lunes, 6 de junio de 2011

¡SERÁ POR MILLONES!


Parece que estamos en otoño, cuando vuelan las hojas. Que si Mayweather rechaza 65 millones para medirse a Pacquiao, que si a este le ofrece el multimillonario Carlos Slim otro tanto para enfrentarse a "Canelo" Álvarez. Que si patatín que si patatán. Algunos, a falta de noticias veraces, se inventan algunas que solo están en su propia imaginación. A falta de profesionalidad y honradez, mentiras. Parole, parole...

AL PADRE LE GUSTÓ EL HIJO



JOSÉ LUIS CAMARILLO
ESTO.com

JC Chávez hizo distintos gestos durante la pelea en que "su júnior" sacó con pinzas una apretada pero merecida victoria por decisión mayoritaria (un juez dio empate) sobre el hasta entonces invicto alemán Sebastian Zbik, en el Staples Center de Los Ángeles. Su emoción, ansiedad y angustia eran evidentes.
Ya con su hijo confirmado como imbatido nuevo campeón universal de peso medio (CMB), el César del boxeo no cayó en festejos rimbombantes. Tampoco Julio chico lo hizo. Ambos saben que ahora viene lo más complicado, que es conservarse en el trono de una de las categorías de más abolengo en el pugilismo.
Tampoco hubo una verbena especial.
A JC le vimos entre un numeroso contingente que acudió a la suite del júnior a felicitarle, en lo que fue una celebración discreta. Al retirarse todo mundo, Julio grande compartió con Amalia -la madre de sus hijos varones- y Cristian, su vástago más pequeño, dos platos de ensalada que les llevaron como "servicio al cuarto" (room service), en la habitación que el júnior ocupó en el noveno piso del hotel Wilshire Grand. JC bebió refresco de cola en lata.
Aproximadamente dos horas después de su triunfo, el júnior salió con su novia Frida y un contado grupo de amigos, a cenar. Llevaba puesto un esmoquin negro. Se dijo que atendió la invitación de Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa, quien se hizo presente en esta urbe para unirse a los miles que le alentaron.
Tal vez por esa razón, Chávez júnior decidió que ayer mismo regresaría a Culiacán, de donde en los próximos días partirá hacia Canastota, Nueva York, para acompañar a su legendario progenitor en su entronización oficial como miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional.
La Leyenda viviente accedió a hablar con ESTO:
"Estos peleadores (el alemán Zbik) son muy duros, no pelean ni dejan pelear".
-¿Qué te gustó y qué no te agradó del desempeño de Julio Jr.?
"Me gustó cuando movía la cintura, claro, todavía hay que corregir algunas fallas, pero en general peleó bien. Oye, si no estaba peleando con un don nadie, estaba contra un campeón del mundo que nunca había perdido y que se defendió con todo. Lo dije y lo repito: Julio aprende mucho más en peleas que se van a la decisión".
-¿Volverás a estar al pendiente de su preparación?
"Sí, voy a integrarme a su entrenamiento. Freddie Roach es bueno, pero no sabe más que yo. Ahora viene la primera defensa, contra Miguel Cotto (1 u 8 de octubre), y tiene que estar mejor".

HABLA EL MONARCA
Apenas unos minutos después de su coronación, Chávez hijo manifestó: "Estoy emocionado, fue una grandiosa experiencia de aprendizaje. Es el comienzo de una nueva historia y una nueva etapa para mí. Espero conservarme muchos años como campeón. Estoy listo para las grandes peleas y doy gracias a Dios. Gané el título para México. Estoy orgulloso de poder continuar la leyenda que mi padre empezó y prometo defender con orgullo este cinturón".
El promotor Bob Arum desechó un eventual pleito entre Julio y Sergio "Maravilla" Martínez al señalar que "el dinero está en el pago por evento, y Martínez no es un peleador de pay per view".
Arum agregó: "La alegría en la cara de Julio padre es algo que nunca olvidaré. Está increíblemente orgulloso de su hijo y dice estar más orgulloso ahora por su hijo, que cuando él ganó su primer campeonato del mundo".
El alemán Zbik se quejó de "un fallo ridículo"; sin embargo, terminó por expresar sus felicitaciones al naciente jerarca mexicano.