sábado, 15 de octubre de 2011

EL PESAJE: HOPKINS: 78, 6 KG.; DAWSON 79 KILOS




Por NotiFight.com

Bernard Hopkins 173.4 vs. Chad Dawson 174.2
(WBC light heavyweight championship)
Antonio DeMarco 134.4 vs. Jorge Linares 134.6
(Vacant WBC lightweight championship)
Kendall Holt 139.4 vs. Danny Garcia 139.4
(WBC/IBF jr welterweight title eliminator)
Paul Malignaggi 147.4 vs. Orlando Lora 147.5
Dewey Bozella 190.6 vs. Larry Hopkins 192.5

DAWSON LISTO PARA REVIVIR SU CARRERA



ESPN.com


Una y otra vez a lo largo de su carrera, el ex campeón semipesado Chad Dawson ha cambiado entrenadores.
En los primeros días fue John Scully. Dan Birmingham [un dos veces entrenador del año]. Eddie Mustafa Muhammad. Floyd Mayweather Sr. Emanuel Steward[(también un dos veces entrenador del año].
Con tantos cambios uno podría pensar que Dawson (30-1, 17 KOs) tendría más que una sola derrota en su registro. Pero, por alguna razón, Dawson ha hecho cambio tras cambio.
Parecía que había encontrado a la persona correcta cuando cambió por Steward, un integrante del Salón de la Fama, antes de su pelea en mayo contra el ex campeón Adrian Diaconu.
Dawson se separó de Muhammad después de su única derrota, una decisión técnica en 11 asaltos contra el entonces campeón Jean Pascal hace 14 meses, y pidió a Steward. Su asociación parecía funcionar.
Tras un receso de nueve meses, Dawson venció a Diaconu por decisión unánime en suelo de Diaconu en Montreal, en una pelea no principal de la cartelera histórica en la que Bernard Hopkins venció a Pascal, pelea en la que se convirtió, a los 46, en el boxeador de mayor edad en ganar un campeonato del mundo.
Esa victoria estableció a Dawson para una oportunidad por el título obligatoria contra Hopkins y Steward había organizado su campo de entrenamiento en su gimnasio de Detroit, la ciudad natal de Steward.
Pero Dawson nunca apareció. El prefirió entrenar en las montañas Pocons en Pensilvania, y no quiso ir a Detroit. Y así, lo adivinaron, eso significó otro cambio en la esquina de Dawson, a pesar de que fue una que le agradó.
Con Dawson camino quizás a su pelea más importante y dura, se reunió con Scully hace poco más de un mes para prepararse para su enfrentamiento por el título ante Hopkins el sábado por la noche (HBO PPV, 9 ET, $ 49,95) en el Staples Center en Los Angeles.
“ Emanuel Steward es un gran entrenador. No tengo más que respeto por él. Pero sentí que para ganar esta pelea, yo tengo que ser el peleador de antaño. Tengo que ser ese Chad Dawson que todo el mundo solía conocer, el Chad Dawson que fui al principio de mi carrera hace unos años. Así que tomé la decisión de volver a conectarme con John Scully, y para mí, fue una gran decisión. ” -- Chad Dawson sobre el cambio de entrenador
"Esta es mi hora de brillar", dijo Dawson, dos veces campeón mundial. "Scully va a marcar la diferencia. Las últimas dos o tres peleas, no he sido yo realmente. Sé que puse el trabajo. Estoy en mi mejor momento cuando Scully está conmigo".
Cuando Dawson, de 29 años de edad, de New Haven, Connecticut, era un prospecto en ascenso, Scully, ex contendiente de peso semipesado también de Connecticut, fue su entrenador hasta que se separaron en el 2004.
Pero Dawson dijo que de todos los entrenadores con los que ha trabajado, Scully es con quien se sintió siempre más cómodo.
"Emanuel Steward es un gran entrenador. No tengo más que respeto por él", dijo Dawson. "Pero sentí que para ganar esta pelea, yo tengo que ser el peleador de antaño. Tengo que ser ese Chad Dawson que todo el mundo solía conocer, el Chad Dawson que fui al principio de mi carrera hace unos años. Así que tomé la decisión de volver a conectarme con John Scully, y para mí, fue una gran decisión. Y creo que es justo lo que necesitaba".
La ruptura de Dawson con Scully años atrás no fue porque hubieran tenido ningún problema en particular, según Scully.
"Fue más por su situación con su promotora. En realidad no tuvo nada que ver con nosotros personalmente", dijo Scully. "Estábamos entrenando en un lugar en Connecticut, pero su manager al momento, de quien estaba en proceso de separarse, pagaba el alquiler en el gimnasio, y Chad solía quedarse en su casa. Por lo tanto, como estaba separando su camino de él, no dejó lugar a que trabajáramos juntos".
A Scully le gustó lo que vio durante su campamento de entrenamiento, aunque notó algunas diferencias de su primera vuelta.
