sábado, 12 de noviembre de 2011

PACQUIAO-MÁRQUEZ FIGHT DAY LIVE HBO

http://www.megaupload.com/?d=0J80VVNF

10 DE LAS MEJORES PELEAS DE PACMAN










ROACH CONVENCIDO DEL NOCAUT


Noel Piñeiro Planas
ESPNDeportesLosAngeles.com

Aunque está seguro que Manny Pacquiao nunca lo expresará, su entrenador Freddie Roach está convencido que su entrenado arde en un deseo por noquear a Juan Manuel Márquez este sábado.
"Manny nunca predecirá un nocaut pero yo puedo describir que en su preparación para esta pelea ha puesto un extra especial. Su actitud ha sido bien agresiva y percibo ese deseo de noquear por la manera en que entrenó. Creo que la estrategia de Márquez de ir a Filipinas con aquella camisa le motivó a dar el extra", aseguró Roach al conversar con la prensa en el MGM Grand de Las Vegas, sede del tercer combate entre Pacquiao y Roach y que tomará ocasión este sábado por el sistema 'pague-por-ver' de HBO.
En camino a la promoción del cartel del sábado, Márquez fue a las Filipinas para unos eventos promocionales vistiendo una camiseta que les describía como un dos veces vencedor sobre Pacquiao. Según Márquez, fue una estrategia que utilizó para forzar que Pacquiao decidiera darle finalmente la revancha que por casi tres años y medio se resistió a ofrecer.
Pero quizás debido a su estilo reservado y de respeto, Pacquiao ha rechazado públicamente que desea noquear o lastimar a Márquez. Incluso en la conferencia de prensa del evento el miércoles dijo que estaría orando por todos los peleadores que combatirán el sábado, incluyendo a su rival, para que ninguno salga malamente lastimado del programa.
Esa actitud, según Roach, parte del estilo compasivo que caracteriza a Pacquiao. Incluso dijo que a veces su compasión modifica su accionar sobre el ring. Por ejemplo, Roach cree que Pacquiao no ha noqueado a sus más recientes rivales -- Joshua Clottey, Antonio Margarito y Shane Mosley -- debido a que les ha tomado pena. Pero él no espera que esa sea la realidad el sábado.
"Soy un creyente que todas las peleas se deben terminar con un nocaut. Manny es un hombre que tiene compasión y creo que por eso dejó a sus dos más recientes rivales fuera de esa suerte. Pero se debe buscar [el nocaut] porque un puño puede cambiar las cosas en un segundo. Un golpe de suerte puede alterar un resultado", dijo Roach.
Más cuando Márquez ha sido un rival tan fuerte para Pacquiao, aunque claro está, el filipino es un boxeador muy diferente al que subió al ring en sus previos combates del 2004 y 2008, el primero con resultado de empate técnico y el segundo con una decisión dividida por diferencia de tan solo un punto a favor de Pacquiao.
Como ya ha sido ampliamente reseñado, Pacquiao fue a los primeros dos combates ante Márquez sin haber estudiado y entrenado formalmente para combatir contra un contragolpeador. En aquellos tiempo además era simplemente un púgil zurdo que no utilizaba su mano derecha como herramienta de pelea. Sus movimientos de piernas, además, eran limitados. Pero eso fue en el pasado. Roach asegura que su entrenado es hoy un mejor boxeador en técnica, es más poderoso con sus golpes y se sabe mover mucho mejor sobre el ring. A su juicio, esos elementos será la diferencia en este tercer combate.
"Las primeras dos peleas fueron tan cerradas porque Márquez sabe pelear bien contra los zurdos. Por eso le dio problemas a Manny. Porque Manny antes peleaba solo en una dirección. Pero ahora se sabe mover en ambas direcciones. Esa será la gran diferencia. Aparte Manny aumentó el poder de su pegada con el aumento de peso. Si Manny le conecta y lo tumba en esta ocasión. no creo que Márquez se vaya a poder levantar", dijo Roach.
"Manny ahora utiliza con poder su mano derecha. Esa mano derecha es mi bebé. Siempre dije que no estaría satisfecho como entrenador hasta que su derecha fuera tan buena como su izquierda y ya lo es".
No empece a la confianza extrema que Roach tiene en su valioso peleador, éste admitió que también le ha dicho que esté preparado para enfrentar a un Márquez inspirado y más fuerte. Como siempre espera que el mexicano llegue listo para pelear y determinado para ganar. Incluso lo espera también cambiado como peleador, siendo ya no solo un contragolpeador sino también un boxeador agresivo.
"Será nuevamente una guerra. Y ello porque los dos se preparan y vienen a pelear. Los dos tiene un gran corazón y son personas determinadas. Pero ya Márquez no es estrictamente un contragolpeador... el también ha cambiado su estilo. Manny se convirtió en un mejor boxeador y Márquez en un peleador más agresivo. Esa agresividad creo que favorecerá a Manny porque Manny ama cuando los rivales vienen hacia él. Pero le dije a Manny que esté listo porque Márquez se puso mucho músculo y debe estar más fuerte. Creo que él va a venir a tratar de sacar a Manny y eso augura una guerra. Él ha tenido a Manny lastimado en las otras peleas y por eso Manny tiene que estar preparado".

