lunes, 28 de noviembre de 2011

UN REPASO A LO MEJOR DE LA SEMANA


DAN RAFAEL ESPN.com

Saúl Canelo Álvarez TKO5 Kermit Cintrón
Peso mediano Jr.
Retiene un título de peso mediano Jr.
Récords: Álvarez (39-0-1, 29 KO); Cintrón (33-5-1, 28 KO)
Comentario de Dan Rafael: Álvarez, el estelar peleador mexicano de 21 años de edad, logró una fuerte actuación y es definitivamente un peleador muy atractivo para mirar, pero esta reciente victoria llegó ante otro oponente de segunda categoría como Cintrón, un ex campeón welter de 32 años que no ha hecho nada realmente de consecuencia en los últimos años. Él difícilmente se merezca una oportunidad de título mundial, pero logró una basándose en el hecho de que tiene todavía un nombre vendible. Hemos escuchado ya a los manejadores de Álvarez diciendo que el joven tiene apenas 21 años, pero aquí está el problema: él podrá tener 21 años pero ya tiene un título mundial, y una vez que alguien ocupa esa posición tiene que cumplir con las expectativas de enfrentar a retadores serios, y no solamente a oponentes de nombres conocidos que ya no son retadores legítimos, categoría en la cual Cintrón cae perfectamente.
Álvarez se alzó con un título vacante en marzo con una amplia victoria ante el mediocre (y de menor tamaño) Matthew Hatton, y tiene ahora tres defensas ante Cintrón, Alfonso Gómez (otro peleador de renombre que le dio algunos problemas pero que tenía muy pocas chances de ganar) y ante Ryan Rhodes (otro peleador conocido que demostró estar en decadencia. Cintrón, oriundo de Puerto Rico y dueño de una buena pegada, no presentó mayores problemas para Álvarez. Él fue más rápido y certero con sus puños, mientras que Cintrón se contentó con seguirlo por ahí sin buscar realmente la victoria, que fue algo que su entrenador Ronnie Shields le exigió a gritos entre uno y otro round.
En el cuarto asalto, Álvarez lastimó a Cintrón, derribándolo con un par de duras derechas a la cabeza faltando apenas un minuto para finalizar el episodio. Cintrón se mostró muy mareado al ponerse de pie y Álvarez salió a buscar el nocaut. Cintrón sobrevivió el round, pero estaba siendo castigado con zurdazos, sangrando de un corte en el puente de la nariz y colgando de las cuerdas cuando llegó el final. Cintrón demostró un poco más de vida en el quinto asalto y conectó algunas manos duras, pero Álvarez subió la presión y lo estaba castigando. Álvarez conectó varios golpes y tenía a Cintrón sobre las cuerdas y en problemas nuevamente cuando conectó una izquierda y una derecha mientras Cintrón caía doblegado y se mostraba en problemas. Ahí fue cuando el réferi Héctor Afú intervino para detener el pleito a los dos minutos con 53 segundos. Cintron ya estaba acabado.
Así, Álvarez se alzó con la victoria esperada, y lo hizo aún más rápidamente y de manera más dominante de lo esperado por muchos, con lo cual la atención se volcó hacia su próxima asignación. La división de las 154 libras está llena de oponentes de calidad que podrían poner a prueba a Álvarez, pero él pidió pelear con Floyd Mayweather Jr., el campeón de peso welter que siempre atrae los más grandes billetes. Mayweather supo tener en su poder el título que hoy ostenta Álvarez, y esa es una pelea que la empresa Golden Boy Promotions, que promueve a Álvarez y que trabaja junto a Mayweather, ha llegado a discutir, a pesar de no haberlo hecho seriamente hasta este punto. Pero con Mayweather diciendo que peleará el próximo 5 de mayo (en una de las grandes fechas festivas mexicanas), una pelea ante Álvarez sería un evento de pay-per-view tremendamente redituable. El problema es que Álvarez no está listo para ese tipo de peleas, y si llegase a hacerse simplemente estaríamos hablando de que Golden Boy lo estaría arrojando a los lobos, sin miramientos hacia el futuro del joven púgil. Además, al menos en lo competitivo, Álvarez no se merece todavía una pelea ante Mayweather. Hay muchos oponentes buenos en el peso mediano junior, y Álvarez debería al menos probarse a sí mismo peleando al menos con uno de ellos antes de enfrentar a Mayweather. Elijan ustedes: el ganador de Miguel Cotto-Antonio Margarito II, Sergiy Dzinziruk, los también miembros del establo de Golden Boy Erislandy Lara o James Kirkland, Carlos Molina (quien dominara a Cintrón en julio y tuviera que sentarse y ver cómo el boricua recibía la inmerecida oportunidad ante Canelo), Vanes Martirosyan, Paul Williams y los campeones Austin Trout y Cornelius "K9" Bundrage. Claro, si Álvarez no enfrenta a ninguno de ellos y tampoco le dan directamente la pelea ante Mayweather, también hay otra pelea potencialmente muy grande: un choque ante el también estelar mexicano en el peso mediano Julio César Chávez Jr.. Pero esa parece ser una pelea destinada a comentarse y no a realizarse, especialmente con los problemas actuales que existen entre Golden Boy y Top Rank, quienes tienen una relación mejor de la que tenían hace unos meses pero que todavía no es muy buena.

