jueves, 17 de marzo de 2011

¿QUÉ VIENE AHORA PARA "MARAVILLA"?


DAN RAFAEL
ESPN.com


El campeón mundial de peso mediano Sergio Martínez, quien anotó cinco derribos y destruyó a Sergiy Dzinziruk camino a un nocaut en el octavo asalto la noche del sábado, ahora está de vuelta en el mismo barco en el que estaba después de anotar el nocaut del año 2010 ante Paul Williams en noviembre: sin una gran pelea obvia para hacer.
A raíz de la victoria ante Williams, que aseguró el premio a Boxeador del año 2010 de Martínez, tampoco había otra opción clara para el campeón.
Después de mucho debate entre Lou DiBella, promotor de Martínez, y HBO, Martínez se estableció para hacer frente a Dzinziruk, un talentoso campeón de peso mediano Jr..
Dzinziruk, aunque prácticamente desconocido en los Estados Unidos, era considerado una prueba de fuego -- una que Martínez obviamente superó con una sensacional actuación que impulsó sus acciones aún más alto.
Pero ahora comienza todo de nuevo: ¿Quién sigue?
Inmediatamente después de la pelea en el Foxwoods Resort Casino en Mashantucket, Connecticut, el proceso ya estaba en marcha. Antes de que Martínez saliera para el hospital tras la pelea, para que su pequeño corte sobre el ojo fuera analizado, DiBella y Sampson Lewkowicz, asesor de Martínez, comenzaron a hablar sobre un regreso para el 9 de julio con Kery Davis de HBO, que no se comprometió en la fecha específica, pero estaba interesado sin duda en un rápido retorno de Martínez -- y abierto a una fecha en julio.
El nombre de Alfredo Angulo, que había rechazado previamente una pelea con Martínez pidiendo una bolsa disparatada, salió a reucir. Angulo, quien es de México, está sumido en problemas de inmigración que le impiden pelear en los Estados Unidos. Sin embargo, Lewkowicz dejó claro a Davis que Martínez estaría dispuesto a ir a México para esta lucha. HBO, ciertamente no se niega a realizar una pelea en un lugar como Cancún, donde se hizo una doble cartelera en el 2008 presentando la victoria de Samuel Peter sobre Oleg Maskaev y la de Nate Campbell contra Juan Díaz.
Más tarde en la noche (bueno, para ese entonces las primeras horas de la mañana), Lewkowicz y Gary Shaw, promotor de Angulo, hablaron brevemente sobre la posibilidad de una pelea de Angulo en México. El dinero fue discutido, pero las dos partes no llegaron a un acuerdo. Hey, fue apenas la primera conversación.
Martínez-Angulo sería una pelea interesante. Angulo es un boxeador de presión desde la primera campana, aunque sus habilidades y experiencia empalidezcan en comparación a Martínez.
Lo que Martínez realmente quiere es pelear contra Manny Pacquiao o Floyd Mayweather Jr. (y está dispuesto a bajar a las 154 libras para enfrentarse a cualquiera de ellos), pero ninguno peleará con él -- no este verano y probablemente nunca lo hagan. Así que, ¿quién más?
A algunos les gustaría ver una pelea revancha con Williams, quien ganó una decisión mayoritaria muy discutida en su primera pelea no titular por primera vez en diciembre de 2009 en una pelea sensacional. Podría considerar una tercera pelea más adelante, pero ciertamente no este verano, sobre todo porque Williams está programado para regresar de la derrota por nocaut en junio y tiene en mente una pelea de peso welter. Así que tachen a Williams de la lista como próximo rival de Martínez.
Dmitriy Pirog también fue descartado cuando DiBella coloridamente desestimó a ese campeón de peso después de la pelea del sábado. La clama a la fama de Pirog es que ganó un título vacante (uno que había sido despojado de Martínez) cuando noqueó al prospecto Daniel Jacobs el verano pasado.
"Al diablo con Dmitry Pirog. Nunca vamos a pelear con Dmitriy Pirog", dijo DiBella como sólo él puede. "Ese fue nuestro cinturón que [la OMB] nos robó y no vamos a pelear con Dmitry Pirog, que nunca hizo más que derrotar a Daniel Jacobs para merecer una gran pelea. Al diablo con Dmitry Pirog".
Bueno, Lou, dinos cómo te sientes realmente acerca de esa pelea.
Andy Lee anotó un nocaut espectacular en 10 asaltos para vencer a Craig McEwan en una magnífica pelea de peso medianop en la co-presentación del sábado, pero parece poco probable que vaya a obtener la pelea este verano, de acuerdo con DiBella y HBO. Él no está listo.
Los otros titulares en la división -- Felix Sturm y Sebastian Sylvester -- serían buenos, pero también parecen poco probables, dado al otro negocio que tienen en Alemania junto con el alto costo que se necesitaría para traer a cualquiera de los dos a los Estados Unidos.
A DiBella le encantaría enfrentar a Martínez con el campeón de peso mediano Jr., Miguel Cotto, quien detuvo a Ricardo Mayorga en el 12º round el sábado en Las Vegas, en una pelea que compitió directamente con Martínez-Dzinziruk. De todas maneras, no sostengan la respiración por esta. DiBella trató de hacer la pelea de Martínez-Cotto antes de arreglar con Dzinziruk, pero Bob Arum de Top Rank no estaba interesado. ¿Quién podría culparlo?
Cotto es una máquina de hacer dinero, y Martínez lo brutalizaría. Arum lo sabe. Además, ahora está armando una revancha de mucho dinero entre Cotto y Antonio Margarito para el mes de julio.
James Kirkland es un posible rival interesante, uno de quien Max Kellerman de HBO habló en la presentación del sábado. Kirkland está en el camino de regreso después de haber pasado tiempo en prisión. Ganó su regreso a principios de este mes, peleará de nuevo el viernes y luego volverá el 9 de abril en una tarjeta de HBO PPV. No creo que sea totalmente imposible que pudiera enfrentarse a Martínez, pero una pelea probablemente sería más probable en el otoño. Aún así, me encantaría ver a Martínez-Kirkland.
DiBella no ha ocultado el hecho de que si no puede conseguir una pelea importante para Martínez (que francamente no existe por el momento), le gustaría un descanso para su boxeador después del riguroso cronograma que ha tenido últimamente. En sus últimas cinco peleas, Martínez se ha enfrentado al mejor nivel posible de oponentes -- Kermit Cintrón, Kelly Pavlik, Williams (dos veces) y Dzinziruk.
DiBella promueve al la ex estrella de "Contender" Peter Manfredo. Le encantaría conseguir para Manfredo, cuyos problemas financieros no son un secreto, una pelea de dinero. Manfredo es una atracción en Nueva Inglaterra y viene de una victoria emocionante y sólida contra Daniel Edouard en una pelea de enero en ESPN2.
Algo me dice que si DiBella no puede hacer una pelea con Angulo o incluso Kirkland, irá en busca de Manfredo. Que Martínez quiera bajar un paso en competencia y que HBO quiera comprar la pelea son temas completamente distintos.
Etiquetas: Boxeo