martes, 17 de mayo de 2011

RECHAZAN RECURSO DE KIKO MARTÍNEZ


Adn

El Tribunal Supremo (TS) ha desestimado un recurso de casación interpuesto por el boxeador alicantino Kiko Martínez contra un fallo de la Audiencia de Alicante, que rechazó una demanda del púgil contra una publicación, que incluyó su nombre en el marco una operación policial contra el dopaje deportivo.
La Sala Primera del TS considera que debe prevalecer la libertad de información frente al derecho al honor, según han señalado hoy fuentes del TS.
Martínez demandó a la revista «Intervi?», a la empresa editora, a su director y a dos periodistas por reportaje publicado en 2006 con el título "Redada anti-doping. La Lista de la Sangre", que hacía referencia a la conocida "Operación Puerto".
A juicio del púgil, el hecho de que su nombre apareciera en la información suponía una intromisión ilegítima en su honor, pues era el único deportista mencionado fuera de la disciplina del ciclismo, lo que podía perjudicar su carrera profesional.
Un juzgado ilicitano desestimó en 2007 la demanda por entender que el reportaje, en el que se decía que el púgil era uno de los deportistas de otras disciplinas que tenía contactos con los detenidos, reflejaba, sin embargo, que, "a diferencia del ciclismo, no se han encontrado grabaciones ni fichas personales de atletas, y la sangre no lleva más que números o nombres clave".
En este fallo judicial se subrayaba el hecho de que el reportaje periodístico tenía "un claro interés público" y que la información se sostuvo en la investigación policial y en el atestado de la Policía judicial.
En estas últimas se hacía constar, textualmente, que "se observa" como uno de los médicos detenidos "se entrevista con cuatro individuos", uno de ellos Kiko Martínez, quien, según el Juzgado, "reconoció haber coincidido" con el citado médico en esa cafetería.
Ese encuentro, añade el fallo, dio lugar a que se incluyera al demandante en la investigación policial para poder determinar su implicación en la trama, pero el demandante no fue imputado.

PACQUIAO-MÁRQUEZ III, EL 12 DE NOVIEMBRE



Terra deportes/Redacción

Según publica el periódico mexicano Reforma, que esta tarde el pugilista mexicano firmó un contrato con la promotora Top Rank en un hotel de Beverly Hills, California.
El mismo medio señala que ‘Dinámita’ Márquez se llevará una bolsa de cinco millones de dólares, y que en caso de ganar habría una revancha en la que se embolsaría 10 millones de ‘billetes verdes’.
Márquez ya había adelantado hace unos días que pelearía con Pacquiao con límite en las 144 libras.
El boxeador mexicano tenía un contrato con Golden Boy Promotions, donde existía una cláusula que vencía en febrero del próximo año donde señalaban que la empresa de Óscar de la Hoya podría igualar la oferta de otra promotora. GBP no quiso hablar del tema.

