sábado, 1 de octubre de 2011

"LLEVO 15 AÑOS EN UN RING Y SIGO SIENDO UN BOXEADOR NUEVO"



Luciano Gonzalez

El Consejo Mundial de Boxeo lo eligió como el púgil más destacado de 2010 y la revista The Ring, la biblia del deporte de los puños, lo considera uno de los tres mejores del planeta. En Las Vegas no puede asomar la nariz sin que cientos de fans lo rodeen casi al instante, pero aquí podría pararse frente al Obelisco y apenas un puñado de admiradores le robaría una foto o una firma. “Nadie es profeta en su tierra. Pero no me interesa que me saluden en la calle sino que reconozcan mi trabajo. Y ahora está pasando”, cuenta Sergio Maravilla Martínez, a los 36 años, en la víspera de su pelea ante Darren Barker. “Me está resultando dificilísimo conseguir rivales porque estoy haciendo las cosas bien. Soy un boxeador complicado y es duro combatir conmigo”, explica el quilmeño, admirador de Monzón y de Ali, que forjó su carrera en Madrid, donde supo de privaciones y se ganó la vida como portero de discoteca, profesor en un gimnasio, modelo y camarero, antes de su explosión. “Casi no tengo talento, todo lo que logré fue en base a trabajo”, admite. Habrá que creerle.

Un bicho raro con dedicación completa
Escucharlo equivale a tomar una clase de boxeo, la actividad que no sólo lo absorbe sino que lo apasiona. “La gente me toma por loco. Durante el ciclo preparatorio de un combate, las 24 horas de mi día están dedicadas al boxeo. Duermo sólo porque debo reponerme para volver a entrenar. Cuando me entreno, tengo en mente al rival y al llegar a casa a descansar, me dedico a analizar videos. Además, escribo sobre boxeo, para ejercitar la mente”, admite. Se reconoce como un bicho raro y un analista del deporte, aunque no se ve como docente sino como alumno: “Todos los días incorporo cosas y pulo detalles. Llevo 15 años en el ring y sigo siendo un boxeador nuevo. Aún me quedan muchos años de aprendizaje”. Y si bien en el cuadrilátero hace y deshace solo, su devenir tiene una dosis de construcción colectiva, gracias al aporte de su promotor, Lou DiBella, su consejero, Sampson Lewkowicz, y los hermanos Sarmiento, Pablo, su entrenador actual, y Gabriel, que lo condujo desde 2002 hasta el año pasado: “La confianza es importantísima. Somos un equipo fuerte y es fundamental su participación en el trabajo diario”.

"La cabeza siempre me ha respondido"
Nochebuena de 2002 en Madrid. La cena fue tan sencilla como el bolsillo permitió: una lata de arvejas y una de tomate, que hubo que comer de apuro porque había que salir a trabajar. Por entonces, apenas había realizado dos peleas desde su arribo a la capital española. “Esa noche le comenté a unos amigos que iba a ser campeón del mundo y uno de los mejores libra por libra en un par de años. En ese momento, trabajaba por 400 euros y no tenía ni para comer. Ellos me miraron como si fuera un loco”, recuerda. Y reflexiona: “Lo que no te mata, te fortalece, era una etapa que tenía que superar. Siempre tuve claro que iba a costarme mucho, pero que iba a tener mi oportunidad y que no iba a desaprovecharla”. Esa robustez de espíritu que lo acompaña hasta hoy le ha permitido dar el salto de calidad en la Meca del pugilismo mundial: “La cabeza es fundamental y hasta aquí siempre me ha respondido. La planificación, la estrategia y el hecho de encontrarse con la mente muy clara y fuerte es clave. Arriba del ring me siento muy pícaro y con la capacidad para resolver los detalles que marcan la diferencia en una pelea”.

En la mira aparece un póquer de reyes
“Si quiero ser el mejor, debo vencer a los mejores”, es su consigna. Por eso apunta a los apellidos más fuertes del globo. Si supera a Barker, su próxima estación, reglamentariamente, debería ser Julio César Chávez, monarca regular mediano del Consejo. Pero el hijo del quíntuple campeón del mundo se niega a enfrentarlo. De todas formas, los objetivos de Martínez se ubican en otro terreno: “El plan es bajar a las 154 libras (superwelter), los nombres más importantes y las bolsas grandes están ahí”. Ya desafió a Miguel Cotto (si el puertorriqueño supera a Antonio Margarito en diciembre, podrían cruzarse en 2012) y a Manny Pacquiao, pero su gran sueño es Floyd Mayweather: “Apunto todo a él, que sigue siendo el mejor del mundo, porque esa pelea puede equivaler a diez con otros boxeadores”.

