viernes, 18 de febrero de 2011

KIKO MARTÍNEZ VENCE POR DECISIÓN


El ex campeón de Europa del peso supergallo, el alicantino Kiko Martínez ha vencido en la noche del viernes en Daya Nueva, Alicante al venezolano Óscar Chacín, por decisión unánime en combate pactado a seis asaltos. El palmarés de Martínez es ahora de 24-3-0 (17KO).

CADA VEZ MÁS CERCA BRADLEY-KHAN


DAN RAFAEL ESPN.com


Después de que Timothy Bradley Jr. unificó cinturones en el peso welter junior superando a Devon Alexander el mes pasado, dijo que estaba dispuesto a enfrentar al campeón, Amir Khan, si esa era la pelea que se le presentaba a continuación. Khan, de Inglaterra, dijo sin lugar a dudas, que quería enfrentar a Bradley.
"Mi próximo objetivo es unificar la división y superar a Bradley", dijo Khan a ESPN.com recientemente. "Estoy feliz de pelear contra él en los Estados Unidos... Definitivamente, en el verano, es el hombre con el que quiero pelear".
Las dos partes han dado un gran paso hacia esa reunión en la cumbre de las 140 libras para coronar al N º 1 en esa categoría de peso -- siempre y cuando Khan (24-1, 17 KOs) se encargue en Inglaterra de Paul McCloskey en una defensa del título el 16 de abril(HBO).
Gary Shaw, promotor de Bradley, y Richard Schaefer de Golden Boy, promotor de Khan, se reunieron recientemente en la oficina de Schaefer en Los Angeles y elaboraron un marco básico para un acuerdo de la pelea que se haría el 23 de julio por HBO. (La fecha originalmente iba a ser el 30 de julio, pero se trasladó una semana para no interferir con los planes de Khan para celebrar el Ramadán).
"Tuve una buena reunión con Gary y tuvimos conversaciones con Khan", dijo Schaefer a ESPN.com. "Amir tiene una pelea por delante. No queremos mirar hacia adelante. Con demasiada frecuencia lo haces y sucede algo en el medio. No quiero arruinarlo. Pero mi creencia , basándome en las conversaciones que tuve con Gary y Khan, es que vamos a llegar a un acuerdo".
Schaefer dijo que ya estaba buscando un lugar y dijo que tenía al Mandalay Bay de Las Vegas en espera como una posibilidad.
"El Mandalay Bay está reservado y ellos están interesados en la pelea, así que veremos cómo se da todo", dijo Schaefer. Schaefer tiene que resolver las cosas con Khan en por lo menos una extensión de contrato por una pelea ya que su contrato de promoción expira después de la pelea con McCloskey, pero Schaefer dijo que todo indica que será capaz de cerrar un acuerdo del estilo.
Shaw, por su parte, también se mostró satisfecho con su encuentro con Schaefer y posteriores conversaciones con Cameron Dunkin, quien es co-manager de Bradley (27-0, 11 KOs).

"Richard y yo llegamos a un acuerdo", dijo Shaw. "Me dijo que tenía que hablarlo con la familia de Khan y le dije que tenía que hablarlo con Cameron, y así es como lo dejamos. Ese día tomé un avión con (el -promotor) Alex Camponova (de Thompson Boxing) a Las Vegas para reunirme con Cameron. Él dijo que iba a hablar con Bradley. Dos días más tarde, dijeron que estaban a bordo".
No es ningún secreto que el contrato de Bradley con Shaw se vence antes del 23 de julio y que hubo encontronazos entre Shaw y Dunkin. Sin embargo, ambos dicen que han puesto a un lado sus diferencias para lograr un acuerdo para la pelea de Khan.
"Estamos de acuerdo y yo no he discutido una extensión de contrato", dijo Shaw. "Le dije, 'creo que tengo una gran noticia, este es el trato'. Cameron escuchó, le gustó la oferta y volvió a Bradley. Ya hemos terminado de nuestro lado. Tenemos que trabajar los detalles con HBO, pero sé que HBO está detrás de Amir Khan y Timothy Bradley. De eso estoy seguro un 1,000 por ciento".
"Nos pusimos de acuerdo en principio, pero no hay nada firmado todavía", dijo Dunkin sobre el acuerdo de Bradley para la pelea. "Estamos dispuestos y Timmy quiere hacer la pelea. Timmy está dispuesto a esperar y dejar que Gary haga la pelea. Su contrato termina a principios de junio, pero que está dispuesto a hacer este combate. No está extendiendo nada, pero no ira a ninguna parte y Gary tiene la oportunidad de hablar con él y volver a firmarlo. En este momento lo mejor para Timmy es tener una buena relación y hacer esta pelea. Es una lucha que Timmy quiere hacer. No se trata de mí o Gary. Se trata de Timmy y Amir Khan. Una gran pelea.
"Tenemos una idea aproximada del dinero que estaría en juego pero no lo sabemos exactamente. Pero ahora estamos avanzando y pensando en hacer esta pelea. Le dije a Gary que nos traiga algunos números, pero la idea es hacer el enfrentamiento".


