viernes, 27 de mayo de 2011

LA OTRA CARA DE UN HÉROE

"MARAVILLA" MARTÍNEZ BOXEARÁ EL 1 DE OCTUBRE ¿CONTRA QUIÉN?




Télam

El argentino Sergio "Maravilla" Martínez, campeón Emerito mediano CMB, combatirá en Estados Unidos el 1 de octubre ante el ganador de la pelea que sostendrán el 4 de junio el titular regular de la división, el alemán Sebastián Zbik y el mexicano Julio César Chávez junior.
La sede de la pelea donde combatirá Martínez sería en principio el Boardwalk Hall de Atlantic City, Nueva Jersey, un escenario emblemático para el bonaerense en el cual le arrebató el título mediano CMB al estadounidense Kelly Pavlik, en abril de 2010.
En ese mismo lugar, "Maravilla" Martínez noqueó en forma espectacular en dos rounds al estadounidense Paul Williams en noviembre pasado.
Según lo manifestado hoy a Télam desde Las Vegas por el empresario uruguayo Sampson Lewkowicz, representante del bonaerense, comentó que su pupilo “enfrentará al ganador del combate entre Zbik y Chávez Junior que se disputará el 4 de junio en Los Angeles”.
Martínez tiene asegurado combatir en octubre con el invicto alemán Zbik (30-0-0/ 10 kos.) pero trascendió que si Chávez junior le arrebata el título al alemán no tendría intenciones de enfrentar al argentino.
El CMB tiene un compromiso con Martínez -a quien le retiró el título regular y lo declaró campeón Emérito- para que nuevamente vuelva a disputar la corona regular.
Otros posibles rivales del argentino es el actual número uno de los medianos CMB, el mexicano Marco Antonio Rubio (50-5-3/ 43 kos.) y el invicto británico Darren Barker (23-0-0/ 14 kos.). (Télam).-

CHAT CON EMILIO MARQUIEGUI


Emilio Marquiegui
Comentarista y especialista de boxeo en MARCA TV.

27 de mayo de 2011 | 18:00
Hola Emilio, se ve a Manny Paquiao muy superior a los demas, crees es es otro nivel de boxeo o los demas podrian hacer algo mas para ganarle?

Enviada por corazonista6
(26/05/2011 20:48) Saludos a todos los amigos del boxeo. Sí, es superior a casi todos, tiene un ritmo infernal, y los demás hacen lo que pueden, pero seguro que llegará alguien que le vuelva a ganar... si no se retira antes. El boxeo está vivo.
Buenas Marquiegui, os felicito por vuestro programa en Marca tv y espero que se retomen las veladas nacionales en directo. Para cuando tu programa "el boxeo tiene musica" en un horario con mas publico?. y otras 2 preguntas, Varon ha bajado finalmente al superwelter? que ha sido de Lakatus?

Enviada por panhojas
(26/05/2011 22:22) Hola, a ver si las retomamos pronto. En la próxima temporada vamos a ver si mejoramos el horario del programa de radio, pero sabes que lo puedes oir en cualquier horario en espabox.com. Varón quiere bajar al superwélter, pero aceptará ofertas en el medio. Lakatos está entrenando.
Buenas Emilio. Antes de todo felicidades por tu santo. ¿crees que se podra ver algún dia una pelea entre Mani Paquiao y Sergio Maravilla Martínez? Gracias

Enviada por fransegurita_28
(26/05/2011 22:49) Gracias por lo del Santo, pero no me acuerdo nunca cuándo es. Lo de Pacquiao y Maravilla es difícil por la diferencia de peso, como solemos explicar. Un saludo
¿Sabe usted algo sobre cuando sera el titulo U.E. de Jesus Escalona y si Joaquin Cespedes peleara por el EBU contra Kiko o por el U:E contra el frances Ali Hallab como viene anunciada en la pagina de EBU que hoy terminaba la subasta?