Para sacarle lustre a su último diamante
Noche de Maravilla fue el nombre elegido por la organización para promocionar la velada de mañana en el Boardwalk Hall de Atlantic City. Así, en castellano, para que no quedaran dudas de quién será la atracción de la noche. En una de las capitales del boxeo, Sergio Martínez expondrá su cinturón diamante mediano del CMB ante el inglés Darren Barker, campeón europeo de la categoría, invicto en 23 combates (14 ganados por nocaut), pero que hasta aquí no se ha medido con adversarios de gran calibre. “Cuando saca tres o cuatro golpes seguidos, los tira con mucha potencia y justeza. La velocidad no es su fuerte. La clave será trabajar con golpes al cuerpo. En cuanto lo vea flaquear, ahí deberé combinar arriba”, anticipó Maravilla.

GOLPES CORTOS


DAN RAFAEL
ESPN.com

El rey libra por libra Manny Pacquiao está entrenando en su campamento de las Filipinas para defender su título welter contra Juan Manuel Márquez, a quien se enfrentará por tercera vez el 12 de noviembre, pero llegará a los Estados Unidos antes de lo habitual para completar su campamento.
Pacquiao pasará tres semanas en su campamento de Filipinas, adonde ha entrenado con Freddie Roach desde el 20 de septiembre. Sin embargo, Pacquiao completará el resto de su campo de entrenamiento en el Wild Card Gym de Roach en Hollywood, California, comenzando una semana antes de lo habitual, según le explicó el promotor de Top Rank, Bob Arum, a ESPN.com.
Arum dijo que Pacquiao, Roach, el entrenador de fuerza y acondicionamiento Alex Ariza y el resto del equipo estarán de vuelta en los Estados Unidos el 8 de octubre.
"Hablé con Freddie el otro día y él dice que Manny está luciendo increíble en los entrenamientos", comentó Arum, señalando que Pacquiao también se hizo tiempo para entrenar durante la gira promocional entre el 3 y el 8 de septiembre que llevó a los dos combatientes de Manila a Nueva York a Los Ángeles y a la Ciudad de México.
"Manny ya estaba en buen estado antes de que Freddie llegara a las Filipinas porque entrenó durante la gira, así que cuando Freddie llegó (a Filipinas), Manny ya llegaba corriendo al gimnasio", dijo Arum. "Y estará de regreso en los EE.UU. cinco semanas antes del combate, cuando por lo general son cuatro. Así que es más fácil promocionar cuando él está aquí. Estamos haciendo muchas cosas".
Arum dijo que él y Pacquiao tienen una entrevista programada con Piers Morgan de CNN el 28 de octubre en el gimnasio, aunque podría salir al aire en una fecha posterior. Dicha entrevista en "Piers Morgan Tonight" es parte de la estrategia de Time Warner, empresa matriz de HBO y CNN, de utilizar sus diversas plataformas para promover y comercializar la pelea por HBO PPV. Esta sinergia es algo sobre lo que Top Rank insistió cuando se llegó a un acuerdo para traer de vuelta a Pacquiao a HBO después de que Arum se lo llevara a su rival Showtime/CBS para la pelea del 7 de mayo contra Shane Mosley.
Time Warner empleó una campaña de promoción similar para el combate Floyd Mayweather Jr.-Víctor Ortiz el 17 de septiembre, ya que Ortiz y el promotor Oscar de la Hoya de Golden Boy también aparecieron en "Piers Morgan Tonight".
Según Arum, Pacquiao tiene programado hacer su aparición tradicional antes del combate -- por quinta vez consecutiva -- en Jimmy Kimmel Live por ABC el 3 de noviembre.
HBO también estrenará "Face Off With Max Kellerman: Pacquiao-Márquez" a las 12:15 am ET el domingo -- o inmediatamente después de la tarjeta Sergio Martínez-Darren Barker el sábado por la noche, lo que ocurra primero. Kellerman moderará una sesión de entrevistas con los rivales cara a cara para responder sus preguntas. En un nuevo giro, esta edición de "Face Off" contará con clips de video de los dos primeros combates de Pacquiao y Márquez, con Kellerman pidiéndoles a los combatientes que cortaran la acción que produjo dos resultados controvertidos, un triunfo por decisión dividida para Pacquiao en el 2008 y un empate en el 2004.
Incluso sin la campaña publicitaria masiva, la pelea es un éxito financiero. Según Arum, desde el miércoles solamente quedaban cuatro boletos de $900 para la pelea en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.
"Los boletos se van despacio", dijo Arum bromeando.
Arum dijo que la taquilla del combate sería de aproximadamente $11.7 millones, que sería la novena taquilla más grande en la historia de Nevada y le daría a Pacquiao dos de los primeros 10 puestos. Su nocaut sobre De la Hoya en el 2008 es el No. 3, con una recaudación de $14,380,300 en ventas de boletos.

