martes, 8 de noviembre de 2011

FALLECE UN MITO: JOE FRAZIER


EFE

El excampeón del mundo de los pesos pesados y miembro del Salón de la Fama, Joe Frazier, falleció esta noche en Filadelfia a la edad de 67 años como consecuencia de un cáncer de hígado.
La noticia fue adelantada por su representante, Leslie Wolff, y confirmada en un comunicado oficial por su familia.
Frazier, conocido popularmente como 'Smokin Joe', pasará a la historia por ser el primer boxeador en derrotar a Muhammad Alí en el 'combate del siglo', que se celebró el 8 de marzo de 1971 en el Madison Square Garden.
Ambos volverían a verse las caras en otras dos ocasiones. Una en enero de 1974 en el mismo escenario y otra en octubre de 1975 en Manila, aunque en estas ocasiones Alí fue el vencedor.
Frazier se retiró en 1976 con un palmarés impecable de 32-4-1, aunque combatió por última vez en 1981 de forma extraordinaria. Sus únicas derrotas fueron ante George Foreman y Alí.
El histórico boxeador se encontraba en un hospicio después que fue diagnosticado hace varias semanas que padecía cáncer de hígado, que acabó con su vida rápidamente.
Antes de haberle sido descubierto el cáncer, Frazier estaba haciendo vida normal, con apariciones regulares en público para firmar autógrafos, incluida la última que hizo el pasado septiembre, en Las Vegas, aunque había perdido la mayoría del dinero que amasó durante sus años de gloria. Actualmente vivía en un apartamento encima del gimnasio donde entrenaba a jóvenes talentos del boxeo.
Frazier es un mito y un referente para las estrellas del boxeo actual. Floyd Mayweather, un genio en el cuadrilátero y un personaje abonado a la polémica fuera de él, ya se ha ofrecido vía twitter a pagar el funeral del legendario 'Smoking Joe'.