viernes, 11 de marzo de 2011

PESAJE DE MARTÍNEZ Y DZINZIRUK





Sergio Martinez 71.667 kgvs Sergiy Dzinziruk 71.667 kg

PABLO SUSTITUIRÁ A GABRIEL SARMIENTO EN LA ESQUINA DE MARTÍNEZ


Debido a "problemas personales" Gabriel Sarmiento no estará en la esquina de Sergio "Maravilla" Martínez, por lo que será su hermano Pablo quien esté junto al de Quilmes en la noche de mañana en el combate frente a Dzinziruk, informa ESPN.com

MASTODONTES DE LA NFL SE PASAN AL BOXEO


JOSÉ MANUEL MORENO. BOXEO VELEÑO

Dicen los expertos de los Estados Unidos y ex profesionales de la talla de Joe Frazier que la carencia de figuras en el peso pesado americano se debe a que los jóvenes que antaño se dedicaban al boxeo, hoy en día lo hacen en otras actividades más lucrativas y más de moda, como el football. Pues bien, parece que algunos de esos chicarrones fuertes como los Foreman, Ali y el propio Frazier se vuelven a "pasar" al boxeo. Es el caso del jugador de la NFL Tommy Zbikowski, que después de una tímida aparición el 10 de junio de 2006 en el Madison Square Garden, con victoria en el primer minuto ante Robert Bell, mañana vuelve a la palestra midiéndose ante el inexperto Robert Bell (1-2). La pelea de mañana es a cuatro asaltos, poca cosa aún, en la velada cuya "pelea" de fondo es Cotto vs. Mayorga. El jugador de los Baltimore Ravens nació el 22 de mayo (de enero, según Boxrec) de 1985 y mide 1,83 metros. También se habla de otra estrella de la NFL, Ray Edwards, de los
Minnesota Vikings y 1,96 metros, como el siguiente en "probar" en el boxeo. Podría ayudar a esta desbandada al noble arte de estos mastodontes el previsible "lockout" o huelga que paralizaría la competición la próxima temporada. De una manera u otra, a ver si vuelven a salir como setas enb primavera figuras estadounidenses en el peso pesado, actualmente coto cerrado de la familia Klitschko. Hacen falta, caramba.

OJO QUE VUELVE



pisciottano@quenonino.com

El mexicano Antonio Margarito tiene fecha para su regreso. Enfrentará a Miguel Cotto en julio, en caso de que éste derrote a Ricardo Mayorga este sábado.
El mexicano Antonio Margarito (46-7, 27 KO's) entrena duro tras la paliza que le dio Manny Pacquiao (52-3-2, 38 KO's) en noviembre y tiene fecha de regreso para julio próximo, cuando enfrentará al puertorriqueño Miguel Cotto (35-2, 28 KO's), según anunció este jueves en Las Vegas el promotor Bob Arum.
"Confirmado. Está en planes que Margarito regrese para pelear en julio contra Cotto", aseguró Arum. "Sólo hace falta que Miguel derrote a Ricardo Mayorga (29-7-1, 23 KO's) el sábado", agregó.
Arum aseguró que Margarito está recuperado de la derrota ante Pacquiao, la que lo obligó a operarse unos días después de la pelea debido a una fractura del hueso orbital izquierdo. "Ya regresó al gimnasio y comenzó a entrenar sin problemas, con el mismo entusiasmo de siempre", afirmó Arum.
Cotto, por su parte, admitió que le encantaría tener una revancha ante Margarito, quien le ganó por nocáut técnico en el undécimo asalto de una pelea en Las Vegas en julio de 2008 por el título welter de la AMB. "Tengo esa espinita clavada. Espero salir de Mayorga para ver si se da la pelea contra Margarito", señaló.
El problema para las intenciones de Arum, Margarito y Cotto puede ser Mayorga, en caso de derrotar al púgil boricua por el título superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), prevista para este sábado en Las Vegas.

LA GUÍA ESPABOX 2011 YA ESTÁ DE CAMINO PARA LOS GANADORES DEL CONCURSO DE "BOXEO VELEÑO"




Cristoval Ambrona y Alfonso Feal recibirán el lunes o el martes su GUÍA ESPABOX 2011, por haber participado en el Concurso de BOXEO VELEÑO. FELICIDADES y que la disfrutéis.

JOSÉ MANUEL MORENO.

122.000 ESPECTADORES ANOCHE EN "BOXEO DE LEYENDA"


"Boxeo de Leyenda" anoche con el combate entre Oscar de la Hoya y el fallecido Arturo Gatti registró una audiencia de 122.000 espectadores y un share de 0,6%.