martes, 15 de noviembre de 2011

SULAIMÁN: "PACQUIAO ESTÁ CERCA DEL FINAL DE SU CARRERA"


Redacción | MEDIOTIEMPO


El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, señaló que a su parecer, el púgil Manny Pacquiao está en el final de su carrera en los cuadriláteros al señalar que el filipino está más comprometido con su carrera política que con el boxeo.
“Mi opinión es que Pacquiao está cerca del final, que está definitivamente metido en la política. Un boxeador que tenga tanto compromiso con su patria, todo ese tiempo no va a pensar en el boxeo, el boxeo pasó a segundo término”, dijo Sulaimán en conferencia de prensa.
Así también, el máximo dirigente del CMB señaló que para Pacquiao, el enfrentar a Márquez era una pelea de trámite para embolsarse algunos billetes y que el filipino no demostró el nivel que tiene en sus puños frente al ‘Dinamita’.
“Pacquiao no fue lo que es Pacquiao. Es una pelea que definitivamente él hizo para ganar 25 millones de dólares mínimo”, expresó.
Finalmente, para Sulaimán, el ‘Dinamita’ no mereció perder ante el tagalo y calificó como una injusticia la decisión de los jueces al otorgarle el triunfo al Pacman por decisión dividida”,afirmó.
“Los jueces dicen que ganó Pacquiao. Yo vi la pelea y sólo digo que Márquez no mereció perder. Fue Una injusticia”, concluyó.

"MARAVILLA" MARTÍNEZ: "¿MI VEREDICTO? DOS PUNTOS ARRIBA MÁRQUEZ"



J. M. AS.com


Le pillo precisamente repasando el combate, después de haberlo seguido también en directo. ¿Cuál es el veredicto del campeón mundial del medio y del superwelter?
Que ese combate lo ganó Bob Arum (el poderoso promotor de Top Rank, la empresa que dirige la carrera del filipino), no Manny Pacquiao. Pesó demasiado el nombre de Bob Arum.

¿Puede dar más detalles?
Es una victoria clara de Juan Manuel Márquez, que dominó de principio a fin, sin vapulear, pero manteniendo siempre el control. Se boxeó en su tiempo y en su distancia mientras Pacquiao estaba desconcertado. La propuesta de la pelea fue del mexicano, que dominó psicológicamente y físicamente. Para mí no hay duda.

Sin embargo, las estadísticas muestran que 'Pacman' lanzó y conectó más golpes, incluso los llamados 'poderosos'. ¿No es contradictorio?
Es que no sé qué combate verían. Desde luego, no el que vimos nosotros. En mi opinión, Pacquiao ganó algún asalto, pero sin claridad. Yo le daría tranquilamente dos puntos arriba a Márquez. Por lo tanto, entiendo perfectamente la indignación de México y de la mayor parte de la gente.

¿Cree que Márquez se merece la revancha?
¡Uffff! Yo creo que ya tuvieron bastante, sobre todo Márquez. Pero sí que la merecería. Quedó claro que es la horma del zapato de Pacquiao.

¿Y usted ve posible boxear contra Pacquiao, teniendo en cuenta que es tercero en el ránking 'libra por libra'?
No, cada vez más imposible. Él quiere que baje a un peso que para mí es imposible.

¿Entonces Mayweather?
Vamos a ver. Lo estoy deseando. Pongo velitas todos los días para que ocurra.

