lunes, 3 de octubre de 2011

UN REPASO A LO MEJOR DE LA SEMANA, DE DAN RAFAEL




Sergio Martínez KO11 Darren Barker
Peso mediano
Retiene un título mundial de peso mediano
Récords: Martínez (48-2-2, 27 KOs); Barker (23-1, 14 KOs)
Comentario de Rafael: La marca de un gran campeón es que puede hacer bien su trabajo aún cuando no es su mejor noche. Eso es exactamente lo que Martínez, uno de los 3 mejores peleadores del mundo, hizo ante el inglés Barker, que fue mucho mejor retador de lo que sugirieron las pocas posibilidades que le dieron los especialistas. Martínez se ha mostrado sensacional en sus peleas recientes. Él cerró el show de manera impresionante el año pasado para alzarse con el título mediano de manos de Kelly Pavlik y luego anotó el nocaut del año ante Paul Williams en su revancha. Esas dos victorias sellaron los honores de peleador del año 2010 para Martínez. Y en marzo, Martínez desmanteló al muy buen boxeador pero ampliamente desconocido campeón mediano Sergiy Dzinziruk, derribándolo en cinco oportunidades antes de noquearlo en ocho asaltos.
¿Quién hubiese pensado que el relativamente poco probado campeón europeo Barker, de 29 años, mostraría más ante Martínez que la mayoría de esos otros boxeadores. Pero eso es lo que hizo Barker. Él tuvo un buen plan de pelea, demostró un gran aplomo y una defensa sobresaliente. Mientras tanto, Martínez, de 36 años y oriundo de Argentina viviendo en Oxnard, California, se tomó un tiempo para echarse a andar. Él obviamente no estaba tan excitado con esta pelea como lo estaba con las otras porque, tal como lo admitió luego, es difícil poner el mismo empeño para enfrentar a un desconocido como Barker que para enfrentar a un gran nombre como Pavlik por el título mundial.
Como Barker no atrajo mucha atención y se le dieron pocas chances de triunfo, Martínez se pasó la mayor parte del tiempo anterior a la pelea hablando de su deseo por hacer un combate de primer nivel ante Manny Pacquiao o Floyd Mayweather Jr., y diciendo que bajaría hasta las 150 libras para obtenerlo. Por eso, cuando Barker se alzó con algunos rounds al inicio del combate fue un poco sorpresivo. Y luego Martínez se encontró en muchos más problemas cuando sufrió una lesión en la nariz en el cuarto asalto. Su nariz sangró fuertemente durante varios asaltos hasta que su rincón pudo poner todo bajo control. Martínez tuvo un segundo impulso en la segunda mitad de la pelea y comenzó a encontrar su objetivo con constancia. Barker comenzaba a desmoronarse, su defensa empezaba a ceder y Martínez comenzó a encontrarlo con su jab de derecha y su recta de izquierda. El ojo izquierdo de Barker comenzó a hincharse y Martínez comenzó a lastimarlo en el décimo asalto. Barker nunca se recuperó completamente de los golpes recibidos en el décimo asalto, y Martínez lo castigó con dureza en el 11er salto antes de conectar un gancho de izquierda en el área detrás de la oreja. Barker perdió apoyo y colapsó sobre las lonas, donde recibió el conteo completo (mientras intentaba ponerse de pie) por parte del réferi Eddie Cotton al minuto con 29 segundos.
Y así, como si nada, Martínez había capturado con seguridad su tercera defensa de título. Y ahora, una vez más, se trata de ver a quién enfrentará Martínez en su próxima gran pelea. Las elecciones son pocas porque Pacquiao y Mayweather, o incluso Miguel Cotto, no quieren pelear con él. Por eso lo mejor que Martínez y su promotor Lou DiBella pueden hacer es dejar de hablar de las tan publicitadas grandes peleas hasta que haya una que realmente puedan concretar, y mientras tanto se dediquen a mantenerlo ocupado (quizás con tres peleas por año en lugar de dos) ante los tipos más sólidos en la división de peso mediano, como Dmitry Pirog, Matthew Macklin, Felix Sturm, Andy Lee, Daniel Geale, o incluso un boxeador en ascenso como Peter "Kid Chocolate" Quillin. O quizás, en lugar de mirar hacia abajo para buscar un peleador más pequeño, atreverse a algo más grande y buscar una pelea de título súper mediano.


