domingo, 22 de mayo de 2011

HOPKINS ENTRA EN EL OLIMPO DEL DEPORTE


JOSÉ MANUEL MORENO. BOXEO VELEÑO

Lo del "Verdugo" Bernard Hopkins es de extraterrestres, comparable a las hazañas de Michael Jordan, Usain Bolt o Tiger Woods. Con 46 años fue mejor que el joven Jean Pascal en la primera pelea, y ha vuelto a serlo cuatro meses después. Y en su propio feudo. Con fenónemos como Hopkins, el boxeo será difícil que muera. Y recuerden: el récord de campeón mundial más longevo ha caído con 46 años, 4 meses y 6 días. Inenarrable. ¡Viva el boxeo!

Hopkins venció a Pascal e hizo historia



ESPNdeportes.com


Bernard Hopkins venció a Jean Pascal el sábado en la pelea revancha y se convirtió en el peleador de más edad en ganar una corona mundial.
Hopkins, de 46 años de edad, se llevó la victoria por decisión unánime con tarjetas de 116-112, 115-113, 115-114, y se quedó con el cinturón semipesado del Consejo Mundial de Boxeo. Con el triunfo, superó el récord de George Foreman, que había ganado un título mundial a los 45 años de edad en 1994, cuando venció a Michael Moorer en el 10º round.
En la primera pelea entre ambos, Pascal defendió su título tras un empate mayoritario controversial, y el CMB obligó a una revancha inmediata.
Hopkins (52-5-2, 32 KOs), dijo que se sintió como un peleador de 36 años de edad en la pelea. "Antes de que me vaya de este deporte, van a ver las mejores peleas de Bernard Hopkins", dijo.
"Uno no tiene la oportunidad de hacer esto muy seguido", dijo Hopkins. "Se supone que uno debe ganar títulos cuando es joven, en los 20, no cuando tienes 46 años. Este es uno de los mejores momentos de mi carrera, junto con la victoria ante [Félix] Trinidad.
“ Uno no tiene la oportunidad de hacer esto muy seguido. Se supone que uno debe ganar títulos cuando es joven, en los 20, no cuando tienes 46 años. Este es uno de los mejores momentos de mi carrera, junto con la victoria ante [Félix] Trinidad.
Pascal (26-2-1, 16 KOs), felicitó a Hopkins por una gran pelea y dijo que es un gran campeón.
"Creo que merezco una tercera pelea y los fans quieren ver la tercera parte", dijo Pascal. "El ganó la pelea, pero yo quiero una revancha. Voy a regresar más fuerte".
La victoria le dio los títulos del CMB, la OIB y The Ring de Pascal, que estaba haciendo su quinta defensa de la corona.
"Él es un gran campeón. Tiene muy buena defensa y muchos trucos. Yo era un campeón joven", dijo Pascal de 26 años de edad. "Estas dos peleas me ayudarán a subir al siguiente nivel. Aprendí mucho de Bernard y de su estilo".
Hopkins conectó más golpes y pudo esquivar muchos de los poderosos golpes de Pascal, contestándolos con efectivos jabs y anotando con buenos derechazos.
No me voy a retirar hasta que cumpla los 50", dijo Hopkins.
En la pelea co-principal, Chad Dawson mostró una excelente defensa y efectivos golpes, al llevarse una victoria por decisión unánime sobre Adrian Diaconou de Montreal, en una pelea eliminatoria de peso semipesado. Se supone que ahora Dawson enfrentará a Hopkins.