ARUM VS. HBO
Durante la conferencia de prensa final del jueves promocionando la pelea de Fernando Montiel-Nonito Donaire por el título del gallo del sábado por la noche (HBO, 9:45 ET/PT) en el Mandalay Bay de Las Vegas, Bob Arum de Top Rank también hizo comentarios acerca de la pelea co-estelar televisada durante los cuales atacó a HBO y al titular del peso welter, Andre Berto. El peso welter de Philiadelphia, Mike Jones (23-0, 18 KOs), enfrentara a Jesús Soto-Karass (24-5-3, 16 KOs) de México en una revancha de la pelea que terminó en decisión mayoritaria en favor de Jones en noviembre, en la tarjeta no principal de Manny Pacquiao-Antonio Margarito por HBO PPV.
Arum está furioso porque HBO está trabajando para finalizar un combate del 16 de abril entre Berto y el peso welter junior, Víctor Ortiz, quien está subiendo de peso después de empatar con Lamont Peterson en HBO en diciembre con un desempeño mediocre. Durante los últimos años, HBO ha sido ampliamente criticado por pagar grandes sumas de dinero a Berto para una serie de peleas contra oponentes de menor calibre.
Con el vicepresidente de HBO, Kery Davis, sentado sólo a unos metros de Arum en el escenario, Arum explotó.
"¿Por qué Andre Berto tiene que pelear con un púgil en las 140 libras que empató con otro boxeador en las 140 libras", dijo Arum, con sus comentarios claramente dirigidos hacia Davis. "Hay una cosa de la que estoy seguro -- si estos dos boxeadores, estos dos pesos welter (Jones y Karass), enfrentaran a Víctor Ortiz lo destruirían. ¿Por qué Andre Berto peleará contra Víctor Ortiz y no contra el ganador de la pelea? Esa es una pregunta que todos deberíamos hacernos. ¿Qué diablos está pasando?".
La relación entre Arum y HBO ya estaba desgastada después de que él llevo la pelea PPV del 7 de mayo entre Pacquiao y Shane Mosley a la cadena competidora de HBO, Showtime.
• Golden Boy ha cargado su tarjeta no principal del 5 de marzo en el Honda Center de Anaheim con varios de sus más brillantes prospectos. Mientras que Alvarez se enfrentará a Hatton por el cinturón vacante del peso mediano junior en el evento principal y el prospecto del peso ligero junior, Adrien Broner enfrentará al ex campeón del peso pluma junior, Daniel Ponce De León, en la pelea co-estelar, la parte no televisada de la tarjeta está repleta de jóvenes talentos. En la tarjeta: El peso mediano, James Kirkland, en su primera pelea desde que fue liberado de 18 meses de prisión; Seth Mitchell (prospecto top del peso pesado de los Estados Unidos); el peso mediano, Daniel Jacobs, (prospecto del año 2009 de ESPN.com en su segunda pelea desde una derrota el pasado verano); y el peso pluma, Gary Russell (olímpico 2008 en representación de los Estados Unidos).

• El peso pesado, Odlanier Solís, quien desafiará al campeón, Vitali ,el 19 de marzo (Epix) en Colongne, Alemania, está entrenando en las altas montañas de Sierra Nevada. Solís, medallista de oro olímpico cubano 2004 y tres veces campeón mundial amateur, está entrenando a 8,000 metros sobre el nivel del mar, para prepararse para su primera oportunidad por el título. "El 19 de marzo, vamos a ver lo mejor de Odlanier Solís desde que se convirtió en profesional en 2007", dijo el entrenador, Pedro Díaz. "Tenemos las condiciones perfectas en las montañas. He estado aquí un par de veces con diferentes atletas. Es un lugar perfecto para ponerse en estado". Solís estará allí hasta el final del mes antes de viajar a Alemania.
• El peso ligero, José Pedraza, un destacado amateur de 22 años y uno de los más buscados de Puerto Rico en los últimos años, está listo para hacer su tan esperado debut profesional la noche del viernes en Ponce, Puerto Rico. Pedraza fue un olímpico en el 2008 y también fue medallista de plata en el Campeonato del Mundo de 2009. Su bono por firmar no fue revelado, pero fue considerable, ya que se necesitó una asociación de tres promotores a firmarlo: Gary Shaw, Lou DiBella y Javier Bustillo de Universal Promotions, quien promociona en Puerto Rico. Dicen que el bono que Pedraza recibió fue el mayor para un puertorriqueño desde que Miguel Cotto firmó con Top Rank después de los Juegos Olímpicos de 2000. Otros tres prospectos de Puerto Rico también pelearán en la tarjeta del viernes, que además cuenta con el regreso del ex titular del peso welter, Carlos Quintana: el peso welter, Thomas Dulorme (8-0, 7 KOs), el peso mediano junior, Jonathan González (11-0, 11 KOs) y el peso ligero junior, Jorge Maysonet (1-0, 1 KO). Shaw, DiBella y Bustillo promocionan a Dulorme , González y Maysonet están con Shaw y Margules. Ellos están llamando a su alianza "Team Puerto Rico". "Tenemos las conexiones y la experiencia para llevar a estos jóvenes de esta nación tan rica en talento y convertirlos en los próximos Tito Trinidad y Miguel Cotto", dijo Shaw sobre su asociación. "Puerto Rico es el semillero del futuro del boxeo y nuestra alianza se ha formado con la única intención de firmar a estos jóvenes con talento y desarrollarlos de manera adecuada hacia una nueva generación de estrellas".
• KO International de Osvaldo Rivera ganó la puja por la cartera esta semana para la revancha obligada del campeón del peso mosca junior, Luis Lazarte, con el ex campeón, Ulises Solís. Rivera ganó con una oferta de 300,000 dólares, superando a la oferta de $ 226,000 de Top Rank, promotora de Solís. Según las normas, Lazarte, como titular, recibiría el 75 por ciento de la oferta (225,000 dólares), mientras que Solís se quedaría con el 25 por ciento restante (75,000 dólares). La lucha probablemente se llevará a cabo en la Argentina natal de Lazarte y se haría a mediados de mayo. Lazarte y Solís, de México, terminaron con un empate muy disputado en la Argentina el 18 de diciembre. Aunque Solís pareció sacar lo mejor de Lazarte, el enfrentamiento fue considerado un empate con dos jueces calificando el enfrentamiento parejo y uno a favor de Solís. Solís protestó y la FIB ordenó una revancha debido a faltas repetidas -- golpes detrás de la cabeza, intentos de mordidas y golpes bajos -- cometidos por Lazarte.
• El prospecto del peso welter junior, Iván Popoca (15-0-1, 10 KOs), y Ruslan Provodnikov (17-1, 11 KOs) se enfrentarán en el Pechanga resort de Temecula, California, el 15 de abril en la pelea que encabezará "Friday Night Fights" (ESPN2). Popoca, de 28 años, un residente de Chicago de origen mexicano, es mejor conocido por ganar una pelea contra José Luis Soto Karass el pasado mes de mayo en "Top Rank Live". Provodnikov, 27, de Rusia, está tratando de recuperarse de una derrota por decisión en 12 asaltos ante Mauricio Herrera en "Friday Night Fights", el 7 de enero.
• Sin poder llegar al límite del súper peso mediano, Edison Miranda se retiró de una pelea programada para el 19 de marzo contra el boxeador de Quebec, Renan St-Juste (22-2-1, 15 KOs). Así que Miranda ha sido reemplazado por el ex cuatro veces retador al título Fulgencio Zuniga (24-5-1, 21 KOs) de Colombia, que se enfrentará a St-Juste en la tarjeta no principal del campeón del peso súper mediano, Lucian Bute (27-0-0, 22 KO), la mayor estrella del boxeo de Montreal haciendo su defensa ante Brian Magee, de Irlanda del Norte (34-3-1, 24 KOs) en el Bell Centre. Esa pelea será televisada por Showtime. Zuniga viene de una derrota por decisión reñida el 17 de diciembre ante el campeón del peso semipesado, Tavoris Cloud. "Tenía sed de victoria y estaba motivado contra Edison Miranda. Todavía tengo los mismos sentimientos. Ahora será Zuniga quien conocerá mi poder y será testigo de mi inteligencia en el ring", dijo St-Juste. "Espero que se da cuenta de que es él quien va a pagar por el hecho de que Miranda se haya bajado del encuentro". Top Rank, está en conversaciones con el promotor de la tarjeta Interbox para incluir al probador del peso mediano junior, Vanes Martirosyan (28-0, 17 KOs), en la tarjeta. Originalmente, Top Rank, estaba trabajando con Interbox para hacer la defensa obligada del campeón del peso pluma junior, Steve Molitor, contra Takalani Ndlovu en la tarjeta, pero el promotor de Ndlovu ganó la puja por la cartera y armó la pelea en Sudáfrica.
• El ala defensiva de los Minnesota Vikings, Ray Edwards, quien tiene 6'5 pies de altura y 268 libras, dijo que se tomará en serio una incursión en el boxeo profesional si la temporada 2011 de la NFL se llegara a retrasar por un impasse laboral, de acuerdo con Pioneer Press de St. Paul. "En ese caso, probablemente voy a luchar a principios de abril. Voy a empezar mi propia empresa promotora", el periódico citó a Edwards... La eliminatoria por el título del peso semipesado entre Otis Griffin (23-6-2, 9 KOs) y Yusaf Mack (28-3-2, 17 KOs), que ya se ha aplazado en dos ocasiones, ha sido reprogramada. Se llevará a cabo el 4 de marzo en Woodland Hills, California, en una tarjeta de Art of Boxing Promotions. El ganador se quedará con un combate obligado contra el titular, Tavoris Cloud.