Nobuhiro Ishida KO1 Edson Espinoza
Peso mediano
Récords: Ishida (24-6-2, 9 KOs); Edson Espinoza (0-1)
Comentario de Dan Rafael: El pasado 9 de abril en Las Vegas, Ishida, de 36 años y oriundo de Japón, un ex campeón interino de peso mediano junior con un currículum extraordinariamente poco destacado, anotó quizás la sorpresa del año cuando derribó a James Kirkland tres veces en camino a un nocaut en el primer asalto en la cartelera previa al combate entre Marcos Maidana y Erik Morales en HBO PPV. No fue una enorme sorpresa. Una pelea planeada ante Paul Williams en julio pasado quedó desestimada para Ishida luego de que HBO primero aprobara el combate y luego cambiara de parecer, por lo cual Ishida estaba peleando por primera vez desde que superara por nocaut a Kirkland. Ishida, un zurdo, registró otro nocaut en el primer asalto con un derechazo ante un oponente mucho menos formidable como lo es Espinoza, que aparentemente estaba haciendo su debut profesional.


Sábado en Cincinnati
Adrien Broner KO3 Martín Vicente Rodríguez
Peso ligero Jr.
Gana un título vacante de peso ligero Jr.
Records: Broner (22-0, 18 KOs); Rodríguez (34-3-1, 19 KOs)
Comentario de Dan Rafael: Desde que se iniciara en el profesionalismo en el 2008, Broner ha lucido como si fuese a transformarse en campeón mundial. Él tiene la velocidad, la potencia, la defensa, y un impresionante instinto de pelea. Y tampoco le falta confianza en sí mismo. Golden Boy Promotions lo movió con rapidez y lo hizo dar un salto en competencia este año cuando superó al ex campeón de peso pluma junior Daniel Ponce De León en marzo (aunque lo hizo en una terrible pelea que podría haber ido para cualquiera de los dos) y luego aplastó a Jason Litzau con un explosivo nocaut en el primer asalto en junio pasado.
De regreso en HBO para su tercera pelea consecutiva, Broner recibió una oportunidad de lograr un título en las 130 libras dejado vacante por el escocés Ricky Burns, quien tomó una buena decisión al abandonar su faja y subir de peso en lugar de enfrentar a Broner. Eso hizo que el desconocido Rodríguez, de 26 años y oriundo de Argentina, recibiera una oportunidad de pelear ante Broner por el título vacante aún cuando no hubiese nada en su currículum que lo hiciera merecedor de una oportunidad de título mundial (a menos que se dejen impresionar por sus numerosas victorias ante peleadores con marcas perdedoras). De hecho, 17 de los oponentes de Rodríguez tenían récords perdedores antes de la pelea entre ambos. Eso no fue culpa de Broner, sin embargo, y él los despachó con relativa facilidad. Peleando en su tierra, Broner se transformó en la nueva sensación de Cincinnati, que ha producido a peleadores de primer nivel como los miembros del Salón de la Fama Aaron Pryor y Ezzard Charles y al campeón Tim Austin, entre otros. Rodríguez fue un buen rival, pero fue superado en clase.
Ante un rival más bajo y más lento, Broner hizo básicamente lo que quiso, aunque hubo un breve momento en el segundo round cuando Rodríguez lanzó algunos buenos golpes. En el tercer round, Broner liquidó el desparejo combate, en una pelea que HBO compró a fin de facilitarle a Broner la tarea de ganarse un título que la cadena aduce que no son importantes. Broner estaba midiendo a Rodríguez con un ataque de dos manos y conectando casi a voluntad. Finalmente, Broner conectó una aplastante izquierda que hizo girar la cabeza de Rodríguez y lo depositó de espaldas en las lonas. Mientras éste se apoyaba sobre las cuerdas con sangre brotando de su nariz, el réferi Frank Garza le dio el conteo completo al minuto con 43 segundos. Buena victoria para Broner, pero que llegó ante un tipo que estaba abajo en las apuestas por 30-1. Ahora, mientras Broner y sus manejadores buscan oponentes para defensas de título mundial, ellos se dan cuenta rápidamente que la división de peso ligero junior es una de las peores del boxeo actual, sin ninguna pelea de interés con una sola excepción: un combate entre Broner y Yuriorkis Gamboa. Espérenlo sentado. Esa pelea cae en el medio del conflicto Golden Boy-Top Rank, y ninguna de las dos partes tiene interés alguno en ella, y como ningún peleador genera mucho dinero en ventas de boletos, es apenas un sueño en este momento. Broner tiene su título y bien podría ser en este momento el peleador más talentoso del mundo en las 130 libras. Es una pena que no hayan buenas peleas en esta división para él ni para los fanáticos.

