viernes, 4 de febrero de 2011

ENLACE PARA DESCARGAR CHÁVEZ JR. VS. BILLY LYELL


http://www.megaupload.com/?d=4ZEEMQ17
contraseña: sweetboxing

MÁS OPINIONES ACERCA DE "LA NOCHE DEL BOXEO"


ANTONIO PARRADO CASAS

Pués me parece fenomenal lógicamente como a cualquier aficionado al boxeo. De los comentaristas (Ugarte,Guzmán y Marquiegui) sólo puedo decir cosas buenas,porque han demostrado sobradamente sus conocimientos boxísticos a lo largo de muchos años,tanto en el mismo boxeo,como en televisión,radio y prensa escrita.Por dar una sugerencia....a ver si invitan de vez en cuando al programa al compañero de Emilio en Eurosport Jorge Lera, siempre le escucho en las retransmisiones de este canal y me encanta como explica las cosas a nivel técnico.En cuanto a los combates que ofrecen casi siempre están bien (aunque lógicamente casi el 100% ya lo hayamos visto antes en internet) pero hay excepciones como el Mayorga vs Walker que si se lo hubieran ahorrado no hubiera pasado nada, debido a que más que dignificar al boxeo,combates como este le hacen daño a la imagen del boxeo, me gusta que poco a poco van abriendo el abanico de boxeadores,que hay bastantes interesantes en todos los pesos, tanto prospectos jóvenes como ya estrellas consagradas (tanto a nivel europeo como mundial). Y a ver si encuentran un hueco para recordar a las leyendas ya retiradas (desde Sugar Robinson a Calzaghe).Por supuesto también espero que sigan apostando por las veladas de boxeo nacional e internacional en directo. En cuanto al horario, hombre por pedir.... si empezara un poco antes los viernes y sobre todo los sábados (ya se que está la competencia del partido de la Sexta) no pasaría nada la verdad. Por darle una nota al programa sería un 8 que está muy bien.... pero que siempre se puede mejorar....¡¡Un abrazo boxístico a todos !!

PAVLIK QUIERE ESTAR EN EL SEMIFONDO DE PACQUIAO VS. MOSLEY


DAN RAFAEL

La gira mediática por cuatro ciudades para promocionar la defensa del título welter del rey de la libra-por-libra, Manny Pacquiao, ante Shane Mosley inicia el 10 de febrero en Los Ángeles, seguida por paradas el 12 de febrero en Las Vegas, el 14 de febrero en New York y el 15 de febrero en Washington, D.C.
Pero mientras que los detalles del tour se están ultimando, Top Rank, también está trabajando en la tarjeta no principal de Showtime PPV, que podría incluir una revancha de la pelea del año 2010 de ESPN.com, el retorno del ex campeón del peso mediano, Kelly Pavlik, y una pelea por el título que contará con el agregado de la rivalidad Puerto Rico vs. México.
La tarjeta está programada para el 7 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas.
La pelea co-estelar que está en preparación enfrentaría al campeón del peso ligero, Humberto Soto (54-7-2, 32 nocauts), contra Urbano Antillón (28-2, 20 KOs) en una revancha de su épica pelea del 4 de diciembre, que Soto ganó por una ajustada decisión unánime.