ENLACE PARA DESCARGAR IV EPISODIO MÁRQUEZ-PACQUIAO (EN ESPAÑOL)

http://www.megaupload.com/?d=WP36LE1L

BERISTAIN Y MÁRQUEZ, PURO TALENTO



Por Diego Morilla
ESPNdeportes.com

El lazo de la paternidad es ya suficientemente fuerte como principio natural, pero es definitivamente mejorado proporcionalmente por la cantidad de tiempo que pasan juntos un padre y un hijo. Si esas situaciones suceden bajo una fuerte sensación de presión, entonces el lazo se transforma en algo aún más fuerte. Y cuando el tiempo que pasa un padre con su hijo incluye cientos de situaciones de vida o muerte, entonces se transforma en una relación de por vida que trasciende el mismo lazo sanguíneo.
Este parece ser el caso de Juan Manuel Márquez y Nacho Beristain, boxeador y entrenador respectivamente, dos leyendas por mérito propio que reconocen mutuamente ser la razón principal detrás de sus mayores logros luego de un sorprendente total de 26 años de trabajo juntos, en los cuales ellos han pasado seguramente más tiempo juntos que la mayoría de los hijos pasan en toda su vida junto a sus padres. Durante ese tramo tan largo de sus vidas, ambos se transformaron en la nave insignia del otro, una mutua demostración de la efectividad de sus respectivos talentos.
Esa es la razón por la cual, cuando se le confronta con la idea de ver a su mejor pupilo retirarse tras su próxima pelea ante Manny Pacquiao este próximo sábado 12 de noviembre en el MGM Grand, Beristain se rehúsa a meterse y darle consejos no buscados a su boxeador, con la inteligencia de un padre que simplemente sabe que está a punto de meterse en los asuntos de un hombre que ya está en condiciones de tomar sus propias decisiones.
"Mira, yo siempre he sido respetuoso con todos los peleadores, he tenido 23 campeones del mundo, y nunca he intervenido para decirles que se vayan, ellos son los dueños de sus propias decisiones", dice Beristain, de XX años de edad, cuando se le pregunta sobre la posibilidad del retiro de Márquez, gane o pierda, después de este tercer combate ante Pacquiao. "Pero yo sí creo que si Juan Manuel gana en esta ocasión va a estar sentado en la cima del mundo", dice el veterano entrenador.
Y él sabe bastante sobre eso de estar en la cima del mundo. Como actual entrenador de cinco campeones mundiales, y luego de haber dado forma a las carreras de 23 monarcas diferentes (cada uno con un estilo diferente, pero todos marcados con la idiosincrasia del peleador mexicano típico, que él entiende tan bien) a lo largo de su larga carrera, Beristain se ha ganado el respeto unánime del mundo del boxeo como un estratega y motivador consumado, una persona de voz serena pero firme en el rincón, donde tiene la habilidad de dar vuelta el transcurso de un combate con apenas un solo consejo. Y él ha construido este conocimiento a lo largo de los años con un profundo respeto por sus oponentes, que se transparenta a la hora de hablar de Pacquiao, en contraste con las declamaciones de su propio peleador y del campamento opuesto. "Yo creo que Paquiao es un superdotado, es un gran peleador", dice Beristain sobre Pacquiao. "Es el peleador espectáculo de la actualidad, un peleador que expone. Y Juan Manuel es un gran peleador también, entonces es una pelea muy natural entre un boxeador y otro más peleador. Se ha hecho muy bien la combinación, y yo creo que ésta será una de las grandes trilogías".
La trilogía que seguramente llegará a su final este sábado lo ha tenido como protagonista desde su comienzo, cuando él guió a Márquez a través de una pelea que se transformó en un decepcionante empate, y durante la dura y cerrada victoria por puntos lograda por Pacquiao en la revancha, tres años atrás. Pero por decepcionante que hayan sido esos resultados, él nunca dejó de alentar a su peleador a que mire hacia adelante para conseguir mejores combates tales como los logrados ante Floyd Mayweather, Juan Díaz y muchos otros, en peleas que lo han llevado a recuperar el respeto del mundo del boxeo y en última instancia una muy esperada tercera pelea ante su enemigo jurado, en la cual él ganará tres veces más dinero del que hubiese ganado en una revancha inmediata en '08.
“ Pacquiao es un peleador con una pegada contundente, y es obvio que en cualquier minuto de cada round está Juan Manuel en peligro, pero intentamos cerrar todas las rendijas por donde se le pueda escapar a Juan la posibilidad de volverle a ganar. Porque insisto que la segunda pelea la ganamos, y esta tercera pensamos y estamos con la ilusión de que la vamos a ganar. ” -- Nacho Berinstain, entrenador de Juan Manuel Márquez.
"Cuando un peleador pasa de amateur a profesional lo hace por el dinero. Y esta será una bolsa sustanciosa, pero Juan está acostumbrado desde niño conmigo de que primero está la victoria, y que luego de eso no hay nada como la victoria", dice Beristain, desestimando la idea de que el dinero ha sido la única motivación de Márquez para pedir este combate nuevamente. Como hábil hombre de negocios, él también ofrece un astuto comentario sobre la cláusula de revancha incluida en el contrato de la pelea del sábado a la noche. "Yo creo que el promotor o la empresa que promueve esta pelea tiene todo el derecho del mundo a cubrirse. Yo haría lo mismo, y hasta hubiese firmado dos opciones, no una", remata, con una mueca de picardía en el rostro. "Simplemente es una cuestión administrativa para protegerse de alguna manera. Yo pienso que ahora Pacquiao va a ser un león, porque no puede darse el lujo de perder una pelea cuando un pueblo como el suyo está dependiendo prácticamente de esto".