Enviada por ROTA
(26/05/2011 22:56) Hasta que no acaben las negociaciones no sabremos nada. Habrá que esperar.
Qué opinas de la gran escuela Mexicana del Boxeo, de los pugilistas que están ahorita cuáles te gusta más? Qué características te gustan de ellos? Y cuáles crees tu que son llamados a ser ídolos en el futuro? Como lo fue Julio César Chavez, Terrible Morales etc. Agradecería tu respuestas Saludos!

Enviada por Fulanito_Detal
(26/05/2011 23:57) Qué vamos a decir de la gran escuela mexicana, nada más que elogios. A mí me gustan ahora Márquez, Humberto Soto, Saúl Álvarez... Son batalladores como siempre, pero con depurada técnica. Lo de Chávez son palabras mayores. Ya veremos. Un saludo
Emilio ¿vais a dar la velada de este viernes?¿Por que vais a dejar de dar veladas en directo hasta septiembre?¿Hay alguna posibilidad de que deis una antes de esta fecha?

Enviada por blugame
(27/05/2011 00:12) La de hoy no la damos. De momento se negocia para dar veladas, son temas económicos como pasa siempre en todo.
Emilio, enhorabuena por tu programa de radio, es muy bueno, el de televisión también aunque seria mejor si volvierais a dar veladas españolas jeje ¿Cree que si Urpi gana la pelea de este viernes se acercará a combates importantes a nivel internacional?

Enviada por blugame
(27/05/2011 00:16) Gracias. Si gana Urpí, habrá ganado a un buen rival, bien ranqueado, por lo que subirá puestos en las clasificaciones seguro.
Hola de nuevo Emilio, un placer. La cantera de boxeadores mexicanos es increible e inagotable. Pero siempre he pensado que si los cubanos se hubieran podido profesionalizar podrían haber roto esa hegemonía. ¿Recuerdas algo de Kid Tunero? Dicen que fue legendario. ¿Y crees que Felix Savon, es su mejor epoca, hubiera tenido posibilidades reales con Bowe, Holyfield y los grandes pesados de su epoca? Un abrza y gracias por tu tiempo

Enviada por hendrixexperience
(27/05/2011 02:39) Igualmente el placer. Seguro que si los cubanos hubieran sido profesionales hubieran cambiado muchas cosas en el boxeo. A Kid Tunero no le conocí. Savón seguro que hubiera dado mucha guerra a los grandes del peso pesado, pero en aquella época había unos elementos de cuidado. Un saludo
Emilio, ¿que les falta a los boxeadores españoles para ser competitivos de verdad, al nivel de los más grandes? y no me sirve que me digas que Castillejo fue un gran campeón, que lo fue, pero a la hora de dar la talla ante un De la Hoya, pues sabemos como acabo. ¿ Ves algún chico de nuestra cantera que pueda llegar al nivel del Golden Boy o Chavez, por citar algún grande?

Enviada por hendrixexperience
(27/05/2011 02:43) Pues les falta apoyo en la base, en la afición, muchas cosas que tienen otros países. Pero llegar al nivel de De la Hoya o de Chávez, muy difícil, tampoco los hay ni en Alemania, ni en Italia, ni en Francia, etc. pero quizás salgan más adelante, ojalá.
hola emilio, me gustaria saber so petr petrov esta en la actualidad bien considerado en los rankings internacionales o no, y si piensas que ya podría dar el salto a un titulo o europeo o mundial, a mi me ha gustado mucho en las peleas que he visto en marca tv. por otro lado ¿hay algun boxeador granadino conocido en la actualidad, y sabes si en granada organizan veladas de boxeo? me gustaria mucho ir a ver boxeo en directo en mi ciudad, muchas gracias


Enviada por victor1111
(27/05/2011 09:43) Poco a poco está subiendo de categoría. En el Consejo Mundial está en el número 16 por ejemplo. Para hacer el europeo sí está desde luego. De Granada no hay ningún profesional, pero alguna velada de vez en cuando sí hay. Un saludo
la semana pasada te pregunte por roy jones y al final el desenllace de su pelea fue desastroso, casi como esperabamos, hoy te quiero preguntar sobre otro ilustre, marco antonio barrera, ¿tiene alguna pelea programada actualmente o ha decidido ya retirarse? la verdad es que sus ultimas peleas despues de que volviera no las he podido ver y no se en que forma real se encuentra, muchas gracias

Enviada por victor1111
(27/05/2011 11:48) Pues ya vimos lo que pasó con Roy Jones. De momento Barrera peleó el pasado mes de febrero, pero con 37 años no está en su mejor momento para volver a ser campeón mundial.
Hola Emilio. Felicidades por el programa. ¿Crees que Sugar Ray Leonard ganó con justicia a Hagler? Fue injusta la decisión.

