viernes, 7 de octubre de 2011

HOPKINS RETA A "MARAVILLA" MARTÍNEZ


Eduard Cauich en Boxeo y Deportes

Después de la victoria del argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez el sábado pasado por nocaut en el onceavo asalto ante el inglés Darren Barker, el campeón del mundo de peso semi pesado Bernard Hopkins le declaró la guerra y pidió una contienda en las 170 libras.
Hopkins, de 46 años, primero tendrá que defender su título del Consejo Mundial de Boxeo el sábado, 15 de octubre, ante Chad Dawson (30-1-1, 17 KOs) en el Staples Center de Los Ángeles. El estadounidense se convirtió en mayo pasado en el peleador más viejo en la historia del boxeo en ganar un título mundial al vencer a Jean Pascal. En esa contienda, Hopkins rompió el récord antes establecido por George Foreman, quien ganó el título pesado en 1994 a los 45 años cuando venció a Michael Moorer.
Durante la transmisión de HBO en la pelea en Atlantic City en la que Martínez salió vencedor, Hopkins (52-5-2, 32 KOs) declaró que después de la contienda ante Dawson le gustaría enfrentar al argentino, quien es considerado como uno de los mejores libra por libra del boxeo.
No obstante, tanto Martínez como su equipo no se mostraron muy interesados en subir de peso, pues el nacido en Quilmes es pequeño para las 170 libras. El sábado pasado Martínez subió al ring pesando 165 libras para su enfrentamiento ante Barker.
A su vez, Martínez tiene en la mira al ganador de la contienda del próximo 3 de diciembre entre Miguel Cotto y Antonio Margarito. Martínez se ha enfrenado a Margarito en 2000 y cayó por nocaut, por lo que al argentino le gustaría sacarse la espina ante el tijuanense.

Linares ante DeMarco en L.A.
En una contienda con tonos bastante atractivos para los aficionados del boxeo en Los Ángeles, el venezolano Jorge ‘Niño de Oro’ Linares (31-1, 20 KOs) enfrentará al mexicano Antonio DeMarco (25-2-1, 18 KOs) por el título ligero del Consejo Mundial de Boxeo.
La contienda semi estelar del próximo 15 de octubre en el Staples Center, representará la segunda ocasión que el tijuanense DeMarco busque un título mundial tras perder en 2010 ante el desaparecido Edwin Valero por nocaut. Tras esa derrota, DeMarco venció a Daniel Attah y luego a su compatriota Reyes Sánchez.
Linares está entrenando con su nuevo entrenador Freddie Roach y está haciendo sparring con Manny Pacquiao, lo que le da mucha confianza. Tras caer contra Juan Carlos Salgado en 2009, Linares ha ligado cuatro victorias seguidas, incluyendo victorias ante Rocky Juárez y recientemente una victoria por nocaut sobre Juan Verdugo.

KHAN SE LA JUEGA ANTE PETERSON


TERRA

El británico Anir Khan, campeón mundial superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), sabe que se está jugando algo más que los títulos en su pelea del 10 de diciembre ante el estadounidense Lamont "Havoc" Peterson.
El púgil descendiente de inmigrantes paquistaníes reclama un lugar junto a Manny Pacquiao y Floyd Mayweather como los mejores libra por libra del mundo en la actualidad, escaño del que podría bajarle el retador Peterson, quien estará peleando en su propio patio, Washington DC, sede del combate.
"Todos mi sueños pueden volar en pedazos porque él es un pegador muy peligroso", dijo Khan. "Esa pelea es el futuro. Sería un poco estúpido para mirar más allá de este combate. No va a ser fácil. Va a ser una pelea explosiva".
Khan está sobre la mesa para una potencial pelea contra el invicto Mayweather, si el estadounidense es incapaz de llegar a un acuerdo con el filipino Pacquiao el próximo año, en un enfrentamiento largamente esperado.
"Es un poco pronto para hablar de Mayweather ahora. El año que viene le estaré esperando. Estas peleas de ahora me llevan a ese nivel", añadió el 'King' Khan. "Si le gano a Lamont, eso me acercara a una pelea con Mayweather".
Khan, 26-1 con 18 nocauts, sabe el daño que una derrota le puede ocasionar. Ya sufrió una amarga experiencia cuando fue noqueado en el primer asalto de un pleito contra Breidis Prescott en 2008, un sorprendente revés antes de luchar de nuevo para convertirse en campeón del mundo un año después.
"No puede permitirme el lujo de perder. Cometí ese error antes y aprendí de él. Tengo que ganar esta pelea y tengo que llevar a cabo mi plan", subrayó Khan.
El británico estará en primera fila mirando la preparación de Pacquiao para su pleito del 12 de noviembre con el mexicano Juan Manuel Márquez, porque desde el lunes comienza a entrenar en Los Angeles, en el gimnasio del entrenador del filipino, el experimentado Freddie Roach.
"Me encanta ver a Manny entrenando. Es una inspiración para mí", dijo Khan, quien dijo que podría ayudar al "Pac-Man" en su preparación.
"Creo que soy más rápido que Manny Pacquiao, pero no soy tan fuerte", dijo Khan. "Soy uno de los más rápidos boxeadores del mundo".
El británico dijo que se moverá a la categoría welter (147 libras) a menos que pueda llegar a un acuerdo con el invicto campeón de estadounidense Tim Bradley para un futuro combate.
"La razón por la que estoy subiendo a 147 libras es que es muy difícil conseguir peleas (en los superligeros). No hay oponentes", abundó Khan.
Peterson, 29-1-1 con kos, espera ganar las dos coronas en juego ante su propia gente, en su ciudad natal de Washington.
"Es un sueño hecho realidad para mí", dijo Peterson. "Khan se entrena duro para defender los títulos, pero voy a entrenar más fuerte para alegrar a mi gente y mantener los títulos aquí".
Peterson opinó que Khan es sincero cuando habla de subir de peso para buscar mejores rivales, y añadió que él también tiene grandes sueños.
"Yo le creo. No podía culparlo por mirar hacia el futuro. Todos tenemos los mismos objetivos, los mismos sueños. Yo también estaría buscando peleas con Mayweather y Pacquiao", añadió.
"Lo que hagamos el 10 de diciembre determinará nuestro futuro", subrayó el doble monarca mundial