"Bueno, obviamente, como boxeador es mejor, más fuerte", dijo Scully. "Él es un hombre maduro ahora. Pero, en realidad - y le he dicho a varias personas esto ya - el primer día que trabajamos juntos, yo tenía curiosidad por ver cómo iba a ser en términos de mi relación con él y él en relación a mí teniendo en cuenta todo el éxito que ha tenido desde la última vez que trabajamos juntos.
"Y, literalmente, a partir de los 10 primeros segundos de la primera vuelta en las almohadillas, se sintió exactamente como en aquel entonces. Es muy, muy fácil de entrenar. Y a su crédito, a pesar de todo el éxito que ha tenido y estando cerca de la cima de la lista libra-por-libra, aún está muy abierto a aprender cosas nuevas y probar cosas nuevas. Así que, literalmente, siento como si no me hubiera perdido nada en estos últimos años".
"Como dijo Scully, estoy abierto a aprender", dijo Dawson. "A mi me encanta aprender. Siento que si ya no tengo nada que aprender de mi entrenador es hora de partir. Sin ánimo de desacreditar a mis entrenadores pasados, trabajar con Scully me trae los mejores recuerdos de cuando fui lo más feliz en mi vida. Estaba aprendiendo. Estaba deteniendo a los boxeadores. Yo estaba noqueando a los boxeadores.
"Así que sentí como que para volver a ser yo mismo y volver a noquear a los boxeadores y mostrarles de qué estoy hecho, tuve que volver a mis raíces, y ese es John Scully. Es como si hubiéramos retomado de donde dejamos. Y si me preguntan a mi, me arrepiento de haberme separado de Scully. Lamenté eso por mucho tiempo. Tuve la oportunidad de trabajar con grandes entrenadores, Floyd Sr, y Eddie Mustafa Muhammad y otros grandes. Pero aquí es donde me siento más cómodo. Me siento más cómodo con Scully".
Gary Shaw ha promovido a Dawson durante varios años. La primera vez que se separó de Steward, Shaw no estaba contento con eso. Sin embargo, ha cambiado de opinión desde que lo vio trabajando con Scully durante su tiempo juntos en los Poconos.
"Nunca he visto a Chad en un mejor estado de ánimo. Yo nunca lo he visto más feliz y nunca lo vi tan afilado", dijo Shaw. "Tengo que creer que este es el mejor campo de entrenamiento que ha tenido, y parece estar muy a gusto con todos los que están en él".
Que se eso se traduzca en una victoria contra el formidable Hopkins es otra cuestión.
"Tenemos un gran plan. No veo cómo Bernard pueda superarlo", dijo Dawson. "Estoy muy emocionado por la noche del sábado. He estado esperando esto. Estoy listo para mostrar al mundo que sigo siendo 'Bad' Chad Dawson".
Hopkins se sorprendió de que Dawson descartara a un entrenador del Salón de la Fama por un entrenador no probado a nivel del campeonato justo antes de una pelea importante.
"Esto sólo lo hizo un poco más interesante, porque Emanuel Steward, para mí, tiene una de las mentes más grandes del boxeo y es el último de los dinosaurios del boxeo que yo considero un maestro más que un entrenador", dijo Hopkins. "Y entonces es pérdida de Chad Dawson. ... Lo único que sé es que no importa a quien tenga en su esquina, al final, me voy a levantar la mano y voy a seguir siendo el campeón".
A pesar de que Hopkins (52-5-2, 32 KOs) venció a Pascal, el único hombre en vencer a Dawson, Dawson dijo que eso es irrelevante. Después de todo, Joe Frazier venció a Muhammad Ali y Ali luego noqueó a George Foreman, pero cuando Foreman se enfrentó a Frazier, atacó a Frazier.
"Estoy bastante seguro de que todo el mundo vio la primera pelea entre Pascal y yo, y ellos pensaron que yo estaba en mi camino a eliminar a Pascal", dijo Dawson. "Él no habría superado el 11 ª round si el cabezazo no hubiera ocurrido. Pero, como he dicho, la gente puede pensar lo que quiera. Sin embargo, el (sábado) no hay manera de que Bernard Hopkins me pueda vencer. De ninguna manera. Y les digo esto porque lo sé".
Dawson dijo va a ganar asegurándose de tomar provecho de la ventaja de ser 17 años menos -- y las piernas más frescas que van con eso. También quiere ser más activo. "Queremos lanzar al menos 1.000 golpes (en las 12 rondas)".
Pelear contra Hopkins es algo que Dawson ha querido los últimos años. Lo ha estado llamando los últimos tres años.
"Quiero demostrar que tengo un jab poderoso", dijo Dawson. "Quiero derribar a Hopkins. Voy a ser inteligente. Quiero ser un boxeador de primera. Voy a salir a mostrar lo que soy".
"Hemos estado persiguiendo a Hopkins por tres años", dijo Shaw. "El sábado por la noche, a Chad se le cumple el sueño.

