sábado, 26 de febrero de 2011

ENLACE PARA DESCARGAR "SOLO BOXEO" 25-2-2011


http://www.megaupload.com/?d=RCRPXOIE
contraseña: sweetboxing

ENLACE PARA DESCARGAR "VIERNES DE COMBATES" DE ESPN 26-02-2011


http://www.megaupload.com/?d=3J6NFEBP
contraseña: sweetboxing

ESCALONA VENCIÓ EN EL COMBATE ESTELAR


FOTO BOXEODIRECTO.COM


Emilio Marquiegui
ESPABOX

Jesús García Escalona se impuso a Iván Ruiz Morote en el combate de fondo de la velada celebrada en Torrejón de Ardoz (25/02), y organizada por Rimer Box y Club Barceló. Escalona no sorprendió a nadie, hizo su duro boxeo y puso su presión constante en la que no deja respiro a su rival. Su boxeo es cristalino, sin dobleces, y el que pueda aguantar su ritmo que lo haga. El que sí sorprendió fue Iván Ruiz Morote en los dos primeros asaltos. Salió esperando a Escalona, metiendo sus manos muy bien entre los huecos de la guardia, y con su izquierda frenó la marcha de su rival. Dos primeros asaltos favorables a Morote, que ya no pudo con la firmeza de Escalona a partir del tercer asalto. Morote lo pasó mal incluso, pero en el último round Morote tomó el segundo aire y pudo anotarse el asalto ante el inmutable Escalona. Si vemos el combate de manera global, Escalona tuvo las acciones más claras y mereció el triunfo, pero si aplicamos el reglamento, se podrían anotar perfectamente tres asaltos para cada uno, como anotó en su cartulina el Sr. Ruiz. El resto de jueces dieron el triunfo a Escalona, 59-56 y 58-56. Excelente pelea, en la que no entendemos bien por qué se disputó a 6 asaltos, cuando son dos boxeadores que deberían haber hecho 8 ó 10 asaltos, habiéndolo agradecido todos.
En la pelea anterior David Casero venció por puntos a Alex Parra. Parra salió muy centrado controlando el ritmo, amenazando seriamente con su croché de izquierda, pero con el paso de los asaltos fue bajando la guardia, moviendo menos la cabeza y la cintura, y un hábil Casero le fue dirigiendo sus golpes rectos, que fueron entrando uno tras otro en la cabeza y cuerpo de Parra. Victoria clara de Casero, con un juez dando un incomprensible nulo 58-58, que teniendo en cuenta que se le quitó un punto a Parra, además indica que el juez de 6 asaltos dio 3 nulos, de principiante.
Rubén Nieto , con un buen ritmo de pelea, de menos a más, duro y seco en ataque, muy disciplinado en defensa, venció con claridad a Jorge Lohoba, que llegó a pasarlo mal en el último asalto. Nieto está en un gran momento de forma, y su progreso es evidente. La victoria fue por decisión unánime de los jueces.
Alejandro Rodríguez Pereira y Alex Mora hicieron combate nulo, en una pelea con alternativas. Mora, un guerrero fajador, sacaba todos sus ataques en oleadas, mientras que Pereira, más frío, esperaba su oportunidad. Le faltó a Pereira aprovechar los momentos de descanso de Mora para pasar a ataques contundentes. El combate nulo decretado pareció justo, aunque sorprendió una puntuación de un juez de 59-55 para el asturiano (?).
El madrileño Sergio Romero se impuso por puntos al balear Ángel Lorente. Los dos púgiles comenzaron brillando más boxeando a la contra, aunque intentaron ambos llevar el tiempo de la pelea sin conseguir imponerse ninguno claramente. Al final optaron por decidir el triunfo con cambio de golpes y el más técnico Romero se impuso con buenas fintas y precisas manos. Victoria por puntos para Romero en decisión mayoritaria de los jueces.
Luis Crespo y el ecuatoriano Carlos Caicedo hicieron nulo técnico en el segundo asalto, tras un choque de cabezas involuntario que abrió una importante brecha en el pómulo de Caicedo. El combate estaba muy interesante, con buenos cambios de golpes, pero la herida acabó con la pelea. La polémica surgió cuando el árbitro Sr. Lázaro Carrasco no vio el cabezazo y siguió la acción, contando a Caicedo, que cayó a la lona, y decretando el KOT. Pero la verdad es que lo justo fue la decisión final, cuando el árbitro vio la herida producto del cabezazo y recapacitó, pero en la esquina de Crespo protestaron por el cambio de opinión del árbitro, pensando que debería haber prevalecido su idea inicial.
En el primer combate profesional de la noche Francisco García Navarro venció por puntos al armenio Haik Petrosian, en una pelea tediosa, donde ninguno se atrevía a sacar manos. El debutante armenio apenas aportó nada a la pelea, mientra que Navarro estuvo lento y sin alma. “Buly” tiene más boxeo que el que exhibió ayer.