Citas de la semana
"Voy a comprar el PPV". -- Dijo el presidente, Obama, después de decirle a Manny Pacquiao durante una visita al Despacho Oval el martes que no podía asistir a su pelea del 7 de mayo por Showtime PPV contra Shane Mosley, a pesar de que el rey de la libra-por-libra lo invitó.
"Siento que para mí, lo más importante es mostrar una gran pelea. Por supuesto, quiero ganar, y eso es lo más importante, pero también es importante para mí poder mostrarles a los fanáticos una gran pelea, que tengan una gran experiencia -- darles algo que ellos quieren".-- Dijo el campeón del peso mediano, Dmitry Pirog, sobre su defensa del 26 de marzo contra Javier Francisco Maciel en Rusia.
"Esto es un sueño hecho realidad. Desde que era pequeño siempre le decía a mi padre, '¿Sabes qué? Estoy listo para pelar por un título mundial. Voy a ser campeón del mundo'. Ahora que tengo esta oportunidad de pelear por un título, estaba tan emocionado que lo primero que hice fue llamar a mi padre". -- Dijo el probador del peso ligero, Brandon Ríos, que desafiará al titular, Miguel Acosta, el 26 de febrero (Showtime) en el Palms Casino Resort de Las Vegas.

ASÍ FUE EL PRIMER CHAT DE EMILIO MARQUIEGUI EN MARCA.COM





18 de febrero de 2011 | 18:00
Hola¡ para ganar quien es tu favorito¿Fernando ¿Cochulito¿ Montiel (25-1, 17 KOs) o Nonito Donaire (25-1, 17 KOs)? gracias¡¡

Enviada por gta2000
(17/02/2011 14:07) Estimados amigos, gracias por compartir un rato hablando de este apasionante deporte. Disculpas por no poder responder a todas las numerosas preguntas... no hay tiempo. Al grano. El combate sobre el papel es muy bueno. La contundencia de Montiel ante el control de Donaire. Creo que es favorito Donaire, maneja la pelea como quiere, y hace un boxeo muy incómodo para sus rivales.
Saludos. En la historia del boxeo, mi podio particular es : 1/Joe Louis, 2/Sugar Ray Robinson, 3/Mohamed Ali. Esta de acuerdo ?

Enviada por manuel1658
(17/02/2011 16:24) No estás descaminado ni mucho menos, pero para ser justos, el podium debía ser como en el Tour de Francia por equipos, varios encima de cada cajón. Yo no me olvido de Hagler, Leonard, Roy Jones, etc., etc.
Hola Emilio, felicidades por tu trabajo. ¿Qué opinas de la "famosa" carta abierta que publicó Ricardo Sanchez Atocha opinando y valorando el trabajo de los tres comentaristas de Marca TV. En ella se dirigía a los tres a propósito de algún comentario "desafortunado" vertido en alguna velada. Y ciertamente, con alguno, y solo con alguno estoy de acuerdo.

