domingo, 16 de octubre de 2011

LA POLÉMICA SIGUE Y SIGUE...

BOZELLA SE ESTRENÓ CON VICTORIA A SUS 52 AÑOS


AP

El americano Dewey Bozella, que pasó 26 años en prisión por un delito que no cometió, ha logrado, a la edad de 52 años, su primera victoria en un combate profesional de boxeo, al batir a Larry Hopkins en Los Angeles.
Bozella se impuso a un rival más experimentado y más joven (22 años) según la decisión unánime de los jueces tras un combate a cuatro asaltos.
"Es el momento más grande de mi vida, aunque me hubiera gustado ganar por KO", declaró Bozella, boxeador amateur en su juventud, cuyo sueño de convertirse en profesional se vio truncado en 1983, cuando fue acusado del homicidio de una anciana de 92 años. Un delito que Bozella siempre negó cometer, pero del que el boxeador sólo fue exonerado en 2009, 26 años después de ser condenado.

¿QUÉ PASÓ?



Dan Rafael
ESPN.com


No hubo más historia para Bernard Hopkins, el maravilloso peleador de 46 años de edad. Tampoco una victoria que defina la carrera de Chad Dawson.
Por el contrario, la pelea por el título semipesado terminó en una nube de controversia en el segundo round el sábado a la noche, con el público en el Staples Center gritando insultos y nadie feliz por la forma en que se decidió la pelea.
¿Y quién los puede culpar tras la desgracia de la que fueron testigos?
El resultado oficial fue una victoria por nocaut técnico para Dawson en el segundo asalto, que se quedó con el título de las 175 libras -- aunque muy pocos le darán mérito pro haberlo conseguido de la forma que terminó la pelea.
"Otra noche de boxeo con una controversia", dijo Gary Sahw, el promotor de Dawson. "Si algo anormal va a pasar, siempre es en el boxeo".
Tras un primer round en la cual no pasó demasiado, más allá de un intento de Dawson, el segundo asalto se estaba desarrollando de la misma manera. Luego, lo que había sido una buena noche de peleas, todo se fue por la cañería cuando se le quitó a los fans la oportunidad de ver un evento legítimo.
Dawson levantó a Hopkins, lo empujó con su hombro y lo mandó a la lona. Hopkins cayó sobre su hombro izquierdo y pareció sufrir mucho dolor, con la mita de su cuerpo fuera dle ring.
Luego de una larga demora para descifrar lo que había pasado, el referí Pat Russell dictaminó que Dawson no había empujado a Hopkins y decidió que no hubo falta, terminando la pelea por nocaut técnico a los 2 minutos, 14 segundos, cuando Hopkins no pudo continuar.
La asistencia de 8,431 estaba furiosa, abucheando y gritando insultos por varios minutos y durante la entrevista con los peleadores tras el combate. La pelea será recordada por un final que le quitará a los fans las ganas de pagar un boleto o el precio del pay-per-view.
"Siento mucho por la desilución de los fans", dijo Dawson. "Él [Hopkins] me evadió por tres años. Yo sabía que no quería pelearme. Se la pasa hablando de que es de Filadelfia y que es un gánster. Gánsters no se rinden. Él es débil. Es débil física y mentalmente. No tiene potencia. Yo lo iba a liquidar y él lo sabía".
Hopkins estaba buscando continuar su reinado histórico. El ex campeón mediano ganó el título semipesado por segunda vez en mayo, en Montreal, la ciudad de Jean Pascal, para convertirse, a los 46 años de edad, en el peleador de mayor edad en la historia del boxeo, en ganar un campeonato mundial, rompiendo la marca del legendario peso pesado George Foreman.

El reinado de Hopkins no duró mucho y estaba furioso por eso.
"Me engañaron. Debió haber sido una pelea sin decisión", dijo Hopkins muy enojado y con su hombro cubierto en bolsas de hielo. "El referí me preguntó si podía seguir y yo dije, 'si, con un brazo'. Y luego paró la pelea. Tienen que mirar la pelea. Él [Dawson] me levantó, las dos piernas en el aire y me empujó sobre mi hombro. Dije que continuaba con un brazo. Estaba listo. [Russell] no me dijo que iba a detener la pelea. Simplemente se alejó. Nunca me dijo que si no seguía peleando iba a perder por nocaut. Solamente se alejó".
Hopkins fue llevado al California Hospital Medical Center para ser examinado. El Dr. Sam Thurber lo diagnosticó con una dislocación en la coyuntura de la clavícula y el omóplato izquierdo, de acuerdo a la vocera de Hopkins, Kelly Swanson.
No fue la primera vez que una pelea de Hopkins por el título termina de forma similar, aunque la vez anterior fue declarada sin decisión y retuvo su corona de peso mediano. En agosto de 1998, el referí Mills Lane accidentalmente empujó a Hopkins fuera del ring en una pelea ante Robert Allen. Hopkins se lesionó el tobillo y no pudo continuiar.
Esta vez fue diferente, dijo Russell.
"No fue falta. Es un KOT", dijo Russell. "Él [Hopkins] no pudo continuar debido a una lesión, no a una falta".
El oficial ejecutivo de la Comisión Atlética del Estado de California George Dod, dejó espacio para un posible cambio en el resultado de la pelea.
"El referí dijo que no hubo falta. [Hopkins] no pudo continuar, asi que por ahora es un KOT", dijo Dodd. "En este momento, ese es el resultado", agregó.

ENLACES PARA DESCARGAR LOS COMBATES DEL SÁBADO 15-10-2011

Bernard Hopkins vs Chad Dawson
Countdown
http://www.megaupload.com/?d=H984AIH4
Combate
http://www.megaupload.com/?d=DH8EN7FD
pass:sweetboxing

Antonio DeMarco vs Jorge Linares (10/15/11)
http://www.megaupload.com/?d=DU0OPFMA
pass:sweetboxing

Danny Garcia vs Kendall Holt (10/15/11)
http://www.megaupload.com/?d=FOZOKJ10
pass:sweetboxing

Paul Malignaggi vs Orlando Lora (10/15/11)
http://www.megaupload.com/?d=ST0BN956
pass:sweetboxing

Nathan Cleverly vs Tony Bellew (10/15/11)
streamrip
http://www.megaupload.com/?d=JMG21DKZ
pass:sweetboxing

Piotr Wilczewski vs James DeGale (10/15/11)
http://www.megaupload.com/?d=HDQVYK9R
pass:sweetboxing


Rocky Fielding vs Tommy Tolan (10/15/11)
http://www.megaupload.com/?d=WOPZVOAC
pass:sweetboxing