CLAMOR EN MÉXICO



Jesús Mínguez AS.com

La afición, la prensa y los púgiles compatriotas de Juan Manuel Márquez son un clamor en México a favor de Dinamita. Nadie en ese país considera que Manny Pacquiao ganara el tercer combate entre ellos. En los dos anteriores hubo nulo y otra polémica victoria a los puntos del filipino.
Dave Moretti y Glenn Trowbridge, los jueces que dieron 115-113 y 116-112 a Manny Pacquiao frente a Juan Manuel Márquez (Robert Hoyle lo consideró nulo) el sábado en Las Vegas son ya personas no gratas en México. El país entero clama contra la polémica decisión que permitió al filipino conservar su cinturón de campeón mundial del welter de la Organización Mundial de Boxeo, que no piensa revisar el veredicto aunque abre la puerta ya a un cuarto episodio de revancha.
Los aficionados, en las redes sociales, llaman a boicotear los eventos de pago por visión de Top Rank, la empresa que organiza los combates del filipino y muchísimas veladas en México. Y los medios de comunicación han hecho del caso una afrenta nacional. En el país de los guerreros, la derrota ha sentado como un directo al mentón.
Los periódicos deportivos Esto, Estadio y Récord titulan "Robo", "Escándalo" y "Es una vergüenza", respectivamente. Central Deportiva lo define "Tercera batalla con olor a fraude". Excelsior muestra fotos de contundentes golpes del aspirante con la leyenda "Foto de la verdad". Ni las estadísticas (la última de Compubox, que refleja más golpes conectados 176 Manny por 138 del mexicano) han conseguido calmar los ánimos.
Sus compañeros. Los púgiles aztecas también se han solidarizado con Márquez. El Terrible Morales fue contundente: "Nos robaron y claro. Mi reconocimiento a Márquez". Julio César Chávez jr., que estuvo presente en el MGM, se apresuró a decir que "fue un robo; es malo para el boxeo". Tampoco contribuyó mucho a sosegar los ánimos la declaración de Freddie Roach, preparador del filipino: "Es un combate que pudo anotárselo cualquiera". Se mostró, incluso, partidario de conceder la revancha. Un remake que no sabe si aceptará Márquez. "No voy a decidirlo todavía. Otra vez tuve que pelear contra cuatro personas, Manny y los jueces".

ALI DESPIDIÓ A FRAZIER


AS.com

Muhammad Ali, el más grandioso boxeador de la historia, acudió ayer, emocionado, al funeral de Joe Frazier, el hombre que el 8 de marzo de 1971 rompió su imbatibilidad y con el que protagonizó tres combates históricos y dramáticos. Las exequias se celebraron en la Enon Tabernacle, una iglesia baptista de Filadelfia, la ciudad en la que Smokin Frazier falleció el lunes de la semana pasada, en un hospital de enfermos terminales, a causa de un cáncer de hígado.
Entre los asistentes también estaba el reverendo Jesse Jackson. Al funeral asistieron centenares de personas, que expresaron su reconocimiento a uno de los boxeadores míticos de los pesos pesados. Su situación económica se había convertido en los últimos años en muy precaria. Floyd Mayweather y George Foreman se han ofrecido para pagar los gastos del funeral.

