domingo, 27 de marzo de 2011

EL "FUTBOLISTA" TOMMY ZBIKOWSKI VENCE ESTA VEZ POR PUNTOS




Dan Rafael

Tommy Zbikowski, el profundo de los Baltimore Ravens y ex extrella de la Universidad de Notre Dame, que está peleando durante la huelga de la NFL, ganó una dura decisión unánime ante Caleb Grummet el sábado, en el Adrian Phillips Ballroom del Boardwalk Hall.
La pelea fue parte de la cartelera encabezada por el combate titular de peso pluma entre Yuriorkis Gamboa y Jorge Solís, y mucho público estaba interesado en ver lo que el jugador de fútbol americano podía hacer en su primera pelea con el entrenador integrante del salón de la fama Emanuel Steward en su esquina.
Zbikowski tuvo a un duro rival en Grummet, cuya experiencia en peleas es mayormente en artes marciales mixtas. Zbikowski (3-0, 2 KOs), que peleó como peso crucero en 195 libras ante el peso pesado Grummet (0-1-1) de 215 libras, no dejó que la diferencia de peso fuera un problema. Más rápido y con mayor pegada, Zbikowski castigó a Grummet, de 29 años de edad, conectando un montón de poderosos derechazos y uppercuts en los primeros dos rounds.
Pero a diferencia de sus dos peleas anteriores, Grummet golpeó a Zbikowski, que había noqueado a sus primeros dos oponentes en el primer round.
"'Él es grande y muy fuerte", dijo Zbikowski. "Fue una buena enseñanza. Tengo muchas cosas para aprender en el boxeo".
Zbikowski, 75-15 como peleador amateur, se convirtió en profesional en el 2006 mientras estaba en Notre Dame y necesitó sólo 49 segundos para noquear a Robert Bell en el Madison Square Garden. En su segunda pelea el 12 de marzo en Las Vegas, en la cartelera de Miguel Cotto-Ricardo Mayorga, noqueó a Richard Bryant en 1 minuto, 45 segundos del primer round.
Zbikowski pareció cansarse en el tercer round y recibió duros golpes. Grummet, sin embargo, perdió un punto por un golpe bajo. Grummet había sido avisado previamente por el referí Al Huggins por la misma infracción.
Grummet ganó claramente el cuarto round, lastimando a Zbikowski con un uppercut de derecha que lo dejó mareado. Zbikowski, de 25 años de edad, sólo trató de aguantar mientra miraba la pantalla gigante en una esquina del escenario para ver cuánto tiempo faltaba para terminar la pelea.
Pero Zbikowski había hecho lo suficiente en los primeros dos rounds y se benefició del punto deduicido a Grummet para ganar con tarjetas de 39-36 (dos veces) y 38-37.
"Gracias a Dios que no fue una pelea a seis rounds", dijo Steward. "Tiene que venir conmigo para entrenar seriamente en boxeo. Tiene que estar conmigo".