"Todavía no hay nada en papel, pero las partes son conscientes de ello y han aceptado verbalmente la revancha", dijo Carl Moretti de Top Rank a ESPN.com el jueves. "Hemos hablado con las dos partes y ambos rincones están disponibles para esa fecha, de modo que estamos tratando de cerrar un acuerdo".
Antillón sufrió una lesión en la nariz en la pelea con Soto, pero se espera que esté listo en mayo, dijo Moretti.
Pavlik (36-2, 32 KOs) no ha peleado desde que perdió el campeonato de peso mediano ante Sergio Martínez en abril pasado. Se retiró de una pelea de regreso prevista para el 13 de noviembre en la tarjeta no principal de Pacquiao y se registró en una clínica de rehabilitación por consumo de alcohol por segunda vez. Pasó dos meses en el Centro Betty Ford antes de salir a principios de enero.
"Está desesperado por una pelea", dijo Moretti.
Moretti dijo que Bruce Trampler de Top Rank visitará Pavlik el martes en su ciudad natal de Youngstown, Ohio, "para ver si todo está en orden".
Tan pronto como Pavlik salió de rehabilitación, el jefe de Top Rank, Bob Arum, prometió a Pavlik un lugar en la tarjeta no principal de Pacquiao-Mosley si quería pelear y estaba listo.
"Todo indica que a Kelly le gustaría aprovechar esta oportunidad", dijo Moreno, añadiendo que no ha habido ninguna discusión aún por un oponente específico.
Cameron Dunkin, co-manager de Pavlik, dijo que Pavlik tiene la intención de pelear en la tarjeta.
"La idea es que pelee el 7 de mayo", dijo Dunkin a ESPN.com. "Estamos dando un paso a la vez, pero es lo que tiene programado. Está muy bien. Está entrenando y está muy feliz, pasando tiempo con su familia. Todo es maravilloso en este momento".
Aunque Pavlik ha ido y venido con respecto a su decisión de permanecer en el peso mediano o subir al peso súper mediano, Dunkin dijo que está subiendo a la división del súper peso mediano de 168 libras.
"Creería que va a pelear en la 168 ó 169 libras", dijo Dunkin. "Dice que quiere ser un súper peso mediano ahora. No hay manera de que pueda volver donde estaba [en las 160]. Se dio cuenta de que es demasiado grande".
Cuando Moretti se encuentre en Puerto Rico durante una conferencia de prensa el martes para anunciar formalmente la pelea del 16 de abril entre el campeón del peso pluma, Juan Manuel López, y Orlando Salido, dijo que se va a reunir con el promotor, Tuto Zabala Jr., quien promociona en Puerto Rico al campeón del peso pluma junior, Wilfredo Vázquez Jr. (20-0-1, 17 KOs).
Moretti dijo que él y Zabala tratarán de cerrar el acuerdo en el que han estado trabajando para enfrentar a Vázquez en una defensa del título contra el mexicano, Jorge Arce (56-6-2, 43 KOs), un ex campeón de peso mosca y gallo junior. Parte de ese acuerdo podría incluir a Top Rank subiéndose a bordo como co-promotora de Vázquez.