Y cuando habla de tener a todo un país detrás suyo, él sabe de lo que está hablando. Entre todas las virtudes que ha intentado inculcarle a sus pupilos, su intenso patriotismo es tan fuerte como cualquier otra instrucción o consejo que pueda llegar a darle. Esa es la razón por la cual se rehúsa a comparar a Márquez con cualquier otro peleador mexicano de cualquier era, sugiriendo que cada uno de ellos ha dado su propia contribución a un legado que todavía sigue creciendo.
"Yo respeto mucho a todos los peleadores, y creo que las comparaciones son una herejía. En México han salido grandes peleadores como Julio (César Chávez), que para mí sigue siendo el más grande, y Rubén Olivares, y yo creo que no se los puede comparar con nadie", dice Beristain, cuando se le pide que ponga la carrera de Márquez en perspectiva. "Nada más pienso que se va a sentar en la cima del mundo, y que va a ser el nuevo ídolo del boxeo mexicano", dice sobre Márquez, y continúa rehusándose a hacer comparaciones odiosas cuando se le pregunta sobre su "otro" oponente al otro lado del ring, el entrenador de Pacquiao, Freddie Roach. "Te diré que nosotros pasamos a segundo término. A los peleadores hay que respetarlos, porque son los protagonistas. Creo que ese duelo no existe", dice Beristain, en referencia a Roach, quien usualmente tiene duras palabras para decir sobre otros entrenadores pero que respeta mucho a Beristain. Y el sentimiento es mutuo.
"Su entrenador ha hecho un gran trabajo con él", dice Beristain sobre los cambios operados en Pacquiao para este nuevo desafío, siempre bajo el mando de Roach. "Lo han mejorado técnicamente en sus golpes, y eso, lejos de perjudicarnos a nosotros nos beneficia porque antes era muy inquieto con sus golpes, uno no sabía de dónde venían, pero ahora tira mucho mejor, me gusta más cómo boxea, ahora más que antes". Y luego él pasa a los cambios que él mismo ha producido en su propio peleador. "Tuvimos un poco de dificultades con la velocidad, pero en los últimos 15 días recuperamos todo, y me tiene muy contento", dice Beristain, en referencia a los problemas que Márquez ha tenido cuando ha tratado de subir el peso adicional necesario para aceptar este combate en un peso intermedio de 144 lbs. "Me entregaron a un Juan Manuel Márquez más fuerte, con más masa muscular, y yo estoy tratando de aprovechar esas ventajas. Estoy muy agradecido con los médicos que nos auxiliaron, porque te repito que me entregaron a un Márquez un poquito lento pero fuerte, muy fuerte. Ya el problema de la velocidad no fue tanto. Tuvimos dificultades, pero no tantas".
Las dificultades mencionadas por Nacho incluyen una controversia en la cual el preparador físico de Márquez se vio involucrado en un escándalo por uso ilegal de drogas para mejorar el rendimiento, lo cual Beristain desestima de plano. "Lo único que nos trajo ha sido beneficios, estamos muy agradecidos con ellos. Si en el pasado cometió alguna felonía él sabe que con nosotros no lo puede hacer porque se va. Ahora está ante los ojos del mundo, y no creo que pueda cometer ninguna tontería en la actualidad. Nos entregaron a un Juan Manuel muy fuerte, y creo que él hubiese rechazado cualquier intento de usar medicamentos prohibidos porque él ha sido un atleta limpio toda la vida".