Gary Russell Jr. KO1 Heriberto Ruiz
Peso pluma
Récords: Russell Jr. (19-0, 11 KOs); Ruiz (48-12-2, 30 KOs)
Comentario de Dan Rafael: A pesar de haber sido un combate totalmente desparejo (tanto en los papeles como en la realidad), uno no puede dejar de asombrarse con el modo cínico y metódico con el que Russell destruyó a Ruiz. Originalmente planeada para ser solamente parte del paquete de momentos destacados de la transmisión de HBO, el hecho de que Adrien Broner anotara un final temprano y que Russell concluyese su pelea con un rapidísimo nocaut implicó que hubo tiempo para que HBO muestre la pelea completa de Russell en diferido. Russell, un ex olímpico estadounidense en 2008 de 23 años de edad y oriundo de Capitol Heights, Md., es hoy un prospecto de primer nivel que mostró un boxeo pulido y lo que quizás sean las dos manos más rápidas del boxeo. El zurdo Russell pareció estar midiendo a Ruiz para darle un duro golpe de nocaut desde el inicio. Él conectó al cuerpo, trabajó con su jab y básicamente se plantó frente a Ruiz para desafiarlo a que trate de conectarle un golpe. Pero Ruiz no pudo conectar nada con fuerza y se mantuvo en la defensiva debido a la velocidad con la que Russell conectó. Y luego la pelea terminó de manera espectacular con un golpe durísimo. Russell lanzó una izquierda sobre la defensa, conectó una derecha al cuerpo e inmediatamente subió para buscar el gancho de derecha que explotó en el mentón de Ruiz y lo derribó sobre las lonas de frente. Mientras él se desplazaba para quedar de espaldas al piso, los ojos de Ruiz quedaron abiertos pero se notaba que estaba ido, y el réferi Randy Jarvis detuvo el pleito sin finalizar su conteo a los dos minutos con 21 segundos. Este es un nocaut digno de ser nombrado entre los mejores del año. Golden Boy Promotions y el manejador Al Haymon realmente necesitan subir el nivel de oponentes de Russell. Él no está siendo puesto a prueba para nada por los veteranos que él ha enfrentado en sus últimas peleas. Ruiz, de 34 años y oriundo de México, había sido un reemplazante tardío para Dat Nguyen, quien canceló su aparición con una lesión de rodilla una semana antes de la pelea. A pesar de que Ruiz es un ex retador al título de peso gallo (habiendo sido noqueado en tres asaltos por el entonces campeón Rafael Márquez in 2004), él ha caído al nivel de obrero del ring y tiene marca de 3-3 en sus últimas peleas.

Deontay Wilder TKO1 David Long
Peso pesado
Récords: Wilder (20-0, 20 KOs); Long (11-2-2, 7 KOs)
Comentario de Dan Rafael: Tal como ustedes ya lo sepan, Wilder, de 26 años y nativo de Tuscaloosa, Alabama, se alzó con una medalla de bronce en las Olimpíadas del 2008 y fue el único miembro del equipo estadounidense en volver a casa con algún tipo de medalla. Wilder, de 6'7'' de altura y 215 libras, es un prospecto crudo con mucho potencial, una derecha tremenda y un gran récord, pero todavía no ha peleado con nadie de cuidado. Peleando por segunda vez en este mes, Wilder superó ampliamente a Long, anotando el decimotercer nocaut en el primer asalto en su carrera. Esto fue apenas poco más que una exhibición porque Long, de 39 años y peleando en su tierra, cayó (y cayó muy, muy fuerte) con el primer golpe real de la pelea. Wilder conectó una de sus poderosas derechas a la cabeza de Long y éste cayó hacia atrás en lo que pareció una escena en cámara lenta. Él estaba noqueado cuando quedó de espaldas con una pierna sacudiéndose y levantada de las lonas cuando la pelea fue detenida al minuto con 17 segundos de haber comenzado. Fue otro tremendo nocaut para Wilder, pero otro más que no prueba nada y que solamente puede ser considerado como una experiencia de aprendizaje. Después de tres años y 20 peleas como profesional, no es irracional esperar que Golden Boy suba el nivel de oponentes de Wilder aunque sea un poquito.


