sábado, 19 de febrero de 2011

Sturm derrotó a Hearns en Alemania



NotiFight.com

El alemán Felix Sturm logró una nueva defensa de su corona mediana de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al noquear técnicamente en el séptimo round al retador estadounidense Ronald Hearns, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada este sábado por la noche en la Arena Porsche Arena, de Stuttgart, Alemania.
Dos potentes derechas de Sturm en el rostro de Hearns, desajustaron por completo al retador estadounidense, quien estaba siendo víctima de un fuerte golpeo hasta que el referee Raúl Caíz Jr. decidió intervenir para evitar más castigo innecesario.
Boxeando siempre para adelante, con su estilo agresivo, Sturm dominó los primeros dos asaltos, pero el hijo del gran Thomas Hearns lució bien en los siguientes tres rounds, boxeando en contragolpeo, moviéndose rápido para evitar los bombazos del alemán en todo momento.
En el quinto, Hearns lució muy agresivo, atacando con precisión a Sturm, quien retomó el control en la sexta vuelta con su potente jab de izquierdo que hizo retroceder a Hearns. En el séptimo, el final se produjo con las certeras derechas que desajustaron por completo a Hearns.
Con este resultado, Sturm logró la novena defensa de su corona mediana de la AMB, mejorando su record a 35-2-1, con 15 nocauts, mientras que Hearns cayó a 26-2, con 20nocauts. Thomas “The Hitman” Hearns estuvo en primer fila apoyando a su hijo, pero presenció la caída en su primera oportunidad de título mundial.
En otros duelos de esta cartelera, el peso pesado Manuel Charr (17-0, 9 nocauts) noqueó en el quinto a Jonathan Pasi (9-19-2, 4 nocauts), el supermediano Mounir Toumi (5-7, 2 nocauts) superó por nocaut técnico en cinco asaltos a Patrick Dobroschi (11-1-2, 2 nocauts), el mediano Mike Keta (9-1, 8 nocauts) también noqueó en cinco a Viktor Dick (13-12, 5 nocauts) y el peso pesado Adnan Redzovic (3-0, 1 nocaut) se anotó un triunfo por decisión en cuatro sobre Ergin Solmaz (4-25-3, 3 nocauts).

ZAVECK REVALIDA SU CORONA


Jan Zaveck revalidó su corona del peso welter IBF ante el estadounidense Paul Delgado en apenas cinco asaltos muy desequilibrados.

¿CONSEJO MEXICANO DE BOXEO?

Una pregunta muy inocente: ¿el señor Sulaimán dirige un organismo mexicano o internacional?

JOSÉ SULAIMÁN JUSTIFICA EL CAMBALACHE ENTRE "CANELO" Y HATTON


Redacción | MEDIOTIEMPO

El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) José Sulaimán, justificó mediante un comunicado oficial el hecho de en que la pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez y Matthew Hatton se vaya disputar el Título del Campeonato Superwelter.
Después de que el Campeón vigente Manny Pacquiao decidiera seguir su carrera en el peso welter, el puesto del Campeón Superwelter quedó vacante.
Lo que el reglamento del CMB indica en caso de que el puesto de Campeón esté vacante es que "los dos boxeadores más altos disponibles deberán disputar el título vacante".
El "Canelo", es el boxeador clasificado número 1 y el Campeón Plata Superwelter del CMB, por lo que le corresponde competir por el cetro.
Los siguientes clasificados en el peso superwelter son: Alfredo Angulo, quien no posee visa estadounidense; Paul Williams, quien se encuentra en proceso de recuperación después de haber sido noqueado por Sergio Martínez, y Antonio Margarito quien también fue noqueado por Manny Pacquiao.
El comunicado también informa que "El Consejo Mundial de Boxeo recibió una solicitud de parte de Golden Boy Promotions en la que pedían que se aceptara la pelea entre Álvarez y Hatton, la cual ya estaba firmada y se realizaría en tan sólo tres semanas, lo cual no afecta de ninguna manera a alguno de los otros clasificados en cuanto a los tiempos".
Así mismo, la Junta de Gobierno del CMB consideró que Matthew Hatton es un peleador con "méritos incuestionables", al ser el actual Campeón de Europa, con un récord de 41 peleas ganadas, 4 perdidas y 2 empates; además de no haber perdido en los últimos tres años.
Finalmente, Sulaimán se mostró satisfecho por saber que "un gran mexicano disputará el Título Mundial del CMB" ante un peleador de gran categoría como el británico Hatton.

"MIENTRAS YO ESTÉ AQUÍ, ÉL NUNCA VA A SER CAMPEÓN"


Efrén García Guillén

El triple campeón mundial mexicano Fernando Montiel y filipino Nonito Donaire se vieron ayer las caras en la conferencia de prensa previa a su duelo estelar del próximo sábado en la función "México contra Filipinas", a realizarse en el Events Center del Mandalay Bay Grand Casino Hotel de Las Vegas organizada por Top Rank y Zanfer y que será transmitida todo el mundo por la señal PPV por HBO y a todo México por TV Azteca.
La conferencia de prensa efectuada en el salón Zumhya del Mandalay Bay, estuvo presidida por el señor Bob Arum, Director General de la empresa promotora Top Rank y por Fernando Beltrán, titular de Zanfer.
"La noche del sábado será muy especial. Fernando Montiel y Nonito Donaire son dos grandes peleadores y el espectáculo está asegurado", dijo Bob Arum al hacer la presentación oficial de los contendientes de la pelea estrella y de los que escenificarán los combates de respaldo.
No me intimida su estatura. El campeón Gallo del Consejo Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de boxeo, Fernando Montiel, dijo que "para nada le tengo miedo a la altura, ni a la inteligencia de Nonito Donaire. Esos son factores que muchas veces he tenido en contra en anteriores combates y ahora tampoco les tengo miedo. Me he preparado tan fuerte como he podido, como me ha dejado mi cuerpo y como me lo han indicado mis entrenadores porque esta pelea es la más importante de mi vida y no la puedo perder", comentó Fernando Montiel en la sesión con los representantes de los diferentes medios de comunicación.