OTRA DURA PRUEBA PARA JUANMA



Dan Rafael

El titular pluma Juan Manuel López realizará su tercera defensa el 16 de abril en Bayamón, Puerto Rico, contra Orlando Salido en una pelea que extenderá las comparaciones entre López y Yuriorkis Gamboa, el también titular con el que va camino a una colisión.
López-Salido encabezará la tarjeta "Showtime Championship Boxing" en el Coliseo Ruben Rodriguez. Hay una conferencia de prensa programada para el martes en Puerto Rico.
"Juanma es uno de los cuatro mejores boxeadores para televisión hoy en día. Realiza grandes peleas", dijo Carl Moretti de Top Rank. "No importa con quien se enfrente, vas a estar entretenido. Tenemos un gran estadio en Puerto Rico que alojará entre 8.000 y 10.000 personas y creo que será una buena tarde en general".
López, de Puerto Rico, y Gamboa, de Cuba y ganador de la medalla de oro en los Juegos de 2004, han sido distanciados por el jefe de Top Rank, Bob Arum, quien no los unirá hasta que sienta que la pelea pueda ser lo suficientemente grande. Por eso ambos continúan peleando, aunque no entre ellos. López-Salido será otro trampolín hacía el duelo entre López y Gamboa.
En su última pelea en septiembre, Salido (34-11-2, 22 KOs), de 30 años, perdió por decisión una competitiva pelea ante Gamboa, a quien tiró en el octavo round. Al mexicano Salido le habían quitado el cinturón el día de la pelea porque había subido más de las 10 libras que la FIB permite que los boxeadores aumenten entre el pesaje del día anterior y el pesaje en la mañana previa a la pelea.
Ahora es el turno de ver qué puede hacer López ante Salido.
"Creo que es una pelea dura para Juanma", dijo el presidente de Top Rank, Todd duBoef. "Salido es un boxeador sólido, resistente. Gamboa tuvo que trabajar muy duro para superarlo y con esta pelea podremos ver comparativamente donde están parados estos dos jóvenes pluma. Salido va a estar ahí toda la noche. Juanma va a tener que trabajar para ganar".
López, de 27, fue dueño del título pluma júnior entre 2008 y 2009 y realizó cinco defensas antes de descartarlo para subir de categoría. López (30-0, 27 KOs) detuvo a Steven Luevano en el séptimo round para quedarse con el cinturón pluma en enero de 2010 y ha realizado dos defensas desde entonces: un nocaut en dos rounds ante Bernabé Concepción en julio y una detención en el octavo round ante Rafael Márquez en noviembre. Carl Moretti de Top Rank dijo que cree que López corre peligro ante Salido.
"Salido es un mexicano duro, con una gran mandíbula y buen poder (y) podría ser su última oportunidad para pelear por un título", dijo Moretti. "Y Juanma ha sido reconocido por recibir mejor que el puertorriqueño Jorge Posada".
Dijo Salido: "Es una pelea dura, pero para mí es una gran oportunidad para ganar un cinturón y convertirme otra vez en campeón mundial".
Las comparaciones con la actuación de Gamboa son inevitable, dijo Moretti, lo cual podría dictar la forma de pelear de López.
"Va a servir para medir donde están parados, pero Juanma debe evitar pensar eso mientras pelea; 'Debo lucir bien. ¿Puedo noquearlo? ¿Me salgo de mi plan para demostrar mi punto porque Gamboa no pudo hacerlo?'".
Mientras López se medirá con Salido en su próxima pelea, Gamboa (19-0, 15 KOs) enfrentará a Jorge Solis, un titular ligero júnior interino quien está bajando de peso para el combate que se llevará a cabo el 26 de marzo en Atlantic City, N.J. e irá por HBO.
DuBoef dijo que no hay una fecha específica para determinar cuándo podrían López y Gamboa enfrentarse.
"Lo sentiremos cuando estén listos", dijo DuBoef. "Creo que a veces se planea y a veces tiene que ver con un sexto sentido que te indica que es tiempo de enfrentarlos. Estamos trabajando para llegar a eso con estos muchachos y hacerlo tan grande como se pueda. Estamos creando un negocio alrededor de estos muchachos. López está más avanzado en ese sentido porque se ha convertido en una gran atracción, especialmente en Puerto Rico. Pero estamos trabajando con Gamboa. Hay algo que sucede naturalmente cuando dos boxeadores toman caminos independiente y eventualmente se fusionan, y la pelea sucede".
El welter Jr. Mike Alvarado (28-0, 20 KOs), quien ha tenido períodos de inactividad por haber sido encarcelado varias veces, ha salido de prisión y abrirá la transmisión ante un rival a determinar, dijo Moretti. Alvarado peleará primero el 19 de febrero en un semi fondo no televisado en la defensa del titular gallo unificado Fernando Montiel ante Nonito Donaire.

GARCÍA MÁRQUEZ INMORTALIZA A HENRY ARMSTRONG


José Rodolfo Castro

Época actual de campeones del mundo en dos, tres o cuatro diferentes categorías, el recurso para ser reconocidos por las mayorías, para tratar de equipararse a legendarios.
Recursos actuales que agigantan al histórico Henry Armstrong sobre los más ganadores de campeonatos mundiales en distintos pesos: Óscar de la Hoya, Manny Pacquiao.
¡En sólo diez meses Armstrong se convirtió en triple campeón simultáneo! En octubre de 1937 derrota a Patey Sarron en seis episodios, y se proclama rey mundial Pluma. En mayo de 1938 vence a Barney Ross en 15 asaltos, alcanzando la faja Welter. En agosto de ese mismo 1938, le gana por puntos a Lou Ambers, para proclamarse rey de los Ligero.
Arte de la defensa y el ataque, de registros insuperables, de exquisitez y contundencia, conjunto de cualidades innatas, propiedad de un fuera de todas las series, que cautivó al intelectual y premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, quien lo inmortaliza en su obra periodística, Textos Costeños, con la crónica “El reverendo Henry Armstrong”, que se publicó en el Heraldo de Barranquilla en 1950.

