miércoles, 8 de junio de 2011

JUAN DÍAZ DEJA EL BOXEO POR LAS LEYES



Dan Rafael


El regreso de Juan Díaz al boxeo no duró mucho.
Dos semanas después de firmar un contrato para pelear contra David Torres y anunciar que regresaría tras una pausa de un año, el ex campeón unificado de peso ligero se retiró de la pelea el martes, diciéndole a Leon Margules de Warriors Boxing que en cambio asistiría a la escuela de leyes.
Díaz, oriundo de Houston de 27 años, había firmado para enfrentarse a Torres en un combate de peso ligero programado a 10 asaltos en The Cosmopolitan de Las Vegas el 29de julio. La pelea iba a encabezar "Viernes de Combates", de ESPN.
Díaz, graduado de la University of Houston Downtown, recientemente había sido aceptado por la escuela de leyes de la University of Massachusetts Dartmouth. Desde hace años que venía diciendo que algún día asistiría a la escuela de leyes, pero la tentación del anillo era demasiado grande.
"Tengo la carta de aceptación de la escuela de leyes y la miro todos los días preguntándome si estoy tomando la decisión correcta", le dijo Díaz a ESPN.com hace dos semanas cuando anunció su pelea de regreso. "La puse a un lado y dije que la escuela puede esperar. Lo que realmente quiero ahora es ser campeón nuevamente, así que he estado intercambiando e-mails con la Universidad para ver si me otorgan un aplazo de un año porque creo que no quiero ir aún".
Díaz (35-4, 17 KOs) no consiguió el aplazo y cambió de parecer.
Willie Savannah, el manager de Díaz, le envió a Margules un fax con una carta escrita a mano contándole la decisión de Díaz.
Díaz tenía apenas 20 años cuando ganó su primer título mundial en el 2004. Defendió su título siete veces y unificó tres cinturones con triunfos sobre los campeones Acelino Popo Freitas y Julio Díaz.
"Estuvo entrenando cuatro-cinco días a la semana durante meses con la esperanza de volver a consagrarse campeón mundial", escribió Savannah. "Tomó esta decisión el viernes y lo apoyo al 100 por ciento. Espero que Warriors y ESPN puedan comprender.
"Díaz no suele retirarse de las peleas como muchos boxeadores. Me disculpo por los inconvenientes que esto le ocasionará a todas las partes".
Díaz iba a regresar dos días antes del aniversario de su última pelea, una clara derrota por decisión ante el campeón de peso ligero Juan Manuel Márquez en una revancha. Díaz, quien fue noqueado por Márquez en la Pelea del Año 2009, se fue de 2-4 en sus últimos seis combates y su carrera claramente estaba contra las cuerdas.
Pero Díaz le había dicho a ESPN.com hace dos semanas que se sentía renovado y listo para competir por el título nuevamente.
"Ha pasado un tiempo y estoy muy entusiasmado de volver al ring", dijo Díaz. "La última vez que peleé fue el 31 de julio del año pasado, así que va a ser un año. Estoy ansioso por pelear nuevamente y demostrarle a la gente lo que sigo teniendo".
Díaz tenía apenas 20 años cuando ganó su primer título mundial en el 2004. Defendió su título siete veces y unificó tres cinturones con triunfos sobre los campeones Acelino Popo Freitas y Julio Díaz, antes de perderlos en una inesperada derrota por decisión ante Nate Campbell en marzo del 2008.
Margules le dijo a ESPN.com que espera reemplazar Díaz-Torres con un combate de peso semipesado entre el colombiano Edison Miranda (34-5, 29 KOs), ex retador de peso mediano y súper mediano, y Yordanis Despaigne (8-1, 4 KOs), gran estrella en el boxeo amateur cubano.
Margules dijo que ambos púgiles han aceptado la pelea y estaba esperando la aprobación de ESPN para finalizar el contrato.
El sábado pasado, Miranda cortó un descanso de 14 meses tras una derrota por nocaut en el tercer asalto ante el campeón de peso súper mediano Lucian Bute. Miranda superó fácilmente a Rayco Saunders por puntos en un combate a ocho rounds en la cartelera de Carl Froch-Glen Johnson en Atlantic City, N.J.
Despaigne viene de una derrota por decisión en 10 asaltos ante el ex amateur estelar Ismayl Sillakh por ESPN2 en marzo. Aunque Despaigne tiene apenas nueve peleas profesionales, tuvo una profunda carrera amateur con el equipo nacional cubano, cuando superó al futuro campeón de peso semipesado Jean Pascal durante los Juegos Olímpicos del 2004.
La pelea de apertura televisiva sigue intacta: el ex campeón de peso ligero Joel Casamayor (38-5-1, 22 KOs) contra Jorge Teron (25-2-1, 17 KOs).