ESTE HOMBRE DE 46 AÑOS HARÁ HISTORIA EL PRÓXIMO SÁBADO


ENLACE PARA DESCARGAR CRISTIAN MIJARES VS. CARLOS RUEDA


http://www.megaupload.com/?d=YMMQBMAQ
contraseña: sweetboxing

FROCH-JOHNSON, SEGUNDA SEMIFINAL DEL SUPER SIX

HOPKINS ES TAN VIEJO COMO BUENO



Cuando Bernard The Executioner Hopkins entre al cuadrilátero este sábado para enfrentar a Jean Pascal, campeón semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y del Ring magazine, en el Bell Centre in Montreal, tendrá 46 años, cuatro meses y seis días de edad, medio año (192 días) más que George Foreman cuando éste derrotó a Michael Moorer por el campeonato pesado el 5 de noviembre de 1994. Un triunfo para Hopkins no sólo significa convertirse en campeón otra vez, también rompería el récord existente desde hace mucho tiempo de Foreman como el gladiador más veterano en la historia del boxeo en ganar un título mundial significativo.
"Esta pelea es más sobre historia que reivindicación", dijo Hopkins. "Quiero ser conocido como el Archie Moore moderno. Moore también fue a Montreal después de pasar los 40 [años de edad] y enfrentó a un favorito local más joven [Yvon Durrelle] y lo noqueó. Significa más para mi romper el récord de la edad y demostrar que estoy representando no sólo a los peleadores más viejos, pero a los atletas más viejos en cualquier deporte", puntualizó.
Sin tomar en cuenta el resultado de la pelea del sábado, Hopkins está ya dentro de la clase elite de atletas que han dejado en claro el potencial en sus respectivos deportes a alta edad. La primera victoria de Hopkins a la edad de 40 años fue cuando derrotó a Howard Eastman el 19 de febrero de 2005, seguido de triunfos sobre Antonio Tarver, Winky Wright, Kelly Pavlik, Enrique Ornelas y Roy Jones Jr.
"Esto no es solamente significativo para el boxeo", dijo Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, y diez veces campeón mundial en seis divisiones. "Esta es la fabricación de la historia en deportes... punto. Para Bernard [Hopkins] funcionar en este nivel a su edad es algo para distinguirse, reverenciarse y celebrar por estudiantes de este deporte y fanáticos a través del mundo. Hemos visto a grandes atletas competir en sus años cuarenta, pero para Hopkins tener 46 y compitiendo así es totalmente increíble".
"Voy a ir el sábado por la noche y combatir por todos los peleadores viejos", dijo Hopkins. "Soy la prueba viviente que la vida no está terminada a los 40. Lidero esto como ejemplo para mostrar que uno puede seguir haciendo lo que ama en sus años cuarenta. Mi motivación es entrar en ese cuadrilátero y demostrar al león joven que el viejo león todavía gobierna la selva", subrayó.