Andy Lee G10 Brian Vera
Peso mediano
Tarjetas: 99-90 (dos veces), 98-91
Récords: Lee (27-1, 19 KOs); Vera (19-6, 12 KOs)
Comentario de Rafael: Durante tres años, Lee ha querido pelear nuevamente con Vera. Esto es porque cuando ambos chocaron en 2008 (en Viernes de Combates), Lee estaba encaminado a la victoria. Él había derribado a Vera en el primer asalto y estaba atropellando con todo. Sin embargo, Vera nunca abandonó y eventualmente atrapó a Lee con un golpe para noquearlo en el séptimo asalto para anotar una gran sorpresa. Lee, de 27 años y ex peleador olímpico irlandés en el 2004 que vive ahora en Detroit con el entrenador Emanuel Steward, se recuperó de la derrota ganando sus siguientes 11 peleas. Finalmente, la revancha con Vera se concretó, pero esta vez bajo las brillantes luces de HBO. Resultó ser una pelea muy entretenida, pero muy unilateral. Esta vez fue todo para Lee nuevamente, pero sin la repentina explosión de Vera en los rounds finales. Lee hizo un combate disciplinado. Él utilizó su ventaja en alcance, hizo un buen trabajo en mantener a Vera en medio del ring y lanzarle continuamente su combinación de jab diestro y recta de izquierda, que funcionó muy bien. Él lo usó para derribar a Vera en el segundo round y para mantenerlo bajo control. Vera fue lastimado por un cabezazo accidental en el cuarto asalto que transformó su ojo izquierdo en una masa ensangrentada. En el sexto round, Lee pareció anotar otra caída cuando conectó un derechazo que hizo que Vera se sostenga tocando las lonas con sus guantes. Sin embargo, el réferi referee Steve Smoger no decretó la caída. Afortunadamente eso no tuvo impacto en el resultado final, porque Lee estaba muy por delante en las tarjetas. Pero hay que darle crédito a Vera, de 29 años y oriundo de Austin, Texas. El ex participante de The Contender (que siempre está metido en buenas peleas) nunca dejó de buscar el nocaut sorpresa. Por eso terminaron haciendo una pelea entretenida, y cuando terminó, Lee admitió que él se hubiese sentido "perseguido por siempre" si no hubiese hecho este ajuste de cuentas. Lee lo hizo, y lo hizo de manera excitante para dar un paso más a la oportunidad de título mundial que siempre ha querido.



Sábado en Las Vegas
Toshiaki Nishioka G12 Rafael Márquez
Peso pluma Jr.
Retiene un título pluma Jr.
Tarjetas: 117-111, 116-112, 115-113
Récords: Nishioka (39-4-3, 24 KOs); Márquez (40-7, 36 KOs)
Comentario de Rafael: A diferencia de la mayoría de los campeones mundiales oriundos de Japón, Nishioka ha demostrado tener voluntad de viajar. Antes de ganar su título en el 2009, él había peleado dos veces antes en Las Vegas. Él también había peleado en Francia, y realizó una defensa de título en México. Por eso, con la cadena televisiva japonesa WOWOW (uno de los canales más importantes de boxeo en ese país) celebrando sus 20 años en el aire, ellos quisieron armar una gran pelea en Las Vegas como parte de la fiesta. Por eso, el promotor de Nishioka Akihiko Honda de Teiken Promotions trajo ese show al MGM Grand (en un salón de eventos, no en el estadio principal) con ayuda de Top Rank y Zanfer Promotions.
Nishioka, de 35 años, haría su séptima defensa del título ante el mexicano Márquez , de 36 años y oriundo de México, un campeón en dos divisiones conocido por su legendaria serie de cuatro peleas contra Israel Vázquez. Márquez ya había hecho un intento en el peso pluma y había caído en un combate mundialista ante el por entonces campeón Juan Manuel López por nocaut en el octavo asalto en noviembre pasado, y por eso regresó al peso pluma junior para una pelea preparatoria en julio. Eso le abrió el camino a su intento de recuperar su faja de segunda categoría ante Nishioka en lo que se vislumbraba como una pelea tremenda en los papeles. Y la pelea estuvo a la altura de las circunstancias, transformándose en un combate excelente y muy competitivo.
Márquez comenzó con todo, pareciendo ganar los primeros cuatro asaltos de la pelea, mientras que el zurdo Nishioka se relajaba. Pero luego él comenzó a entrar en ritmo. Él comenzó a conectar con su izquierda en punta, que fue su mejor arma. En el octavo round, Nishioka subió la intensidad aún más cuando un cabezazo accidental le abrió un corte sobre el cuero cabelludo, que hizo que su sangre fluya por su rostro. Nishioka comenzó a aplicar aún más presión después de eso, quizás queriendo que la pelea no sea detenida y que el resultado sea decidido por una prematura decisión técnica. Hubo mucha acción de ida y vuelta, aunque Márquez no logró conectar su sobresaliente derecha con demasiada autoridad. Nishioka se movió lo suficiente como para evitarla, mientras continuaba conectando combinaciones al barrer con la mayor parte de la segunda mitad. Aunque el puntaje final que le dio la victoria a Nishioka por 117-111 pareció demasiado amplio, él pareció ganar el combate y se puso en camino a peleas más grandes. El campeón de peso gallo Nonito Donaire estaba sentado en el ringside, y si le gana a Omar Narváez el próximo 22 de octubre (tal como se espera) él planea subir al peso pluma junior. Nishioka estará ahí esperándolo para una defensa de campeonato. Esa es una pelea muy interesante.
Márquez, claro está, se mostró decepcionado con la derrota, creyendo haber ganado. Puede que él no sea lo que fue alguna vez, cuando fue campeón de peso gallo o incluso como campeón pluma junior durante su serie de peleas con Vázquez, pero Márquez sigue siendo un buen boxeador aún con todo el kilometraje que tiene encima. Si él quiere continuar, él podría hacer algunas peleas más de este nivel. Si se marcha, hay una buena chance de que alguna vez lo veamos entrar en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo.