Aquí parte del texto que escribió García Márquez: “El último Domingo de Resurrección los admiradores de Henry Armstrong –-el negro magnífico que lograra reunir un título tres veces campeón-- se congregaron en el estadio de Uline, en Washington, para presenciar una última y tardía intervención del extraordinario pugilista.
Apenas cuando los presentes adivinaron por la intensidad del ambiente, que había llegado la hora de iniciarse el espectáculo, levantaron la vista y vieron, otra vez, al mismo Henry Armstrong de siempre, de pie en el ring, beatíficamente apoyado contra las cuerdas. Él, como sus admiradores del Domingo de Resurrección, había logrado también el angélico instante de la serenidad.
Y cuando empezó a hablar, cuando la garganta metálica que el jueves Santo había cantado himnos religiosos en un coro de Baltimore, habló del hijo de Dios suspendido sobre la piedra removida del Santo Sepulcro, los puños que una vez forjaron una de las más resonantes trayectorias deportivas, descargaron todo su poderío sobre las cuerdas y resonaron hueso contra hueso en la mandíbula del diablo.
Henry Armstrong, después de colgar los guantes, vistió un hábito de predicador”.
Henry Armstrong nació en 1912 en Columbus, Mississippi. Falleció en 1988.
Y por ahí estaré atisbando.

MANU APOYA INCONDICIONALMENTE "LA NOCHE DEL BOXEO"



Después de tantos años censurados en televisión es una maravilla poder volver a disfrutar del noble arte, gracias Marca Tv.
En cuanto a lo de los combates en directo, supongo que al igual que emitieron el Pacquiao-Margarito emitirán también las proximas veladas "grandes".

¿QUÉ OS PARECE "LA NOCHE DEL BOXEO" DE MARCA TV?


Alejandro Pantoja Morcuende

Lo primero felicitaros por el programa, despues de tantos años los amantes de este deporte podemos disfrutarlo desde nuestras casas, confio en que sigáis apostando por el boxeo y atendáis a nuestras peticiones.
Creo que el programa está bien conducido por sus tres presentadores, me gusta la emocion que le da Jaime Ugarte a los combates, los comentarios técnicos e históricos de una enciclopedia boxistica como Elio Guzman y estoy muy atento de las noticias que nos da Emilio Marquiegui. En esto último creo que es donde se podia hacer más, coincido con comentarios que he leído en que se debería emplear uno de los días a boxeo nacional y otro a internacional, emitiendo veladas, dedicando un espacio a las noticias sobre lo que va a ocurrir en los próximas semanas, creando rankings de boxeadores, mejor pelea del año, mejor KO del año y sobre todo haciendo más trabajo de gimnasio. Con esto me refiero a hacer reportajes de boxeadores que vayan a pelear por títulos como campeonatos de España, Europa o mundiales. En lo que se refiere a las veladas, hecho en falta las típicas entrevistas a los boxeadores a pie de ring preguntandoles cuales son sus objetivos y los rivales a los que se quieren enfrentar, típica pregunta que hace Marquiegui en su programa "El boxeo tiene música".
Como creo que conseguir combates que se den en USA es muy dificil porque piden mucho dinero, animo a que lo intentéis en países como Inglaterra (como hicisteis con la velada de Varón en la que pudimos decubrir a un pedazo de boxeador como James Degale), Alemania, Francia o Italia , y que estéis muy atentos a conseguir los combates que hacen los españoles por Europa por ejemplo en los proximos meses con Jesus García Escalona y Hoang Sang Nguyen. Los combates que retransmitís son de una calidad enorme y creo que en los últimos meses habéis avanzado mucho en este tema pero los que seguimos este deporte sabemos perfectamente cuales son sus resultados, por eso os animo a que sigáis de muy cerca la actualidad y si no pueden darse los combates en directo que sean combates del último fin de semana o del último mes.
Ánimo y a seguir avanzando, que aunque sigáis haciendo el mismo programa podéis contar con un televidente fijo viernes y sábado.

RESPUESTA DE CRISTIAN RAMÍREZ RAMÍREZ


Hola soy Cristian.
Me parece que el programa esta muy bien, buenos combates y los comentaristas de lo mejor si no lo mejor a nivel nacional, pero esta bastante carente de boxeo nacional, al igual que vemos combates internacionales ya pasados se podria hacer lo mismo con combates nacionales que a la gente le gustaria ver, y asi engancharse a los pugiles nacionales, porque hasta ahora la mayoria de combates nacionales que hemos visto son en directo y pasa mucho tiempo entre velada y velada para porder hacer seguidores de pugiles nacionales, o esque la gente veria fomula1 sino corriese Alonso? o, tenis sino jugase Nadal? creo que debe aver combates por hay de: Kiko Martinez,Jose Maria Guerrero,Israel Carrillo, Usman, Rasilla, Roberto Santos,Iván Pozo,Karin Quibir,Sergio Blanco etc,etc. para mi, lo mejor seria que un día lo dedicaran al boxeo nacional y otro al internacional.

