domingo, 6 de marzo de 2011

DAVID HAYE VS. WLADIMIR KLISTCHKO, AL "99%"


Ahora o nunca. Después de venirse abajo el pasado sábado la pelea entre Wladimir Klitschko y Dereck Chisora, prevista para el próximo mes de abril, el inglés David Haye, campeón mundial del peso pesado de la WBA será en un 99% según la ESPN el rival del ucraniano el próximo verano en el tan esperado combate unificatorio entre el inglés y el campeón WBO-IBF Wladimir Klitschko. A falta de los últimos flecos, se manejan las fechas del 25 de junio o 2 de julio para el gran combate del peso pesado que todo el mundo ansía contemplar. El menor de los Klitschko(55-3, 49 KOs), y Haye(25-1, 23 KOs) se repartirán la bolsa al 50-50% y el escenario de la megapelea se está discutiendo en estos momentos, si bien se ha descartado que se haga en el Reino Unido. Según Bernd Boente, manager del ucraniano, se manejan tres estadios alemanes, y otros tres escenarios del continente europeo. La pelea puede ser transmitida para Estados Unidos por HBO o Showtime en PPV. Solo falta que se concrete la otra gran pelea esperada por toda la afición entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather, que al parecer podría efectuarse en Sudáfrica, para que 2011 se convierta en el mejor año del boxeo en los últimos tiempos.

CUADRO DE CAMPEONES, AL 06-03-2011


PESO PESADO
WBC VITALI KLITSCHKO (UCR)
WBA DAVID HAYE (GBR)
IBF-WBO VLADIMIR KLITSCHKO (UCR)

PESO CRUCERO
WBC KRZYSZTOF WLODARCZYK (POL)
WBA GUILLERMO JONES (PAN)
IBF STEVE CUNNINGHAM (USA)
WBO MARCO HUCK (ALE)

PESO SEMIPESADO
WBC JEAN PASCAL (CAN)
WBA BEIBUT SHUMENOV (KAZ)
IBF TAVORIS CLOUD (USA)
WBO JUERGEN BRAEHMER (ALE)

PESO SUPERMEDIO
WBC CARL FROCH (GBR)
WBA ANDRE WARD (USA)
IBF LUCIAN BUTE (RUM)
WBO ROBERT STIEGLITZ (ALE)

PESO MEDIO
WBC VACANTE
WBA FELIX STURM (ALE)
IBF SEBASTIAN SYLVESTER (ALE)
WBO DIMITRY PIROG (RUS

PESO SUPERWÉLTER
WBC SAÚL ALVAREZ (MEX)
WBA MIGUEL ÁNGEL COTTO (PRI)
IBF CORNELIUS BUNDRAGE (USA)
WBO SERGEI DZINDZIRUK (UCR)

PESO WÉLTER
WBC ANDRE BERTO (USA)
WBA VIACHESLAV SENCHENKO (UCR)
IBF JAN ZAVECK (SLO)
WBO MANNY PACQUIAO (FIL)

PESO SUPERLIGERO
WBC-WBO TIMOTHY BRADLEY (USA)
WBA AMIR KHAN (GBR)
IBF ZAB JUDAH (USA)

PESO LIGERO
WBC HUMBERTO SOTO (MEX)
WBA-WBO JUAN MANUEL MÁRQUEZ (MEX)
IBF MIGUEL VÁZQUEZ (MEX)

PESO SUPERPLUMA
WBC TAKAHIRO AO (JAP)
WBA TAKASHI UCHIYAMA (JAP)
IBF MZONKE FANA (SUD)
WBO RICKY BURNS (GBR)

PESO PLUMA
WBC HOZUMI HASEGAWA (JAP)
WBA CHRIS JOHN (INDO)
IBF YURIORKIS GAMBOA (CUB)
WBO JUAN MANUEL LÓPEZ (PRI)

PESO SUPERGALLO
WBC TOSHIAKI NISHIOKA (JAP)
WBA AKIFUMI SHIMODA (JAP)
IBF STEVE MOLITOR (CAN)
WBO WILFREDO VÁZQUEZ JR. (PRI)

PESO GALLO
WBC-WBO DONITO DONAIRE (FIL)
WBA ANSELMO MORENO (PAN)
IBF JOSEPH AGBEKO (GHA)

PESO SUPERMOSCA
WBC TOMÁS ROJAS (MEX)
WBA HUGO FIDEL CAZARES (MEX)
IBF CRISTIAN MIJARES (MEX)
WBO OMAR NARVÁEZ (ARG)

PESO MOSCA
WBC PONGSAKLEK WONJONGKAM (TAI)
WBA DAIKI KAMEDA (JAP)
IBF MORUTI MTHALANE (SUD)
WBO JULIO CÉSAR MIRANDA (MEX)

PESO MINIMOSCA
WBC GILBERTO KEB BAAS (MEX)
WBA-WBO GIOVANNI SEGURA (MEX)
IBF LUIS ALBERTO LAZARTE (ARG)

