miércoles, 26 de octubre de 2011

"CANELO" ALVAREZ AGREDE A ARCHIE SOLÍS EN UN ENTRENAMIENTO


EL INFORMADOR.COM

Parecía un día de entrenamiento más en la rutina del boxeador tapatío Ulises “Archie” Solís, campeón minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), pero el final fue distinto. Solís afirma que su paisano, Saúl “Canelo” Álvarez, lo agredió la mañana de ayer y le fracturó la mandíbula.
Solís habló con El Universal y asegura que fue el campeón de peso superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) quien lo golpeó.
“Venía caminando por la Barranca de Oblatos, ya había terminado mi ruta, mi distancia y mi tiempo. Ya iba subiendo, me faltaban unos 200 metros para llegar a la entrada, me encuentro a Saúl y empiezo a correr”, relata “Archie”.
“Saúl me llamó, me aventó y comenzó a reclamarme: ‘¿Por qué andas con mi mujer?’. Yo le dije que ni sabía a quién se refería.
Ulises asegura que Álvarez lo impactó en el rostro. “Entonces me soltó un volado de izquierda y un cruzado de derecha en la mandíbula y me la fracturó. Caí, estaba noqueado, pero me incorporé, volvió a tirarme dos golpes, uno me pegó en la sien, el otro en el pecho y lo quise detener”.
Se le hizo una valoración médica, se tomaron placas de la zona afectada y se determinó que a raíz de la agresión, sufrió doble fractura de mandíbula.
Saúl Álvarez tiene pactada hoy una conferencia de prensa en la Ciudad de México, para anunciar su tercera defensa del cetro.