Enviada por RigaEstambul
(27/05/2011 11:54) Gracias. Aunque me cueste reconocerlo hizo un poco más. El combate fue igualado pero Leonard peleó mejor para los jueces.
Cuándo van a televisar algun combate de Michael Moorer? Enhorabuena por recuperar para la TV el boxeo...se echaba de menos! Un saludo

Enviada por noa2008
(27/05/2011 12:21) Seguro que alguno caerá próximamente, pero hay tantos y tan buenos boxeadores en la historia del boxeo... Además no depende de nosotros, sino de los derechos de las imágenes, etc.
Emilio, Andre Ward o Lucian Bute¿?

Enviada por Fjodor
(27/05/2011 12:25) Ward es un fenómeno, pero le falta algo de sangre, Bute es muy completo, una lástima que el rumano no haya participado en el Torneo Super Six para salir de dudas.
Buenas. Para ti quienes son los mejores 3 pegadores de la historia del pesado? para mi 1Foreman 2Marciano 3 Tyson.

Enviada por Alcalaino88
(27/05/2011 12:27) Por ahí van los tiros, pero también Louis, Dempsey, etc.
Buenas. Se sabe algo de la posible defensa del europeo de Kiko ante Céspedes? se dijo que para Julio podria hacerse, alguna novedad?

Enviada por Alcalaino88
(27/05/2011 12:28) Se hablaba del verano, pero no hay nada confirmado.
que`proximas veladas vas a poner?

Enviada por marcatv_serped
(27/05/2011 12:29) La programación la tienes en la web de Marca TV, y además lo puedes consultar en la sección de programación de Marca TV en espabox.com
hola buenas tardes, ¿ a ti que combate te pareceria ams atractivo un pacquiao vs floyd maywaether jr o un pacquio vs juan manuel marquez? el otro lei en marca tv que oscar de la hoya estuvo o esta ingresado en un centro de desintoxicacion , sabeis vosotros el motivo de ese ingreso,¿ cuando vais a poner la proxima pelea de castillejo que yo desafortunadamente no e podido ver ninguna en marca tv? bueno gracias y seguir asi un abrazo

Enviada por mutenrosi
(27/05/2011 12:38) Hola, prefiero sin duda Pacquiao-Mayweather, pero no estará mal el Pacquiao-Márquez. El motivo como siempre es el abuso de alguna droga, un poco de alcohol... La fama, el dinero, el ocio, en cualquier lugar ocurre esto. De Castillejo ya hemos puesto muchos combates, seguro que repetiremos alguno, estate atento. Gracias.
Hola Emilio, dos preguntas¿Por qué crees que el boxeo no esta tan arraigado en España como en otros países? La segunda¿De la Hoya o Mosley? Gracias y felicidades por vuestro programa.

Enviada por choruzos s.l
(27/05/2011 12:43) Falta cultura pugilística sobre todo. En cuanto la gente vaya sabiendo más, se engancha seguro. Los dos han sido unos fenómenos, pero por muy poco la agresividad de De la Hoya se impone. Gracias.
Hola Emilio, que tal? ¿cómo ve el combate Wladimir K.- David Haye? ¿no cree que la diferencia de peso, altura y envergadura es demasiado como para suponer una posible vistoria del británico? ¿ve en un futuro próximo alguna posibilidad de título mundial para Quiñonero en el crucero o en cuanto se enfrente a lagún rival entre los 5 primeros se caerá el mito de sus KO¿s?

