viernes, 6 de mayo de 2011

PESAJE SIN SORPRESAS


ESPN.com

Manny Pacquiao y Shane Mosley superaron sin problemas el pesaje oficial para su pelea del sábado por el título welter de la Organización Mundial de Boxeo del filipino, combate que se realizará en el Arena Garden del MGM Grand (9 p.m. Showtime PPV).
Mosley, el retador, pesó el límite de las 147 libras, mientras que Pacquiao, como es su costumbre, llegó con 145 libras a la balanza.
Pero lo más entretenido de la ceremonia del pesaje fue la presencia de muchos seguidores del campeón, que le dieron color al evento.
Quizás sea la falta de ídolos deportivos nacionales en otras disciplinas. Quizás sea la gran cantidad de inmigrantes de esta populosa colectividad en el sudoeste estadounidense.
O quizás sea simplemente que el magnetismo y el carisma del ídolo que se presenta durante breves cinco pero intensos minutos sobre el escenario del MGM Grand Garden. Sea cual fuere la razón detrás de este entusiasmo, es seguro que es casi imposible encontrar una audiencia más grande y ruidosa para presenciar un evento que, por más gratuito que sea, es apenas una nota al pie del evento principal que se llevará a cabo mañana a la noche en este mismo recinto.
Estamos hablando del extraordinario ambiente que rodea al pesaje previo a la pelea entre Manny Pacquiao y Shane Mosley, para el cual se reunieron unas 6,000 personas de origen mayormente filipino que trataron al evento como un asunto de orgullo nacional. Y es que ese es el tipo de pasiones que despierta Pacquiao, universalmente reconocido como el mejor boxeador del mundo libra por libra y máximo ídolo deportivo de la historia de ese país insular asiático.
El testimonio de su popularidad no es solo la presencia de miles de fanáticos y medios de su país natal, sino la devoción que expresan esos seguidores desde todos los rincones de esta versión reducida del estadio, poblado de banderas, camisetas y carteles expresando admiración por este inusualmente popular boxeador-cantante-político y personalidad humana.

Pacquiao, vistiendo camiseta amarilla como símbolo de la unidad en la lucha contra el hambre en su país , pesó apenas 145 libras, dos por debajo del límite contractual, mientras que Mosley pesó 147, justo en el límite pactado para este combate por el título de peso welter de la OMB.
El momento de la foto principal con ambos boxeadores mirándose fijamente no tuvo la intensidad ni el riesgo de enfrentamiento físico de otras ocasiones, porque ambos púgiles se expresan un gran respeto y no se han mostrado antagonizando exageradamente entre sí como lo han hecho ya con otros rivales. De hecho, ambos tuvieron que luchar para evitar sonreír durante esta pose para los fotógrafos.
"Creo que Shane Mosley es un gran boxeador y entreno fuerte para esta pelea, y yo entrené igual de duro para ganarle", dijo Manny Pacquiao sobre su rival, que respondió a su turno diciendo que "estoy confiado de ganar, estoy emocionado de pelear con un gran boxeador como Manny".
Los pesos oficiales de los combates que serán televisados fueron los siguientes:
Manny Pacquiao 145 -- 147 Shane Mosley
Wilfredo Vázquez Jr. 122 -- Jorge Arce 122
Kelly Pavlik 168 -- 168 Alfonso López
Ray Narh 138 -- 139 Mike Alvarado

¿MAYWEATHER VS. VÍCTOR ORTIZ EN JULIO?


Notimex

El estadounidense Floyd Mayweather jr. reaparecería contra Víctor Ortiz en combate por el título mundial welter CMB, el próximo 17 de septiembre en el Cowboys Stadium de Arlington, Texas.
“Pretty Boy” Mayweather desafiaría a “Vicious” Ortiz, flamante monarca welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la cartelera que compartirían con el mexicano Saúl Alvarez contra rival por anunciar.
La promotora Golden Boy Promotions que preside Oscar de la Hoya tiene la fecha de televisión de la cadena HBO para el 17 de septiembre y sería con doble campeonato, con Ortiz y “El Canelo” Alvarez.
El jalisciense está anunciado para la pelea mandatoria por el fajín superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra el británico Ryan Rhodes el 18 de junio en la Arena VFG en Guadalajara, Jalisco, y de salir victorioso, pelearía en Arlington.
El Cowboys Stadium, casa de los Vaqueros de la NFL, abrió sus puertas al boxeo en el 2010 con dos peleas del ídolo filipino Manny Pacquiao contra Joshua Clottey y Antonio Margarito.