CORONEL PACQUIAO


Carlos Costa, Notifight Editor Asia


El congresista filipino y campeón mundial welter Manny Pacquiao ya puede agregar otro título mas junto a su nombre después que de la Presidencia de la República Filipina le concediera el rango de Teniente Coronel de las Fuerzas Armadas.
El jefe del Ejército manifestó que Pacquiao ha sido comisionado en la Fuerza de Reserva de las Fuerzas Armadas Filipinas con el rango de Teniente Coronel a partir del 21 de septiembre de 2011. El rango de Pacquiao desde el 2006 era de sargento.
El documento de comisión fue firmado por el Secretario Ejecutivo bajo ordenes del Presidente de Filipinas Benigno Aquino III.
Reconocido como un héroe entre los soldados y el pueblo filipino, la designación de Pacquiao como Teniente Coronel ha sido bien recibida en todo el país.
Pacquiao se encuentra en estos momentos en Estados Unidos entrenando para la defensa de su campeonato mundial welter por lo que el Ejército Filipino realizara la colocación oficial de su rango al regreso de Pacquiao luego su pelea contra el campeón mundial ligero Juan Manuel "Dinamita" Márquez el 12 de noviembre en el MGM Grand en Las Vegas.

BERNARD HOPKINS, UN PÚGIL ETERNO


ESPN.com

Se ha convertido en la eterna pregunta de boxeo: ¿cuándo será el momento en que Bernard Hopkins finalmente envejecerá?
Antes de que Hopkins noqueara al favorito Félix Trinidad para convertirse en el campeón indiscutido de peso mediano en 2001, muchos pensaron que era demasiado viejo para superar al joven púgil. Hopkins tenía 36 años en ese momento.
Hopkins se encontró en la misma situación en 2006 cuando, a los 41 años, subió dos divisiones de peso después de perder el título, y decisiones ajustadas consecutivas ante Jermain Taylor, para desafiar al entonces campeón del peso semipesado, Antonio Tarver. ¿Qué fue lo que hizo Hopkins? Derrotó al más joven Tarver para ganar ese título.
En 2008, un Hopkins de 43 años venía de una polémica derrota por decisión dividida ante Joe Calzaghe cuando enfrentó al mucho más joven y favorito, Kelly Pavlik. Una vez más, Hopkins hizo lo suyo. Dominó y venció a Pavlik durante más de 12 rounds para otra maravillosa victoria.
Y en mayo, Hopkins desafió una vez más al calendario. Esta vez el púgil de 46 años con algunos cabellos grises fue al territorio de un Jean Pascal de 28 años en Montreal para una revancha de su empate controversial y lo superó por puntos para recuperar el campeonato de peso semipesado. Con la victoria, Hopkins rompió la marca del gran peso pesado, George Foreman, como el boxeador más viejo en la historia del boxeo en ganar un campeonato del mundo.
Aquí estamos ahora, 10 años y dos semanas después de que Hopkins aplastó a Trinidad, con un hombre increíblemente cada vez más fuerte -- más cerca de los 50 que de los 40.
Con ese telón de fondo, Hopkins intentaría desafiar una vez más al Padre Tiempo cuando defienda su corona de peso semipesado contra el zurdo de 29 años y ex dos veces campeón, Chad Dawson, el sábado por la noche (HBO PPV, 9 ET, $ 49,95) en el Staples Center de Los Angeles, el mismo edificio donde Hopkins hizo historia en 2005 cuando superó por puntos a Howard Eastman para la defensa de su vigésimo título de peso mediano, récord de división.
“Cuando miras mi currículum y luego te fijas en el de Chad, es como mirar a la Universidad de Harvard y la universidad de la comuna. Sin faltar el respeto a la universidad de la comuna. ” -- Bernard Hopkins sobre su rival del sábado, Chad Dawson.