ASÍ FUE EL MACIEL VS. PIROG



VICTORIA DE RUBÉN NIETO EN UN GRAN COMBATE




Emilio Marquiegui
ESPABOX

En el combate estelar de la velada celebrada en Navalcarnero (25/03), organizada por Rimer Box y Club Deportivo Barceló, Rubén Nieto obtuvo una brillante victoria ante el aguerrido ecuatoriano residente en Zaragoza Alex Bone, en pelea en la que cayeron a la lona ambos boxeadores. Fue un combate muy disputado, con irregularidades y marrullerías, principalmente de Alex Bone, que el árbitro Sr. Vázquez no supo limitar, y provocó broncas en las esquinas, y acciones que deslucieron uno de los combates del año. Rubén Nieto planteó un combate inteligente, en el que frenaba las acciones atacantes de Bone con golpes en el centro del ring, sin acompañar los ataques de su rival hasta las cuerdas. Nieto fue ganando los asaltos con cierta solvencia. Se produjeron cambios de golpes notables, y en el sexto round Nieto besó la lona tras dos buenos golpes de Bone. Se recuperó, logró limar la ventaja en el séptimo, ya que el árbitro quitó dos puntos al zaragozano, y en el octavo siguió realizando un trabajo sordo al cuerpo, desfondando a Bone y derribándolo en dos ocasiones con manos al rostro, la última definitiva. Victoria espectacular por K.O. en el octavo asalto para Nieto en un combate memorable que tuvo un final de película. Y como buena película no se descartan nuevos capítulos de la saga. Nieto es un boxeador versátil, que plantea las peleas como deben ser. Tiene gran futuro. Y felicitaciones a Bone por su entrega y ambición. Hasta ahora nunca había perdido por K.O.
En el semifondo, el ruso madrileño Petr Petrov no tuvo máximos problemas para deshacerse del nicaragüense Moisés Castro, que fue duro hasta que los impactos constantes y medidos de Petrov fueron haciendo mella. En el cuarto asalto Castro escuchó la cuenta definitiva. Petrov, a lo suyo, peleando muy bien y esperando la eterna oportunidad por un europeo.
Daniel Pérez Salido hizo un buen combate ante el peligroso brasileño Joaquim Carneiro, que no vino de vacaciones precisamente. Dani Pérez se colocó en su distancia, hizo una pelea inteligente, y no entró a cambiar golpes con el brasilero. Finalmente se impuso por puntos en decisión unánime 60-55, 59-55, 59-55.
En los otros combates profesionales de la noche, Iván Ruiz Perantón venció con gran claridad, aunque sin lustre, al ruso zaragozano Vitaly Shivanov, que aguantó parsimonioso los constantes impactos del madrileño, pero escasos de metralla. La decisión por puntos de los jueces fue unánime 60-54, 60-54, 60-54.
David Sánchez y Sergio Prado hicieron una gran pelea hasta que una lesión en el tendón de aquiles derecho de Sergio Prado le hizo abandonar. Prado hizo un buen combate, con defensa muy seria, muy concentrado en la victoria, mientras que David Sánchez intentaba con dificultad asaltar la muralla de Prado. En una acción de manual técnico, Maravillita sacó un preciso y potente directo de derecha que mandó a la lona a Prado en el segundo asalto. Miró, apuntó, disparó el puño y al tapiz. Esto provocó no solo el aplauso del público, sino una lesión de Prado en la caída, de la que ya no se recuperó. En el inicio del tercer asalto lanzaron la toalla de la esquina por la imposibilidad de continuar con una dolorosa cojera. Una de las mejores peleas de la noche, con ambos púgiles notables.
En el debut de Cristian Morales , el catalán Damián Antó, su rival, no pudo frenar la iniciativa y mejor condición técnica del debutante. Victoria justa de Morales por puntos, 40-36, 40-36, 40-37, en pelea en la que estuvo algo nervioso, y en la que le faltó contundencia en las acciones, pero dejó esperanzas de futuro para sus próximas citas.
Y debutaron dos pesos pesados, los primeros desde hace años en España. El balear Damián García se impuso por K.O. en el primer asalto al zamorano Alex Ormeño, medallista en varios Campeonatos de España amateur. Damián García, un púgil tosco, muy fuerte y valiente, determinó que el combate se jugara al doble o nada. Ormeño, incapaz de poner sobre el tapete su mejor técnica, aceptó la invitación y perdió. Un croché de izquierda dejó aturdido en la lona a Ormeño durante unos minutos.
Y otro debutante, el ruso Denis Sukhanov, residente en Pamplona, perdió por KOT. en el cuarto asalto ante el letón Feliks Kleins . Kleins, valiente y peligroso, planteó un combate crudo desde el principio, y Sukhanov no se vio capacitado para teñirlo de técnica. Kleins conectó duras manos, Sukhanov estaba tocado, y el árbitro paró bien la pelea.
La velada fue retransmitida por MARCA TV en el espacio "La Noche del Boxeo" registrando un share 0,9% y una audiencia media de 119.000 espectadores.

ÚLTIMO ASALTO GAMBOA VS. SOLÍS

ENLACE PARA DESCARGAR GAMBOA VS. SOLÍS


http://www.megaupload.com/?d=V9XBZOT1
cotraseña: sweetboxing

DIMITRENKO NOQUEÓ A SOSNOWSKI CASI AL FINAL



NotiFight.com

El campeón del peso pesado de Europa, el ucraniano nacionalizado aleman Alexander Dimitrenko (31-1, 21 KOs), defendió con éxito su titulo, al vencer, por nocaut en el doceavo asalto al contendor Albert Sosnowski (46-4-1, 28 KOs), en una pelea co-estelar de una cartilla realizada este sábado por la noche, en el Gimnasio Universum en Hamburgo, Alemania.
La pelea fue competitiva, pero no fue hasta el último asalto, que Dimitrenko conecto un perfecto oper de derecha, en el mismo momento que Sosnowski entraba en su zona defensiva. Sosnowski quedo regado en la lona por muchos minutos.

