miércoles, 23 de marzo de 2011

EL ROBO A LOLI MUÑOZ ES CUESTIÓN DE ESTADO EN URUGUAY



J. Leiva AS.com

La española Loli Muñoz no pudo arrebatar el Mundial del superligero disputado en Montevideo a la anfitriona Chris Bombón asesino Namús en lo que califica como "el robo más escandaloso" que ha sufrido. Y no le falta razón si tenemos en cuenta que el combate, donde Namús fue declarada ganadora por puntos, ha sido anulado casi por aclamación popular y después de que interviniera el propio ministerio de Turismo y Deporte uruguayo.
"La golpeaba y el árbitro separaba. Si se tambaleaba, la sujetaba", cuenta Loli a AS. Pero el gran escándalo llegó en el último asalto (se puede ver en youtube), cuando sonó la campana final a falta aún de medio minuto, salvando a una Namús al borde del KO. "Todo se puede discutir menos eso. Es lo que hace que se anule la pelea, pero no estoy feliz. Yo debía ser la campeona y, con la anulación, ella aún tiene el título y debe darme revancha (podría ser en agosto)", denuncia Loli, que destaca el apoyo de la afición uruguaya: "Tras la pelea, me aplaudían por la calle y me decían que sentían vergüenza. Fueron muy nobles".

Nieto, Petrov, Pérez Salido y "Maravillita" vuelven a la acción el mismo día



Marca.com

Vuelve el boxeo y, en esta ocasión, las promotoras Rimer Box y Club Deportivo Barceló apuestan por el sur de la Comunidad de Madrid. Más en concreto será Navalcarnero, como punto de partida, la que lleve a ambas promotoras a una gira por todo el territorio nacional en busca de proseguir con el laborioso cometido de despertar a la afición española en estos difíciles momentos de crisis.
En esta ocasión preparan, como siempre, una velada en la que la apuesta por la igualdad de los enfrentamientos asegurará no sólo una velada llena de emociones fuertes sino que también, que al fin y al cabo es lo que buscan, mantendrán en vilo a todos los que se acerquen al polideportivo La Estación y a los espectadores que sintonicen MARCA TV.
El combate estelar, a la distancia de 8 asaltos de 3 minutos, será el que enfrente en peso Superligero al madrileño Rubén Nieto y al ecuatoriano residente en Zaragoza Alex Bone. El invicto Nieto ha sido, sin duda, una de las mejores noticias del boxeo español por su fulgurante debut en el pasado 2010. De su boxeo destaca la sensatez y agresividad aplicadas a un muchacho de apariencia tranquila que, sin embargo, en el ring regala muestras de ser de esos elegidos que hacen del arte de la demolición una ciencia. Una de las grandes esperanzas del boxeo español que, forjado día sí y día también en el Club Coraje de Fuenlabrada, apunta a título nacional en este 2011.
Otro de los grandes momentos de la velada lo protagonizará el boxeador de origen ruso Petia Petrov, que a 6 asaltos en peso Ligero se medirá al complicado púgil nicaragüense Moisés Castro. Petrov, uno de los mejores pesos ligeros de Europa, podría encontrar tras este combate el trampolín que necesitaba para desembarcar pronto o bien en Estados Unidos o bien ante una oportunidad de las grandes, sea como fuera verle nuevamente en un ring es un verdadero placer para todos aquellos amantes al buen boxeo que se acerquen este viernes a Navalcarnero.
Destaca también la presencia en esta velada de Daniel Pérez Salido. El zurdo de San Sebastián De Los Reyes se medirá, en peso Medio a 6 asaltos, al también zocato brasilero Joaquim Carneiro. Salido, en caso de salir vencedor, podría medirse en breve nada más y nada menos que al ex-campeón nacional y de la Unión Europea Rubén Varón en uno de esos combates que se marcan en rojo en el calendario nacional.
Destaca también, a 4 asaltos en Superpluma, el duelo entre antiguos compañeros de gimnasio que protagonizarán Sergio Prado "Schuster" y el siempre espectacular David Sánchez, conocido como "Maravillita". Schuster tratará de reencontrarse con la victoria tras dos derrotas consecutivas, para ello deberá sacar lo mejor de su boxeo para frenar a "Maravillita", boxeador que realiza su segundo combate en el campo profesional y que suele entrenar y concentrarse en Estados Unidos junto con el equipo de trabajo del gran Sergio Martínez.

Debuts Profesionales:
Peso Welter 4x3
(Rimer Box - Pamplona) DENIS SUKHNOV vs PEDRO GIOBANO (Barceló)
Peso Pesado 4x3
(Rimer Box - Pamplona) DAMIAN GARCIA vs ALEX ORMEÑO (Barceló)
Peso Ligero 4x3
(Rimer Box) CRISTIAN MORALES vs JAIME GUZMAN (Rimer Box)

Combates Profesionales:
Peso Supergallo 4x3
(Rimer Box) DAVID SANCHEZ vs SERGIO PRADO (Barceló)
Peso Pluma 6x3
(Rimer Box) IVAN RUIZ vs VITALY SHIVANOV (Zaragoza)
Peso Super Welter 6x3
(Rimer Box) DANI PEREZ vs JOAQUIN CARNEIRO (Brasil)
Peso Ligero 6x3
(Rimer Box) PETIA PETROV vs MOISES CASTRO (Nicaragua)
Peso Superligero 8x3
(Rimer Box) RUBEN NIETO vs ALEX BONE (Zaragoza)

¿SERÁ VERDAD? FLOYD MAYWEATHER PIDE ¡CIEN $ MILLONES!


REDACCIÓN RÉCORD

El estadounidense Floyd Mayweather Jr. pidió al promotor Bob Arum 100 millones de dólares para poder enfrentarse al filipino Manny Pacquiao en un duelo soñado.
Arum, quien es promotor de Pacquiao, dijo que las negociaciones podrían realizarse a través del promotor Don King, pero que al parecer las pretensiones de Mayweather son muy altas y no quiere acceder en las mismas para decidir quién es el mejor libra por libra del mundo.
“Eso significa que él no quiere la pelea”, dijo. “¿Quién va a pagarle 100 millones? A menos que Manny Pacquiao no cobre, ¿de qué forma podríamos hacer la pelea?. No puede decirnos que no, él no quiere la pelea, así que se sobrevalora”, agregó.
Pacquiao y Mayweather pelearán en la corte por difamación, luego de que el estadounidense dejara ver que el filipino