jueves, 5 de mayo de 2011

MAYWEATHER: "NO LE TENGO MIEDO A PACQUIAO"



Univision.com

Mucho se ha dicho y hablado de Floyd Mayweather jr. en los últimos meses, pero hasta ahora no se sabía realmente cuáles eran sus intenciones sobre su futuro y sus actuales condiciones.
Fighthype.com lo entrevistó y Mayweather aclaró algunas cosas.
Sobre su rumorado regreso para pelear con Paul Spadafora, supuestamente difundido por su tio y preparador Roger Mayweather.
''Yo ni siquiera sabía que Spadafora estaba peleando. Cualquier cosa que diga Roger es mentira. Desde la pelea contra Mosley solo he visto a Roger 3 veces en un año'', aclaró Mayweather.
El invicto ex campeón explicó que por ahora está dedicado a su familia y no necesita del boxeo para hacer dinero. En todo caso dijo que ''cuando tenga un oponente para pelear mis fanáticos serán los primeros en saberlo''.
Sobre una posible pelea contra Manny Pacquiao, Mayweather volvió al tema del los test sanguineos como control antidopaje.
''Floyd Mayweather nunca ha estado asustado de Manny Pacquiao. Nunca. Para nada. Los único que él hace es tomar los restos que yo dejo y luego decir que yo estoy asustado. Lo único que yo digo cada día es Hazte el test. ¿Floyd asustado de ti? ¿Si estoy asustado porque no te haces el test?''
También habló de la próxima pelea del filipino contra Shane Mosley, y aseguró que Pacquiao es favorito por el factor de la edad de Mosley.

SE CAE LA REVANCHA COTTO-MARGARITO


Primera Hora Carlos González

La idea de una revancha entre Miguel Cotto y Antonio Margarito este año ha sido descartada.
Así lo anunció hoy, Bob Arum, presidente de Top Rank y promotor de ambos boxeadores, quien dijo que ya busca un nuevo rival para el campeón puertorriqueño de las 154 libras y que espera que sea el invicto peleador mexicano, Julio César Chávez, hijo.
“No quiero entrar en los detalles, pero Margarito no está listo para pelear”, comentó Arum a un grupo de periodistas al concluir la conferencia de prensa de Manny Pacquiao y Shane Mosley, protagonistas de la cartelera de este sábado, “Unstoppable”.
Aunque Arum no arrojó luz a las razones, la Comisión Atlética de Texas suspendió a Margarito indefinidamente debido al castigo que recibió durante el pleito contra Manny Pacquiao en noviembre pasado, según un informe que es publicado por boxrec.com. De hecho, el mexicano fue operado para reparar el hueso orbital del ojo derecho.
Por ello, Arum explora la posibilidad de colocar a Cotto en el ring ante Chávez, Jr.
“Chávez primero tiene que ganar su pelea, pero ha dicho quiere pelear con Miguel. Ambos pelean para nuestra compañía y no deben existir problemas para hacerla. Es posible que sea el 1 de octubre en Las Vegas. Sería una pelea grande”, agregó Arum.
Chávez, Jr., por su parte, le entusiasma la idea de enfrentar al monarca de las 154 libras de salir airoso de un compromiso que tiene en agenda con Sebastián Zbik el 4 de julio en el Staples Center en Los Ángeles, California.
“Me parece excelente la idea. Cotto es un gran campeón. Espero poder coronarme campeón del mundo el 4 de junio para así poder enfrentarlo. Si se presenta la oportunidad, sería un sueño hecho realidad”, dijo Chávez, Jr.
La primera vez que Top Rank le dio consideración a la idea fue a mediados del 2010, luego de que Cotto conquistara la corona de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer a Yuri Foreman. Sin embargo, el cagüeño optó por no pelear por el resto del año luego de que fuera operado del hombro derecho.
“Todo dependerá de cómo salga de la pelea en junio, si no sufro cortaduras y gano la pelea, podría ser en septiembre u octubre. Todo dependerá de los promotores y las fechas que tengan”, sostuvo Chávez, Jr.

