domingo, 13 de febrero de 2011

¿PACQUIAO-MAYWEATHER EN NOVIEMBRE?


Mark Vester

De acuerdo con una información del diario The Philippine Star, Manny Pacquiao (52-3, 38KOs) está programado para volver en el mes de noviembre. En primer lugar, debe derrotar a "Sugar" Shane Mosley el 7 de mayo en el MGM Grand en Las Vegas. Si derrota a Mosley, su promotor, CEO de Top Rank, Bob Arum intentará hacer una megapelea con Floyd Mayweather Jr. (41-0, 25KOs).
La lucha depende del resultado de las batallas de curso de corte penal de Mayweather. Otro nombre que une el pliegue es campeón ligero de la WBA/WBO Juan Manuel Márquez (52-5, 38KOs). El campeón mexicano rechazó recientemente un acuerdo para luchar contra Erik Morales en el fin de permitir su contrato promocional con Golden Boy Promotions, a punto de caducar. Márquez quiere exprimir sus opciones, con una tercera pelea ante Pacquiao como destino principal.
"Floyd sigue siendo nuestra prioridad número uno", dijo Arum. "Queremos saber si está disponible, o cual es su condición jurídica. Ahora no tengo idea. Si es Floyd el rival , ciertamente sería en Las Vegas. Pero si es Marquez, podríamos ir en otro lugar."

MÁS OPINIONES SOBRE "LA NOCHE DEL BOXEO"


JUAN SÁNCHEZ RUIZ

Quisiera participar en la recogida de opiniones en relación al programa La Noche del Boxeo de Marca TV; y naturalmente todos los amigos del noble arte nos tenemos que congratular por la aparición de este programa. Es mucho más de lo que pudiéramos esperar, en cuanto al tiempo de emisión del programa, lo que da la posibilidad de ver más combates y en consecuencia más púgiles de la actualidad. Además la aparición del programa de los jueves nos dá la posibilidad de recuperar el tiempo perdido y de conocer a los grandes campeones de la historia. Por cierto ¿existe la posibilidad de volver a ver combates de TVE de los Legrá, Carrasco, Velázquez etc.? o ¿los inquisidores habrán borrado las grabaciones? Los presentadores tienen un acreditado conocimiento del tema y además tienen una gracia natural que hace más divertidos los comentarios. Esto sería lo positivo que ya es mucho.
Pero la vida y más el boxeo nos enseña que no hay nada seguro, y por eso me gustaría hacer especial hincapié en lo que me parece que es mejorable.
En el tema de la advertencia de que es para mayores de 18 años, supongo que los que dirigen el programa poco pueden hacer; se trata de utilizar y manipular a los niños pretendiendo decidir lo que les ha de gustar y lo que no. La gente del boxeo está condenada a llevar esa marca, como los judíos tenían que llevar la estrella de David.
En el tema de los horarios podría ser un poco mejorables, pero si el acabar a los dos de la mañana implica que le programa sea largo, pués que lo sea por mucho tiempo.
Pero hay una serie de puntos en los que los que dirigen el programa tienen capacidad de cambiarlos y en mi opinión mejorarlos. Habiendo como hay tiempo de sobras, podrían hacer la salida de los boxeadores al ring, y hacer los comentarios previos de la pelea sobre esas imágenes; y sobre todo dar la repetición de las caidas, o de los lances más importantes a pantalla completa y no cortar lás imágenes del combate antes de tiempo.
Algo también muy importante sería narrar lo que está ocurriendo sobre la lona, sin perderse en tantos comentarios que no tienen que ver propiamente con la acción, que están muy bien pero no con tanto exceso. Pienso que en cualquier deporte un narrador puede hacer emocionante un match de poca calidad, y al contrario, hacer aburrido un match de lo más interesante; y Jaime Ugarte ha demostrado tener cualidades de sobras para la narración.
Otro error que en mi opinión se cometió en su día en el programa Pressing Boxeo, y que están repitiendo, es dejar para el final el combate más interesante. Recuerdo en una ocasión un programa en Tele 5, que constaba de 4 combates; y el primero fue un combate de Chris Eubank que quizás no fué tan malo como dijo Xabier Azpitarte (q.e.p.d.)en su narración, poniendo aquella coletilla de "pero lo ponemos para que ustedes conozcan a los distintos campeones".Hizo que un compañero de trabajo me dijera: "Me fuí a la cama porque si este combate fué malo como serían los demás". Recuerdo el cuarto combate de aquél programa; fué uno de las batallas que sostuvo Marvin Hagler con Mustafá Hamsho. Por cierto, debe ser el único caso en el que un comerciante habla mal de un producto que tiene que vender.
Sin pretender dar lecciones a nadie, éstos son aquellos aspectos en los que como aficionado y televidente que no se pierde un sólo programa, se puede mejorar. Y quisiera acabar haciendo la siguiente reflexión. Aparecieron los televisones privadas y dieron mucho boxeo, pero solo duró 5 años; apareció la televisión vía satélite española, eurosport es paneuropea, duró unos años y se acabó. Apareció la tdt, con Net TV, y también se acabó. Ahora nos ha llegado la posibilidad de Marca TV., esperemos que dure.