PESO PAJA
WBC KAZUTO IOKA (JAP)
WBA KWANTAI SITHMORSENG (TAI)
IBF NKOSINATHI JOYI (SUD)
WBO DONNIE NIETES (FIL)

ENLACES PARA DESCARGAR JUDAH VS. MABUZA (GRAN CALIDAD)


http://www.megaupload.com/?d=6BZKHNCS
http://www.megaupload.com/?d=V3WG325C

JUDAH VUELVE A SER CAMPEÓN MUNDIAL



NotiFight.com

El ex campeón mundial estadounidense “Súper” Zab Judah conquistó el vacante título superligero avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al derrotar por nocaut técnico en siete asaltos a Kaizer Mabuza , este sábado por la noche en el combate estelar de una cartelera que fue organizada en el Prudential Center de Newark, en Nueva Jersey, Estados Unidos.
Un dos veces ex campeón del mundo y dirigido ahora por Pernell Whitaker en su esquina, Judah lució una muy buena técnica en los primeros seis asaltos, con una buena defensa y atacando con medida, tratando básicamente de desajustar poco a poco a su rival.
Judah explotó en el séptimo, le cayó con todo a Mabuza, hasta que lo noqueó a los 59 segundos de ese round. Con este resultado, Judah mejoró su record a 41-6, con 28 nocauts, mientras que Mabuza cayó a 23-8-3, con 14 nocauts.
En otros resultados de esta cartilla en Newark, el welter José Peralta (5-1, 3 nocauts) se impuso a Clifford McPherson (2-5-1, 1 nocaut) por una aparente lesión en apenas el primer asalto, mientras que el ligero Shemuel Pagan (2-0) necesitó de sólo 93 segundos para derrotar a Marcos Garcia (0-4).
El welter Chris Crosby (6-1, 1 nocaut) se impuso por decision en cuatro vueltas a Greg Hackett (2-6) y el debutante peso welter Vinny O’Brien derrotó a David Navarro (0-2).

"CANELO" CAMPEÓN DEL MUNDO


ESPN.com

Saúl Alvarez dominó prácticamente en todo momento al británico Matthew Hatton y lo venció el sábado por decisión unánime para conquistar el fajín vacante mediano Jr. del Consejo Mundial de Boxeo, que es el primer título del mexicano de 20 años en una carrera vertiginosa.
El sorprendente púgil pelirrojo, conocido como El Canelo por el color de su cabello, se convirtió en el peleador más joven que gana el cetro mundial de las 154 libras (69,85 kilos) y logró la distinción con una gran actuación contra el "Magic" Hatton, el hermano menor del ex campeón mundial Ricky Hatton.
Alvarez (36-0-1, 26 nocauts) demostró superioridad ante Hatton (41-4-3, 16 nocauts) desde el primer campanazo, y lo mantuvo bajo control con golpes a la cabeza y con su tremendo poder.
"Esta fue una gran experiencia", dijo Alvarez. "Esta fue mi primera pelea por un título mundial, pero es la primera de muchas, y las voy a ganar todas por mis seguidores. Quiero pelear con el más grande y el mejor".
Los 11.674 espectadores presentes en el Centro Honda de Anaheim, en su gran mayoría mexicanos, aclamaron efusivamente al boxeador que ya figura entre los deportistas más famoso en México. El resto del mundo sabrá pronto todo de El Canelo cuando este fajín del Consejo Mundial de Boxeo propicie combates contra las mayores figuras de la división.
Alvarez ha ganado 32 peleas consecutivas desde junio del 2006, cuando tenía únicamente 15 años. Intentó acabar con Hatton, quien no ha sido noqueado en más de ocho años, pero no pudo derribar al oriundo de Manchester, dueño de un mentón impresionante.
"Es un buen peleador", dijo Alvarez. "La gente lo criticó, pero fue un tipo difícil".
Los tres jueces definieron la pelea por 119-108, lo cual significa que Alvarez ganó todos los episodios en todas las tarjetas. El mexicano perdió un punto por un golpe ilegal en el séptimo asalto, el cual tuvo un resultado uniforme de 9-9.
"El Canelo" conectó el 47% de sus 626 lanzamientos, incluyendo el 53% de sus golpes fuertes, mientras Hatton sólo acertó el 25% de sus 546 golpes.
Alvarez tuvo problemas con el peso el viernes cuando llegó a la ceremonia con 1,4 libras (640 gramos) de más sobre las 150 libras (68 kilos) acordadas, pero el combate se llevó al cabo debido a que al parecer El Canelo aceptó pagarle a su adversario una suma de castigo.
Hatton, un welter veterano que se agenció el título europeo al tiempo que tuvo cuatro victorias seguidas el año pasado, decidió pelear en su primera oportunidad de un cetro mundial en busca del fajín que dejó vacante el filipino Manny Pacquiao.
"Es un peleador fantástico, aunque muy grande", dijo Hatton. "En realidad nunca me lastimó. Fue solamente una diferencia de tamaño. Quiero regresar a mi peso natural de welter, y espero tener allí otra oportunidad".
En una pelea preliminar, el estadounidense Adrien Broner permaneció invicto al derrotar por decisión unánime al mexicano Daniel Ponce de León.

