miércoles, 9 de febrero de 2011

JEAN PASCAL LE DA LA REVANCHA A BERNARD HOPKINS


JOSÉ MANUEL MORENO. BOXEO VELEÑO.

Según informa ESPN.com está muy cercano un acuerdo para llevar a cabo una revancha entre el campeón del peso semipesado Jean Pascal y el ex campeón del peso medio Bernard Hopkins. Ambos púgiles se enfrentaron hace tres meses, con un controvertido empate, ante el que el W.B.C. ordenó de inmediato la referida revancha. Pascal tenía también la posibilidad de otra revancha, la que firmó en su día cuando venció a Chad Dawson, pero las últimas noticias indican que el 21 de mayo, y televisado por la HBO, el combate Pascal-Hopkins será una realidad, con un escenario por designar que será en Montreal (Canadá).

PRENTADA LA PELEA KHAN VS. McCLOSKEY


El campeón de la W.B.A. del peso superligero Amir Khan (24-1, 17KOs), defenderá su corona ante su compatriota norirlandés Paul McCloskey (22-0, 12KOs) en el MEN Arena el próximo 16 de abril. Estas fotos corresponden a la presentación de la pelea, realizada en Belfast. El ganador se medirá probablemente al campeón unificado WBC-WBO Tim Bradley.

ISRAEL VÁZQUEZ CONSIDERA EL REGRESO



Dan Rafael

Israel Vázquez, el ex campeón mundial de peso pluma junior, mostró más sangre y drama en un puñado de peleas que la que muchos boxeadores ofrecen en toda su carrera.
Debido a sus épicas batallas, especialmente sus primeras tres legendarias peleas con su rival Rafael Márquez, Vázquez se transformó en una figura amada.
Pero debido a esas mismas batallas, él sufrió varias lesiones en los ojos, una nariz rota y más cortes de los que podríamos contar. En las últimas etapas de su carrera, la piel de Vázquez quedó tan fina como el papel.
En su primera sensacional pelea ante Márquez en 2007, Vázquez sufrió una fractura en la nariz y perdió el título cuando se retiró mientras estaba en su rincón, incapaz de respirar bien después del séptimo round. En la revancha un año más tarde, Vázquez noqueó a Márquez en el sexto round para recuperar su título en una brutal guerra que fue luego nombrada como pelea del año.
Y en la tercera pelea en marzo del 2008, Vázquez se alzó con un fallo dividido en otra infernal guerra que también fue vista como pelea del año. En esa pelea, Vázquez sufrió un desprendimiento de retina, una lesión que terminaría requiriendo tres cirugías.
Vázquez quedó tan golpeado después de ese combate que necesitó 17 meses de descanso. Cuando regresó, sufrió otro terrible corte y tuvo problemas para deshacerse del obrero del ring Ángel Priolo en el noveno round en octubre de 2009.
Luego llegó la cuarta pelea con Márquez el 22 de mayo de 2010. El rostro de Vázquez, que ha tenido crónicamente una piel muy suave durante años, se abrió casi tan rápido como Márquez le puso sus manos encima. Márquez también derribó a Vázquez (44-5, 32 KOs) antes de ser finalmente noqueado en el tercer asalto debido a sus severos cortes. Vázquez había sufrido un horrible corte hasta el hueso sobre su ojo izquierdo en el primer asalto. Otro corte se le abrió tras un cabezazo accidental en el tercer round.
Vázquez ganó $800.000 dólares en ese combate, el mayor total de su carrera, en lo que terminó siendo su seguro de vida después de tantas guerras en el ring. Muchos asumieron que Vázquez estaba acabado. Él no tenía mucho más por lograr, y ahora tenía unos ahorros para mantenerse.
Su manejador Frank Espinoza dijo terminantemente que Vázquez estaba acabado.
"Eso fue todo" me dijo Espinoza un par de días después de la pelea. "Su carrera está terminada. Él no va a volver a pelear".
Pero ¿adivinen qué? Esto es boxeo, y Vázquez, con 33 años de edad y quizás 20 años encima de eso debido al castigo recibido, está considerando un regreso.
"Sí, está entrenando", me dijo Espinoza el lunes. "Pero no hay nada armado. Pueden haber rumores de que está regresando, pero él hará el anuncio oficial quizás en un par de semanas sobre lo que hará, si se retirará o volverá a pelear. Él lo hablará con su esposa. Él dirá si se retira o si sigue. Hasta ahora, los rumores son que va a volver. No nos hemos sentado a discutir posibles peleas futuras. Pero él sabe lo que siento yo. Siento que él no debería volver. Pero en definitiva ésta su decisión".
Espinoza tuvo otros boxeadores que se retiraron y regresaron, como el ex campeón de peso gallo junior Martin Castillo por ejemplo. Su regreso no funcionó muy bien, y es poco probable que el regreso de Vázquez funcione bien si es que decide volver a pelear.
Sin embargo, Espinoza dijo de Vázquez, "Creo que se ha ganado el derecho a venir y decir lo que quiere hacer. Él se merece eso. Ahora mismo está en el gimnasio haciendo lo básico, golpeando guantaletas, bolsas, corriendo. Él todavía es joven y quiere estar en forma. Pero todos sabemos que tuvo muchas guerras y que tiene muchas cicatrices sin curar, por lo cual hay mucho por considerar. Está todo en sus manos. Yo lo apoyo en lo que decida, pero espero que tome la decisión correcta".
No hay nada que nosotros podamos hacer si es que Vázquez decide pelear nuevamente. Él es un hombre grande y conoce los riesgos. Y si una comisión le da licencia, él tiene derecho a pelear.
Pero yo estoy con Espinoza, que conoce a Vázquez mucho mejor que yo. Espero que Vázquez tome la decisión correcta.