Esa misma controversia que rodea el uso de sustancias ilegales también afecta a Pacquiao, que ha insistido en denunciar a Floyd Mayweather como usuario de drogas prohibidas en una acusación que nunca ha sido probada, y que sin embargo se mantiene como una de las grandes trabas en las negociaciones de la mayor pelea de boxeo en la historia, entre dos boxeadores que continuamente se están disputando a cada momento el mítico título de mejor peleador libra por libra de su era. Pero Beristain prefiere concentrarse en las fortalezas naturales de Pacquiao, y aparentemente son muchas.
"Yo lo tuve enfrente como 30 rounds, y todavía no es suficiente para conocerlo", afirma Beristain, indicando que su campamento de entrenamiento ha incluido varias sesiones de video para estudiar a Pacquiao en profundidad, aún cuando Márquez recibe crédito por haber sido el hombre que conoce a Pacquiao mejor que nadie - y que tiene ya la receta más efectiva para derrotarlo. "El propósito de revisar los videos es darle una repasada a los golpes de Pacquiao, que son una verdadera amenaza, y nos interesaba llegar a un acuerdo entre Juan y yo para tratar de anularlo. Esa es la idea de estarlo viendo, porque un peleador como Pacquiao te quita el sueño".
Luego de esos 24 rounds iniciales de acción indetenible, parece ser que el peso y la edad de ambos peleadores, aunados a la racha actual de 14 victorias que Pacquiao tiene acumuladas hasta ahora, constituyen la receta equivocada para hacer un nuevo intento de derrotar al congresista Filipino. Pero con el prospecto de una mega pelea ante Mayweather y la necesidad de cerrar esta rivalidad de tres combates con un triunfo decisivo, Pacquiao saldrá seguramente con todas sus fuerzas a buscar el nocaut, y esa estrategia le viene como anillo al dedo a Beristain.
"Yo creo que eso es lo que precisamente pensábamos nosotros. Pacquiao es un peleador con una pegada contundente, y es obvio que en cualquier minuto de cada round está Juan Manuel en peligro, pero intentamos cerrar todas las rendijas por donde se le pueda escapar a Juan la posibilidad de volverle a ganar. Porque insisto que la segunda pelea la ganamos, y esta tercera pensamos y estamos con la ilusión de que la vamos a ganar", dice el veterano entrenador, que recientemente fuera presentado en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo en Canastota, New York. Un enorme logro para un entrenador legendario que parece que tendrá muchas más chances de lograr incluso nuevas glorias en el futuro, ya sea con Márquez o no, pero siempre con la bandera mexicana en su corazón.
"Me tiene muy contento, pero más comprometido con México. Creo que me compromete a ser un mejor mexicano y a dar de mí todo lo que pueda", dice Beristain sobre su exaltación al santuario más alto del pugilismo mundial. "Tengo en la actualidad a cinco campeones del mundo en el gimnasio, y eso me llena de orgullo pero también es un compromiso lidiar con tantos campeones del mundo".
Un orgullo patriótico, claro, pero también un orgullo paternal innegable.