NISHIOKA VERSUS MÁRQUEZ
El campeón de peso pluma junior Toshiaki Nishioka de Japón ha peleado dos veces en Las Vegas -- sus únicas peleas en los Estados Unidos -- y regresará para defender su título por séptima vez ante el ex campeón Rafael Márquez de México el sábado por la noche en el MGM Grand.
La pelea encabezará una edición especial de tres horas de "Top Rank Live" (Fox Deportes, 9 ET) y es la pieza central de la red japonesa WOWOW, que regularmente transmite las peleas importantes, en una celebración de 20 años de emisión.
Si bien Nishioka (38-4-3, 24 KOs) ha estado cómodo defendiendo su título en Japón, dijo que no tiene problema en venir a los Estados Unidos para enfrentarse a Márquez, quien ha peleado regularmente en los Estados Unidos durante años.
"Esta pelea está recibiendo mucha atención en Japón. Márquez es muy conocido -- un golpeador grande y fuerte", dijo Nishioka. "Él dijo que yo tengo un mentón débil y que él saldrá con todo. Bueno, como dicen en los Estados Unidos, 'bring it on'".
Márquez (40-6, 36 KO) compitió sin éxito por un título de peso pluma en noviembre, cuando fue detenido en el octavo asalto por Juan Manuel López. Tras recuperarse de una lesión de hombro sufrida durante la pelea, Márquez regresó a peso pluma junior y detuvo a Eduardo Becerril en el sexto asalto en julio para preparar el terreno para recuperar el cinturón de las 122 libras que alguna vez fue suyo.
"Vi a Nishioka contra Jhonny González en México (en mayo del 2000) desde la primera fila", dijo Márquez."Observé muy bien a Nishioka y creo que no tuvo un muy buen mentón, a pesar de que ganó la pelea. Estoy bajando de peso y me siento más fuerte. Planeo salir con agresividad. No voy a cometer los mismos errores que cometí en la pelea contra Juanma".
También en la cartelera, el campeón de peso mosca junior Román González (29-0, 24 KOs), de Nicaragua, defenderá su título contra Omar Soto de México (22-8-1, 15 KOs).
LOPEZ REGRESA CON UN OJO EN LA REVANCHA CON SALIDO
El ex campeón de peso pluma Juan Manuel López (30-1, 27 KOs), quien inesperadamente perdió su cinturón por nocaut en el octavo asalto ante Orlando Salido en abril, iniciará su regreso el sábado por la noche en Bayamón, Puerto Rico, frente al estadounidense Mike Oliver (25-2, 8 KOs), sabiendo que una victoria probablemente le asegurará una revancha con Salido a principios del 2012.
"Si Juanma tiene éxito, entonces pasado el primero de año, en enero o febrero, lo volveríamos a poner con Salido", le dijo Bob Arum, promotor de Top Rank, a ESPN.com.
Arum dijo que Showtime tiene una opción sobre la próxima pelea de López por cable premium en los EE.UU., pero Top Rank y Showtime no se están llevando bien por el momento después de que Arum llevara a Manny Pacquiao de vuelta a HBO tras un pasaje de una pelea por Showtime, que recientemente renunció a la opción que tenía sobre el campeón de peso ligero Brandon Ríos, otra de las jóvenes estrellas de Top Rank.
"Si Showtime no quiere la revancha de Juanma con Salido, HBO la tomará con los brazos abiertos", dijo Arum.
López sabe lo que está en juego el sábado.
"Quiero volver a ser campeón del mundo y voy a demostrar que estoy en excelentes condiciones y listo para vencer a Oliver de manera convincente", afirmó.
También en la cartelera, el ex campeón de peso ligero júnior Rocky Martínez (24-1-1, 15 KOs), en su primera pelea desde que perdió su cinturón ante Ricky Burns en una pelea tremenda el pasado mes de septiembre, regresará frente a Daniel Attah (26-7-1, 9 KOs). Una victoria podría impulsar a Martínez a peso ligero para enfrentarse a Ríos en la cartelera de Miguel Cotto-Antonio Margarito II el 3 de diciembre por HBO PPV.
"Ha pasado bastante tiempo desde la última vez que peleé y estoy ansioso por subir al ring", dijo Martínez. "He estado en el gimnasio todo este tiempo y estaré listo para esta pelea. Me siento bien preparado y les daré una gran pelea a los aficionados y le demostraré a todo el mundo que ya estoy listo para volver a pelear por un campeonato mundial".