Enviada por thunderfruit
(27/05/2011 12:50) Favorito es Klitschko, pero Haye tiene pegada para ganar. Lo que hace falta es que Quiñonero pelee con los grandes, y veremos lo que pasa. De momento va bien en su último tramo de carrera. La primera parte de su carrera es para olvidarla, estuvo muy mal dirigida.
¿que opina de todo el asunto de oscar de la hoya? supuestamente estaba bien rodeado de gente. aparte de eso para mi un grande que hacia que me levantara muchas noches a ver sus combates. saludos desde canarias.

Enviada por karlos.com
(27/05/2011 12:58) Esas cosas ocurren hasta en las mejores familias. Engancharse a las drogas o lo que sea suele ocurrir desgraciadamente, pero solo en algunos casos. Se curará sin problemas, ha sido algo menor. Un saludo a la afición canaria.
Hola Emilio, un placer poder charlar contigo. Habéis podido en poco tiempo con el gran programa que estais haciendo que los aficionados al boxeo estemos como locos. Recuerdo hace ya unos cuantos años a un boxeador italiano llamado Antonio Puddu, era un killer del ring y también recuerdo al español Agustín Senín, que se retiro invicto para hacerse sacerdote, me gustaría que me hablases de estos dos púgiles. Gracias, un saludo muy cordial y seguid así, ya que en vez de irnos "a la habitación del sueño" cada vez somos más los que no nos perdemos un programa.

Enviada por caryeb
(27/05/2011 13:09) Igualmente y gracias. Bueno, fueron dos campeones de Europa, no he tenido el placer de verles en acción, pero hablan muy bien de ellos sus contemporáneos. Seguid así sin perderos un programa, no tiréis la toalla, que os mandamos a buscaros a Pacquiao o a Nonito Donaire.
SALUDOS, AYER DISFRUTE MUCHO CON EL PROGRAMA DE BOXEO DE LEYENDA, EL CUARTO ASALTO DE FOREMAN CONTRA (NO RECUERDO EL NOMBRE AHORA) PERO BUENO EL COMBATE DE SU REGRESO TRAS LA DERROTA CON ALÍ, HAY ALGUNA FORMA DE PODER CONSEGUIR LAS IMAGENES ? PAGINA WEB O ALGO? ES EL MEJOR ASALTO QUE HE VISTO EN MI VIDA. MUCHAS GRACIAS Y ESPERO QUE EL PROGRAMA DURE MUCHO TIEMPO.

Enviada por ANTIROJOS
(27/05/2011 13:14) Fue con Ron Lyle, un auténtico peleón. Seguro que lo repetiremos en alguna ocasión. Estate atento. Gracias.
buenas,soy un fiel seguidor de la noche del boxeo,boxeo de leyenda...mi pregunta es por que no ha tenido continuidad la noche del k1,ya que creo que hay tambien muchos aficionados.Gracias

Enviada por vasco31
(27/05/2011 13:34) Tranquilo que el K-1 seguirá seguro, en breve. Un saludo
Buenas tardes, Emilio. Ante todo, decirte que soy un fiel seguidor de las noches de boxeo de Marca TV, y por lo tanto, felicitarte por el programa. Ante la possibilidad, cada vez el más remota , del combate entre Mayweather y Pacquiao, crees que Cotto puede tener revancha (después de la revancha con Margarito, prevista para el mes de Septiembre) con Pacquiao? Y sino, por enésima vez, el gran (y mi boxeador preferido) Juan Manuel Marquez? Saludos y muchas gracias!!!

Enviada por LeCavalier
(27/05/2011 13:35) Gracias, en noviembre pelea Pacquiao con Márquez. No quedes con nadie el 12 de noviembre, que será un gran combate. Un saludo
Saludos. Muchas gracias por vuestro programa, los viejos aficionados hemos recuperado la afición. ¿Sería posible recuperar el combate Pedro Carrasco-Miguel Velázquez por el campeonato de Europa de los Ligeros?. Fue uno de los grandes combates de la historia, en el "Palacio de los Deportes de Madrid" el público coreaba las izquierdas que Velázquez le tiraba a Carrasco, podíais invitar en vuestro programa a Grandes Campeones Españoles; José Durán, Miguel Velazquez, Dacal, Carlos Hernández, Legrá, Perico Fernández...