Román González KO2 Omar Soto
Peso mosca Jr.
Retiene un título mosca Jr.
Récords: González (30-0, 25 KOs); Soto (22-8-1, 15 KOs)
Comentario de Rafael: González, de 24 años y oriundo de Nicaragua, era tan talentoso cuando estaba en ascenso que fue tomado como pupilo por el mayor ídolo del boxeo de su país, el fallecido miembro del Salón de la Fama Alexis Arguello. González eventualmente ganó un título de peso paja y realizó tres defensas antes de subir y ganar un título de peso mosca junior. Él hizo la tercera defensa de esa faja de manera sensacional ante el mexicano Soto, que no era elegible para ganar ese título. Eso es porque el límite para la división de peso mosca junior es de 108 libras, que fue el peso marcado por González, pero Soto, de 31 años, pesó 111 libras y media, apenas media libra por debajo del límite de peso mosca. González aceptó pelear de todos modos a pesar de la diferencia en tamaño. No importó para nada. Él ganó el primer asalto y luego destruyó a Soto en el segundo round. Él conectó una derecha perfecta seguida por un uppercut de izquierda que derribó a Soto de espaldas en un rincón, donde recibió el conteo del réferi Robert Byrd a los 36 segundos de comenzado el round. González, peleando por primera vez en los Estados Unidos, es un tipo de manos pesadas, y éste fue un nocaut espectacular. Esperemos ver a González peleando más seguido en la televisión en los Estados Unidos, porque es un peleador excitante.

Sábado en Bayamón, Puerto Rico
Juan Manuel López TKO2 Mike Oliver
Peso pluma
Récords: López (31-1, 28 KOs); Oliver (25-3, 8 KOs)
Comentario de Rafael: López se encontraba trepando por los listados de los mejores peleadores del mundo libra por libra, y era una de las estrellas en ascenso del boxeo, un peleador talentoso y excitante con miles de fanáticos en su Puerto Rico natal. Pero en abril pasado, López fue sorpresivamente noqueado en el octavo round por Orlando Salido en lo que fue una tremenda sorpresa, perdiendo así su título de peso pluma. La derrota descarriló una pelea muy significativa con el otro gran nombre de la división, Yuriorkis Gamboa, al menos durante un tiempo. Haciendo su regreso al ring, López, de 28 años, mostró todavía sus fallas defensivas y lució vulnerable ante golpes grandes, pero de todos modos destruyó a Oliver, de 31 años y oriundo de Hartford, Connecticut, quien estaba dando un gran salto en clase y que no tenía mucho más para ofrecer. Sus piernas lucieron débiles, y aunque él conecto algunos golpes limpios y se mezcló a pelear con un López deficiente en defensa, uno podía darse cuenta desde el principio que el combate no duraría mucho. López, también ex campeón de peso pluma junior, lo derribó dos veces en el primer asalto. En el segundo round, López conectó varios golpes, pero lo liquidó con un gancho de derecha. Oliver cayó de rodillas y superó el conteo de protección, y el réferi Roberto Ramírez estaba a punto de reanudar el combate cuando Oliver eligió no continuar. Eso impulsó a Ramírez a detener el pleito a los 2 minutos con 32 segundos. Así, López regresa con una victoria relativamente fácil y deja ahora el camino abierto para una revancha con Salido, que se está discutiendo para el 2012.