GOLPES CORTOS
• Aunque aún nada está firmado, el campeón de peso pesado Wladimir Klitschko (56-3, 49 KOs) está cerca de finalizar un acuerdo para defender su título ante el ex campeón de peso crucero de 39 años Jean Marc Mormeck (36-4, 22 KOs), de Francia, el 10 de diciembre en Dusseldorf, Alemania. Bernd Boente, manager de Klitschko, le dijo a ESPN.com que "no es 100 por ciento seguro, pero sí muy probable". Klitschko, de 35 años, quien derrotó a David Haye en julio para unificar cinturones, defenderá su título por 11ª vez en una división que él y su hermano, el campeón Vitali Klitschko, prácticamente han limpiado -- razón por la cual Mormeck, quien no es ampliamente considerado un contendiente Top 10, tendría la oportunidad. En el 2007, Haye sobrevivió una caída para recuperarse y noquear a Mormeck en el séptimo asalto y ganar el título de peso crucero. Mormeck se tomó casi dos años libres después de la derrota antes de regresar como peso pesado, adonde tuvo tres peleas seguidas ante rivales modestos.
• Top Rank cortó al ex campeón de peso welter Kermit Cintron (33-4-1, 28 KOs), de 31 años, de su contrato promocional esta semana, según le informó a ESPN.com Carl Moretti de Top Rank. Moretti dijo que Cintron pidió el corte. "Pidieron una liberación y les dimos el gusto", dijo Moretti. "Le deseamos la mejor de las suertes en sus futuros proyectos". Cintron mantuvo un título de 147 libras entre el 2006 y el 2008, y esperaba tener otra oportunidad de pelear por un título welter o mediano junior. Sin embargo, perdió dos peleas seguidas, una decisión técnica en el cuarto asalto ante Paul Williams en mayo del 2010 en la que Cintron cayó -- algunos dicen que saltó -- fuera del ring y no hizo ningún intento de continuar antes de su floja actuación ante Carlos Molina, quien lo derrotó por decisión unánime el 9 de julio. Cintron regresó un mes más tarde para vencer a Antwone Smith por puntos el 12 de agosto.
• Richard Schaefer de Golden Boy dijo que existe "una posibilidad" de que el campeón mediano junior Saúl "Canelo" Álvarez (38-0-1, 28 KOs) encabece la tarjeta de HBO el 26 de noviembre en la que Golden Boy está trabajando, aunque dijo que lo más probable es que Álvarez defienda su título en diciembre en Cancún, México, adonde existe una oferta financiera importante. Independientemente de cuándo pelee, ¿contra quién será? "Parece que va a ser una pelea bastante peligrosa contra Kermit Cintron", dijo Schaefer, quien agregó que antes de que Cintron obtenga el combate, Golden Boy tendría que fichar al reciente agente libre.