¿PACQUIAO-MAYWEATHER? NO POR AHORA




Dan Rafael

La siguiente ronda de negociaciones para una posible mega pelea entre los campeones de peso welter Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr. se ha terminado antes de iniciarse.
Leonard Ellerbe, uno de los asesores de Mayweather, y el presidente de Golden Boy Promotions Richard Schaefer, le dijeron el lunes a ESPN.com que fueron notificados por el promotor de Pacquiao, Bob Arum de Top Rank, que no estaban interesado en sentarse a negociar la pelea.
"Hemos sido informados que Bob Arum no tiene interés en hacer un apelea entre Mayweather y Pacquiao en este momento", dijo Schaefer.
Mayweather noqueó a Víctor Ortiz en septiembre, en su regreso al ring luego de una ausencia de 16 meses, y Pacquiao viene de una controversial victoria por decisión mayoritaria ante Juan Manuel Márquez, en la tercera pelea entre ambos el pasado sábado en Las Vegas.
Eso, aparentemente, cierra todas las posibilidades para lo que sería la pelea más lucrativa en la historia del boxeo, especialmente luego que Mayweather anunciará hace dos semanas que quería pelear el 5 de mayo en el MGM Grand de las Vegas.
Sin embargo, ese no es el plan que tienen Arum y Pacquiao, a pesar de haber dicho previo al combate con Márquez, que estaban dispuestos a hacer la pelea.
Schaefer dijo que la notificación le llegó vía correo electrónico de parte del juez federal retirado Daniel Weinstein, el mediador que ha trabajado muy de cerca con ambas partes para solucionar numerosas asuntos en años recientes.
"Estoy cansado de que Bob Arum siga distrosionando la verdad. Es otro caso de 'ayer estaba mintiendo, pero todas estoy diciendo la verdad", dijo Schaefer sobre la famosa frase hecha famosa por Arum. "La verdad del asunto es que recibimos esta tarde un correo electrónico del juez federal retirado Daniel Weinstein, que nos ha informado que Top Rank está buscando hacer otra pelea con Márquez, y debido a eso, no están interesados en una negociación inmediata para una posible pelea entre Pacquiao y Mayweather. Eso deja más que claro que ellos no están interesados en hacer una pelea entre Pacquiao y Mayweather. Debido a eso, Floyd Mayweather tendrá que buscar y asegurarse otro oponente para su pelea del 5 de mayo".
Schaefer dijo que la idea era utlizar a Weinstein para hacer la pelea Pacquiao-Mayweather, debido a que ambos equipos le tienen confianza y conoce íntimamente los problemas entre las promotoras rivales.
“ La verdad del asunto es que recibimos esta tarde un correo electrónico del juez federal retirado Daniel Weinstein, que nos ha informado que Top Rank está buscando hacer otra pelea con Márquez, y debido a eso, no están interesados en una negociación inmediata para una posible pelea entre Pacquiao y Mayweather. ” -- Richard Schaefer de Golden Boy, quién ha representado a Mayweather en sus últimos combates.
"El Juez Weinstein es respetado por ambas partes y ha sido mediador de varos asuntos entre Top Rank y Golden Boy en el pasado, asi que el plan era ver si él podía hacer más fácil el acuerdo para la pelea. El equipo de Foyd realmente quería hacer esta pelea", dijo Schaefer
Arum le dijo a ESPN.com que no sabía nada sobre el correo electrónico y dijo que nadie en su compañía había comunicado hacer o no una pelea entre Pacquiao-Mayweather.
Pero Arun sí dijo que, "estamos buscando una cuarta pelea con Márquez. Pero sobre tener algo definitivo, no estamos listos para hacer algo definitivo. Cuando estemos listos para determinar lo que vamos a hacer, lo haremos. No vamos a Hacer esto en la prensa. Haremos lo que es mejor para nuestros propios intereses y los de nuestro cliente, y tomaremos una decisión en el momento apropiado. Si decidimos que queremos hacer una revancha con Márquez, no hay razón para sentarnos (en la mesa de negociaciones) con Mayweather. Si queremos explorar una pelea con Mayweather, nos sentaremos con ellos. Pero no me voy a sentar con ellos sólo porque es un buen espectáculo".
Ellerbe estaba tan enojado como Schaefer.
"En mi opinión, tienes tres cobardes -- Bob Arum, (el entrenador de Pacquiao) Freddie Roach y Manny Pacquiao", dijo Ellerbe a ESPN.com. "Ahora sabemos la verdad sobre por qué esta pelea no se ha realizado. Debe quedar claro a todo el mundo que a ellos no les importa lo que quieren los fans, especialmente cuando Floyd está listo y dispuesto a pelear con Manny Pacquiao ahora mismo".
"Todo el tiempo sabíamos por qué la pelea no se hacía. Esta es la oportunidad perfecta. Ambos han peleado recientemente. Esta es la pelea que los fans quieren ver, y es una desgracia que ellos no estén dispuestos a darle a los fans lo que quieren. En mi opinión, hay tres razones por las cuales Arum no quiere hacer la pela. Él sabe que que no hay forma que Manny Pacquiao pueda ganar, eso le mata su gallina de los huevos de oro, y él quiere hacer peleas entre sus boxeadores, donde tiene total control. He dicho una y otra vez por qué esta pelea no se hace. Manny Pacquiao lo sabe, Bob Arum lo sabe y Freddie Roach lo sabe".
Ellerbe dijo que él y Schaefer comenzarán a explorar posibles candidatos para enfrentar a Mayweather el 5 de mayo.
"Tenemos algunas opciones, y vamos a evaluarlas para darle a los fans la mejor pelea que les podamos dar", dijo. "Pero antes de empezar a negociar (la pelea con Pacquiao), Top Rank ni siquiera quiere escucharnos. No están interesados en Floyd Mayweather. No quieren nada con Floyd Mayweather. No tienen intenciones de que el pequeñito enfrente a Floyd. Manny Pacquiao necesita dar un paso adelante, en mi opinión, y decirle a su promotor que quiere pelear con Floyd mayweather y dejar de esconderse detrás de su promotor".
Ellerbe dijo que Mayweather (42-0, 26 KOs), no vio la pelea en la que Pacquiao (54-3-2, 38 KOs) tuvo una actuación mediocre el sábado, porque estaba en un club nocturno en Virginia. Mayweather regresó de un retiro de 21 meses en septiembre del 2009 para enfrentar a Márquez, mandándolo a la lona en el segundo round y ganando una dominante decisión unáime, una actuación mucho más espectacular que la que Pacquiao tuvo en cualquiera de sus tres peleas con Márquez.