de comportamiento".
"Si Berto quiere seguir evitándome después de dos años simplemente debería entregar el título. No es un verdadero campeón. No cumple con sus obligaciones. Debería dejar de usar el cinturón que le tendría que haber quitado hace tanto tiempo. Me pregunto cómo puede siquiera mirarse al espejo", dijo Aydin.
Una licitación para el duelo Berto-Aydin está programada para el 28 de enero, si las partes no llegan a un acuerdo.

LA SHOWTIME "QUITA" A HBO LA PELEA PACQUIAO VS. MOSLEY


JOSÉ MANUEL MORENO

Seísmo en el mundo del boxeo televisado. CBS y su filial Showtime ham arrebatado los derechos de la próxima pelea del 7 de mayo entre Manny Pacquiao y Shane Mosley a la hegemónica HBO. Este cambio puede tener grandes repercusiones de cara al futuro, veremos si de manera positiva por una mayor implicación de una gran cadena como CBS o por un distanciamiento de HBO, auténtica "dueña" del boxeo actual.

DE MOMENTO, ROGER MAYWEATHER ELUDE LA PRISIÓN



AP

Ayer el tío y entrenador del boxeador Floyd Mayweather Jr. no respondió a dos cargos menores por agresión como parte del acuerdo mediante el cual evitó ir a juicio y ser encarcelado por un caso de violencia doméstica en Las Vegas.
Roger Mayweather, de 49 años, fue sentenciado a un año de libertad condicional, 24 semanas de terapia para violencia doméstica, 50 horas de servicio comunitario y multa de 1 mil dólares por el incidente registrado el 2 de agosto del 2009.
La juez de distrito del condado Clark Valerie Adair aceptó la instancia de Mayweather como admisión de culpabilidad y advirtió al retirado pugilista profesional que se mantuviera alejado de los problemas durante un año o podría pasar tiempo en una cárcel del condado. Para el 21 de julio se programó la verificación de su estatus.

“¿Sabe lo que tiene que hacer?” preguntó la juez.

“Sí”, respondió Mayweather.
El proceso por cargos mayores por agresión estaba programado para comenzar el lunes, bajo el alegato de que Mayweather golpeó y sofocó en un apartamento suyo en las Vegas a una boxeadora a quien preparaba. Mayweather podría haber sido condenado hasta a 10 años en caso de ser declarado culpable de los golpes y la estrangulación que provocaron considerables daños corporales.
Roger Mayweather ayuda a entrenar a su sobrino, quien por un capricho del destino debe presentarse el lunes en un tribunal de justicia de Las Vegas para una audiencia preliminar respecto a cargos independientes de coerción, hurto mayor y robo. Dicho caso se refiere a la pelea suscitada en septiembre entre Floyd Mayweather Jr., sus hijos y la madre de los niños en el domicilio de ésta.
La procuradora Dena Rinetti dijo ayer a Adair que la presunta víctima aceptó la negociación de los cargos en el caso de Roger Mayweather. No se presentó en los juzgados.
Los pormenores de la riña entre el ex pugilista de pesos ligero, superligero y welter y una mujer a la cual alguna vez entrenó salieron a la luz pública hace un año durante la audiencia en que se presentó la evidencia.
La mujer atestiguó que Mayweather la sofocó y golpeó cuando llegó y la encontró en el apartamento que él rentaba a otro hombre, y que ella lo golpeó con una lámpara.

ENA CE PARA DESCARGAR MATTHYSE VS. DE CORLEY


http://www.megaupload.com/?d=CKH0YP29
contraseña: sweetboxing

"CANELO" PELEARÁ CON MATTHEW HATTON



Dan Rafael

El mexicano Saúl Canelo Alvarez y el británico Matthew Magic Hatton anunciaron este viernes el combate que sostendrán el próximo 5 de marzo en el Honda Center de Anaheim, California.
Alvarez y Hatton se vieron frente a frente en un restaurante de Los Angeles, para promocionar su combate a 12 asaltos en peso superwelter que será presentado por Golden Boy Promotions y que será transmitido por HBO Boxing After Dark.
"Matthew Hatton es un peleador muy bueno con un estilo emocionante y pienso que le daremos a los aficionados una gran batalla. Sé que Matthew tiene hambre por lograr esta victoria y acercarse a un campeonato mundial, pero yo quiero más esto", pronosticó Alvarez.