Rocky Martínez TKO6 Daniel Attah
Peso ligero Jr.
Récords: Martínez (25-1-1, 16 KOs); Attah (26-8-1, 9 KOs)
Comentario de Rafael: El puertorriqueño Martínez, de 28 años, lució muy bien durante sus primeras dos defensas de título mundial, pero luego chocó con Ricky Burns en septiembre de 2010. Ambos libraron una sobresaliente batalla, pero Martínez perdió su título con una cerrada decisión unánime. Martínez no peleaba desde entonces, hasta que finalmente chocó con el ex retador al título Attah, de 34 años y nativo de Nigeria, que tiene mucha experiencia ante buenos oponentes. Attah aceptó el combate con poco tiempo de aviso, reemplazando a Ramon Maas. Martínez no lució como si hubiese estado alejado del ring durante un año. Al contrario, Martínez domino a Attah, derribándolo en tres ocasiones (una en el tercer round y dos veces más para liquidarlo en el sexto) para alzarse con la victoria. En el sexto round, Martínez derribó a Attah con un derechazo y lo envió a las lonas nuevamente con una andanada de golpes mientras el réferi Ismael Quiñones Falú detenía el combate al minuto con 50segundos. Attah cayó así a 2-5 en sus últimos siete combates. Con esta victoria, Martínez podría tener una chance mundialista el próximo 3 de diciembre ante el monarca ligero Brandon Ríos, quien defenderá su faja en la cartelera encabezada por el combate entre Miguel Cotto y Antonio Margarito II en HBO PPV. Top Rank le ofreció esa oportunidad, pero Martínez podría optar por quedarse en las 130 libras en lugar de subir a buscar una oportunidad en las 135.

Sábado en Neubrandenburg, Alemania
Yoan Pablo Hernández Dec. Téc. 6 Steve Cunningham
Peso crucero
Gana un título crucero
Tarjetas: 59-54, 58-55 Hernández, 57-56 Cunningham
Récords: Hernández (25-1, 13 KOs); Cunningham (24-3, 12 KOs)
Comentario de Rafael: En febrero pasado, Hernández noqueó a Steve Herelius para alzarse con un insignificante título interino de la AMB, pero cuando la pelea obligatoria ante el campeón Guillermo Jones se canceló una y otra vez, Hernández optó por aceptar una oportunidad ante Cunningham. El resultado es uno de los peores robos del año. Simplemente una decisión horrible, a pesar de lo que digan los jueces Dave Parris (58-55) y Pawel Kardyni (59-54). Hernández, de 26 años y originario de Cuba viviendo en Alemania, saltó al frente en las tarjetas en el primer asalto cuando conectó a Cunningham con una izquierda al oído y lo derribó faltando 20 segundos en el round. Cunningham tuvo problemas para superar el conteo de protección y se mostró mareado al hacerlo, pero sobrevivió y se pasó el segundo asalto recomponiéndose. Pero Cunningham no solamente se recuperó, sino que regresó con más fuerza y deberían haberle dado crédito con imponerse en los asaltos siguientes antes de que la pelea fuese detenida y enviada a las tarjetas debido a los cortes que había sufrido Hernández debido a cabezazos accidentales.
Cunningham controlaba el tercer round cuando un choque accidental de cabezas abrió un corte sobre el lado izquierdo del rostro de Hernández. Fue un corte sangriento pero que no estaba en un mal lugar, y la sangre no llegaba al ojo de Hernández. Cunningham, quien se mostraba muy active y conectaba buenos golpes al cuerpo y derechas claras, todavía estaba en control cuando otro choque accidental de cabezas le abrió un corte sobre el ojo derecho a Hernández en el sexto asalto. Este fue peor que el otro, pero no pareció ser tan malo. Después del final del sexto round, el médico de turno verificó los cortes de Hernández y el réferi Mickey Vann detuvo el pleito para enviarlo a las tarjetas y a una decisión técnica. Cunningham, de 35 años y oriundo de Filadelfia, que hacía la segunda defensa de su segundo reinado, recibió adecuadamente una tarjeta de 57-56, pero los otros dos jueces no lo vieron igual. La FIB debería ordenar una revancha, a pesar de que el zurdo Hernández tiene planeado enfrentar al retador obligatorio Troy Ross, quien perdiera ante Cunningham por un título vacante en junio de 2010 y a quien se le adeuda otra oportunidad.

