miércoles, 18 de mayo de 2011

EDISON MIRANDA Y ALLAN GREEN, EN LA CARTELERA DE FROCH-JOHNSON



Dan Rafael

Edison Miranda y Allan Green, dos contendientes que intentan acercarse nuevamente al título, regresarán en peleas separadas en la cartelera de la defensa del campeón supermediano Carl Froch contra Glen Johnson en las semifinales del Super Six World Boxing Classic el 4 de junio en Atlantic City, N.J.
Miranda (33-5, 29 KOs) y Green (29-3, 20 KOs), quienes han peleado por títulos mundiales de peso supermediano, subirán a peso semipesado.
Miranda, quien tuvo una serie de peleas emocionantes y logró unos cuantos nocauts importantes, no ha peleado desde que fue detenido en el tercer asalto por el campeón supermediano Lucian Bute en abril del 2010. Regresará en un combate a ocho asaltos contra un oponente a ser determinado.
"Me gustaría ponerlo en el medio y ganar un poco de dinero", dijo Leon Margules, promotor de Warriors Boxing. "Edison es un luchador muy emocionante. Le brinda mucho al boxeo. Si regresa y se ve bien, aún podría mover las cosas y ser un factor".
Green tiene programado un combate a ocho asaltos ante el viajante Dhafir Smith (24-20-7, 4 KOs), quien superó inesperadamente por puntos al ex campeón súper mediano Jeff Lacy en diciembre.
Green habló mucho pero fue una gran decepción cuando fue incorporado en el torneo Super Six de Showtime para reemplazar al ex campeón mediano Jermain Taylor, quien se retiró tras sufrir un brutal nocaut ante Arthur Abraham en la primera fase de grupos.
Green, quien ha perdido dos peleas consecutivas en el Super Six, fue blanqueado desafiando al campeón Andre Ward en junio del 2010 y luego noqueado en el octavo asalto por Johnson en noviembre.
En otro combate secundario anunciado previamente, el ex campeón semipesado Zsolt Erdei (32-0, 17 KOs) se enfrentará al ex campeón supermediano Byron Mitchell (28-7-1, 21 KOs) en un combate programado a 10 asaltos. Erdei se perfila como el retador obligatorio para el combate del 21 de mayo entre el campeón semipesado Jürgen Brahmer y Nathan Cleverly.

PASCAL, LISTO PARA LA REVANCHA


DIEGO MORILLA ESPN.com

La revancha entre Jean Pascal y Bernard Hopkins por el título de peso semipesado que tendrá lugar en Montreal este sábado próximo [HBO Boxing, 10 p.m. ET], será una de las mayores peleas de encrucijada que se puedan imaginar. Además de ser la mayor pelea en la historia de Canadá, este combate enfrentará a un ex sobresaliente peleador amateur ante un boxeador que aprendió su oficio en los patios carcelarios; un joven y audaz autoproclamado modelo de comportamiento enfrentando a un individuo que tratará de convertirse en el hombre de mayor edad en conquistar un título mundial de boxeo, y dos maestros de la habladuría y el duelo verbal intercambiando duros comentarios durante toda la promoción previa. Pudimos conversar con Jean Pascal durante su entrenamiento, y esto es lo que nos contó:

-¿Cómo estuvo tu entrenamiento para esta pelea?
-Estuve entrenando realmente duro para esta pelea. Estoy acostumbrado a entrenar duro. Esta es una buena oportunidad para mí. Va a ser una gran pelea, pero yo sé que es un gran trabajo para mí, por eso voy a estar listo para mostrarle al mundo que soy el mejor campeón de las 175 libras ahora mismo.

-¿Qué tipo de ajustes has hecho para esta segunda pelea?
-Ya en el primer entrenamiento habíamos probado cosas nuevas, y esas cosas nuevas realmente no me beneficiaron, por eso volvimos a la vieja receta, y con esa misma vieja receta voy a poder ganar nuevamente el 21 de mayo.