BOXEO 2011: ¿OTRO AÑO PARA EL OLVIDO?


BERNARDO PILATTI

Que ya nadie lo dude. La historia del boxeo pasa por un período oscuro. Con sólo un mes y medio dentro del año 2011, ya se acumulan las críticas, aunque no son cuestionamientos a lo que pasó. Es una crítica casi unánime a lo que pasará.
Entiendo que el rechazo a las peleas planificadas está justificado, pero debemos recordar que durante los próximos meses también ocurrirán, seguramente, cosas buenas.

LO MALO
Si considerar que la batalla de Manny Pacquiao ante Shane Mosley es parte de un circo, imaginar que después de enfrentar a Mathew Hatton, Saúl Canelo Álvarez pueda aspirar al título vacante de las 154 libras, es un insulto al sentido común.
Los títulos deberían ser un premio al esfuerzo, a la acumulación de grandes victorias, pero también a la suma de victorias sobre grandes peleasdores en su palmarés. El Canelo no cumple aún ninguno de esos requisitos. Y la peor noticia: Oscar de la Hoya quiere que ya ante Hatton, Canelo sea campeón en caso de ganar ese combate.
Tampoco es para sentirnos felices ver que el argentino Marcos Maidana, protagonista de una de las mejores peleas del 2010 ante Amir Khan, descienda hasta a los sótanos de la pasada gloria de Erik Morales. ¿Enfrentar a una leyenda, aunque acabada, es lo que necesita Maidana? No y no. Él es hoy uno de los mejor posicionados entre los pocos buenos con que cuenta la élite del boxeo profesional. Es un desatino llevarlo también al circo de los nombres. Es agredir la inteligencia de los fanáticos.
Marco Antonio Barrera regresa el sábado a los cuadriláteros y en el momento de escribir este artículo aún no sabemos como le fue. Pero de antemano tenemos algo muy claro. No es ni será el de antes, entonces por el bien de su salud y su recuerdo, debería de una buena vez colgar los guantes.
Israel Vázquez quiere regresar y todos queremos que no regrese. Ojalá en algún momento encuentre la luz en el sentido común y entienda que su salud, es más importante que el dinero o las interesadas alabanzas de algún empresario cualquiera.
Lo de Miguel Cotto vs. Ricardo Mayorga exime comentarios, hasta me da pena mencionarlo. Por eso dejaré que los propios fanáticos lo hagan en el foro de esta nota.
Yuriorkis Gamboa va contra el mexicano Jorge Solís, y comienzo a preocuparme. Es verdad que el "Coloradito" es campeón, pero, entre los posibles rivales para Gamboa, me suena a que eligieron al más accesible. Por eso me pregunto, ¿cuándo llegarán los rivales de grandes ligas al camino de este cubano campeón invicto?
Regresa Fernando Vargas en peso supermediano. También les dejo a los foristas el comentario. Temo excederme en mis críticas a este otro desatino.
Con relación a Julio César Chávez Jr. no me atrevo a imaginar su futuro inmediato. Tiene a uno de los mejores entrenadores y hasta se atrevió a expresar públicamente su deseo de enfrentar a Sergio Maravilla Martínez. Si eso ocurre, pues, aunque le vaya mal, la carrera del Junior comenzará a funcionar mejor. Ya es hora de que se ponga a pelear en serio. Hasta entonces, no habrá nada para aplaudir.

LO BUENO
Khan deberá cruzarse este año con Timothy Bradley Jr. para unificar el título de las 140 libras y esa es una buena noticia. Juan Manuel López volverá a pelear con Rafael Márquez, pero antes se las verá con Orlando Salido. El boricua no elige rivales y eso habla muy bien de él. Victor Ortiz podría subir de categoría para enfrentar a Andre Berto. El haitiano-americano desde mi punto de vista es favorito, pero aplaudo la determinación de Ortiz. Para hacer historia hay que enfrentar a los mejores. Es la única receta.
Fernando Montiel va contra Nonito Donaire y le apuesto de antemano a que esa pelea será candidata a mejor del año.
Y hay otros nombres de los que felizmente podemos esperar cosas buenas este año. Lucian Bute , que defiende su corona en marzo; el cierre del torneo de los supermedianos o lo que pueda lograr Abner Mares en la final del torneo de peso gallo ante Joseph Agbeko. No olviden que Mares ya venció a Vic Darchinyan.

LA CONSECUENCIA
Mientras los empresarios se pelean entre si, los poderosos organismos (CMB, AMB, OMB, FIB) se autoflagelan con un ránking tomado de los pelos, y con los grandes campeones del presente en un nivel que ni siquiera serviría para atarle los guantes a los campeones del pasado, el boxeo se mantiene en terapia intensiva.
No es una casualidad que las artes marciales mixtas siguen creciendo a un ritmo exorbitante, ni tampoco es una casualidad de que, a excepción de Pacquiao, no existan más atractivos para una cartelera de PPV. Pedir a quienes dirigen este negocio que recapaciten, parece ya una utopía, ero es nuestro deber hacerlo una y otra vez. Aunque no les guste.

ENLACE PARA DESCARGAR CUNNINGHAM VS. LICINA


http://www.megaupload.com/?d=27EN341J