Enviada por Cornerman
(17/02/2011 16:32) Cada cual puede dar su opinión y bienvenida sea. Lo que está claro es que todos buscamos lo mismo, el bien del boxeo. Cada uno tenemos nuestra opinión, pero siempre constructiva. En mi caso particular, tengo una perfecta relación con Ricardo Sánchez Atocha, y su filosofía y la mía respecto a engrandecer el boxeo es muy parecida, pero lógicamente alguna discrepancia tiene que haber.
Hola Emilio, os felicito por el gran apoyo que estaís dando al boxeo en este país, que ya hacia falta. Tanto que se habla del fenomeno Pacquiao, merecidamente claro, me hubiera gustado ver una pelea entre Manny y JC Chávez, ¿tu quien crees que hubiera ganado? Para mí, en las 147 libras, Manny se lleva la pelea a los puntos pues Chavez no se vio bien en peso welter. Pero en las 135 o 140 libras, para mi el mexicano podría haberse impuesto al filipino, incluso por ko. Sobre todo en las 130, ante Rosario y Ramirez por ejemplo, Chavez se veía imparable.


Enviada por mscarface
(17/02/2011 17:06) Gracias por tus felicitaciones. Sería un combate impresionante. Pacquiao en la media-larga distancia es imparable por su velocidad y precisión, y Chávez era un fuera de serie en general, pero sobre todo en la media-corta. Depende de quién ganara en el planteamiento, aunque está claro que Pacquiao ha progresado mucho en los últimos años, no se sabe si al subir de peso o con los años como el buen vino.
¿porque no obligan a Mayweather a exponer su cinturon mas a menudo?

Enviada por Danimorri
(17/02/2011 17:34) Los organismos buscan el dinero principalmente, con lo que si tienen entre sus campeones a los mejores, con ellos hacen una labor de marketing muy buena. De esta manera dejan a las estrellas hacer lo que quieran, lo mismo que han dejado a Pacquiao mucho tiempo para decidir entre el wélter o el superwélter, o permitieron todo a De la Hoya en detrimento de Castillejo, o a Mayweather, etc.
Buenas tardes Emilio! Le sigo siempre que puedo en radio Marca los sábados, y si no puedo, le escucho a través de su web. También le veo en La noche del boxeo, y siempre he querido preguntarle... se hace una idea sobre cuantos boxeadores puede conocer el nombre y su record ahora mismo? cientos, miles? Ahora la pregunta más seria. Cómo ve a Rubén Nieto en el panorama internacional? le ve con futuro más allá de nuestras fronteras?? se que aún tiene pocos combates, pero el chico tiene maneras. Por último, se sabe si Kiko Martínez se mueve para buscar el título europeo otra vez y no abandonarlo??


Enviada por Syst
(17/02/2011 19:43) Gracias por seguir nuestros programas y la web espabox. En cuanto a boxeadores que conozca está claro que ayudan mucho los apuntes, mi disco duro intracraneal está saturado de los miles de combates comentados en TV. Respecto a Rubén Nieto, creo que es un boxeador muy completo y con futuro, pero acaba de comenzar, dejémosle hacer los deberes en España y ya hablaremos del panorama internacional más adelante. Kiko Martínez disputará el europeo en breve ante Jason Booth. Esperemos que gane, creo que lo logrará. Lo de dejar el título fue algo inexplicable en un equipo profesional.
hola emilio , enhorabuena por vuestro programa y por vuestra gran dinamica en los comentarios..las audiencias son las esperadas?mas que nada por lo rapido que han suprimido las demas cadenas el boxeo cada vez que se han atrevido a programarlo

Enviada por BORYA
(17/02/2011 20:56) Gracias, las audiencias están siendo muy buenas, pero todavía queremos más. Díselo a más amigos que nos vean... En cuanto a suprimir los programas, ya sabemos que muchas veces no solo las audiencias mandan, nuevos dirigentes, nuevas políticas de empresa, televisivas... lo único que podemos hacer es cumplir con nuestro trabajo lo mejor posible para que nos siga mucho público.
Hola emilio. Felicidades y gracias por vuestro programa en Marca TV. Quien es tu boxeador favorito desde los ¿90 hasta ahora?, crees que Roy Jones Jr. es un de los mejores libra por libra de la historia?. A ver si nos dais algun combate de él. Muchas gracias


Enviada por tanadri
(17/02/2011 20:56) Gracias. Hay muchos boxeadores grandes en los 90, pero yo me quedo a bote pronto con dos, Roy Jones Jr. y Naseem Hamed, dos maravillas.
Lo primero de todo felicitarte a ti a Elio y a Jaime por vuestro programa en Marca tv. Mi pregunta es si Marca tv va a retransmitir la velada de Alcobendas el dia 25 de marzo, y las demas que seguro que organizan Rimerbox y Barcelo. Otra pregunta es si sabe si David Quiñonero piensa defender su cinturon plata en los proximos meses o todavia no esta recuperado de su lesion en el hombro. Muchas gracias y a seguir trabajando para el boxeo.

Enviada por panhojas
(17/02/2011 20:58) Gracias. Esperemos que haya acuerdo para dar las grandes veladas españolas. Yo soy de los principales interesados, porque si no lo retransmitimos me perderé los combates. Esperemos que Quiñonero pueda pelear en breve.
Emilio, enhorabuena por el programa. ¿Cúal crees que es la razón del poco nivel que ofrecen en el peso pesado actual los boxeadores norteamercianos?