• La protesta del ex campeón de peso welter junior Zab Judah ante la Comisión Atlética de Nevada tras su derrota por nocaut ante Amir Khan en un combate de unificación el 23 de julio en Las Vegas no irá a ningún lado. El director ejecutivo de la comisión, Keith Kizer, dijo a ESPN.com que la oficina del procurador general del estado le había recomendado a la Comisión que no había fundamentos para la protesta y la misma no sería escuchada. Judah (41-7, 28 KOs) denunció acciones inapropiadas del árbitro Vic Drakulich, quien lo dejó fuera por conteo en el quinto asalto cuando cayó por un golpe al cuerpo en una pelea despareja. Judah se quejó de que el golpe fue bajo y que Drakulich no sancionó la falta, lo que le hubiera dado el estándar de cinco minutos de recuperación. Las repeticiones de video muestran que el golpe pareció impactar en la línea del cinturón.
• Como no quiso ir a México para el combate, el contendiente de peso mediano junior Vanes Martirosyan (30-0, 19 KOs) rechazó una pelea de HBO con Alfredo Angulo para el 5 de noviembre y en cambio regresará para encabezar una tarjeta de "Top Rank Live" en el WinStar World Casino de Thackerville, Oklahoma, el 29 de octubre (Fox Deportes). Se enfrentará al ex contendiente de peso welter Richard Gutiérrez (26-7-1, 16 KOs). Martirosyan cambió de entrenador recientemente. Ahora está trabajando con Buddy McGirt después de haber entrenado con Freddie Roach y Edmond Tarverdyan. Angulo, quien en cambio se enfrentará a James Kirkland, estaba decepcionado de que Martirosyan no quisiera pelear con él en una eliminatoria por el título. "Por un lado me asombró, pero por el otro, en realidad no me sorprende", dijo Angulo. "Vanes Martirosyan es un tipo duro, pero sólo por Internet. Él llama a todo el mundo, dice que no consigue peleas grandes, pero cuando llega la oportunidad de su vida, la rechaza. Debe salir de atrás de su computadora adonde le gusta hablar de mí, y subir al ring adonde puede pelear conmigo. Le ofrecimos todo en esta pelea. El ganador pelearía por el título mundial del CMB, oficiales neutrales para que no se sintiera incómodo peleando en México, y habría ganado tres veces más por esta pelea de lo que ha ganado en su vida".
• El ex campeón de peso mediano junior y ganador de "Contender" Sergio Mora (22-2-2, 6 KOs), quien está intentando encontrar su camino tras una racha de 0-1-1 en sus últimas dos peleas, se enfrentará al ex retador José "Shibata" Flores en el Fantasy Springs Resort Casino de Indio, California, el 4 de noviembre. El combate de peso mediano programado a 10 asaltos encabezará el "Sólo Boxeo Tecate" de Telefutura. Mora, de 30 años, empató con Shane Mosley en septiembre del 2010 en un enfrentamiento desganado y luego cayó inesperadamente ante el ex participante de "Contender" Brian Vera por decisión dividida en febrero. Flores (45-11, 26 KOs), de 39 años, fue detenido por Fernando Vargas en un combate por el título mediano junior en el 2001. Entre el 2003 y el 2010 Flores estuvo retirado (y probando una carrera como cantante). Tiene una marca de 2-1 desde su regreso, incluyendo una derrota por decisión en ocho asaltos en su última pelea en marzo.
• Bob Arum de Top Rank dijo que probablemente sumará al campeón de peso pluma junior Jorge Arce (58-6-2, 45 KOs), quien defendió su título por primera vez con un nocaut en el cuarto asalto sobre Simphiwe Nongqayi para vengar una derrota del 2009, a la cartelera HBO PPV Pacquiao-Márquez el 12 de noviembre. ...Como el acuerdo para que el campeón de peso pluma junior Rico Ramos dispute su primera defensa (obligatoria) contra el campeón interino Guillermo Rigondeaux se está cayendo a pedazos -- iba a llevarse a cabo el 3 de diciembre en la cartelera HBO PPV de Miguel Cotto-Antonio Margarito II -- se ha programado una subasta para el 10 de octubre. ... El ex campeón de peso pesado Sergei Liakhovich, quien sufrió múltiples fracturas en la nariz durante una derrota por nocaut en el noveno asalto ante el próspero contendiente Robert Helenius el 27 de agosto, ha comenzado a entrenar nuevamente. "Ya estoy entrenando nuevamente. Me encuentro muy bien. Estoy trabajando en mi fuerza y mi condición física general en estos momentos, de hecho, acabo de volver de una excursión", dijo Liakhovich. "Volveré al gimnasio de boxeo esta semana que viene".