Enviada por parpala
(27/05/2011 13:42) Es una gran idea, pero parece difícil conseguir las imágenes antiguas del boxeo español. Es algo que deseamos, a ver si es posible. Un saludo
Soy un seguidor de vuestro programa y gracias a vosotros estoy aprendiendo mucho sobre este gran deporte, queria saber si habeis dado o vais a dar alguna noche con combates de un marroqui, no recuerdo bien, lo veia cuando era txiki, "el principe" le llamaban creo, nasshin hamed o algo asi bueno un saludo muy grande y espero ver una gran noche de boxeo esta noche aio

Enviada por procapello
(27/05/2011 13:56) Me alegro que te vayas enganchando. Naseem Hamed fue un crack, ya hemos dado algo de él, pero tendremos que dar más. Esta noche tienes a otro fenómeno Timothy Bradley.
Hola Emilio,soy un joven seguidor de vuestro programa y me gustaria agradecer lo que estais haciendo por este deporte,mis preguntas son: ¿Consideras que Naseem Hamed fue excelente boxeador o mas bien un showman?¿Crees que Kiko Martinez por su juventud puede ser el proximo Campillo?un abrazo

Enviada por Tharian
(27/05/2011 14:07) Gracias. Naseem Hamed un fuera de serie, además de showman. Kiko Martínez y Campillo no se parecen mucho pugilísticamente hablando (ni físicamente), pero si te refieres a ser campeón del mundo, está en el buen camino. Un abrazo
Soy un ferviente seguidor del programa de Marca,me gusta porque udes.2 se lo pasan pipa viendo y comentando combates,¿pueden hablar algun dia del boxeo de leyenda canario,KID TANO,LELO SUAREZ,SOBRITA,KIMBO ETC?,gracias.


Enviada por el cura de la isleta
(27/05/2011 14:11) Gracias, esperamos que os lo paséis vosotros también igual de bien. ¡Ay¡ si tuviéramos imágenes de esos grandes boxeadores históricos, yo también los quiero ver. Un saludo
Hola Emilio, ¿qué te parece el boxeo filipino?

Enviada por Pacquiao
(27/05/2011 14:12) Una pasada, sobre todo los grandes. Son duros guerreros, pero con unos fundamentos técnicos muy avanzados.
Hola Emilio, va a haber que secuestrar al direcor de marca y pedir como rescate que creen una seccion de boxeo??? apostar de esta manera desde marca tv y que desde el periodico no se apoye, es un paso adelante dos hacia atras, todos los foreros estamos reclamando nuestro(merecido) rinconcito para poder opinar e ir a buscar nuestras noticias desde hace mucho tiempo, lo reclamamos en todas y cada una de las noticias. SECCION DE BOXEO YA!!! P.D. dudo mucho que lo publiqueis.

Enviada por dae-su_80
(27/05/2011 17:35) No, no llames a los secuestradores. Ten en cuenta que hay muchos deportes que Marca tiene que seguir, pero creo que estamos avanzando. A ver si poco a poco vamos teniendo más espacio. Un saludo
Buenas Emilio! Primeramente felicitarte y darle las gracias a todo el equipo de "La Noche Del Boxeo" por que es un autentico programón. Visto lo esquivos que estan Pacquiao y Mayweather para enfrentar a "Maravilla" Martinez que te parecería contra el invicto Mike Jones?? Puede subir de peso perfectamente y seria un combatazo a mi entender. Saludos.

Enviada por Mcl4ne
(27/05/2011 17:13) Gracias. El combate no estaría mal, pero creo que Maravilla está pensando en algo más lucrativo. Ya no es solo que el combate sea bueno o malo, sino que genere mucho dinero para repartir. En todos los deportes los deportistas también piensan en los contratos. De todas maneras, Maravilla ganaría claro. Un saludo
Hola campeón, soy un gran admirador del boxeo de Yuriorkis Gamboa (exclusivamente en el ring, ya me entiendes...). ¿Piensas que su defensa es floja? ¿Crees que podría con Juanma López? Por otro lado, ¿quién es a tu juicio el mejor peso ligero actual JM Márquez, Humberto Soto o Brandon Rios?