MACIEL NO PUDO CON PIROG


TELAM

El combate se desarrolló en el centro DIVS de la ciudad de Ekaterimburgo, ubicada 1.700 kilómetros al este de Moscú y llamada la capital de Los Urales.
El ruso fue superior en una pelea pareja y las tarjetas reflejaron ese mejor rendimiento con puntuaciones de 115-112 (el español Fernando Laguna Yemos), 117-111 (el alemán Bernd Hupfer) y 115-111 (el francés Noel Monnet).
Pese a que ambos tienen un elevado porcentaje de definiciones antes del límite (77,78por ciento el ruso, 60 por ciento el argentino) ninguno pasó apremios en el curso de las 12 vueltas.
Maciel cumplió una actuación digna aunque le faltó mayor decisión al momento de atacar, demostrando que todavía está "verde" para este tipo de compromisos, al punto que esta era la primera vez que combatía fuera de la Argentina.
De cualquier forma, el intento del bonaerense de lograr la corona de los medianos, la misma que luce pero para el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Sergio "Maravilla" Martínez, no fue un fracaso.
Porque no desentonó y adquirió una experiencia que si la sabe capitalizar le abrirá otra vez puertas en el exterior, de la mano de su promotor Mario Margosian y su técnico Eduardo Molina.
Su preparación fue óptima y lo prueba los sparrings con los que Diego Cháves (campeón OMB Latino welter), Ezequiel Maderna (titular argentino supermediano) y Alejandro Falliga (monarca OMB Latino superwelter), entre otros. Sólo necesita de mayor fogueo.
El pugilista argentino, de 26 años de edad y actual titular Latino OMB mediano, quedó con un record de 18 triunfos (12 antes del límite) y dos reveses.
Pirog, por su parte, elevó su palmarés a 18 triunfos (14 nocauts) sin empates ni derrotas. (Télam).

GAMBOA DESTRUYÓ A "COLORADITO" SOLÍS Y AHORA BUSCA A JUANMA LÓPEZ


EFE y ESPN.com

El púgil cubano Yuriorkis Gamboa dio una cátedra de poder de puños y velocidad para aniquilar en cuatro episodios al mexicano Jorge Solís, a quien mandó a la lona en cinco ocasiones para retener la corona de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Gamboa cumplió las expectativas y en pelea celebrada en Atlantic City, pactada a 12 episodios, obligó a que el árbitro David Fields detuviera la pelea a 1 minuto, 31 segundos del cuarto asalto, en la cartelera denominada "Furia de pesos pluma".
Después de un primer episodio de estudio, el cubano nacido en Guantánamo, dio una muestra del poder de sus puños para derribar en dos ocasiones a Solís en el segundo asalto.
Aunque el mexicano salió al tercer tratando de modificar su táctica de pelea, la velocidad de Gamboa, pero sobre todo su poder de puños se lo impidieron, y volvió a derribarlo.
Los poco más de 3.000 asistentes a la arena, vieron cómo Solís salía al cuarto episodio lleno de valentía, pero prácticamente sin recursos para hacer frente al cubano, quien en otra muestra de golpes certeros y poderosos, volvió a derribar al nacido en Guadalajara (México) en dos ocasiones más para sumar cinco en total.
El árbitro Fields detuvo la pelea y Gamboa mantuvo su invicto al dejar su marca en 20-0, con 16 nocáuts, mientras que Solís vio caer sus números a 40-3-2, con 29 nocáuts.
Haciendo honor a su apodo, "el Ciclón de Guantánamo" Gamboa fue monarca mundial y medallista de oro olímpico en Atenas 2004 durante su época de peleador aficionado antes de desertar de Cuba.
Gamboa se convirtió en campeón mundial en marzo de 2010 al vencer por decisión unánime a Víctor Barros, y por la misma vía defendió el título y lo unificó al de la FIB al derrotar al mexicano Orlando Salido, en septiembre.
Fue la primera derrota de Solís por la vía del nocáut, desde que el filipino Manny Pacquiao lo dejó fuera de combate por el recurso técnico.
En su intento por conseguir una segunda corona mundial, Solís, campeón mundial ligero Jr. de la AMB descendió a la división inmediata inferior, pero no pudo conseguir su objetivo de acreditarse el título pluma.
A pesar de su experiencia, acumulada con combates contra los campeones mundiales Pacquiao y Humberto Soto, así como ante Cristóbal Cruz, Mario Santiago, Monty Meza Clay, Miguel Román y Nickey Bentz, entre otros, el mexicano no pudo ante la empresa de derrotar al cubano.
Gamboa tiene un par de títulos de las 126 libras. Sin embargo, no se presentó al pesaje de la FIB en la mañana del día de la pelea, y sólo entró al ring con su cinturón de la AMB. Aún no es claro si tiene el cinto de la FIB. Comunmente, si un peleador no toma parte del pesaje de la mañana, el título queda vacante.
"Eso es entrar en cuestiones legales", dijo Tony González, representante de Gamboa. "Nuestro acuerdo de pelea decía que sólo estábamos exponiendo el título de la AMB".
Tras el combate, el puertorriqueño Juan Manuel López, campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo, subió al ring a felicitar a Gamboa y dijo que si él vence a Orlando Salido el 16 de abril, sólo sería cuestión de negociar la pelea con el Ciclón de Guantánamo.
Ambos peleadores pertenecen a la promotora Top Rank, y es posible que Bob Arun trate de hacer al menos una pelea más para ambos, antes de enfrentarlos para definir al mejor de la división.