PRIMERAS RESPUESTAS A NUESTRAS PREGUNTAS SOBRE "LA NOCHE DEL BOXEO"


Sergio dijo:
¿Que qué me parece? Pues tal como está la cosa con el boxeo en españa...Muy Bueno!!!
Nada puede calmar el ansía de tantos años sin boxeo televisado, pero se acercan bastante... creo que los comentaristas son bastante conocidos y argumentan bien, quizás no se le dé demasiada notoriedad a los invitados que llevan.
Lo malo, la mayoría de combates ya están vistos por internet cuando los echan, por lo que lo ideal sería que Marca Tv se preocupara de comprar combates importantes y emitirlos en directo. ¿Alguien se imagina que fuera el Madrid-Barça y que en vez de verlo en directo, lo tuvieras que ver grabado, un mes después y un sábado a las 2 de la mañana? Pues eso, que se deje de tratar el boxeo como un deporte tan minoritario, que en españa hay muchos aficionados.
Saludos.

Miguel Angel dijo:
Me parece un programa elaborado con muy buen gusto. Los presentadores, creo imposible dar con 3 personas más adecuadas para dirigir un programa de este tipo, además de aportar cada uno características diferentes. Lo único que hay que esperar, es que Marca TV apueste al 100% por el boxeo y las grandes veladas que hay en 2011 las den en directo, tal y como pasó con el combate entre PacMan y Margarito.
Un saludo.

JOSE ALFONSO FEAL MENDEZ dijo:

El programa es todo un acierto,me gusta mucho y eso que las peleas que ponen las hay todas para bajar en internet,pero supongo que habra mucha gente que no las puede bajar y gracias al programa van conociendo quien domina hoy en dia las categorias del boxeo.
los comentaristas creo que son lo mejor que hay en este pais para hablar sobre boxeo, si acaso faltaría un comentarista a pie de ring, en las veladas en directo, que sea el que lleve la pelea y los del estudio entrar entre rounds y comentar,y algun invitado mas.
A mi me gustaria otro tipo de programa, yo lo haría asi: los viernes, veladas en directo, ya sean nacionales o europeas, Inglaterra, Alemania, Italia, Francia...por lo menos una al mes. El resto de los viernes del mes los destinaría a la actualidad del boxeo a nivel nacional e internacional con entrevistas, videos, entrenamientos,etc. siguiendo a los boxeadores españoles y extranjeros haciendo un ránking por division, y poniendo un combate de lo mejor del boxeo nacional, un dia Perico Fernández,otro día Pedro carrasco, otro Legrá, otro José Duran, etc. y así todo el mundo puede conocer lo que habia en España en los 60 y 70, cuando era boxeo, toros y Real Madrid.
Y los sábados pondría combates que se hayan disputado en los U.S.A.,como están haciendo hasta ahora y cada dos o tres meses una velada en directo desde Las Vegas.
Eso, si el presupuesto lo permitiese, lo de las veladas en directo, las extranjeras, porque lo de la actualidad, seguimiento de boxeadores, ranking, y peleas que tienen en el archivo de TVE de los grandes del boxeo en españa sí se puede hacer ya, o eso creo.

¿QUÉ OS PARECE "LA NOCHE DEL BOXEO" DE MARCA TV?


A petición vuestra, vamos a seguir pulsando la opinión de los seguidores de BOXEO VELEÑO. Una pregunta directa: ¿Qué os parece el programa LA NOCHE DEL BOXEO? ¿Colma vuestros deseos de tantos años sin boxeo en la tele en abierto? ¿Qué os parecen los comentaristas? ¿Y los combates que emiten? Los horarios...lo que queráis, que seguro que mi amigo Emilio Marquiegui tomará buena nota de lo bueno, malo y regular. Animaros y expresad vuestros comentarios bien en la sección de comentarios de este blog o, preferentemente, enviándolo al email jmcollantes1@yahoo.es.
PARTICIPAD. SALUDOS.