"Todo el mundo está hablando de Saúl Alvarez porque es un sólido peleador joven", dijo Matthew Hatton. "Pero yo también he pagado mi derecho de piso y ésta es la pelea que he estado esperando para exponer mis habilidades al mundo entero. Mostraré a todos por qué me llaman "Magic" desapareciendo al Canelo'', amenazó.
Oscar de la Hoya comentó, por su parte, "cuando se planeó nuestra primera pelea de HBO de 2011, quisimos darle a los fanáticos un combate de gran calidad y significativo y eso lo obtuvimos en Alvarez vs. Hatton".

Agregó que "Saúl estuvo en las listas de destacados prospectos el año pasado y Matthew ha estado candente en Europa. Estos peleadores están en curso de una colisión, están en plena forma, y esto va a ser una noche explosiva que no querrán perderse en el Honda Center el 5 de marzo".

¿Lo premiaron o lo castigaron?.



Ernesto Rodriguez

¿Qué hay atrás de la decisión de sacarle el título mediano a Maravilla Martínez? Un negocio del CMB.
Entre sus varias innovaciones (algunas piolas, como bajar las peleas de 15 a 12 rounds para evitar desgracias), en la columna de las no tanto el Consejo Mundial (CMB) inventó la figura del campeón emérito, un título que, supuestamente, se le aplicaría a boxeadores al borde del retiro que, tras una gloriosa carrera, mantendrían un cinturón como retribución a sus hazañas en el ring.
Pero, hecha la ley, hecha la trampa. La entidad con sede en el DF mexicano, tras haber honrado a figuras como el inglés Lennox Lewis o el ruso Kostya Tszyu en el momento de colgar los guantes, de un tiempo a esta parte bastardeó el criterio y empezó a “premiar” de igual forma a boxeadores a los que aún le quedan batallas por cumplir. Así, entre otros, honró al filipino Manny Pacquiao, a los yanquis Floyd Mayweather y Bernard Hopkins, al danés Mikkel Kessler, y al azteca Erik Morales. En la lista fue agregado, desde hace 48 horas, el quilmeño Sergio Martínez, quien no debería estar tan contento.
La movida se hizo luego de que la cadena televisiva HBO considerara poco atractiva la unificación entre Maravilla y su campeón interino, el alemán Sebastian Zbik, eligiendo como próximo rival del bonaerense al ucraniano Serhiy Dzinziruk (se verán las caras el 12 de marzo, en el Casino Foxwoods de Connecticut). Al elevarlo en el rango, de movida le sacaron a Martínez el cetro mediano CMB que ganó al darle una paliza al estadounidense Kelly Pavlik y defendió con el inolvidable KO2 a otro yanqui, Paul Williams. Y cómo “regalo” le dieron un título que le costará no menos de u$s 30.000 por pelea.
¿Cómo? Sí, el campeón emérito no expone un cetro (por definición, nadie puede ganárselo, ver Las reglas...)
pero al ser monarca reconocido, la entidad presidida hace 35 años por José Sulaimán puede exigirle que tribute el 3% de su bolsa bruta (sin descuentos) en cada presentación, de acuerdo al artículo 7.3 de sus leyes. Si se tiene en cuenta que las futuras pagas de Maravilla no bajan de las siete cifras, el zurdo estará donando, contra su voluntad, un dineral en cada presentación. Un negocio redondo sólo para Sulaimán y Cía.

