viernes, 4 de marzo de 2011

PESAJE DE POZO VS. RIVAS


VIDAVEDRA

El municipio de Porriño, localidad con tradición en el mundo del boxeo, será hoy escenario de la velada en la que se disputará el título de Campeonato del Mundo Hispano del peso gallo.
El actual campeón, Iván Pozo, pone en juego el título enfrentándose al nicaragüense Adonis Rivas. Ambos superaron con éxito la prueba de pesaje ante la atenta mirada de sus representantes y de otros boxeadores que también participarán de la velada.
Asimismo, el alcalde de Porriño, Nelson Santos y el concejal de Deportes, M. Alejandro Lorenzo, estuvieron presentes en el acto.
El regidor local recordó el apoyo y fomento que tiene el deporte por parte del Concello a través de los diferentes convenios y colaboraciones, además de la cesión gratuita de las instalaciones deportivas de todo el municipio, un apoyo que queda reflejado también en el nuevo eslogan 'Porriño, o Concello do deporte'.
Aún hay entradas disponibles para el evento, estas pueden adquirirse en la sede del Club Polideportivo Saudade hasta las 19.00 horas de hoy y a partir de entonces en la taquilla del polideportivo municipal de Porriño, lugar en donde tendrá lugar, desde las 22.30 horas, esta velada de boxeo.

GRAN PROGRAMACIÓN DE "LA NOCHE DEL BOXEO"


MARCA TV se sube al ring este fin de semana con dos grandes Noches del Boxeo. El viernes y el sábado la cadena ofrece dos grandes veladas con protagonistas de internacionales de la talla de Nonito Donaire, Vladimir Sidorenko, Humberto Soto y Urbano Antillón.
El viernes, a las 22:30 horas, LA NOCHE DEL BOXEO ofrecerá grandes combates, con una gran mezcla entre los mejores púgiles internacionales. Pawel Wolak vs José Pinzón, Olivier Lontchi vs Miguel Ángel García, Miguel Vázquez vs Ricardo Domínguez, Nonito Donaire vs Hernán “Tyson” Márquez son las grandes luchas que podrán disfrutar los espectadores de la cadena del deporte. Por encima de ellas un combate estelar, el que protagonizan Nonito Donaire y Vladimir Sidorenko. La nueva estrella del boxeo filipino, llamado a ser el sucesor de Manny Pacquiao y nº3 del mundo se enfrenta al ex campeón mundial, tanto profesional como amateurs.
El sábado, a las 23:45 horas, LA NOCHE DEL BOXEO también contará con los mejores luchadores internacionales, en esta ocasión con Giovanni Segura vs Manuel Vargas y con Humberto Soto y Urbano Antillón, éste último correspondiente al campeonato mundial de la WBC del peso ligero, que se sumarán a esta gran velada del sábado
Al frente de las veladas de boxeo en MARCA TV estará un profesional ligado al mundo del deporte desde hace muchos años y un auténtico especialista en el mundo de los rings y el boxeo, Emilio Marquiegui.

IVÁN POZO: "NO PUEDO SALIR A ESPECULAR"


FARO DE VIGO

Iván Pozo se muestra con confianza de cara a la pelea de esta noche con Adonis Rivas, en la que saldrá con toda la ambición del mundo para sorprender a su rival. "Será clave ir a ganar el combate, no especular", destaca.
El vigués tiene buenas referencias del nicaragüense, por lo que augura un gran espectáculo para los aficionados que se den cita en el municipal de O Porriño. "Será un combate bonito, un gran espectáculo porque es todo un campeón del mundo, un gran boxeador que da mucho espectáculo, da la cara, tiene fondo para ir a una pelea larga y será complicado", comenta Pozo.
El vigués no se mostró partidario de hacer predicciones de como se puede desarrollar la pelea y cuál puede ser la mejor estrategia para doblegar al nicaragüense. "Como en todos los deportes es difícil hacer predicciones. A medida que vaya transcurriendo el combate iremos viendo la estrategia que asumimos pero está claro que hay que ir a ganar desde el principio", destaca.
Por último, quiso agradecer a O Porriño el apoyo mostrado y la gran ilusión que le supone pelear en un lugar con tanta tradición en el mundo del boxeo. "Tengo la ilusión de que venga gente ya que hay una gran tradición y esto es una inyección de moral para mí", concluyó.