Enviada por jjjosillo
(27/05/2011 15:26) Yuriorkis en un gran boxeador, arriesga pero no es malo defendiendo, se mueve más que los precios. Creo que puede ganar a López perfectamente, pero López pega muy duro. Me quedo con Márquez y Soto, creo que Ríos no les asusta todavía.
No hay preguntas, solo felicitarte por tu labor en Marca TV, que programazo. Gracias, gracias y mil gracias.

Enviada por ender_2601
(27/05/2011 15:48) Muchas gracias. Disculpas a los que no he podido contestar. Había muchas preguntas, pero la semana que viene volvemos a vernos. Un afectuoso gancho de izquierda.

ARREOLA SE MANTIENE OCUPADO


DAN RAFAEL ESPN.com

Normalmente, cuando un retador de peso pesado triunfa en nuestros días, uno no escucha hablar de su próxima pelea durante meses. Pero Cristobal Arreola estará haciéndolo todo a la vieja usanza esta semana.
Apenas 13 días después de noquear a Nagy Aguilera en la cartelera del 14 de mayo pasado encabezada por Andre Ward-Arthur Abraham, Arreola regresará a trabajar ante Kendrick Releford en el evento estelar de Viernes de Combates de ESPN de esta semana (ESPNdeportes, 9 ET) desde Reno, Nevada.
Al igual que Aguilera, Releford (22-14-2, 10 KOs), no es exactamente King Kong, pero ese no es el punto. Lo importante es que Arreola está dispuesto a aceptar combates menores y menos lucrativos solo para mantenerse activo y en el centro de atención de todos. ¿Acaso piensan que yo (o cualquier otro periodista) estaría escribiendo sobre él si estuviese simplemente sentado en su casa sin ninguna pelea en el horizonte? Claro que no.
Demasiados peleadores, especialmente aquellos en posición de hacer peleas grandes, se quedan sentados esperando un regalo de parte de las cadenas televisivas más grandes. Ellos tienen más posibilidades de pelear dos veces en 13 meses y no dos veces en 13 días.
Pero cuando el evento pactado originalmente para la cartelera de ESPN de esta semana se canceló debido a una lesión, Arreola, uno de los peleadores más entretenidos de ver, dijo que saltó a aceptar la oferta para regresar tras su triunfo ante Aguilera sin ningún problema.
Arreola se tomó un día libre y luego regresó al gimnasio, dijo el entrenador Henry Ramírez. Arreola no necesitó demasiada preparación, y tuvo apenas tres días de guanteo (incluyendo unos rounds ante el excitante prospecto de peso crucero Lateef Kayode) en este corto entrenamiento de 13 días porque él ya estaba en buena forma para la pelea ante Aguilera, para la cual pesó234 libras mucho menos de lo que había pesado en años.
"Entré al entrenamiento para Aguilera pesando 250 libras", dijo Arreola, notando que ese total es mucho menor al usual. "No entré tratando de perder peso. Entré al campo de entrenamiento listo para pelear, y el peso simplemente fue cayendo. Estoy tratando de mantenerme en los 230 y pico. Ahí es donde necesito estar".
Arreola tuvo su última sesión de guanteo el lunes antes de dirigirse a Reno el miércoles, feliz de regresar al ring.
"Yo soy un peleador. Me encanta. Literalmente amo el deporte del boxeo", me dijo esta semana. "No hay ningún deporte como el boxeo. Estoy en esto para ganar. Estoy para pelear".
Arreola, con su colorido lenguaje, explicó que la ventaja de pelear nuevamente tan rápido después de su último combate fue que no le dejó tiempo para ponerse fuera de forma.
"Estoy en esto para hacer peleas. Me encanta pelear todo el tiempo", dijo. "No hay tiempo para que yo me ponga a hacer tonterías. No hay tiempo para subir de peso".
