jueves, 3 de noviembre de 2011

MAYWEATHER QUIERE PELEAR EN MAYO



Dan Rafael


Floyd Mayweather Jr. no piensa tomarse otros 16 meses de vacaciones como lo hizo luego de superar a Shane Mosley en mayo del 2010.
Por el contrario, Mayweather, que noqueó a Víctor Ortiz el 17 de septiembre, hará un pronto regreso al ring: el 5 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, le dijo a ESPN.com su asesor Leonard Ellerbe el miércoles en la noche.
El oponente de Mayweather no ha sido determinado, pero Ellerbe dijo que "estamos buscando hacer la mayor pelea posible y todo el mundo sabe que pelea es, con el pequeñito".
Ellerbe, or supuesto, se estaba refiriendo a Manny Pacquiao. Los dos campeones welter y los dos mejores peleadores libra-por-libra en el mundo, han tratado de enfrentarse por años. Sin embarhgo, las negociaciones siempre se han caído debido al método para realizar los exámenes antidoping.
Pacquiao enfrenta a Juan Manuel Márquez por tercera vez el 12 de noviembre en el MGM Grand y es el gran favorito
"Floyd hizo ver muy claramente que quiere darle a los fans la mayor pelea disponible. Quiere estar activo", dijo Ellerbe. "Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para realizar la mejor pelea disponible para los fans, y todos sabemos que pelea es esa".
Mayweather, campeón en cinco divisiones, sólo ha peleado cinco veces desde el 2007.
Ellerbe dijo que Mayweather le informó el miércoles a él y a su otro asesor, Al Haymon, sobre su decisión de regresar en mayo.
"Tuvimos conversaciones, Floyd, yo y Al", dijo Ellerbe. "Floyd dejó en claro lo que quería hacer. Nos dijo que hiciéramos la mayor pelea disponible en mayo".
Ellerbe también le informó al promotor Richard Schaefer de Golden Boy, quien no tiene contrato con Mayweather, pero ha promovido sus últimas cinco peleas.
"Estoy entusiasmado con la idea de que la mayor estrella de PPV regrese al ring el 5 de mayo", le dijo Schaefer a ESPN.com. "Le hemos informado a la industria de PPV y tengo el estadio reservado. Estoy entusiasmado de seguir mi relación con Floyd y su equipo. Siempre es divertido trabajar con Floyd".
A pesar de que todavía faltan 6 meses para el 5 de mayo, las peleas de Mayweather usualmente son promovidas con varios meses de anticipación. El primer fin de semana de mayo es tradicionalmente un fin de semana de grandes peleas de PPV.
"Tenemos que planear con anticipación una pelea de la mayor estrella en el deporte", dijo Ellerbe. "Tenemos que planear por adelantado porque sus peleas son grandes eventos. Para maximizar la promoción y hacer el evento lo más grande posible, hay que planear con anticipación. Cinco de mayo, esa es la fecha en la que estará peleando Floyd. Hemos reservado el 5 de mayo en el MGM Grand. Floyd está entusiasmado por su retorno".
Mayweather (42-0, 26 KOs), que cumple 35 años en febrero, recuperó uno de sus viejos cinturones al noquear a Ortiz en una pelea que produjo 1.25 millones de compras de PPV, según anunció Golden Boy, unos $78.44 millones en ganancias en Estados Unidos. Las compras ponen a la pelea en un empate en el tercer lugar en al lista de más ventas (con excepción de peleas de peso pesado), y le dan a Mayweather su tercera pelea consecutiva con más de 1 millón de compras de PPV y cuarta en sus últimas cinco.
A pesar de que Mayweather planea pelear, aún enfrenta varios casos legales. Mayweather fue absuelto la semana pasada de cargos menores de acoso, que lo acusaban de amenazar a dos guardias de seguridad de Las Vegas, donde él vive. Pero ahora enfrenta un juicio el 4 de noviembre de cargos menores por alegadamente ponerle la mano en la cara a otro guardia de seguridad durante una disputa por multas de estacionamiento en noviembre pasado. Mayweather se ha declarado inocente de esos cargos.
En el caso de mayor seriedad, Mayweather enfrenta cuatro cargos de delito grave y cuatro argos menores por una alegada disputa doméstica con su ex novia, quien es la madre de dos de sus hijos.