Enviada por Toti25
(17/02/2011 21:09) Supongo que por un tema de cantera. En la actualidad hay 400 pesos pesados norteamericanos en activo, parece mentira que no salga uno o dos cracks. Aunque es cierto que ¿hace cuántos años no hay un campeón olímpico norteamericano del peso pesado o superpesado? Mucho tiempo. Quizás la base en chavales de categorías altas no se esté cuidando con esmero. Muchos pesos pesados norteamericanos debutan tarde y con poca experiencia amateur.
Hola Emilio! Mi pregunta va sobre las categorias junior del boxeo español. Cómo ves la cantera de nuestro boxeo? Se interesan los chavales de 12 años por el boxeo? Gracias crack! Y siempre te escucho en Radio Marca! ^^

Enviada por Atletico888
(17/02/2011 21:17) Se ven buenos chavales, se están interesando y hay muchos jóvenes en los gimnasios. En cuanto tengamos un poco de suerte con los púgiles que están comenzando, empezarán a surgir más y más. Sigue escuchando la radio que es bueno para la salud, gracias. Y muy bueno tu nick ¿Atlético¿.
Hola Emilio mi pregunta es ¿Que combate entre Españoles le gustaria ver en estos momentos? Un saludo

Enviada por blugame
(17/02/2011 23:32) Muchos, pero por ejemplo, títulos de España como Rasilla-Rubén Nieto, Zebenzuí-Ruiz Morote, Del Río-García Roche, y peleas por el europeo como Kiko Martínez ante Céspedes o Karim Quibir, o dos boxeadores con licencia española Petrov-Luca Giacón. Pero se me ocurren tantos que no hay tiempo.
hola emilio.un saludo y felicidades por el exito del programa la noche del boxeo,el boxeo tiene música y la página espabox.entrando en materia quisiera preguntarte si teneís en mente retrasmitir alguna velada internacional en directo estas próximas semanas en la noche del boxeo.y para acabar cuantas posibilidades hay de que se celebre en madrid el campeonato del mundo de campillo y si seria retrasmitido en directo por marcatv.gracias por todo y seguir asi con los programas.un saludo.

Enviada por fonsofeel
(17/02/2011 23:43) Gracias por las felicitaciones. Se tiene en mente emitir en directo el Pacquiao-Mosley, de momento. En cuanto a lo de Campillo, vamos a ver si se confirma fecha y rival para el mundial que sería interino, porque hay que recordar que, aunque nos cueste reconocerlo por el robo de Las Vegas, el campeón mundial de la WBA es todavía Beibut Shumenov. El tema de retransmitirlo ya es una cuestión económica principalmente, y yo solo puedo entrar en los temas de mis cuentas bancarias.
Hola, he estado buscando información sobre el programa en el que colaboras en MARCA tv "La noche del boxeo" y no encuentro ni una pagina web ni nada sobre la programación de dicho programa. Existe alguna forma de saber la programación de peleas de cada programa o algún tipo de información sobre el mismo? y también saber si es difícil transmitir en directo alguna pelea mas a parte de las que emitís en diferido? Gracias

Enviada por rodri17
(18/02/2011 00:15) La programación no la preparamos con mucha anticipación, pero tienes la información puntual sobre ella en la web espabox.com. En cuanto a emitir en directo, por supuesto que vamos a seguir con ello. Estamos preparándolo.
hola emilio, mi pregunta es sobre el campeon de españa del peso supermedio Roberto Santos, que junto a Campillo para mi es el boxeador español que mas ha progruesado en los ultimos años ¿que opciones de ganar en serbia su proximo combate? ¿y si consigue alzarse con la victoria cual cree que podrían ser sus próximos combates yo creo que una victoria le acercaria mucho al EBU no?

Enviada por blugame
(17/02/2011 23:44) Sí, así es. Roberto Santos es uno de los púgiles que más ha progresado en el boxeo español últimamente. Si emplea su contundencia y mete presión al serbio puede ganar. Santos ha hecho sus deberes en España de sobra, con tres títulos nacionales consecutivos ganando a sus principales rivales. Ahora le toca demostrar su boxeo en Europa. Le deseamos mucha suerte.
hola emilio. me gustaria preguntarte si tu cres que sugar Shane Mosley tiene posibilidades reales de ganar a Manny Pacquiao?gracias

Enviada por taylon21
(18/02/2011 00:46) Yo creo que sí. Muy difícil, pero Mosley ha sido un fuera de serie, uno de los mejores de los últimos años. Tiene 39 castañas, no es su mejor momento, perdió claramente ante Mayweather, pero ¡vaya repaso que le dio por ejemplo a Margarito¡ Claro favorito Pacquiao, pero que el filipino no se distraiga.
Hola Emilio, enhorabuena por tus programas radiofónico y televisivo que intento no perderme...Crees que la tendencia actual que tanto comentais ultimamente de que, cada vez se apuesta más por grandes combates dejando de lado el sumar combates contra sparrings,puede darle el empujón definitivo que necesita el boxeo en nuestro país? Un abrazo y sigue así,enseñandonos cada dia a aprender un poco más sobre el deporte noble del boxeo.

Enviada por djguerrero
(18/02/2011 02:58) Efectivamente, los combates permanentes de entrenamiento no llevan a nada. Solamente a engañar al público y a sí mismo. Con los grandes combates, con los enfrentamientos entre púgiles del mismo nivel, nacen las auténticas figuras, los motores del crecimiento del pugilismo. Y creo que por lo menos en España hemos iniciado un camino muy bueno.
Hola Emilio,soy un gran admirador tuyo,pero mi pregunta es un poco por el programa de marcaTV...Ya se que va dirigido a la gente que se empieza a enganchar al noble arte,pero los que estamos ya con el culo pelao...nos preguntamos porque no hablais de las irregularidades de Pacquiao...esta claro que gana a rivales acabados y desgastados aun mas si cabe con los "catchweigths" que no es campeon en 8pesos,2 son de asociaciones dudosas o inexistentes y el de superwelter ni dio el peso....y esta mas que claro que usa esteroides..si no habria aceptado los analisis olimpicos...y darle mas cancha a Floyd Mayweather Jr. que es el berdadero #1 LxL y aparte es natural y hecho a base de sacrificio.Un saludo y espero que esto vaya para adelante

