miércoles, 2 de noviembre de 2011

EL PREPARADOR DE MÁRQUEZ, VINCULADO CON LA TRAMA "BALCO" DE DOPAJE



Associated Press

El promotor Bob Arum dijo el miércoles que no le preocupa que el preparador físico del púgil mexicano Juan Manuel Márquez haya sido vinculado con un escándalo de distribución de esteroides, a menos de dos semanas de su estelar combate con el filipino Manny Pacquiao.
El pasado lunes, el fundador de los laboratorios BALCO, Víctor Conte, dijo a través de su cuenta de Twitter que el preparador de Márquez, Angel Hernández, testificó que le dio esteroides a Marion Jones, entre otros atletas, en un acuerdo con la fiscalía para no ir a prisión.
"Creo que pueden contratar a quien quieran para ser su entrenador, eso lo decide cada peleador", dijo Arum el miércoles en una conferencia telefónica. "Lo que pasó con Conte o Hernández son noticias viejas, este tipo que está con Márquez sabe que puede lograr los mismos beneficios con métodos naturales y no arriesgarse".
Conte pasó tiempo en prisión en 2005 al declararse culpable de vender esteroides de diseñador.
El director del laboratorio que tenía sede en California dijo también que el apellido real de Hernández es Heredia.
"La idea de que Conte o este tipo (Hernández) le estén dando esteroides a alguien no tiene sentido, porque ya pasaron por el sistema judicial y sería lo último que harían porque ya no hay que hacerlo", agregó Arum. "Despierten, ahora se usan cosas naturales muy avanzadas, el problema de los esteroides es cosa del pasado".
Pacquiao, quien en el pasado también ha sido acusado por consumo de esteroides, no quiso hablar del asunto y se limitó a decir: "No tengo comentarios sobre eso".
Pacquiao y Márquez tienen programada una pelea por el campeonato welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el 12 de noviembre en Las Vegas.
Será la tercera edición en la rivalidad entre el filipino y el mexicano. La primera pelea terminó en empate en 2004 y luego Pacquiao se impuso por una decisión dividida en 2008.
Márquez, considerado como el mejor púgil mexicano del momento, para muchos expertos ganó ambos combates.
"Nunca he subestimado a Márquez, por eso he entrenado fuerte y me siento bien. Ahora es diferente porque en los últimos tres años he cambiado y mejorado", dijo Pacquiao. "Creo que mi mano derecha y mi poder han mejorado, así que será una pelea diferente".
"Si llega el nocaut será una bonificación y un premio al trabajo duro, pero lo que quiero es asegurarme de hacer una buena presentación", concluyó Pacquiao.

PACQUIAO EN SUS PROPIAS PALABRAS



ESPN.com

Manny Pacquiao, el mejor peleador libra-por-libra del mundo y campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo, enfrentará a Juan Manuel Márquez, campeón ligero de la OMB y la Asociación Mundial de Boxeo, y uno de los mejores peleadores mexicanos en la historia, el próximo 13 de noviembre en el MGM Grand de Las Vegas, (HBO PPV). Esta será la tercera vez que ambos se ven las caras en el ring. Pacquiao empató con Márquez y luego ganó en la revancha de dos peleas controversiales, que muchos pensaron había ganado el mexicano. Pacquiao espera seguir sumando victorias a su legendaria carrera, pero antes habla de su preparación en una diario de cuatro partes.

3ª Parte -- Miércoles 2 de noviembre
-Como padre de familia, ¿cuán difícil es ser boxeador cuando tienes hijos? ¿Es difícil mantener a tus hijos alejados de la violencia? ¿Te preocupa que te lastimen y que tus hijos te vean con heridas y moretones? ¿Cuál fue el momento clave en tu niñez cuando te distes cuenta que podrías convertirte en el mejor peleador del mundo?
Como padre de familia uso casos de la vida diaria para enseñarle a mis hijos. Comparto con ellos mi pensar de que el boxeo profesional es un trabajo. Se queda en el gimnasio donde pertenece. No tengo maldad, no tengo malas intenciones en contra de ninguno de mis oponentes. Como en cualquier otro empleo, trabajo duro diariamente para lograr el éxito y alcanzar mi máximo potencial.
¿Si quiero ganar? Por supuesto. Soy un atleta y un competidor. Eso es lo que me lleva adelante en cada campo de entrenamiento. me gusta ganar. Pero eso no significa que quiera lastimar gravemente a alguien. Es por eso que siempre antes y después de cada pelea rezo por el bienestar y seguridad de mi oponente. Ellos no son mis enemigos, son mis oponentes. Tengo el mayor respeto por ellos. Nunca hablo mal de ellos con mi familia o con ninguna otra persona.
Yo era un buen chico, inclusive cuando empecé a aprender a boxear. Nunca me metí en peleas en la escuela o en la calle. Eso no me interesaba. Ahora que soy padre, me doy cuenta la importancia de enseñar dando el ejemplo. Lo más importante en el hogar Pacquiao es la iglesia, la familia, la educación y la caridad. Eso es lo que Jinkee (esposa de Pacuiao) y yo nos enfocamos cada día.
Cuando me convertí en boxeador profesional, lo hice porque amaba el deporte, amaba competir y parecía una buena manera de ganar dinero para mi familia. Cuando empecé a ganar, mi nueva mete fue convertirme en campeón del mundo, por las mismas razones, además del orgullo personal por mis actuaciones. Siempre he tratao de dar mi mejor actuación en cada pelea. Luego de vencer a Erik Morales, Marco Antonio Barrera, Juan Manuel Márquez y David Díaz, y de haber ganado títulos mundiales en cinco divisiones distintas, sentí mucho orgullo en mi mismo por lo que había conseguido. Pero luego de subir al peso welter y vencer a Oscar de la Hoya, quien era un héroe para mi, creo que ahí fue cuando me di cuenta de la historia que había hecho y de lo que había conseguido. No es mi lugar decir como debo ser considerado en la historia del boxeo. Dejaré que los fans de boxeo y los historiadores decidan. Personalmente estoy muy orgulloso de mi récord y de estar asociado con los peleadores que he competido en el ring.
Lo más importante para mi no es ser considerado el mejor peleador, sino por ser un hombre que representó a su nación y a su gente en forma positiva, llevando en sus hombros el orgullo y amor a millones de personas alrededor del mundo que me ven pelear. Eso es un honor que me mantiene humilde.