QUEDA LIBRE EL TÍTULO SUPERWELTER DEL W.B.C.



Dan Rafael

El rey libra-por-libra Manny Pacquiao, quien extendió su récord ganando un título mundial en una sexta división de peso el 13 de noviembre, fue despojado de su título de peso superwelter, que el WBC decidió dejar vacante el martes.
Pacquiao (53-3-2, 38 KOs) todavía tiene la versión del título de peso welter de la WBO, el que defenderá ante Shane Mosley (46-6-1, 39 KOs) el 7 de mayo (Showtime PPV) en el MGM Grand de Las Vegas. El tour nacional para promover la pelea comienza este jueves en Los Ángeles.
El título de 154 libras de Pacquiao "fue declarado vacante tras la votación unánime de la junta de directores del CMB dada la incapacidad del campeón para defender su título del CMB", conforme a un comunicado de la organización con sede en México.
Pacquiao no tenía intenciones de defender el título, que estaba vacante cuando lo ganó fácilmente venciendo por puntos a Antonio Margarito en el Cowboys Stadium de Arlington, Texas.
Según Bob Arum de Top Rank, promotor de Pacquiao, su cliente envió una carta al CMB para que la organización supiera que no tenía intenciones de defender el título y que no tenía planes de hacer campaña en la división de peso mediano junior.
Las organizaciones de boxeo no permiten que los combatientes tengan cinturones en múltiples clases de peso al mismo tiempo. El WBC por lo general le da dos semanas a un peleador después de ganar un título en una segunda división de peso para tomar una decisión. En el caso de Pacquiao, le dieron unos tres meses antes de dejar vacante el título.
Pacquiao también ha ganado títulos alfabeto o lineales en peso mosca, peso pluma junior, peso pluma, peso ligero junior, ligero y welter junior. Pacquiao ya había superado el récord de Oscar de la Hoya, quien ganó títulos en seis divisiones de peso.
En fila para pelear por el cinturón ahora vacante de peso mediano junior se encuentra el retador obligatorio Saúl "Canelo" Álvarez y un contendiente a ser designado por el WBC.

"CANELO" ÁLVAREZ DISPUTARÁ CETRO QUE DESPOSEEN A PACQUIAO


MEXSPORT

El mexicano Saúl Álvarez disputará el vacante título súper welter del CMB contra rival por anunciar ante el desconocimiento de Manny Pacquiao, informó este martes José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.
En la reunión semanal con la prensa en las oficinas de la Zona Rosa, el dirigente confirmó que el astro filipino fue desconocido como monarca de las 154 libras debido a que disputará otro cinturón ante Shane Mosley el 7 de mayo en Las Vegas, Nevada.
"El Canelo Álvarez es el primer clasificado y será el aspirante oficial al cinturón súper welter después de la pelea que sostendrá contra Mathew Hatton el 5 de marzo", apuntó el dirigente mexicano.
Sulaimán comentó que se definirá al rival después de su combate, pero será un alto clasificado que se analizará para ocupar el lugar que dejó el Pacman Pacquiao en la división súper welter.
"Álvarez y Julio César Chávez son las promesas del boxeo mexicano y quienes darán muchas satisfacciones a los aficionados en México y el mundo", pronosticó el longevo líder boxístico.