-¿Tienes más de un plan de pelea preparado, considerando lo versátil que Hopkins puede llegar a ser?
-Tengo planes de pelea de la A a la Z para él. Si realmente quieres saber qué plan tengo, mírame el 21 de mayo en HBO y verás todo ahí.

-¿Crees que tienes mejores chances de superarlo en boxeo o en fuerza y pegada?
-Soy mejor boxeador que Bernard Hopkins. He estado en las Olimpíadas. He tenido una gran experiencia amateur. He estado en los Juegos Panamericanos, he sido campeón nacional varias veces, fui nombrado como el mejor peleador libra por libra de Canadá como amateur, y luego me hice profesional. Por lo cual está claro que soy mejor boxeador que Bernard. Tengo más herramientas que él. Pero esta vez voy a usar esas herramientas de la manera correcta en el momento correcto.

-Hopkins es un maestro a la hora de insultar y poner nerviosos a sus oponentes. ¿Ha logrado ponerte nervioso esta vez? -Esta vez fue lo opuesto. Yo me metí debajo de su piel esta vez, porque se puso como loco en la conferencia de prensa y me empujó. Hopkins tiene una boca sucia y eso es malo para el boxeo. Él dice ser una leyenda, pero las leyendas deberían liderar con su ejemplo.

-¿Qué hará falta para borrar la controversia del primer combate?
-Yo respeté la decisión de los jueces aún cuando yo supe que gané la pelea, a pesar de que fue una pelea cerrada. Pero yo creo que gané, y respeté el fallo de los jueces. Por eso no dije nada entonces, y por eso tenemos una revancha ahora mismo el 21 de mayo para dejar todo en claro y mostrarle a todo el mundo que soy el mejor peleador en las 175 lbs.

-Tu motivación en la primera pelea fue derrotar al hombre que venció a tu ídolo, Roy Jones Jr. ¿Cuál es tu motivación ahora mismo?
Mi motivación es cerrar su sucia boca. Como tiene una boca asquerosa él no sabe cómo comportarse en público y no sabe cómo hablar en público. Él es malo para el boxeo, es una desgracia para el deporte, y quiero enviarlo al retiro y al Salón de la Fama lo antes posible.

-¿Piensas que tu legado depende de esta pelea?
-Claro que sí. Ahora todos saben que Bernard todavía puede boxear bien. Por eso cuando yo le patee el trasero no solamente voy a seguir siendo campeón mundial, sino que voy a emerger como una estrella.

-Ganes o pierdas, ¿cuál es el plan para después de esta pelea?
-No tengo nada más en mi mente en este momento, porque Bernard Hopkins es lo único en mi mente en este momento. Me estoy concentrando solamente en derrotar a Bernard Hopkins.

-¿Cómo ves la pelea desarrollándose en tu mente este sábado?
-Si Hopkins no es una gallina y no corre como una gallina, entonces va a ser una pelea excelente, y va a ser explosiva desde el primero hasta el duodécimo round.

HOPKINS BUSCA CIMENTAR SU LEGADO


DIEGO MORILLA ESPN.com

La revancha entre Jean Pascal y Bernard Hopkins por el título de peso semipesado que tendrá lugar en Montreal este sábado próximo será una de las mayores peleas de encrucijada que se puedan imaginar. Además de ser la mayor pelea en la historia de Canadá, este combate enfrentará a un ex sobresaliente peleador amateur ante un boxeador que aprendió su oficio en los patios carcelarios; un joven y audaz autoproclamado modelo de comportamiento enfrentando a un individuo que tratará de convertirse en el hombre de mayor edad en conquistar un título mundial de boxeo, y dos maestros de la habladuría y el duelo verbal intercambiando duros comentarios durante toda la promoción previa. Pudimos conversar con Bernard Hopkins durante la última parte de su entrenamiento, y esto es lo que nos contó:

-¿Qué tipo de ajustes has hecho para esta segunda pelea?
-Realmente no hice ningún ajuste. Yo gané la pelea la primera vez, por eso si repito lo que hice en diciembre espero que los jueces lo vean diferente esta vez. Más allá de eso, todo es lo mismo. Digo, no se trata de qué tipo de ajustes yo pueda hacer antes, sino que uno tiene que poder hacer ajustes ahí mismo en el ring en el apuro del momento, y así es como se notará el veterano y el profesional que yo soy.