LUCA GIACON: "QUIERO PREPARARME PARA PELEAR POR EL TÍTULO MUNDIAL EN 2012"



MIJAS SEMANAL

Alojado en la disyuntiva de dejarlo por los estudios o continuar con el boxeo, tras su periplo por Panamá, Luca Giacon recibió hace un par de años la llamada imprevista de su actual manager. Un conversación y una atractiva propuesta de futuro bastaron a este púgil mijeño para instalarse en la sureña Cagliari (Italia) para continuar con su carrera.
Los frutos a su trabajo llegaron. A finales del pasado julio, se proclamó campeón de la Unión Europea, al vencer por K.O. técnico a Rudy Encarnación.
La semana pasada, aprovechó unos días para visitar a la familia y atendió a Mijas Semanal.


MS. ¿Cómo está siendo la aventura italiana?
LG. Está yendo bastante bien, a base de muchas ganas y entrenamiento.

MS. ¿Cuáles son sus próximos objetivos?
LG. Estamos intentando cerrar para principios o mediados de diciembre una pelea de título internacional para intentar subir en el ranking mundial y meternos entre los cinco primeros. También queremos prepararnos para pelear por el título mundial a finales del próximo año, es la meta que todo púgil tiene.

MS. ¿Le dedica mucho tiempo a la preparación?
LG. Se dedican dos horas por la mañana y tres por la tarde. Mucho entrenamiento, buena alimentación, descanso. Empiezas a las siete de la mañana y a las nueve terminas y luego lo vuelves a retomar en el gimnasio de cuatro y media a siete y media.

MS. ¿Cuál es su plan de trabajo?
LG. Es igual que lo que estaba haciendo aquí, pero allí tengo más continuidad. En el futuro, lo que queremos hacer es una defensa del título en mi tierra, esperemos que en 2012 la podamos realizar. Me haría mucha ilusión pelear aquí.

MS. ¿Echa de menos Mijas?
Sí, me trae muy buenos recuerdos. Aquí tengo a mi familia, amigos y en momentos de debilidad, ellos te faltan. En Italia estoy bastante bien, pero es el sacrificio que hay que hacer. Al principio fue duro, pero he tenido mucho apoyo, he sido bien recibido y ahora me encuentro bastante bien allí.

PELIGRA COTTO-MARGARITO II


Carlos González / Primera Hora

La segunda pelea entre Miguel Cotto y Antonio Margarito se encuentra sobre arena movediza. La Comisión Atlética de Nueva York todavía no le he concedido la licencia de boxeador a Margarito y tiene en agenda una vista administrativa el 16 de noviembre con el promotor Bob Arum para determinar si el mexicano podrá participar del evento del 3 de diciembre en el Madison Square Garden.
Según la página de Internet boxingnewsonline.com, Melvina Latahn, presidenta de la comisión, no se quiso comprometer hasta que concluya la audiencia de Arum en la que también estarán presentes los comisionados Edwin Torres y Tom Santino.
Texas ha sido el único estado que le concedió una licencia a Margarito luego de cumplir un año de suspensión cuando supuestamente el mexicano intentó utilizar una vendas alteradas previo a una pelea en el 2009.
En la eventualidad de que Margarito no reciba la aprobación, los púgiles Vanes Martirosyan y Pawel Wolak podrían ser considerados para ocupar su lugar.
Otro escollo que Arum y Margarito deberán superar es el resultado de una prueba que realizara un oftalmólogo para determinar si el púgil azteca no sufre de problemas de visión.
El ojo derecho de Margarito recibió severo castigo durante el combate ante Manny Pacquiao en noviembre de 2010. El mexicano fue operado por un especialista cuando se descubrió que tenía cataratas.
En septiembre pasado, Cotto y Margarito completaron una gira para promover el cartel que será transmitido por el sistema pay per view de HBO.