¿QUIÉN ES MEJOR, PACMAN O "MONEY"? POR CRISTÓBAL AMBRONA


Nos encanta la discrepancia y, sobre todo, nos maravilla que se vuelva a hablar de boxeo en España. Por eso, y porque es una opinión muy bien desarrollada, aquí tienen el texto de un email que me envió hace unas horas un habitual de BOXEO VELEÑO como Cristóbal Ambrona sobre la rivalidad Pacquiao-Mayweather y de cual de los dos es mejor boxeador. Anímense a opinar y a enviarme sus opiniones de lo que deseen del pugilismo a la dirección jmcollantes1@yahoo.es. Gracias y esto es lo escrito por el amigo Cristobal:

"Me gustaría expresarte mi opinión con respecto a la tertulia que mantuvisteis en el último programa de El boxeo tiene música Emilio Marquiegui y tú en relación a Pacquiao. Nunca has ocultado la gran devoción que sientes por Mayweather, ¿a quién no le gusta Mayweather? Pero creo que ser un enamorado de Mayweather no es incompatible con serlo también de Pacquiao. En ocasiones da la impresión de que intentas desprestigiar a Pacquiao aunque supongo que no es tu intención. Dices que Pacquiao se le valora más porque viene de los pesos pequeños, pero si esta es la razón sería también la causa de la admiración a Floyd (ha pasado del superpluma hasta el superwelter). Yo creo que el valor de Pacquiao reside en que empezó de la nada y, en mi opinión, seguro que ha tenido menos facilidades que Mayweather, que antes de ser profesional había sido olímpico.
Hablas de la pelea de Mayweather con Márquez como un paseo del americano y en realidad lo fue, pero esta pelea el mexicano no la hizo en su peso y si esto fuese poco y no recuerdo mal, Mayweather dio más peso del pactado. Cuando Márquez y el filipino se enfrentaron lo hicieron es su peso natural y si bien la primera fue combate nulo, la segunda la gana Pacquiao aunque de forma ajustada. Además creo también que Marquez en aquella época, hace unos tres años, estaba en mejor momento. Si se repitiera esta pelea, Pacquiao Marquez III, me gustaría que fuese en el superligero y así el combate estaría más igualado (me imagino que si se hace será en un peso pactado entre el superligero y el welter).
Puestos a hablar de los rivales comunes que han tenido, hablemos primero de De la Hoya: Mayweather gana por decisión dividida, Pacquio le hace abandonar en el octavo y aquel día acabó su carrera.

Ahora hablemos de Ricky Hatton: Mayweather le domina boxísticamente y KO técnico en el décimo, a Pacquiao le sobró un asalto para mandarle dos veces a la lona y dos asaltos para anestesiarle.
Después Pacquiao se ha enfrentado a Cotto y le ganó por KO técnico en el duodécimo. Es tarde para la pelea que propongo porque Cotto no es el que era hace unos años (a la pelea con Mayorga me remito) pero me hubiese gustado ver alguna vez un Mayweather contra Cotto.
Las siguientes peleas han sido contra Clottey y contra Margarito a los que ganó claramente, pero si alguien es capaz de encontrar algún rival a la altura del Pacman, a parte del que todos sabemos, que se ponga en contacto con Bob Arum y a organizar la velada.
A la vista de lo que he comentado parece claro, por lo menos a mi me lo parece, que si bien es cierto que a lo mejor los rivales de Pacquiao han estado a un nivel inferior que cuando se enfrentaron con el americano (hablo de De la Hoya y Hatton), el filipino les ha ganado de manera más contundente. Es por esto que comparto la opinión de Freddie Roach de que debe noquear a Mosley para continuar con esta tendencia y demostrar que sigue siendo el número. Para mí no es el tuerto en el país de los ciegos.
El sábado tendremos la oportunidad de ver una gran pelea y veremos quien gana, porque Mosley claro que tiene sus opciones.
Bueno, lo único que quería era dar mi opinión y obviamente respeto mucho la tuya que además es la de un experto.
Perdona por el tostón que te he soltado y espero que disfrutes de la madrugada del sábado viendo una buena velada. Yo no voy a poder verla porque tengo una boda ese día y hasta el lunes no volveré a Madrid, así que tendré que estar un par de días con la incertidumbre de saber que ha pasado."