-¿Crees que tienes mejores chances de superarlo en boxeo o en fuerza y pegada?
-Yo voy a encarar esta pelea de la mejor manera posible a esta altura de mi larga carrera, y es enfrentarla como se vaya presentando. Si él viene a buscar una pelea de callejón, va a tener eso. Si él piensa que es más astuto que yo y que su coeficiente intelectual boxístico es mayor al mío, entonces yo voy a demostrar que yo soy un graduado de Harvard y que él es graduado de una escuelita comunitaria. Por eso, al final del día, yo me voy a ajustar rápidamente y ahí es cuando comenzará la guerra.

-Pascal dice que te puso nervioso con sus comentarios esta vez. ¿Es cierto eso?
-La única manera de meterse bajo la piel de Bernard Hopkins es tratando de quitarle la billetera de su bolsillo.

-¿Qué hará falta para borrar la controversia del primer combate?
-Para mí no hay controversia. La razón para esta revancha es algo que yo hice, y no algo que yo no haya hecho. Eso se explica solo. Esa es la razón por la cual estamos aquí. Yo gané la pelea según la mayor parte de los periodistas, pero se la dieron a Jean.

-Qué tan importante es para tí ganar este campeonato y marcar un nuevo récord (como el hombre de mayor edad en ganar un título)?
-Ganar este campeonato es muy importante. Es extremadamente importante para mi legado y para los estándares y expectativas que tendrán los peleadores jóvenes, de tratar de romper un récord como el que yo romperé este sábado. Es tal como me lo recordó George Foreman el otro día durante nuestra conferencia telefónica: los récords se hicieron para romperse, y están pensados para romperse. Pero al final del día yo solamente pienso en que voy a levantar el nivel de mis logros dentro de mi propia familia y dentro del boxeo, y que podré disfrutar mis años dorados y divertirme escuchando a la gente preguntar '¿quién romperá el récord de Bernard?', tal como pasa con Babe Ruth, o muchos otros grandes jugadores de béisbol y básquet. Ser parte de ese grupo de élite es fantástico para mí.


-Más allá de ser el campeón más viejo de la historia, ¿cuál crees que será tu mayor legado en el boxeo?
-Creo que seré respetado. ¿Cuántos peleadores realizan 21 defensas (de un título mundial)? En el peso mediano o en cualquier otra división. Yo siempre me mantuve disciplinado, mental y físicamente. Yo creo que esto puede enviar a quienquiera al Salón de la Fama. Yo soy [uno de los campoenes de peso mediano] en haber ganado el campeonato de peso semipesado [de la Organización Internacional de Boxeo]. [Sugar] Ray Robinson intentó hacerlo, pero como todos sabemos, él no pudo salir [al 13er round ante Joey Maxim en Nueva York en 1952]. Digo, yo hice historia y más historia y más historia, y aquí estamos ahora. El próximo fin de semana estaremos tratando eso nuevamente. Pero al final del día pienso que la gente que ve esto y lo analiza me pondrá en un lugar de respeto. Eso es lo que yo espero. Hasta ahora, voy para el Salón de la Fama en la primera votación. He logrado muchas cosas y he marcado mis propios récords. Habrán otros que tratarán de romper mis récords con el tiempo, y eso es un gran legado. No muchos peleadores pueden decir esto.

-Ganes o pierdas, ¿cuál es el plan para después de esta pelea?
-Ahora mismo, después de ganar esta pelea creo que buscaré defender ese título ante Chad Dawson, que estará peleando en esa misma cartelera en Montreal. Pero ahora mismo estoy concentrado en el próximo sábado.