Enviada por tayson88
(18/02/2011 03:27) Gracias por seguir el boxeo. Nuestro objetivo no es endiosar a los de siempre. Sea Pacquiao o quien sea, hay que estudiar la fórmula de cómo vencerle, y por supuesto existe. En el boxeo siempre hay fórmulas para ganar entre los grandes púgiles, aunque sea casi imposible, no es como en otro deporte. En cuanto a que pelea con púgiles que están acabados, no estoy de acuerdo, se está enfrentando con lo que hay, no elude a nadie. Es como le pasó a De la Hoya, decían lo mismo, pero se enfrentó a todos, y mientras pudo hizo una limpia. Lo de los títulos, efectivamente, es campeón en 6 pesos, el resto es marketing falso. Lo de los esteroides no lo sabe nadie. Evidentemente muchos en su lugar aceptarían los análisis de todo tipo para borrar las dudas, pero... no hay pruebas. Y, sí, desde luego, Mayweather es un auténtico fenómeno, estoy de acuerdo contigo.
Hola Emilio No crees que si llega a producirse el combate entre Manny Pacquiao y Floyd Meyweather Jr, llegará un poco tarde, es decir, Floyd ahora mismo no es el de hace 2 o 3 años atrás y en cambio Pacquiao está irresistible. Vamos que de celebrarse el combate no habría color. Un fuerte abrazo desde Barcelona

Enviada por manelb
(18/02/2011 10:37) No te falta nada de razón. Pacquiao está a tope y Mayweather va a pelea por año, además de sus problemas personales. Pero hay que confiar y mucho en Mayweather, tiene boxeo de sobra para poder ganar al gran Pacquiao, aunque el filipino fuera el favorito en estos momentos. Habrá que estudiar los pronósticos en su día. Un abrazo para tí y los buenos aficionados barceloneses.
Aupa Emilio! Dos preguntas ¿Como ves el boxeo vasco en la actualidad y como ves su futuro? ¿Uzkudun o Urtain? Muchas gracias!

Enviada por alberdi1988
(18/02/2011 10:37) Hombre, desgraciadamente no hay mucho nivel ahora en el boxeo vasco, destaca sobre todo el alavés Israel Carrillo. A ver si florece de una vez la cantera vasca, que la necesitamos. ¿Uzcudun o Urtain? Los dos. Uzcudun peleó con los mejores, un fuera de serie, un auténtico casta. Paulino boxeó con todos los grandes, Wills, Schmelling, Carnera, Baer, Louis..., y Urtain fue un gran campeón. A pesar de habladurías de tongos, etc., el Morrosko ganó a buenos púgiles y fue portada de ¿The Ring¿. Esos son datos objetivos. Al principio de su carrera le echaron un cable con combates fáciles, pero luego bregó con grandes combatientes y consiguió títulos europeos. Dos campeones europeos del peso pesado nada menos. Aúpa.
buenas tardes y felicidades por lo gran profesional que es. ¿cuanto tiempo llevaban esperando para que el boxeo regresará al círculo mediatico de los medios futbolisticos? ¿veremos un pacman mayweather? ¿ ve algún español que puede llegar a esas grandes veladas?

Enviada por carvalha
(18/02/2011 10:43) Gracias. Bueno, de momento estamos asomándonos, pero con el respaldo de todos los aficionados, el boxeo abrirá las puertas de par en par del gran círculo mediático. Sigo pensando que el Pacquiao-Mayweather se tiene que disputar. Hay mucho dinero y mucho prestigio en juego. Demos tiempo al tiempo, quizás Campillo ya podría estar en el cartel de alguna velada que tuviera un combate del año.
Hola, encantado de charlar con usted. Chavez hijo. ¿Es de verdad, o un pufo con mucho nombre?

Enviada por Seoulman
(18/02/2011 12:51) Julio César Chávez Jr. es un buen boxeador, pero hasta que no se enfrente a los grandes no sabremos hasta dónde puede llegar. Cuando pelee con Sergio Martínez, Paul Williams, el propio Pavlik, Sturm, no sabremos si es solo un buen púgil o una estrella.
¿a quien ve ganador en la velada de torrejón a Escalona o a Morote? Haga su pronóstico y mójese por favor

Enviada por blugame
(17/02/2011 23:48) Difícil pregunta. Creo que la experiencia de Escalona puede decantar el combate. Morote tiene mucha hambre y vimos cómo lo demostró ante Quibir. Gran pelea. Si no llega una mano clara de Morote, Escalona por puntos.
Emilio que hay que hacer para que el boxeo crezca en españa como por ejemplo estados unidos? gracias.

Enviada por Osk_Schindler
(18/02/2011 13:12) En primer lugar apoyo de televisiones y patrocinadores. Y luego algo importantísimo, promotores honrados y con buen concepto del boxeo para programar las veladas. A partir de ahí surge la cantera y por supuesto un gran público que disfruta de verdad con lo que le ofrecen.
Emilio cuando llegar un peso pesado americano negro de Nuevo? Para mi el mejor round de la historia es el 1 de Hagler Hearns, para ti? Money o Pacman? mojate. Suerte y gracias

Enviada por hugo9sanchez
(17/02/2011 17:19) Eso estamos esperando todos, un peso pesado de gran calidad técnica, sea negro o blanco. Todos los boxeadores tienen su técnica, pero cuando hablamos de un gran técnico es el que optimiza las virtudes que debe tener un boxeador. Lo de Hagler-Hearns no se si será el mejor asalto de la historia, probablemente sí, pero fue auténticamente estupefaciente. ¿Money o Pacman? Cuando llegue el combate hablaremos, pero me gusta más Mayweather.
Antes de nada, agradeceros todo lo que estais haciendo por el boxeo en nuestro país (a ti en especial). Los aficionados de este deporte estamos disfrutando con vosotros tanto o más que cuando vimos ayer el combate Pacman vs Morales en Marca TV. Ahí va mi pregunta: ¿Cuál es tu categoría predilecta? y ¿Cuál es tu púgil favorito de dicha categoría?. Muchas gracias y seguir así por favor.

Enviada por torino414
(18/02/2011 17:01) Gracias a ti por seguirnos. Supongo que te refieres a la actualidad. Por agradecer esa gran idea llamada Torneo Supersix, en la que con un torneo han hecho enfrentarse entre todos los mejores de una categoría de peso, te diré por lo tanto que la del supermedio (76,200 Kgs.). Ahí hemos visto combates excelentes entre los grandes de la división y el mejor creo que es, y que ganará el torneo, el norteamericano Andre Ward.
¿Que le pasa al boxeo? ¿No opina usted que estamos necesitados desesperadamente de una estrella mediática? Echo de menos los buenos tiempos con combates históricos que movilizaban a todo el mundo, una pena.