BOB ARUM: " JULITO LE GANARÁ A SERGIO MARTÍNEZ" (JAJAJAJAJAJAJA)


UNIVISION.COM

Bob Arum, el promotor de Julio César Chávez jr., consideró que el peso mediano mexicano es mucho mejor de lo que la gente cree y de lo que ha demostrado hasta ahora. Para el presidente de Top Rank, el mexicano muy pronto le ganará a los mejores de la categoría.
En la segunda parte de una conversación con Univision.com, le comentamos a Bob Arum lo que muchos piensan sobre el invicto de Julio César Chávez jr. en 42 combates, el cual se ha mantenido en base a rivales de poco cartel. Esta fue su respuesta.
"Eso es correcto, pero ahora con Freddie Roach y Alex Ariza, créeme él es muy talentoso y ahora está muy dedicado. Yo creo que el puede ganar a los grandes por el título mediano y luego lo ponemos con cualquiera", aseguró Bob Arum. "No subestimen a Chávez, él es muy bueno".
La próxima pelea de Julio César Chávez jr. será el 19 de marzo contra David Medina; después le disputará el título mediano del CMB a Sebastian Zbik, tentativamente el 4 de junio en Las Vegas. Bob Arum ya tiene el plan para después.
"Si él le gana a Zbick y luego lo ponemos con Sergio Martínez, Freddie lo fortalece, y nosotros creemos que él le ganará a Martínez", confirmó Bob Arum.
Según Bob Arum él se guía por la opinión y análisis de Freddie Roach para confiar plenamente en las posibilidades de Julio César Chávez jr., por eso se atreve a asegurar con tanto optimismo sobre el potencial del boxeador mexicano, hijo de una de las grandes

Sobre Floyd Mayweather jr. y Nonito Donaire
En la parte final de nuestro encuentro con Bob Arum le preguntamos sobre otra pelea que todo el mundo del boxeo espera, como es la de su pupilo Manny Pacquiao y Floyd Mayweather jr.
Bob Arum la quiere, pero la considera fuera de su competencia. La decisión pertenece a Floyd Mayweather jr.
"Hacen falta dos para bailar. Nosotros les dimos el test de drogas y todo lo que quisieron. No pusimos ningún problema. Mayweather tiene que decir cuando quiere pelear. Yo la quiero, pero yo no sé lo que Mayweather está pensando", confesó Arum.
También habló sobre Nonito Donaire, quien conquistó el título de las 118 libras con un espectacular nocaut sobre Fernando Montiel.
"Nonito Donaire es muy bueno. Eventualmente él peleará en el peso pluma y retará a Juan Manuel López y Gamboa. Creo que es un boxeador fenómeno. El quiere pelear con Moreno (Anselmo) el campeón de la AMB. Luego con el ganador del torneo gallo (Abner Mares vs. Joseph Agbeko). Después puede subir a 122 para pelear con Molitor (Steve) o Vázquez jr. (Wilfredo)". Así dibujó Bob Arum la carrera de Nonito Donaire para marcar otro hito en el boxeo.

AUDIENCIAS DE "LA NOCHE DEL BOXEO" DE ESTE JUEVES Y VIERNES


Boxeo de Leyenda: 0,6% y 132.000
Velada en directo: 1,2% y 162.000