-¿Cómo ves la pelea desarrollándose en tu mente este sábado?
-Veo esta pelea terminando con una gran victoria para Bernard Hopkins después de dominar la pelea. Si la pelea llega a la distancia dominaré más rounds que él, y al final del día creo que él tendrá que reevaluar su carrera al igual que lo hicieron Jermain Taylor o Kelly Pavlik.

EL "FLACO" CÉSPEDES: COMO EL AGUA



JESÚS MÍMGUEZ. AS.COM

Joaquín Céspedes es cabeza de cartel este viernes en Madrid. ‘El Flaco’ es uno de esos púgiles que alegran el ring, que gusta ver. Al menos a mí. Un boxeador de esos que te dicen algo. Su puesta en escena es ya de por sí curiosa. Envuelto en un capotillo de paseo (su hermano es sastre de toreros) hace su particular paseillo hacia el cuadrilátero mientras ‘Como el agua’ del gran Camarón suena por los altavoces.
Como el agua es también su boxeo: fluido, sinuoso. Sus golpes se van colando entre los resquicios hasta que alguno de ellos estalla. Para ganar el campeonato de España del supergallo tuvo que hacer frente, en mayo del 2010, al veterano Karim Quibir. Ganó por puntos y pasó una prueba de fuego ante un boxeador que siempre ha ido hacia delante (quizá demasiado). Supo gestionar muy bien los asaltos y dio prueba de ser muy inteligente. Lo de Flaco lo comprendes cuando ves su físico, longilíneo, no tan musculado como sus colegas de peso, por lo general más bajitos.
En su división hay un referente, que es Kiko Martínez. El alicantino, ya campeón de Europa, está destinado a hacer un Mundial si los caprichosos caminos del boxeo convergen donde deben. Pero quizá antes o después deban cruzarse Kiko y Céspedes. La explosividad de uno contra el buen juego de pies y el manejo de la distancia del otro.
Mientras eso llega, Céspedes ha sido protagonista junto con su preparador Jero de un documental. Se llama ‘Zurdo’ y el director es Elorz Lazkanoegi. He de decir que no he conseguido verlo, porque se proyectó en el reciente ‘DocumentaMadrid’, un festival del género, pero pasó de puntillas. Sólo he tenido acceso al trailer que os muestro aquí. Qué bueno que boxeo llegue a la pantalla y qué malo que, como muchos documentales, tenga un recorrido casi clandestino. A ver si con este post se animan a programarlo y lo vemos todo. Mientras tanto, al Flaco habrá que disfrutarle el viernes en el Polideportivo Sage 2000 (Aluche) frente al rocoso chileno Julio Vargas. No está mal.

"SUGAR" LEONARD DENUNCIA ABUSOS SEXUALES SUFRIDOS EN SU ADOLESCENCIA



Europa Press

Leonard, de 55 años, desvela que fue atacado dos veces, la primera con 15 años, por un entrenador, de quien no da el nombre, según avanza el diario 'The New York Times'.
El ex campeón del mundo de boxeo Sugar Ray Leonard ha desvelado en su nuevo libro que cuando era adolescente sufrió abusos sexuales por un prominente entrenador olímpico, según publica el diario 'The New York Times'.
El diario publicó que Leonard hace la confesión en su autobiografía ''The Big Fight: My Life In and Out of the Ring'', ''La Gran Lucha: Mi Vida Dentro y Fuera del Ring'', que será publicada en junio.
Leonard, de 55 años, desveló que fue atacado dos veces por el entrenador, de quien no da el nombre, de acuerdo a lo que publica el rotativo.
La primera fue cuando estaba compitiendo en un torneo en Nueva York cuando tenía 15 años. La otra vez, años después, ocurrió en un coche aparcado en un lugar en el que no había nadie cerca y cuando el entrenador estaba discutiendo con él sus perspectivas en los Juegos Olímpicos de 1976.
"Antes de que me diera cuenta, me había desabrochado el pantalón, puso su mano y después su boca en cierta zona, algo que me ha perseguido de por vida. No grité. No lo miré. Simplemente abrí la puerta y corrí", escribió Leonard de acuerdo al 'Times'.
Leonard, quien ganó la medalla de oro en la categoría welter en los Juegos Olímpicos de Montreal, dijo que la terrible experiencia lo marcó por durante años y que decidió publicarla en el libro para ayudar a su propio proceso de curación. "Me di cuenta de que nunca me liberaría hasta que revelara toda la verdad, sin importar lo dolorosa que sea", escribió.
En el libro, Leonard también se refiere a su consumo de cocaína, al hecho de haber sido padre a los 17 años y a su crecimiento en un hogar en el que convivió con violencia doméstica y abuso de alcohol.
Durante su carrera, Leonard ganó títulos en cinco categorías diferentes y es catalogado como uno de los más grandes boxeadores de todos los tiempos.