2ª Parte-- Miércoles 26 de octubre
-¿Cuál es la mayor diferencia entre subirse al ring o tomar decisiones en el Congreso? ¿Qué tan importante es brindar una gran actuación a tus compatriotas que tanto te apoyan?
A pesar de que el boxeo ha sido siempre mi pasión, considero el servicio público como mi deber. En ambos, tengo una gran responsabilidad con mi gente.
He sido afortunado en poder adquirir cierto nivel de fama con mis logros dentro del ring. Como boxeador y campeón mundial, he podido aumentar el interés internacional en mi país. Pero más importante aún, me ha dado una plataforma para atraer atención a las necesidades de tanta gente en mi país. De darle una voz a aquellos que no tienen el poder para hablar por si mismos.
Hay una gran diferencia entre ser un boxeador profesional y un congresista. Como boxeador tengo más control individual en lo que se refiere a lograr mis metas. Entreno duro, estudio a mis oponentes y doy lo mejor de mi en cada pelea, con sólo un obstáculo en mi camino: mi oponente.
Como congresista, el ritmo es más lento y más medido debido a la naturaleza del gobierno. Eso está diseñado de esa manera para poder pensar y debatir, para así encontrar la mejor solución a los problemas de la nación y las provincias a las cuales representamos.
Lleva mucha paciencia y cooperación. El compromiso es el camino a las soluciones muchas veces. Nos obliga a considerar lo positivo y lo negativo de los asuntos, y aunque a veces puede ser frustante, entiendo el raciocinio detrás del proceso.
Como boxeador tengo sobre mis hombros el orgullo y el amor de la gente de Filipinas. Eso me inspira a entrenar más fuerte y me motiva para ganar. Soy su representante ante millones de personas que me ven pelear en el ring alrededor del mundo. Su apoyo me da humildad.
Como servidor público, la responsabilidad de "hacer las cosas bien" es mucho mayor, ya que hay muchas vidas y familias en juego. ¿Dónde puedo hacer más bien? Todos los días enfrento estas decisiones. Es una gran responsabilidad. Fui elegido por mi gente para ser su voz, para ayudarlos, para mejorar sus vidas. No es algo que un campamento de ocho semanas pueda solucionar. Es una cruzada de por vida que recién he comenzado.
Es grandioso ser campeón mundial de boxeo, pero es un logro individual que no va a durar para siempre. El servicio público es el título que mejor me identifica. El servicio público es donde creo que puedo hacer más bien para muchas personas.

1ª Parte -- Jueves 20 de octubre
-A juzgar por las dos peleas anteriores, ¿que es lo más peligroso que Juan Manuel Márquez llevará al ring? ¿Te gusta que te llamen el Verdugo de los Mexicanos? ¿Planeas hacer algo diferente ante Márquez esta vez considerando lo parejo de los primeros dos combates?
Se de lo Juan Manuel Márquez es capaz. Es uno de los oponentes más difíciles que he enfrentado y tengo mucho respeto por sus habilidades. Siempre está en buena condición física y es muy fuerte. Él es el único peleador que ha descifrado mi estilo de pelea.
No pudo preocuparme por su preparación o lo que traiga al ring, aunque miro los videos de sus peleas y hago mi trabajo. Mi principal preocupación es como yo me preparo para la pelea. Como puedo mejorar y ser diferente a las dos peleas previas contra él. En ese aspecto, el peligro más grande es no hacer todo lo que pueda para ganar la pelea.
No me gusta que me llamen el Verdugo de los Mexicanos. Yo amo a los fans mexicanos de boxeo y ese sobrenombre no refleja mis verdaderos sentimientos sobre México y su gente.
Planeo hacer cosas diferentes para esta tercera pelea proque soy un peleador diferente que en los primeros dos combates. Me muevo mejor hacia los lados en ambas direcciones. Me siento más cómodo usando mi mano derecha. Antes sólo usaba la zurda. Ahora tengo más confianza usando mi derecha como un arma efectiva. Pego mucho meas fuerte que la última vez que peleamos. Estoy muy enfocado en esta pelea. Traeré mucha más intensidad a esta batalla.