Grzegorz Proksa TKO4 Sebastian Sylvester
Peso mediano
Gana un título Europeo mediano vacante
Récords: Proksa (26-0, 19 KOs); Sylvester (34-5-1, 16 KOs)
Comentario de Rafael: En mayo, el alemán Sylvester, de 31 años, cayó por fallo dividido ante Daniel Geale de Australia para así perder su título mundial. En su regreso al ring, Sylvester fue enfrentado con Proksa, de 26 años y nativo de Polonia viviendo en Inglaterra, por el título europeo (que Sylvester había tenido en sus manos dos veces con anterioridad. El currículum de Proksa no mostraba a nadie que fuese considerado remotamente como retador, pero dio un gran salto en calidad de oponente ante Sylvester y se impuso obligándolo a retirarse en su banquillo debido a un corte un segundo después de que sonara la campana para comenzar el cuarto asalto. Además de hacerse de un buen nombre en una actuación importante, Proksa le abrió un tremendo corte vertical sobre el ojo derecho de Sylvester con un enorme zurdazo en el segundo asalto. El corte sangró con fuerza durante el tercer asalto y la visión de Sylvester se vio impedida, por lo cual la pelea fue detenida en su rincón. Esta fue una enorme victoria para el desconocido Proksa, quien dominó la pelea y derrotó a un ex campeón muy respetado.

Karo Murat E12 Gabriel Campillo
Peso semipesado
Eliminatoria por el título
Tarjetas: 114-114, 115-113 Murat, 117-111 Campillo
Récords: Murat (24-1-1, 14 KOs); Campillo (21-3-1, 8 KOs)
Comentario de Rafael: En 2008, el alemán Murat se alzó con una victoria por fallo mayoritario ante el español Campillo en una defensa de título europeo. Dos peleas después de su primer encuentro, Campillo se alzó con un título mundial, que tuvo en sus manos hasta que terminara siendo robado flagrantemente en su choque ante Beibut Shumenov en una revancha entre ambos, en enero de 2010. Casi tres años justos después del día en que Murat y Campillo chocaran por primera vez, ambos se encontraron nuevamente, pero esta vez con la posibilidad de enfrentar al campeón Tavoris Cloud de imponerse como ganadores. Con un empate, todo indica que ambos deberán hacerlo todo de nuevo para determinar al retador obligatorio después de un empate dividido que incluyó dos tarjetas totalmente divergentes. Fue una pelea muy disputada con muchos rounds cerrados. Murat, de 28 años, lució en su mejor momento en los primeros rounds, mientras que Campillo, de 32 años salió con todo en los asaltos finales, y pareció haber hecho lo suficiente como para llevarse la victoria. Sin embargo, dos de los jueces estuvieron obviamente en desacuerdo.


Viernes en Santa Ynez, Calif.
Olusegun Ajose G12 Ali Chebah
Peso welter Jr.
Eliminatoria por el título
Tarjetas: 120-106, 119-107 (dos veces)
Récords: Ajose (30-0, 14 KOs); Chebah (33-2, 26 KOs)
Comentario de Rafael: Ajose, de 31 y nativo de Nigeria que ha peleado virtualmente toda su carrera en Inglaterra, realizó su debut en los Estados Unidos y lo hizo de manera memorable. A pesar de que Ajose ganó fácilmente en las tres tarjetas, ésta fue una tremenda pelea porque él y el francés Chebah, de 26 años (quien hacía su debut en los Estados Unidos) dejaron todo sobre el ring en una pelea con un combate obligatorio ante el campeón de las 140 libras Erik Morales en juego. Ajose es un pegador salvaje sin mucha técnica, pero él conectó un gran número de ganchos de derecha sobre Chebah. En un salvaje tercer round, Ajose derribó a Chebah dos veces con sendos derechazos, aunque ambos fueron bastante cuestionables. Uno lució como si fuese en la nuca y el otro lució como un golpe sucio por la espalda. Pero aún sin las caídas, Ajose iba ganando claramente la pelea aún cuando Chebah, quien se quejó de tener una lesión en su mano derecha después del combate, la estaba haciendo bastante competitiva. A pesar de que la candente acción decayó un poco en la segunda mitad d ela pelea, aún así fue un combate sorpresivo, y fue bueno verlo como parte de una cartelera de "ShoBox: The New Generation".