MÁRQUEZ ACEPTA PELEAR CON PACQUIAO. SOLO FALTA EL SÍ DE PACMAN



Dan Rafael


Parece que Juan Manuel Márquez conseguirá su ansiada tercera pelea con el rey libra-por-libra Manny Pacquiao.
Bob Arum, promotor de Top Rank, le dijo a ESPN.com que llegó a un acuerdo con Márquez el martes en Los Ángeles para que el campeón ligero suba de peso y desafíe a Pacquiao por su título welter el 12 de noviembre.
Arum, sin embargo, aún tiene que llegar a un acuerdo con Pacquiao -- algo considerado una formalidad -- antes que la pelea se haga oficial.
Si el acuerdo para la pelea se finaliza, se enfrentarán en un peso máximo de 144 libras, dijo Arum. A pesar que el peso es tres libras menos de la división welter de 147, eso no sería un problema.
"Manny tiene que comer de más para llegar a las 145 libras", dijo Arum.
Usualmente, Pacquiao peso menos del máximo de 147 libras para sus peleas en la división welter, y Márquez estará subiendo de la división de las 135 libras. En el 2009, en su única pelea en el peso welter, Márquez perdió en una dominante decisión ante Floyd Mayweather Jr., a quién la mayoría quiere que enfrente a Pacquiao. Muchos creen que esa sería la pelea de más ganancias en la historia del boxeo, pero Mayweather ha declinado el combate repetidamente.
Sacando de lado una oferta extraordinaria de otro laso, Pacquiao-Márquez III se realizará en el MGM Grand de Las Vegas, donde la primera pelea entre ambos se llevó a cabo, y en la cual Pacquiao se llevó una victoria clara por decisión unánime ante Shane Mosley el pasado 7 de mayo.
Con la pelea ante Pacquiao en la mira, Arum dijo que Márquez planea hacer un combate de preparación ante el decaído ex campeón ligero David Díaz (36-3-1, 17 KOs), el 2 de julio en Ciudad de México. Díaz perdió su título ante Pacquiao vía nocaut en el noveno round en el 2008.
La promotora de Márquez estará encargada de la cartelera, pero Arum dijo que Top Rank ayudaría si fuera necesario. Arum dijo que el acuerdo de Márquez con Pacquiao le permite hacer una pelea interina, siempre y cuando se lleve a cabo antes del 17 de julio.
"Él va a hacer esa pelea, y si pierde, queda fuera", dijo Arum.
Pacquiao (53-3-2, 38 KOs) y Márquez (52-5-1, 38 KOs), tienen una rica historia, enfrentándose dos veces en peleas llenas de acción que terminaron en decisiones controversiales.
En el 2004, Pacquiao mandó a la lona a Márquez tres veces en el primer round de su pelea por el campeonato de peso pluma, pero Márquez se recuperó para llevarse un empate, que muchos pensaron debió haber sido un triunfo del mexicano. En el 2008, se volvieron a enfrentar por el campeonato ligero Jr., y Pacquiao se llevó una similar victoria controversial por decisión dividida.