HOMENAJE EN SU TIERRA A ROBERT GUERRERO



Ramiro González, Golden Boy Promotions

Una multitud de aficionados se congregaron en la ciudad de Gilroy California, para rendir homenaje a su héroe de la ciudad natal, el quíntuple campeón mundial en tres divisiones, Robert "Fantasma" Guerrero. El 15 de mayo de 2011 es ahora oficialmente el Día de Robert Guerrero en la capital mundial del ajo. "El Fantasma" Guerrero fue condecorado por sus logros en el cuadrilátero y por su rol como un líder de la comunidad.
Al Pinheiro presentó un comunicado a Robert y al respecto declaró: "Yo, Al Pinheiro, alcalde de la ciudad de Gilroy, y en nombre del ayuntamiento entero, quiero reconocer los logros asombrosos de Robert Guerrero y distinguirlo nombrando el 15 de mayo de 2011 en la ciudad de Gilroy, como el "Día de Robert Guerrero". Ciertamente le agradecemos por todo el trabajo que hace para los niños en nuestra comunidad, esperando que siga siendo un modelo. Y por eso, queremos otorgarle la "Llave de Ciudad" de Gilroy. Esta llave abre las puertas a los corazones de los ciudadanos de Gilroy. Te agradecemos por todo lo que usted ha hecho. ¡Felicitaciones!"
Trina Brajkovich, ejecutiva de la cuenta del Programa de Donante de Médula Espinal Nacional admitió: "Fue un honor ser parte de un día tan importante para Robert Guerrero. Fue un testamento verdadero al carácter del señor Guerrero, que durante un día en el que fue homenajeado lo convertiría ayudando a otros. Por sus esfuerzos y de la gente más cercana a él, 53 personas fueron añadidas al Registro de Médula Espinal, salvando vidas desconocidas y dando esperanza a numerosos pacientes y sus familias".
Luis Alejo, Asambleísta de California saludó a los fanáticos diciendo: "Es bonito ver a tantas personas rendir homenaje al hijo natal de Gilroy, alguien que ejemplifica lo mejor para lograr los máximos honores. Me siento muy honrado de poder presentar este decreto por parte de la Asamblea Estatal y en nombre del Senado Estatal".
A Robert Guerrero le proporcionaron la "Suprema Moneda del Desafío" por parte del Jefe de la Policía de Gilroy, Denise Turner, quien al respecto declaró: "Tú has ido más allá de lo que exige el deber, y muy pocas personas han recibido esta moneda. Las otorgamos a miembros de la policía, y miembros de comunidad, y definitivamente te la mereces. Con nuestro estímulo queremos agradecerle tanto por ser un modelo para todos estos niños y por lo que has hecho por Gilroy".
Óscar de la Hoya, diez veces campeón mundial en seis diferentes categorías, y presidente de Golden Boy Promotions (Promotor de Guerrero) hizo eco de los sentimientos expresados por quienes distinguieron a Guerrero: "Hay muy pocos atletas hoy en el mundo con el carácter de Robert Guerrero. No sólo es un tremendo talento y un boxeador consumado, pero la dedicación a su familia y su comunidad es algo que debería ser una inspiración para todos. Estoy orgulloso que Golden Boy Promotions es su promotor y lo felicito por sus merecidos honores y reconocimientos".
Además, se le otorgó un certificado de Elogio por parte del Supervisor Mike Wasserman, Documentación de la Cámara de Comercio Gilroy, y la Asociación de Negocios de Centro de la ciudad, y un Certificado de Apreciación de la Legión Americana de Gilroy.
Robert Guerrero continuó: "Esto es realmente un honor. Les agradezco desde el fondo de mi corazón. Pasé por muchas adversidades y detrás de cada gran hombre existe una gran mujer, y ella está aquí mismo. El logro más grande que he tenido fue comenzar por mi propia familia y estar ahí para ellos. Por eso tomé el tiempo fuera del boxeo para estar con mi esposa. Le doy gracias a Dios ya que ella se mejora día a día, y también a todos los que nos han apoyado. Gracias".
Robert Guerrero, un verdadero campeón, se quedó hasta el final y firmó autógrafos para cada uno que asistió. El dinero que se generó para la Leucemia y la Sociedad de la Linfoma será contado y presentado en una fecha posterior.

¿COTTO VS. SERGIO MARTÍNEZ?


jperez@elnuevodia.com


Voy a hacer una de esas preguntas de las que ya más o menos sé la respuesta: ¿Por qué Miguel Cotto no pelea con el argentino Sergio 'Maravilla' Martínez?
No es una pregunta que carezca de validez, según me parece.
Aunque se le reconoce como campeón peso mediano del CMB, Martínez, escogido como Boxeador del Año de 2010, es más que nada un junior mediano que se ha visto a subir a las 160 libras en busca de retos más jugosos.
Así, el año pasado, Martínez, ligado al promotor Lou DiBella, destronó a Kelly Pavlik y sentenció en menos de dos asaltos a Paul Williams.
Este año, en su última presentación, acabó en ocho asaltos del hasta entonces invicto monarca de las 154 libras, Sergiy Dzinziruk.
Cotto, entretanto, es ahora un campeón junior mediano (de la AMB) que ha demostrado un estilo más comedido y defensivo desde que se unió al famoso Emanuel Steward, un entrenador que, curiosamente, siempre ha tenido la reputación en recalcar la ofensiva.
Y después de sus devastadoras derrotas ante Antonio Margarito y Manny Pacquiao, el boricua ha logrado reencarrilar su carrera con triunfos relativamente cómodos frente al poco más que mediocre (y lesionado) Yuri Foreman, y el último reciclaje de Ricardo Mayorga.
Para no perder la costumbre, su promotor, Bob Arum, sigue aferrándose a su táctica de suplirle contrarios extraídos de su propia cantera promotora, y le tenía designada para septiembre una revancha con el mexicano Margarito.
Era otra pelea ideal: Cotto podría vengar así su primera derrota frente a un rival venido a menos por sendas palizas ante Shane Mosley y el propio Pacquiao, y con una reputación hecha añicos por el hallazgo de que, ya fuera con su consentimiento o no, le hab?ían puesto tiras de yeso dentro de sus vendajes antes de su reyerta con el Sugar Shane.
Después de eso... pues tal vez Cotto iría a otra revancha, esta vez con Pacquiao, o se enfrentaría a quien Arum espera que algún día llegue a ser su próximo niño prodigio, Julio Cesar Chávez, Jr.
Todo se malogró, sin embargo, al revelarse que Margarito aún padece de serios problemas físicos luego de su encontronazo demasiado cercano con Pacquiao en noviembre pasado: no sólo sufrió una fractura del hueso orbital de su ojo sino que, según se dice, también tiene un desprendimiento de retina.
No en balde su entrenador, Robert García, reveló cándidamente en una entrevista el otro día que había hablado hombre a hombre y amigo a amigo con el veterano ex campeón, y le había dado algunos 'tips' acerca del retiro.
“Siempre les digo a los peleadores que lo mejor que pueden hacer es adquirir casas”, dijo García, también un ex campeón mundial. “Si las pueden comprar al contado y después las alquilan, entonces, aunque no vivan como millonarios, pueden depender de una entrada económica estable durante muchos años”.