IVÁN POZO SALE DE UN BUEN EMBROLLO


ALEJANDRO LÓPEZ
FARO DE VIGO

Iván Pozo retuvo por segunda vez consecutiva su título de campeón del Mundo Hispano del peso gallo al derrotar a los puntos al nicaragüense Adonis Rivas en un combate que necesitó de doce asaltos farragosos, durante muchos momentos ausentes de calidad y con las cabezas como grandes protagonistas. Los dos púgiles acabaron con brechas en sus cejas y el rival del vigués con dos amonestaciones, lo que le condenó a la derrota. El pupilo de Francisco Amoedo logra subir muchos puestos en el escalafón mundial y espera conocer su rival para intentar conquistar el cinturón europeo.
Porriño acogió una velada en el que frío del exterior del pabellón se contagió al interior. Lo que se presentó como un duelo interesante, sobre todo por el excelente balance deportivo de ambos púgiles, se transformó en un combate extraño. Los dos necesitaron seis asaltos para estudiarse. Demasiado tiempo de contemplaciones, de poca calidad. La igualdad fue la nota predominante. Respeto y poca iniciativa. Adonis Rivas trató de adueñarse del centro del ring, pero no logró su objetivo. Pozo se movió como es habitual, pero nunca se encontró cómodo. Intentaba el ataque e incluso logró buenos impactos, pero su adversario encajó cada envite de forma ejemplar. El duelo se mantuvo en una incierta decisión final.
El ambiente se contagió de eso. En el pabellón resonaban con fuerza las palabras de Henry Martínez, el preparado de Adonis Rivas. Se le entendía todo. Y su boxeador obedecía. En el otro rincón, Francisco Amoedo intentaba buscar una solución que desatascara el problema. Así, durante seis asaltos.
En el séptimo, ambos púgiles se enzarzaron en la distancia corta. Un intercambio de golpes en el que no parecía un especialista Adonis Rivas. Llegado a este punto y con Pozo arriesgando, el nicaragüense le propinó un involuntario cabezazo al vigués. El médico tuvo que asistir a los dos por turnos. La sangre no era abundante, pero se acababa de romper la igualdad. Adonis Rivas fue amonestado y comenzó a gestarse su derrota. Lo intentó una y otra vez el voluntarioso Pozo, a estas alturas ya desesperado por encontrarse de forma reiterativa la cabeza de su adversario. Era como tropezar con un muro de hormigón. Adonis Rivas volvió a cometer el mismo error y fue amonestado. Era el fin.
Con el combate ganado, Iván Pozo apostó por ofrecer algo de calidad. Se empeñó en atacar, aunque se reservó en la iniciativa. Fue el que hizo una apuesta más clara. Su rival esperaba un error, un detalle que le llevara al triunfo. Pero el vigués tiró de experiencia. Mantuvo la distancia y fue capaz de tener las ideas claras, ya que la cabeza estaba malherida. Acabó desesperado por la actitud de su rival, obsesionado en poner su cabeza como defensa ante cada arranque de Pozo. La situación llegó a ser surrealista. Pozo paró en pleno apogeo del undécimo asalto. Le recriminó a su rival lo que hacía. El árbitro se convirtió en privilegiado espectador de la escena. Eso sí, todo involuntario. Ambos se respetaban. Adonis Rivas le pedía perdón a Iván Pozo y éste aceptaba las disculpas. Con ambos desgastados físicamente, el último asalto se convirtió casi en el más interesante. El nicaragüense decidió arriesgar un poco más sabiendo que era el derrotado. Lo aprovechó Iván Pozo para asegurar la victoria, un triunfo sin el brillo de otras ocasiones y con muchas dificultades.
Iván Pozo se marchó al vestuario con el cinturón de campeón, una brecha en su cabeza, varios golpes encajados ilegales. En su cara quedaba claro que esta no fue la mejor pelea de su carrera deportiva y que es mejor olvidarse de ella. Eso sí, después de que se le pase el seguro dolor de cabeza que le dejó el combate.

PERDIÓ DEL RÍO EN BÉLGICA


ESPABOX

El campeón de España del peso wélter José del Río perdió en Deurne (Bélgica) (04/03) ante el excampeón de Europa, el belga de origen ghanés Jackson Osei Bonsu por puntos. Fue una dura pelea y Del Río cayó a la lona en el sexto asalto. Finalmente los jueces dieron decisión unánime al belga con puntuaciones de 97-92, 97-92, 98-91.

ENLACE PARA DESCARGAR JUDAH VS. MABUZA


http://www.megaupload.com/?d=2JI7OK2Y
Contraseña: sweetboxing

ENLACE PARA DESCARGAR JUDAH VS. MABUZA

http://www.megaupload.com/?d=2JI7OK2Y
Contraseña: sweetboxing

ENLACE PARA DESCARGAR SAÚL ÁLVAREZ VS. MATTHEW HATTON


http://www.megaupload.com/?d=O9H77R6N
contraseña: sweetboxing