Arreola admite sin problemas que le gusta comer, que es la razón por la cual pesó en las 250 libras durante la mayor parte de sus peleas recientes -- demasiado peso como para ser efectivo.
"Me gusta beber cerveza también, pero ese no es el problema", dijo. "Podría ir a un club y beber agua todo el día. Agua en las rocas, con un toque de limón. Es un alimento. Me encanta".
Pero al mantenerse en el gimnasio, Arreola dijo, él es capaz de mantener su peso bajo, y por eso aceptó su pelea ante Releford sin dudarlo.
"Me enteré el día después de la pelea ante Aguilera, y pensé 'sí, claro, estoy listo para pelear'", dijo. "Me siento muy bien".
Arreola (31-2, 27 KOs), de 30 años, ha tenido solamente cuatro asaltos de trabajo este año entre la pelea contra Aguilera y un nocaut en el primer round ante Joey Abell en enero.
"Yo quizás termine incluso hacienda más rounds, aún cuando odio tener que acumular rounds", dijo Arreola. "Pero a mí me pagan por pelea, no por round. Pero yo gano las peleas en el gimnasio. La pelea es para mostrar todo lo que he estado haciendo en el gimnasio".
Él nos quiere hacer creer que éste es el nuevo Arreola. Él sabe que una seria falta de condición física probablemente le costó una importante pelea ante Tomasz Adamek en abril de 2010. Arreola estaba presentándose más tarde a las sesiones de entrenamiento, o faltando del todo. Su equipo completo se molestó mucho por este comportamiento, y Arreola perdió por fallo mayoritario a pesar de ser el amplio favorito. Mientras Arreola tiene que seguir trabajando, Adamek estará desafiando a Vitali Klitschko por un título en septiembre próximo.
"Yo pienso en eso ahora, cuando estoy haciendo bien mi trabajo", dijo Arreola. "Es trabajo, trabajo y más trabajo ahora. Yo sé que arruiné mucha de mi carrera en el boxeo, pero mi carrera no ha terminado. Todavía tengo mucho por delante. Nunca debí haber perdido ante Adamek. También gané una pelea en ESPN ante Manny Quezada (en agosto pasado), pero no fue una gran pelea. Yo lucí horrible en esa pelea. Lucí como una absoluta m...".
Entonces, ¿qué fue lo que hizo que Arreola se dé cuenta de que necesitaba tomarse las cosas más seriamente si es que quiere lograr otra oportunidad de título mundial? (él fue superado muy ampliamente por Klitschko en septiembre de 2009 en una derrota por nocaut técnico).
"Si miro hacia atrás, fue en diciembre, y yo estaba mirando mi pared y tenía premios en el 2009 y 2008, pero el 2010 fue una pérdida total de tiempo", dijo Arreola. "Me divertí, pero fue una pérdida de tiempo. Ahora el gimnasio es mi refugio. No importa qué problemas tenga en la vida personal, el hecho de que yo no vaya al gimnasio no lo resolverá. Ahora está en mí ir al gimnasio. Cuando lo hago, mis problemas salen fuera despedidos por la puerta. Solo me preocupo por el boxeo".
"No me importa ninguna otra cosa fuera del boxeo. Nada va a afectarme más. Antes me pasaba un pequeño problema y no iba al gimnasio, no aparecía. Ahora el boxeo es lo primero".
Más aún, Arreola quisiera otra oportunidad con Adamek.
"Me encantaría una revancha, pero él tiene su obligación de pelear con Vitali", dijo Arreola. "Necesito redimirme ante Adamek, de verdad, por eso voy a desearle suerte en su próxima pelea. Pero mi objetivo principal es lograr otra pelea de título mundial. Lo que vendrá después de Releford yo no lo sé. No me importa. Solamente manténganme ocupado. Voy a pelear un mes después, dos semanas después. Realmente quiero solidificar mi nombre como peso pesado de cuidado. Voy a pelear con quien sea. No le temo a nadie. Soy un peleador y quiero pelear".
Bien por Arreola. Y gran noticia para todos los fanáticos del boxeo.