miércoles, 25 de mayo de 2011

"YO HUBIERA NOQUEADO A PACQUIAO"


SALVADOR RODRÍGUEZ

El ‘Púas’ ha sido sin duda uno de los grandes peleadores e ídolos que ha dado el boxeo mexicano en su historia, y por eso le duele que después de tantos intentos, nadie haya podido noquear al filipino Manny Pacquiao, a quien, asegura, él hubiera podido noquear con facilidad en sus buenos tiempos.
Campeón Mundial en dos diferentes categorías, Rubén Olivares combatió en 104 ocasiones, consiguiendo 88 triunfos y tres empates, además de 77 triunfos por la vía del cloroformo. Y asegura que en sus tiempos enfrentar a un zurdo era fácil, pues no había esos rumores de que al zurdo se le gana con la derceha o que hay que caminar a la izquierda para evitar precisamente su mejor puño.
“Si me hubiera tocado enfrentar a Pacquiao le corto las salidas, lo meto a una esquina y ahí lo noqueo, es fácil, así me enseñó el ‘Chilero’ Carrillo y así lo hacía, nunca tuve problemas para ganarles, con eso ganaba, sin hacer cochinadas ni pelear sucio”, dijo el ídolo de la colonoa Bondojito.
“Ganarle a un zurdo en aquellos tiempos era bien fácil, pero fácil, hasta ahora a mí me dicen que se le gana con la derecha, porque a mí me enseñaron a ganarle con la izquierda”, explicó Olivares, quien se retiró hace 23 años.
“Dicen que hay que caminarle al revés, no, hay que hacer que él huya de nuestra derecha para ganarle con la izquierda, eso es lo que importa”, agregó el peleador mexicano, quien se dijo listo para darle la bienvenida a Julio César Chávez en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional con sede en Canastota, Nueva York, el próximo 12 de junio.