CITAS DE LA SEMANA
"Esta pelea se ha hecho esperar durante tres años y medio. La deseo desde el día después de la primera pelea. He estado esperando esta pelea, y finalmente está aquí". -- Contendiente de peso mediano Andy Lee, sobre su oportunidad de vengar la única derrota de su carrera contra Brian Vera, quien inesperadamente lo noqueó en el séptimo asalto en el 2008, este sábado por la noche (HBO) en la cartelera de Sergio Martínez-Darren Barker
"He pagado mis deudas y trabajé muy duro para llegar a este punto. Me he convertido en un peleador mucho mejor desde nuestro primer enfrentamiento y todos podrán verlo en la noche del combate. Tengo un gran respeto por Andy por haber tomado esta pelea porque reconozco que no tenía que hacerlo". -- Vera, sobre su revancha con Lee.
"No vamos a bailar ni a abrazarnos el 5 de noviembre. Vamos a luchar, y no puedo esperar". -- Peso mediano junior Alfredo Angulo, sobre su próximo evento principal por HBO contra James Kirkland.
"Angulo ha estado en mi radar durante mucho tiempo y estoy feliz de que finalmente tengamos la oportunidad de enfrentarnos. Él es un buen luchador, me gusta su estilo y sé que vamos a hacer una gran pelea". -- Kirkland, sobre la pelea del 5 de noviembre contra Angulo.

KARO MURAT: 79,300; GABRIEL CAMPILLO, 78,900



NotiFight.com

El campeón mundial crucero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el estadounidense Steve Cunningham, estrenará su corona frente al difícil cubano Yoan Pablo Hernández, quien actualmente es titular interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará el sábado en el Jahnsportforum, en Neubrandenburg, Alemania.
En la tarde del viernes, ambos superaron la cita en la balanza y dejaron todo listo para el duelo ecuménico. Cunningham registró un peso de 90,300 kg. -199 libras-, mientras que Hernández marcó 90,700 kg. -199.9 lbs.-.
En su segundo reinado al frente de la FIB, Cunningham (24-2, 12 KOs) viene de batirse con el serbio Enad Licina, a quien derrotó en fallo unánime en la primera defensa de su cetro, el 12 de febrero en Muelheim, Alemania.
Por su parte, Hernández (24-1, 13 KOs) llega con un gran envión anímico tras imponerse por nocaut en el séptimo asalto sobre el francés Steve Herelius (en el mismo evento que Cunningham-Licina), capturando de esta manera el cinturón interino de los cruceros AMB. Con diez victorias consecutivas desde marzo de 2008, cuando perdió su invicto frente al guyanés Wayne Braithwaite, el cubano sin dudas será una durísima prueba para el campeón.

En el otro combate estelar de la noche, a 12 asaltos y por el título europeo mediano (EBU), que está vacante, el ex campeón mundial alemán Sebastian “Huracán” Sylvester chocará ante el polaco Grzegorz “Super G” Proksa.
Sylvester acusó un peso de 72,400 kg. - 159.6 lbs .-, al igual que su rival Proksa.
“Huracán” (34-4-1, 16 KOs) llega a este compromiso tras perder en las tarjetas frente a Daniel Geale, en mayo último, cediendo de esta manera su faja FIB de los medianos en la cuarta defensa. Ahora irá por el mismo título regional que supo ostentar durante 2005 y 2008. Pero no la tendrá fácil el teutón frente al zurdo Proksa ( 25-0, 18 KOs ), quien a pesar de su juventud ya accedió a un título similar (EBU - EU).
Además, en otro interesante combate, el iraquí nacionalizado alemán Karo Murat se medirá al ex campeón mundial español Gabriel Campillo, intentando defender por primera vez su título intercontinental mediopesado de la FIB. Además, esta pelea también tendrá como atractivo el hecho de ser eliminatoria para el título mundial FIB.
Murat pesó 79,300 kg. -174,8 lbs.- y Campillo 78,900 kg. - 173.9 lbs .-
Además de la primera defensa de Murat (24-1, 14 KOs), será ésta la revancha del combate disputado entre estos mismos púgiles en septiembre de 2008, en el que Murat se impuso en fallo mayoritario en Bielefeld, Alemania. Campillo (21-3-0-1 sd, 8 KO), en tanto, es ex campeón mundial mediopesado AMB de la división con dos defensas.

Resultados del pesaje:
Steve Cunningham 90,300 kg. vs. Yoan Pablo Hernández 90,700 kg.
Título mundial crucero FIB
Sebastian Sylvester 72,400 kg. vs. Grzegorz Proksa 72,400 kg.
Título europeo mediano
Karo Murat 79,300 kg. vs. Gabriel Campillo 78,900 kg.
Título intercontinental mediopesado FIB
Escenario: Jahnsportforum, Neubrandenburg, Alemania.
La velada será retransmitida a partir de las 22,00 horas por el canal alemán ARD.