OPCIONES DE MÁS
Es lógico pensar que Arum tendría muchas otras opciones para Cotto: para empezar, si quiere mantenerse 'inhouse', podía arreglarle una defensa ante Kermit Cintrón, a quien Arum acaba de firmar para su empresa Top Rank.
O, si quería ser algo más creativo, podía concetar una defensa con Williams, quien se apresta a reaparecer en junio en su primera pelea desde su revées con Martínez, pero continúa siendo uno de los peleadores norteamericanos más reconocidos del mundo.
Incluso, si los organismos hoy en día siguieran ordenando defensas obligatorias, también hubiese existido la posibilidad de que Cotto tuviera que enfrentarse al nortamericano Austin Trout (zurdo de 5'10” y 25 años con marca de 25-0 y 13 nocauts), que se convirtió en campeón 'regular' de la AMB en febrero pasado.
También, naturalmente, pudo haber apuntado en grande y alargado el dedo hacia Martínez, quien tiene previsto pelear el primero de octubre y aún anda en busca de rival.
Pero, ¿a quién eligió Arum, quien el año pasado había descartado una pelea de Chávez con Cotto diciendo que el primero todavía estaba a más de un año de acumular la experiencia necesaria, si acaso la tendrá alguna vez?
Pues nada menos que al hijo del legendario J.C. Chávez.
Este, con marca de 42-0-1 y 30 nocauts, retará el 4 de hunio en Los Angeles al alemán Sebastian Zbik (30-0 y 30 nocauts) por el título del CMB y, según ha dicho el promotor, de ganar, podría defender ese cetro ante Cotto... en noviembre.
Alguien tenía que protestar y quien lo hizo los otros días, con una pizca de razón, lo fue el amigo Trout, en una entrevista con Examiner.com:
“Esto de la pelea con Chávez es ridículo porque Chávez no se merece pelear con Cotto y es un ejemplo perfecto de cómo Arum mantiene las cosas en familia, sin pensar en lo que la fanaticada quiere. No estoy diciendo que los fanáticos vayan a preferir necesariamente que Cotto pelee conmigo, pero sí estoy seguro de que hay como 50 peleas que los fanáticos preferían que nuestro 'super campeón hiciera antes de pelear con Chávez”.
Eso sí, estoy convencido de que Cotto no ha rehuido ningún combate en su vida.
Pero, ¿su promotor?
Naturalmente. A cada rato.

DEL FONDO A LA CIMA

SERGIO MARTÍNEZ, PREMIADO POR LA ASOCIACIÓN DE ESCRITORES DE ESTADOS UNIDOS