Darley Pérez TKO6 Oscar Meza
Peso ligero
Récords: Pérez (23-0, 18 KOs); Meza (22-5, 18 KOs)
Comentario de Rafael: A pesar de que Meza no era un retador de primer nivel por ninguna razón, él es un peleador experimentado que ha tenido algunos buenos oponentes y tenía que ser considerado como un paso hacia adelante en nivel de competencia para Pérez, de 28 años y oriundo de Colombia. Pérez manejó bien la situación, superando ampliamente a Meza. Pérez, que hizo un buen trabajo al marcar el ritmo del combate, le abrió un corte a Meza sobre el ojo derecho en el tercer asalto y luego abrió otro corte bajo su ojo izquierdo con una derecha en el quinto round. Pérez ya dominaba el pleito en este punto. Su velocidad y potencia eran demasiado para Meza. Después del sexto asalto, el rincón de Meza le pidió al réferi Tony Crebs que detuviera el combate. Meza, de 24 años y oriundo de México, vio así finalizada su racha ganadora de tres peleas y perdió por primera vez desde junio del 2010, cuando fue noqueado en el cuarto round por Mercito Gesta, otro peso ligero altamente cotizado. En 2009, Meza también fue noqueado por el futuro campeón ligero Brandon Ríos en el quinto round.


Viernes en Costa Mesa, Calif.
Luis Ramos Jr. KO5 David Rodela
Peso ligero
Récords: Ramos Jr. (20-0, 9 KOs); Rodela (15-5-3, 6 KOs)
Comentario de Rafael: Ramos, de 23 años y nativo de Santa Ana, California, es una joven promesa que ha sido bien llevada por su empresa promotora Golden Boy y por su manejador Frank Espinoza. Peleando en su primer combate pactado a 10 asaltos, Ramos brilló ante el decaído Rodela en el evento estelar de esta cartelera de Telefutura "Solo Boxeo Tecate". Ramos dominó la mayor parte del combate, aunque Rodela lució bien en el tercer asalto. Pero él no tuvo lo suficiente como para mantener a Ramos a raya. Finalmente en el quinto round, Ramos finalizó el combate con una tremenda izquierda en la base del estómago de Rodela. Rodela, de 29 años y nativo de Oxnard, California, cayó sobre una rodilla muy dolorido y recibió el conteo completo de parte del réferi Raúl Caíz Jr. al minuto con 57 segundos. Golden Boy está listo para mejorarle los oponentes a Ramos, y él demostró estar listo para el salto. Rodela perdió su segundo combate seguido y cayó a 1-4-1 en sus últimos seis combates.

Ronny Ríos G8 Roger González
Peso ligero Jr.
Tarjetas: 80-72, 78-74 (dos veces)
Récords: Ríos (16-0, 7 KOs); González (27-5, 18 KOs)
Comentario de Rafael: Seguro, probablemente Ríos, una promesa de 21 años oriundo de Santa Ana, California, se mereció la victoria por decisión, pero la tarjeta de 80-72 entregada por el juez Fritz Werner fue totalmente ridícula. Incluso los otros dos jueces podrían haberla tenido más cerrada. De todos modos, Ríos hizo una buena pelea ante un veterano experimentado como González, de 33 años y nativo de Chino, California, quien aún cuando él perdió su cuarta pelea seguida había sufrido sus caídas previas ante buenos oponentes como Yuriorkis Gamboa, Eloy Pérez y Cornelius Lock. González no apareció por ahí buscando solamente un cheque. Él se mostró muy decidido, agresivo y bastante certero con sus golpes en una pelea atractiva. Él hizo trabajar a Ríos por todos sus logros. La mayor ventaja de Ríos fue el hecho de que aún cuando él estaba consistentemente conectando sus golpes al igual que González, él nunca dejó de lanzar y sin dudas recibió la recompensa por eso. Si Ríos avanza al punto de transformarse en un retador serio, él debería regresar y ver el video de esta pelea como una de sus mayores experiencias de aprendizaje.