viernes, 25 de noviembre de 2011

PACQUIAO DECIDIRÁ SU FUTURO TRAS LA NAVIDAD


Pawel Pronishev, BoxingScene.com

Después de las fiestas, Michael Koncz, asesor del campeón mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo, Manny Pacquiao, planea sentarse con la estrella filipina para discutir sobre su próximo oponente.
Hay dos opciones viables, el campeón mundial WBC welter, Floyd Mayweather Jr., quien regresa al ring el 5 de mayo en Las Vegas, y el titular AMB/OMB de los ligeros, Juan Manuel Márquez.
Pacquiao peleó por tercera vez con Márquez el 12 de noviembre, ganando por ajustada decisión mayoritaria. Debido a lo apretada de la decisión, existe presión de montar una cuarta pelea con Márquez. Sin embargo, existe también presión para una pelea con Mayweather en la ya agendada fecha de mayo en el MGM Grand.
Desde la pelea con Márquez, Koncz no ha discutido asuntos de boxeo con Pacquiao, quien regresó a Manila a inicios de semana. El boxeador pasa tiempo con su esposa e hijos y no planea hablar de su próxima pelea hasta después de las fiestas de Acción de Gracias y Navidad. Una vez terminan estas fiestas, Koncz y Pacquiao discutirán todas las opciones lucrativas - Mayweather, Márquez y lo que sea que este en la mesa. Pero inclusive Koncz admite que Mayweather y Márquez son las dos opciones más lucrativas para la próxima pelea de Pacquiao. Basado en sus discusiones, Koncz hablará con Bob Arum.
“Honestamente, no hemos hablado con Manny sobre boxeo y no planeamos discutir su próximo oponente para el 2012 hasta que terminen las fiestas,” dijo Koncz a AKTV. “[Pacquiao y su esposa Jinkee] están disfrutando de tiempo de calidad entre juntos."