Enviada por trottta
(17/02/2011 14:08) Tranquilo hombre, creo que estamos por el buen camino, por lo menos en España. Hay actividad, pero efectivamente se necesitan estrellas mediáticas. En cuanto vayan siendo conocidas en televisión, subiremos como la espuma. El panorama internacional está algo más flojo que hace años, pero es por rachas. En España, por ejemplo, no ganábamos nada en fútbol desde 1964, pero siguió habiendo fútbol y emoción hasta ahora, que nos hemos salido.
Hola Emilio. ¿Te gusta el boxeo, pero despues que te gusta más, el baloncesto o el fútbol? ¿Y cuál es tu equipo predilecto? Un saludo crack.

Enviada por DanielRealm
(18/02/2011 17:58) El fútbol me encanta también, y mi equipo predilecto es el de Agüero y Forlán, casi na. Un cordial saludo
Hola Emilio, por conversaciones que te he escuchado con Sergio "Maravilla" Martinez deduzco que teneis una buena relación. Por esto te pido consideres proponer para la "noche del boxeo" hacer un video-documental de Sergio. Desde como salio de Argentina hasta como llego a España, salio adelante en nuestro pais y triunfo en EEUU. Seguro que teneis videos suyos de estos años entrenando con Sarmiento y Atocha en España. En definitiva "una especie de Informe Robinson sobre Maravilla". Tambien te pido considereis para el programa tratar de hacer una especie de 24/7 HBO, pero de boxeadores españoles antes de que disputen peleas importantes. El publico los conocera mejor y se enganchara mas a nuestro deporte, que en definitiva es de lo que se trata. Un saludo

Enviada por PrettyBoy
(18/02/2011 17:47) Sí, Sergio es un fenómeno y muy buen tipo, además de un auténtico crack del pugilismo. Esas ideas que nos dices están muy bien. Pero las cosas no son tan sencillas, se necesitan imágenes, derechos de peleas, etc. Aunque estamos trabajando duro para ir mejorando en la TV y hacer cosas que encanten a los aficionados, como por ejemplo que vayan conociendo mejor a nuestras figuras. Todo llegará. Un saludo
Hola Emilio, lo primero felicidades por el programa, ya era hora de que dieran boxeo en abierto en España, y los comentarios son geniales. Mi pregunta es si ves capaz a algún boxeador de hacer sombra a los Klitschko, ya que David Haye está visto que no quiere pelear con ellos. Esa es mi segunda pregunta, cuánto crédito le das al inglés sobre sus lesiones y exigencias de reparto de bolsa de las ganancias, para mi son excusas, ¿tú como lo ves?


Enviada por Punisher1984
(17/02/2011 19:31) Lo de David Haye no se entiende, deberían llegar ya a un acuerdo de una vez. En cuanto a rivales de los Klitschko, difícil está, en estos momentos son superiores al resto, pero esperemos a ver qué podrían hacer el propio Haye, Tomasz Adamek, Odlanier Solís o Alexander Povetkin. Difícil está desde luego, pero más asequible con Vitali que con Vladimir. Bueno, amigos, es la hora de la despedida. Un placer haber charlado con vosotros. Si lo deseáis, el próximo viernes seguimos hablando e intentaré responder a los que no he podido hoy. Seguid a tope el boxeo, que vamos a por todas. Un abrazo a todos.