ESTA NOCHE, HOLYFIELD VUELVE A SUS 48 AÑOS


Agencias Noticiosas

El ex campeón mundial de los pesos pesados Evander Holyfield, de 48 años, se enfrentará hoy, sábado 22, a Sherman "Tank" Williams en una pelea preparatoria para medirse en marzo por un título ante el danés Brian Nielsen.
Frente a Nielsen, Holyfield intentará convertirse en el campeón mundial de más edad y romper así la marca de George Foreman, quien se coronó en 1994 con 45 años después de vencer a Michael Moorer.
El combate del cuatro veces campeón mundial de los pesados contra Nielsen, 45 años, está previsto para el 5 de marzo en Copenhague.
Holyfield cuenta con 43 victorias (28 antes del límite), 10 derrotas y 2 empates.
Williams, de 38 años y natural de Bahamas, y quien presenta un palmarés de 34-11 y dos empates, dice estar listo para enfrentar a Holyfield en el Greenbrier Resort de West Virginia como parte de una cartelera titulada "Redemption in America".

GAMBOA Y MIKEY GARCIA EN PELEAS INTERESANTES



Dan Rafael

Uno de los mejores pesos pluma de la actualidad, el campeón Yuriorkis Gamboa, y tal vez uno de los mejores del futuro, Miguel Ángel Mikey García, estarán en acción el 26de marzo en una velada doble de "Boxing After Dark", de HBO, en el Adrian Phillips Ballroom del Boardwalk Hall en Atlantic City, N.J.
Gamboa defenderá su cinturón de 126 libras contra el mexicano Jorge Solís, campeón interino de peso ligero Jr., quien bajará cuatro libras para desafiar a Gamboa en la tarjeta que Top Rank se encuentra en proceso de finalizar.
García, ya en posición de retador obligatorio para uno de los títulos de Gamboa, se enfrentará a Matt Remillard, quien dará un gran paso adelante en nivel de competencia en la tarjeta con sede en el Caesars Atlantic City.
Gamboa (19-0, 15 KOs), de 29 años, medallista de oro olímpico para Cuba quien desertó de su país y ahora está basado en Miami, defenderá su título por quinta vez. Unificó cinturones en septiembre superando por puntos a Orlando Salido.
Gamboa ha estado en curso de colisión con el titular Juan Manuel López, quien también está trabajando con Top Rank. Pero el jefe de la organización, Bob Arum, los ha mantenido separados en aras del desarrollo de ambos.
Solís (40-2-2, 29 KOs), de 31 años, ha disputado sus últimas tres peleas -- todos combates de título interino -- en 130 libras y debería poner a prueba a Gamboa.
"Es un hombre más grande, pero llegará a 126 con comodidad", dijo Carl Moretti, de Top Rank. "Más allá de lo que diga la gente, Gamboa sigue en proceso de aprendizaje. Solís no es el nombre más reconocido, pero verán a un hombre que está a la par de Gamboa y que tendrá la oportunidad de ganarle".
Solís no pelea en peso pluma desde que perdió una decisión difícil ante el entonces campeón Cristóbal Cruz en julio del 2009.
Los fanáticos del boxeo estadounidense probablemente conocen más a Solís por su derrota por nocaut en el octavo asalto ante Manny Pacquiao en una pelea de peso ligero junior en el 2007.
García (24-0, 20 KOs), un púgil de 23 años de Oxnard, California, se encuentra al borde de obtener una pelea por el título, pero Remillard (23-0, 13 KOs), peleador de 24 años de Manchester, Connecticut, está en su camino.
Top Rank fichó a Remillard con un contrato de promoción el lunes.
"Es una pelea muy, muy sólida", dijo Cameron Dunkin, manager de García. "Es una pelea difícil. El ganador de esta pelea realmente va a salir con grandes planes de convertirse en campeón. Hablé con el entrenador de Mikey [y su hermano] Robert [García], y el combate le parecía bien. Pero dijo, 'Es una pelea muy difícil, pero es algo que Mikey tiene que hacer si quiere convertirse en campeón del mundo'. Estoy de acuerdo con él en eso".
Dijo Moretti: "Creo que es una gran oportunidad para ambos. No sé qué mano será levantada al final del combate, pero ambos serán ganadores por haber tomado esta clase de riesgo, que es lo que sucede cuando enfrentas a dos hombres invictos. Creo que más allá de lo que ocurra, las carreras de ambos se moverán hacia adelante".
Si García gana, podría pelear por un título el 11 de junio en la cartelera de una revancha planeada entre Miguel Cotto y Antonio Margarito, que es el plan de Top Rank siempre y cuando Cotto venza a Ricardo Mayorga el 12 de marzo.
Otra pelea en la tarjeta, que no formará parte de la transmisión de HBO, será protagonizada por un par de prospectos de peso pluma junior con gran atractivo regional tras haber peleado varias veces en Atlantic City: Jorge Díaz (15-0, 9 KOs) de New Brunswick, N.J., contra Teon Kennedy (16-0-1, 7 KOs), de Filadelfia.
Moretti dijo que HBO probablemente pasará los destacados de la pelea.