"Estoy muy emocionado de estar de vuelta haciendo historia", dijo Hopkins en la conferencia de prensa final del miércoles.
Hopkins siempre ha disfrutado de bromear acerca de su edad y lo ha hecho otra vez, refiriéndose a sí mismo como "Grandpop"(Abuelo) y "Pop Pop".
"Quiero que mi cabello gris se vea en el ring. Quiero que Chad Dawson vea que tengo el pelo gris", dijo Hopkins. "Quiero verme como su padre. Bueno, yo podría ser su padre. No lo soy, pero podría serlo. Esa diferencia de edad hace que sea apropiado verme gris y tener canas porque, siendo realistas, si hacen las cuentas, podría ser mi hijo".
Aunque Hopkins (52-5-2, 32 KOs), un boxeador profesional desde hace 23 años, ya ha hecho historia, todavía hay un par de cosas que le gustaría llevar a cabo antes de terminar su carrera.
Le gustaría ganar su segundo premio al boxeador del año. Lo ganó en 2001, cuando venció a Keith Holmes y Trinidad para unificar la división de peso mediano, y tiene una excelente oportunidad para hacerlo de nuevo este año sobre la base de la victoria sin precedentes en contra de Pascal y una posible victoria contra Dawson (30-1, 17 KOs).
"Mi meta es ser el boxeador del año. Mi meta es hacer historia de nuevo", dijo Hopkins, nativo de Filadelfia. "No hay atletas en ningún deporte que estén a cuatro años de cumplir los 50 capaces de hacer esto.
"Quiero ser el boxeador del año con más edad de todos los tiempos. Tengo la oportunidad de lograrlo el sábado por la noche en el PPV. Siempre tengo una motivación, algo que me empuje a ganar, y esa motivación es llegar a ser el boxeador del año con más edad. Hace presión sobre los escritores, el 90 por ciento de los cuales tienen 40 en adelante. Quiero poner un insecto en sus oídos insistiendo que estoy tratando de hacer historia en ese frente".
Y a pesar de que Hopkins dijo que no tiene planes de seguir peleando para cuando cumpla 50, él conoce su historia del boxeo. Venera al ya fallecido, gran ex campeón de peso semipesado, Archie Moore -- The Old Mongoose.
Moore tenía 39 años (dependiendo de cuál de sus fechas de nacimiento consideras cierta), cuando ganó el campeonato de las 175 libras y tenía 47 años cuando hizo su defensa final en 1961. A Hopkins, quien ya es el hombre más viejo en ganar un título, también le gustaría ser el más viejo en defenderlo.
"Espero poder romper el récord de Archie Moore y defender un título a la edad de 47 ó 48. Quiero ese título. Quiero ese récord. Quiero hacer historia", dijo Hopkins.
"Algunas personas no se dan cuenta de que son testigos de la historia hasta después de los hechos. Bernard Hopkins está haciendo historia", dijo el promotor de Golden Boy, Richard Schaefer.
Sin embargo, Hopkins dijo que no tiene planes de seguir haciendo historia a los 50.
"No estoy planeando pelear después de los 50 años", dijo Hopkins. "No tengo que hacerlo y no va a ser un riesgo para la salud bueno para mí. Pero voy a disfrutar mientras pueda. Cumpliré 47 (en enero). Voy a hacer saber al mundo que 46 es un gran número para Bernard Hopkins y daré un gran espectáculo que sábado".
A pesar de todos sus actos desafiando la edad, Hopkins sabe que el reloj está en marcha -- sonando más y más fuerte.