LOS GOLPES DE PACQUIAO ESTÁN CARGADOS DE FE




Por Eric Marrapodi CNN MÉXICO

Manny Pacquiao se gana la vida golpeando gente en el rostro.
Es el mejor boxeador del mundo kilo por kilo. El filipino, campeón mundial en ocho ocasiones, de 66.6 kilos, ha arrasado todos los pesos para convertirse en héroe nacional y superestrella en Filipinas.
El zurdo tiene un poder demoledor: su equipo ha trabajado duro para desarrollar una derecha tan devastadora como su izquierda. Pacquiao tiene un arma secreta cuando entra al cuadrilátero: una profunda fe.
"Lo más importante es creer en Dios", dijo Pacquiao durante un viaje reciente a Washington, D.C. Con su esposa y equipo a su lado en su vagón de tren privado, Pacquiao habló con CNN sobre su fe, sobre política y sobre su próxima pelea.
Pacquiao es cauteloso y diplomático cuando habla de política, pero se le ilumina el rostro cuando le preguntan sobre su fe, que representa algo muy importante en su vida como boxeador.
Cuando el católico boxeador de 32 años entró al ring antes de su último encuentro en pago por evento, mostró un rosario de plata colgando de su pecho mientras se preparaba para la pelea. Miró hacia el cielo y se persignó.
Es una escena familiar para los más cercanos a él. "Se persigna antes de cada round", contó el entrenador de Pacquiao, Freddie Roach. "Después de cada entrenamiento terminamos con una oración. Está muy dedicado a su fe".
Su publicista, Fred SteRnburg, dijo que siempre que están de viaje Pacquiao intenta entrar silenciosamente a una iglesia católica para escuchar misa. Aunque Stenburg comentó que eso de la parte silenciosa no siempre ocurre.
Un domingo por la tarde durante un viaje a San Francisco, en 2009, Pacquiao intentó entrar a una misa en su camino al aeropuerto. Pidió a su chofer que se detuviera. Sternburg dijo que él esperó en el auto y que cuando volteó había una multitud reunida afuera de la iglesia esperando un autógrafo de Pacquiao.
"Pacquiao vivió en las calles de Manila en una casucha y luchó en las calles para poder crecer. Es la historia de La Cenicienta", dijo Bob Arum, su promotor en Top Rank. Y su historia en el cuadrilátero debería estar en los libros de historia.
Su entrenador cree que no sólo es el mejor boxeador kilo por kilo del momento, sino el mejor de todos los tiempos.
"Nadie podrá repetir ocho títulos mundiales. Eso lo vuelve el mejor", expresó Roach. "Nunca se repetirá ese logro; el calibre de los luchadores contra los que pelea y su competencia son geniales. Y los ha vencido a todos".
Pacquiao es mucho más tímido que su entrenador al hablar de sus talentos.
"No quiero decir que soy el mejor boxeador del mundo. Diría que soy un boxeador que puede pelear bien contra cualquier peleador del mundo. Todo mi talento proviene de Dios", expuso.
Esos talentos han hecho que se vuelva el rostro del box, no sólo en Estados Unidos, sino en todo el mundo, según Arum. "Su historia resuena porque ha podido luchar para crecer y convertirse en la persona que es, en vez de darle la espalda a todo con lo que creció. Acepta todo", dijo Arum.
Pacquiao ha ganado millones y millones por sus logros. Según algunos cálculos, ha ganado más de 70 millones de dólares tan sólo del boxeo. Esa cantidad no incluye sus otros negocios o patrocinios.
"Pacquiao da mucho dinero a obras de caridad y es una persona muy involucrada. Hace muy buenos trabajos, la mayoría de los cuales no se publicitan", detalló Arum.
Para el promotor esa caridad es un ejemplo tangible de la fe de Pacquiao. "Constantemente me llama para mantenerme al tanto sobre el próximo gasto que pretende hacer, porque él gasta su dinero en cosas buenas".
Y para Pacquiao, es claro que cree que su éxito proviene de Dios.
"Todo lo que he hecho, todo lo que es posible en mi mente, él lo hizo posible".
Arum y Roach dicen que la fe de Pacquiao en Dios es de mucha ayuda para él en el ring, en sus habilidades con los puños, y en su velocidad en los pies. Arum dijo que Pacquiao ve todo esto como parte del plan de dios, puesto frente a él para que nada se interponga.
"Cuando perdió contra Erik Morales, dijo que sabía que era la decisión de dios", comentó Roach. "Él lo aceptó bien".
Esa fue la última pelea que perdió Pacquiao, en 2005. Lo venció dos veces después de eso, y su habilidad por moverse rápido rindió grandes frutos.
A medida que espera su pelea del 7 de mayo en Las Vegas contra Sugar Shane Mosley, no podemos esperar palabrería y bravuconadas saliendo de la boca de Pacquiao.
"No voy a decir que voy a ganar porque la pelea todavía no ocurre. Sólo necesito entrenar muy duro y creer en dios", concluyó.

MORALES Y MAIDANA SE VERÁN LAS CARAS


ESTO

El futuro Salón de la Fama Érik "Terrible" Morales regresa en plan grande en lo que promete ser una de las veladas más explosivas en memoria reciente, para enfrentar al temible noqueador argentino Marcos "Chino" Maidana, a 12 rounds en superligero, el 9 de abril en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.
En otras batallas, a 10 en medio, Winky Wright se medirá con el europeo Matthew Macklin; Robert "Fantasma" Guerrero-Michael "The Great" Katsidis, a 12 rondas en ligero. Los boletos para "Héroes en Acción" se pondrán a la venta desde hoy. Hay desde 25 dólares hasta 350 billetes verdes.
La función la presentará Box Latino, de Érik Morales, y Golden Boy Promotions, de Óscar de la Hoya. Será transmitida, en Estados Unidos, por el sistema de pago por evento. En México habrá televisión abierta.
Érik y Maidana, así como los demás contendientes principales de la cartelera, se verán las caras en una rueda de prensa, el 22 de este mes en esta ciudad californiana.

MONTIEL-DONAIRE: ESPECTÁCULO GARANTIZADO




Alfredo Jaime Gómez

La rivalidad México-Filipinas no para. Eso quedó comprobado en las declaraciones del mochiteco Fernando "Cochulito" Montiel, campeón gallo del Consejo Mundial de Boxeo y la OMB, y el tagalo Nonito Donaire.
Muchos reporteros, fotógrafos, y cámaras de televisión se dieron cita en la última conferencia de prensa que condujeron Bob Arum, de Top Rank, y Fernando Beltrán, de Zanfer, para la función de mañana en el Events Center del hotel y casino Mandalay Bay. El acto se desarrolló en el Mizuya Lounge del citado inmueble.
Arum no dudó al decir que Donaire "será el sucesor de Manny Pacquiao. Su pelea contra Montiel resultará divertida, nadie se la puede perder, ya que en el ring estarán dos guerreros".
El promotor comentó que Fernando y Nonito han demostrado ser unos excelentes peleadores que salen a darlo todo en sus pleitos y remachó: "El espectáculo está garantizado".
Beltrán señaló que Fernando hizo una estupenda preparación y confía en que salga airoso. Reconoció la peligrosidad de Donaire, pero advirtió que Montiel lo aventaja en experiencia en duelos titulares y por ahí puede enfilarse hacia la victoria.
Manuel "Cochul" Montiel, padre y manejador del "Cochulito", expresó que el pleito "no es nada fácil para mi hijo, pero saldrá victorioso. Habrá nocaut, no sé en que episodio". Le dijimos que el réferi Arias Torres pronostica KO a favor de su vástago, en el noveno capítulo, y sólo sonrío.
"Cochulito" y Donaire se vieron relajados, aunque hablaron de noquearse, como damos a conocer en entrevistas por separado.
El tamaulipeco Jesús Soto Karass y el estadounidense Mike Jones se mostraron optimistas, en el desquite que este último otorgará.
Los tickets tienen costos en dólares de 250, 125, 50 y 25.
Hoy es la pesada oficial de Montiel y Nonito, a las 3 pm (dos horas más tarde en el DF), en el mismo Mizuya Lounge.

PACQUIAO 3; MAYWEATHER 1 ¿DÓNDE ESTÁN LOS SEGUIDORES DE FLOYD?


ROGELIO

Pienso que ganara Manny, y por KO en el 10-11 asalto, que será cuando se la tengan que jugar por que el combate estará muy nivelado y ahí la pegada de Many...así que mi voto es para Manny.