ASESINAN AL "PUMA" GONZÁLEZ



EFE


El boxeador puertorriqueño Juan Alberto El Puma González Vázquez murió a los 22 años de edad, tras ser tiroteado el martes en la noche en Toa Baja, localidad al noroeste de San Juan.
El joven deportista se encontraba grave en el hospital desde que fue tiroteado mientras circulaba en su motocicleta por el área de Sabana Seca, donde también resultó herido en una pierna Javier Joel Pérez Santana, de 25 años.
González (11-0, 10 KOs) debutó como profesional en el 2009, en las 135 libras, cuando derrotó por nocaút a Edwin Galarza en el tercer asalto.
El expúgil venció también por TKO al dominicano Elvin Luciano Martínez en una cartelera de "Boxeo Boricua" el pasado marzo en Caguas, ciudad aledaña a San Juan.
González agregó triunfos ante Luis Seinz, a quien derrotó en el primer asalto en una cartelera celebrada en Las Piedras, ciudad al sureste de San Juan, y continuó con su racha victoriosa cuando en septiembre del 2009, le ganó por la vía rápida a Leroy Padilla.
La última pelea de González fue el pasado 12 de marzo en Las Vegas, Nevada, cuando venció por nocaút fuera de combate

SE ANUNCIA RÍOS-ANTILLON



Ricardo Jiménez, Top Rank Inc.

Sin ningún round de estudio, el campeón mundial ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, el estadounidense Brandon "Bam Bam" Ríos, y su retador, el mexicano Urbano Antillón, se hicieron de palabras desde que se sentaron en la mesa principal y no dejaron los dimes y diretes el resto de la conferencia de prensa al grado que el legendario promotor Bob Arum le advirtió a los dos que él no paga por peleas en conferencias de prensa, solo en un ring y un público presente con boleto pagado.
"Esta será tu última pelea de campeonato mundial y es más, después de que te noquee el 9 de julio terminará tu carrera", dijo Brandon Ríos mirando a Antillón en los ojos.
"Yo soy el campeón y te haré respetarme cuando nos enfrentemos. Saldrás golpeado como nunca antes en tu carrera", advirtió Ríos a Antillón, usando palabras muy fuertes.
Antillón listo para el reto.
"Eres un bocón y mal hablado y lo que necesitas es subir al ring y enfrentarme a mí y no como la otra vez cuando no quisiste pelear conmigo porque dijiste que estabas lastimado", manifestó Antillón.
"No me importan las palabras. Yo hablaré sobre el ring la noche del combate", señaló Antillón.
Ríos y Antillón estaban programados para enfrentarse el 8 de mayo del 2010 en Aguascalientes, México, en la función en la cual Antonio Margarito regresó al ring.
Por otro lado, el nuevo boxeador de Top Rank, Mercito Gesta, de las Filipinas, dijo que estará listo para dar una gran pelea.
"Firme con Top Rank porque que ellos me llevaron a los niveles mas altos del pugilismo, pero yo también tengo que hacer mi trabajo y dar un buen espectáculo en esta, mi primera pelea bajo Top Rank", sostuvo Gesta.

FALLECIÓ GENARO "CHICANITO" HERNÁNDEZ



Univision.com

El ex-boxeador Genaro "Chicanito" Hernandéz fallecío a los 45 años este 7 de junio a las 3 de la tarde hora de Los Ángeles a causa de un extraño cáncer que lo aquejaba desde hace tres años.
El "Chicanito" debutó en sepriembre de 1984 y su último pleito fue contra Floyd Mayweayher Jr el 3 de octubre de 1998.
Hernández ostentó el cinturón superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo, el boxeador de descendencia mexicana ganó a Jorge ‘Maromero’Páez y Azumah Nelson.
El ‘Chicanito’ quedó con un récord de 38 triunfos, 17 por la vía del cloroformo, dos derrotas y un empate, las dos veces que cayó fue contra Óscar De la Hoya y Floyd Mayweather Jr.
Antes de la pelea de Chávez Jr. contra Zbik, el hermano del boxeador, Rudy Hernández, comentó que el tratamiento a su familiar había sido retirado y que sólo esperaban la hora final.
Lamentablemente hoy se dio el triste desenlace de este gran boxeador descanse en paz Genaro ‘Chicanito’ Hernández.

CAMPILLO-MURAT EN ELIMINATORIA OFICIAL


Según publica Emilio Marquiegui hoy en el Diario Marca, Gabriel Campillo peleará en agosto de este año ante el alemán Karo Murat, en busca de convertirse en aspirante oficial al título mundial IBF del peso semipesado. Murat y Campillo ya se enfrentaron en septiembre de 2008, con victoria muy ajustada por puntos del germano, siendo una de las tres derrotas que atesora el madrileño en su palmarés. Por tanto, el que gane esta pelea, que se celebrará casi seguro en Alemania, se medirá al ganador del combate entre el actual campeón Tavoris Cloud y su compatriota Yusaf Mack el próximop 25 de junio en el Family Arena de Missouri.