"El reloj no es mi amigo, pero tampoco es mi enemigo", dijo. "El reloj y yo tenemos una relación. El reloj es el Padre Tiempo. Así que con el Padre Tiempo tenemos una relación. ¿Qué relación tenemos? Me ocupo de mí mismo en mis 20, puedo cuidar de mí mismo en mis 30 años, por lo que he invertido en mí como un bono del gobierno municipal que te da poco interés, pero sin riesgos. Así que ahora cuando sea mayor volveré a la inversión que hice hace 15 años.
"El reloj, el Padre Tiempo y yo tenemos un acuerdo. Y el acuerdo es cuando él viene, yo me tengo que ir. Él ha estado viniendo a mi puerta. Pero cuando viene tienes que tener una conversación respetuosa. Y la conversación es, básicamente, 'Necesito más tiempo. Sólo necesito más tiempo, ¿de acuerdo? me lo merezco. Entrené, he estado dedicando tiempo a esto'. Me lo merezco por dedicar mi tiempo y haber cuidado de este templo, mi cuerpo".
Es mejor que el cuerpo de Hopkins esté a la altura del desafío el sábado. Dawson ha sido uno de los pesos semipesados top durante varios años. Liquidó a Tarver dos veces, derrotó dos veces al ex campeón, Glen Johnson, y se llevó el título de Tomasz Adamek, quien ganó el título de peso crucero y se convirtió en un probador top en el peso pesado.
"Quiero que (Dawson) saque lo mejor de mí", dijo Hopkins. "Estoy desafiando a Chad Dawson para que trate de noquearme. Quiero ver lo mejor de Chad Dawson. Sólo necesito que Chad Dawson haga su parte. Yo haré la mía. Luego haremos una fiesta. Haremos una pelea".
Dawson, de New Haven, Connecticut, fácilmente superó al ex campeón Adrian Diaconu en la tarjeta no principal de la victoria de Hopkins contra Pascal, quien había entregado su única derrota a Dawson -- una decisión técnica en 11 asaltos -- en agosto de 2010.
Sin embargo, Hopkins se encuentra en un papel familiar, el perdedor, de cara a la pelea contra su retador obligado.
"Enfrentaré a Chad Dawson, que tiene un montón de credenciales. Él cree que es el hombre que me derrotará", dijo Hopkins. "Tengo que ganar para demostrarle que estaba equivocado. Nunca funcionó bien cuando soy el favorito en una pelea. Me gusta no ser el favorito. Creo que esa es la razón por la que mucha gente quiere ver la pelea. No estoy sorprendido de no ser el favorito. ¿Soy el más débil a causa de mi edad o de mi currículo? Debe ser de mi edad, porque sé que no puede ser mi currículo.
"Cuando miras mi currículum y luego te fijas en el de Chad, es como mirar a la Universidad de Harvard y la universidad de la comuna. Sin faltar el respeto a la universidad de la comuna".
Es probable que sea la edad. Por supuesto, he oído eso antes.
"El pasado está en el pasado y el futuro es desconocido", dijo Hopkins. "El sábado por la noche, quiero escribir otra página en el libro de la historia de mi carrera. Si todavía voy a competir y ser el mejor en la división, y formar parte de la conversación de los mejores en el boxeo, entonces esta pelea es el siguiente paso".
Dentro de poco, sin embargo, Hopkins sabe que todo habrá terminado.
Él dijo que iba a seguir adelante, "siempre y cuando tenga el deseo de seguir ganando y no me avergüence a mí mismo ni al deporte".
Pero agregó, "creo que al final, cuando sea el momento de irme, será hora de dejar todo. No puedo pensar en ganar y en retirarme al mismo tiempo. Eso es muy contraproducente. Así que me imagino que en vez de preocuparme de qué pasaría si, me preocuparé acerca de dónde estoy ahora.
"Creo que todo el mundo debería disfrutar de mí mientras esté aquí, porque nada es para siempre".