PACQUIAO: 64.863 KG. MÁRQUEZ: 64.410 kg. SIN PROBLEMAS EN EL PESAJE



DIEGO MORILLA ESPN.com


Con la presencia de más de 5.000 personas, muchas de las cuales esperaron durante más de cinco horas para entrar en el estadio, se realizó el formal pero siempre emotivo ritual del pesaje de la cartelera completa del evento que tendrá como protagonistas excluyentes a Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez en el tercer choque entre ambos este sábado por la noche en el MGM Grand Garden Arena de esta ciudad.
Con ambos peleadores luciendo en tremenda forma física y con un rosario colgando de sus cuellos, se treparon por turnos a la báscula, donde Márquez pesó 142 libras, y Pacquiao marcó 143 libras, ambos por debajo del peso intermedio pactado para este combate en 144 libras, tras lo cual ambos intercambiaron miradas ligeramente amenazantes y fríos saludos de despedida tras la acostumbrada pose para las cámaras de los más de 700 medios de prensa de todo el mundo acreditados para este combate, el tercero entre ambos y definitorio en una trilogía que tuvo un empate como resultado de su primera edición y una cerrada victoria por decisión a favor de Pacquiao en la revancha.
"No era mi intención pelear con otro peleador mexicano, pero así son las cosas", se expresó Pacquiao en la breve entrevista que siguió a una ceremonia que duró apenas unos 15 minutos con ambos peleadores estelares sobre el escenario. "Yo sé que tengo que estar en mi mejor forma para ganar bien esta vez", dijo Pacquiao, ante lo cual Márquez replicó que "yo tengo que trabajar más duro en el ring porque esta es la pelea más importante de mi carrera. Tengo que ganar todos los rounds esta vez", concluyó el púgil mexicano. A su turno, el entrenador Nacho Beristain expresó que "en caso de que Márquez logre el triunfo, se le va a regalar a todos los latinos una gran victoria".
Con un ambiente que alternó entre el toque folclórico de una banda mariachi y el martilleo constante de una música estilo disco a un volumen inaceptable, la multitud vivió los momentos previos al pesaje con espíritu festivo y sin mayores incidentes a pesar de la usual animosidad entre ambos peleadores, que creció luego de que Márquez se presentara en una conferencia de prensa de promoción en las Filipinas vistiendo una camiseta con una leyenda que decía "Me robaron las dos veces" y otra diciendo "Yo le gané a Manny dos veces", ante lo cual el campamento de Pacquiao respondió con camisetas rojas con la imagen de su peleador y la palabra "Respeto" en español escrita en grandes letras blancas debajo.
El evento fue presentado en vivo por el legendario anfitrión Michael Buffer, y se vieron desfilando entre los presentes a numerosos peleadores de hoy y de ayer como Evander Holyfield, Julio César Chávez y Roy Jones Jr.
Los pesos de los rivales de la cartelera previa fueron los siguientes:
12 rounds, título OMB de peso welter Jr.
Joel Casamayor (38-5-1, 22 KOs): 141 lbs (primer intento). Tiene 2 horas para hacer el peso límite
Timothy Bradley (27-0, 11 KOs): 140 lbs

10 rounds, título latino CMB peso welter Jr.

Breidis Prescott (24-3, 22 KOs): 140 lbs
Mike Alvarado (31-0, 22 KOs): 140 lbs

10 rounds, peso ligero Jr.
Juan Carlos Burgos (27-1, 19 KOs): 129 lbs
Luis Cruz (19-0, 15 KOs): 130 lbs

8 rounds, peso welter
Ayi Bruce (13-4, 6 KOs): 147 lbs
Dennis Laurente (37-3-4, 19 KOs): 144 lbs

6 rounds, peso welter Jr.
Sammy Santana (4-4-2, 0 KOs): 142 lbs
José Benavidez Jr. (13-0, 12 KOs): 141 lbs

4 rounds, peso pluma
José García (0-3): 124 lbs
Víctor Pasillas (debutante): 124 lbs

8 rounds, peso ligero Jr.
Joseph Ríos (10-5-2, 4 KOs): 114 lbs
Fernando Lumacad (24-3-3, 12 KOs): 116 lbs