ALEX ARIZA: "JULIO SERA UN GRAN CAMPEON"


Ismael Rubio

A pesar de sólo contar con un programa de entrenamiento de tres semanas, el preparador físico Alex Ariza tiene esperanzas de que el 'Hijo de la Leyenda' Julio César Chávez Jr. logre llegar en gran forma para su defensa del título plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra el estadounidense Billy Lyell.
Ariza llegó el 10 de enero a Culiacán, Sinaloa, México, para reunirse con el 'Junior' y comenzar el campo de entrenamiento. El entrenador Freddie Roach se encontró con ellos al día siguiente en la Ciudad de México, pero tan pronto se desocuparon de los compromisos promocionales, regresaron a Culiacán ya con el equipo completo, y hasta hoy siguen trabajando a marchas forzadas.
"Yo siempre empiezo con el trabajo de fuerza y al final del campo pongo atención en enfocar a la velocidad. Pero en este no tuve ese tiempo, nada más hay tres semanas, así que trabajaremos en el peso, la condición y la velocidad nada más", dijo Alex Ariza.
El preparador físico de origen colombiano es una de las piezas fundamentales en el equipo de trabajo de Freddie Roach. Ambos fueron contratados por Chávez Jr. a mediados de 2010, para que lo prepararan previo a su compromiso contra el recién retirado irlandés John Duddy.
"Cuando llegó con nosotros el muchacho no sabía cómo trabajar, no sabía cómo entrenar, ni rebajar el peso bien, por eso se mataba para llegar en esos pesos. Ahora cambiamos todo, como trabajar el físico, la dieta completamente. Cuando ya llega con nosotros no está tan subido en peso", comentó Ariza.
"Ahora cambiamos todo eso, hacemos las cosas bien y él se dejó de ese miedo de rebajar el peso, ya no tiene miedo de tirar golpes, ni miedo de que se vaya a cansar. Ya está trabajando bien".
Por mucho tiempo se ha establecido que el trabajo físico y de alimentación que Alex Ariza realiza es el secreto del éxito de púgiles como Manny Pacquiao y Amir Khan, quienes se mantienen en lo más alto en el boxeo y hasta el día de hoy no se visualiza un rival que pueda cortarles la racha ganadora.
"Julio tiene esa capacidad para ser un gran peleador, eso sí yo veo. Yo he trabajado con lo mejor que hay, Manny Pacquiao, Amir Khan, Vanes Martirosyan, y yo veo lo mismo que ellos tienen, Julio tiene lo mismo", aseveró.
Uno de los talones de Aquiles del 'Junior' era que no le gustaba realizar trabajo fuerte en el gimnasio. Ahora con Roach y Ariza las cosas han cambiado. El muchacho adquirió disciplina y seriedad para con este deporte. Y por lo antes expuesto podríamos asegurar que está en el trayecto para convertirse en lo que todo el mundo espera, un gran peleador.
"Yo no hago las cosas más fáciles para Julio, yo lo empujo lo mismo. Él tiene que hacer el mismo trabajo. Pero el muchacho sí es trabajador. Cuando empieza sí le da con ganas y trabaja bien duro. Por eso vine aquí a México a entrenarlo porque el muchacho si tiene esa capacidad para ser un campeón grande", finalizó Ariza.