"PACQUIAO NOQUEARÁ EN SEIS ASALTOS"


BoxingScene

El monarca libra por libra Manny Pacquiao promete irse golpe a golpe con Juan Manuel Marquez cuando se enfrenten por tercera vez en Las Vegas el 12 de noviembre. Las primeras dos peleas han sido arduas batallas entre estos dos combatientes. Márquez siempre ha dicho que ganó las dos peleas, a pesar de que tuvo que conformarse por un empate en la primera pelea y una ajustada derrota por decisión dividida en la segunda.
El legendario entrenador de Pacquiao, Freddie Roach tiene algunas preocupaciones por su pupilo, ya que piensa que Marquez quizá sea el único boxeador que conoce como derrotar al campeón de ocho divisiones.
"En las dos peleas, Manny se confió luego de derribar a Márquez”, dijo Roach. “En lugar de llevar su propio plan de pelea, cayó en el plan de Márquez – grave error. Creo que Manny ganó ambas peleas pero las hizo más estrechas de lo que debieron ser”.
"Me preocupa que Márquez tenga descifrado a Manny. Es el único boxeador que ha podido hacerlo. Es por esto que Manny entrenó para el nocaut – para despejar dudas sobre quién de los dos es mejor. Manny va a silenciar a Márquez de una vez por todas – Estoy cansado de sus habladurías”.
"Marquez se sorprenderá cuando enfrente esta versión de Manny. Ya no pelea en una sola dirección o con una mano. Manny es ahora un boxeador complete. Usa los laterales en ambas direcciones y lanza potentes golpes con ambas manos. Manny tiene tantas armas que la última vez que se enfrentaron…creo que va a noquear a Marquez en el sexto asalto".

"MARAVILLA" CONFÍA EN PELEAR CON MAYWEATHER EN 2012




Télam

Sergio "Maravilla" Martínez, campeón de Diamante y Emérito del CMB, aseguró hoy que en 2012 combatirá con el estadounidense Floyd Mayweather, descartó una pelea ante el filipino Manny Pacquiao y dijo que seguramente en marzo combatirá en el Madison Square Garden de Nueva York.
Martínez se encuentra de visita en Buenos Aires y brindó una conferencia de prensa en la sede porteña de la Asociación Trabajadores de la Industria Lechera de Argentina (ATILRA).
"Están avanzadas las tratativas para efectivizar un pleito ante Mayweather. Es la pelea soñada. La que colmaría mis pretensiones como boxeador. Seguramente se concretará el próximo año. No puedo adelantar mucho, pero habrá novedades", apuntó.
El campeón estuvo acompañado por el secretario general de ATILRA, Héctor Ponce, ante numerosos medios locales e internacionales.
"Descartamos una pelea ante el filipino Pacquiao. Hubo negociaciones pero por el tema del peso es imposible concretar un enfrentamiento. Puedo llegar a un peso de 68 kilos. Menos de eso, imposible", explicó.
"Los manejadores del boxeador asiático evidenciaron que no les conviene arriesgar y todo quedó en la nada", comentó el pugilista nacido en Quilmes, quien agregó que tiene pensado pelear en marzo ante un boxeador de primera línea en el Madison Square Garden.
En cuanto a su futuro en el boxeo, Martínez, de 36 años, anticipó que tiene como objetivo ser manager y seguramente a fin de año lanzará una promotora. Y también abrirá un gimnasio en Oxnard, California, lugar donde se entrena habitualmente ante cada pelea.
Martínez comentó que dentro de 10 días viajará a Madrid para efectuarse una cirugía menor en el codo izquierdo, que solamente lo tendrá alejado dos semanas del gimnasio.
Y confesó que su sueño "es combatir en el Luna Park. Es mi gran ambición y no descarto esa posibilidad. La cadena HBO no tendría problemas en organizar una pelea en el célebre estadio porteño".
Al ser consultado si le gustaría ganar el Olimpia de Oro y de esa manera ser reconocido como el mejor deportista argentino, dijo que "sería una alegría inmensa" aunque reconoció que el boxeo en el mundo "no tiene la trascendencia de otros tiempos. Entonces es difícil alcanzar una distinción tan importante".