Sábado en Mazatlán, México
Jorge Arce G12 Angky Angkota
Peso gallo
Gana un título vacante de peso gallo
Tarjetas: 118-110 (dos veces), 117-111
Récords: Arce (59-6-2, 45 KOs); Angkota (25-6, 14 KOs)
Comentario de Dan Rafael: En enero del 2010, Arce se impuso en una decisión técnica en siete asaltos ante Angkota para adjudicarse un título de peso gallo junior luego de que Angkota recibiera un corte tras un cabezazo accidental y no pudiese continuar. Arce nunca defendió el título, y en lugar de eso subió al peso pluma junior, donde superó sorpresivamente a Wilfredo Vázquez Jr. por nocaut en 12 asaltos en mayo pasado para quedarse con un título. Luego de una sola defensa, Arce dejó vacante su título y bajó nuevamente al peso gallo para chocar con Angkota en una revancha por el campeonato de las 118 libras dejado vacante recientemente por Nonito Donaire, quien está subiendo al peso pluma junior, donde seguramente combatirá por la faja que Arce acaba de dejar vacante. Angkota, de 30 años y oriundo de Indonesia, sintió que lo robaron en su primer combate ante Arce, de 32 años y oriundo de México, aún cuando él perdió por amplia desventaja en dos tarjetas y estaba abajo por 58-56 en la tercera. Él tuvo su oportunidad de aclarar las cosas en la revancha, y en lugar de eso fue claramente derrotado de nuevo en una pelea muy física y muy atractiva. No creo que vayamos a ver a Arce en una pelea poco atractiva. Arce entró al ring cantando con una banda y haciendo entrevistas, como corresponde a un verdadero showman, y luego se metió en la batalla como siempre. Arce sufrió un pequeño corte en su nariz en el segundo round, pero se recuperó para lastimar a Angkota con un ataque de dos manos en un tercer round lleno de acción en el que Angkota recibió un tremendo castigo. El réferi José Hiram Rivera lució como si estuviese cerca de detener el pleito justo cuando Angkota se mantuvo sorprendentemente de pie. Angkota se metió de nuevo en el combate durante los asaltos intermedios, pero si había alguna duda sobre el resultado de la pelea, Arce destimó todo con un enorme 11er asalto que incluyó un tremendo ataque al cuerpo. Con esta victoria, Arce, invicto en ocho peleas consecutivas (7-0-1), se alza con un título en una cuarta división, uniéndose a Erik Morales como el único mexicano en ganar títulos en ese número de divisiones. Arce ganó fajas en los pesos mosca junior, gallo junior, gallo y pluma junior. En el peso mosca nunca ganó un título regular, solamente una faja interina.

Juan Alberto Topo Rosas G12 Zolani Tete
Peso gallo Jr.
Eliminatoria por el título
Tarjetas: 115-112 (dos veces), 113-113
Records: Rosas (36-6, 27 KOs); Tete (15-2, 13 KOs)
Comentario de Dan Rafael: Rosas, de 26 años y oriundo de México, se había alzado con un título de peso gallo junior con un nocaut en seis asaltos ante Simphiwe Nongqayi en julio de 2010 pero lo perdió en su defensa ante Cristian Mijares cinco meses más tarde. Desde aquella derrota, Rosas ha ganado cuatro combates seguidos, y al vencer al sudafricano Tete se ha posicionado para desafiar al campeón Rodrigo Guerrero por el título que alguna vez fuese suyo. Esta fue una pelea entretenida en la que Rosas y Tete intercambiaron muchos golpes, pero Rosas (con un horrible tatuaje en el rostro) se puso en la ofensiva aún más, a pesar de que el más alto Tete parecía ser un poco más rápido. Rosas usó bien su uppercut y aplicó una presión constante, que finalmente puso a Tete a bailotear en la segunda mitad de la pelea. Rosas realmente lastimó a Tete con una serie de voleas hacia el final del séptimo asalto, y fue impresionante ver que el púgil no caía. Él también lo castigó y lo lastimó en el octavo round. El réferi Ray Corona le quitó un punto a Tete en el 12do round por amarrar, lo cual no fue una buena sanción. El hecho de que el resultado fuese una decisión mayoritaria fue sorpresivo porque Rosas (el obvio agresor y pegador más duro) pareció haber ganado claramente el combate. La única derrota previa de Tete había sido en un combate de peso mosca ante su compatriota Moruti Mthalane, quien lo noqueara en el quinto asalto en septiembre del 2010.


Sábado en Playa del Carmen, México
Humberto Soto KO4 Adailton De Jesús
Peso welter Jr.
Récords: Soto (57-7-2, 34 KOs); De Jesús (29-7, 23 KOs)
Comentario de Dan Rafael: Soto, de 31 años y oriundo de México, es un ex campeón de peso ligero junior y ligero que dejó vacante su título en el verano pasado y se alejó de sus promotores Top Rank y Zanfer Promotions para eventualmente firmar con Golden Boy. En su segundo combate desde que pasara al peso welter junior a tiempo completo, Soto arrolló a De Jesús, un veterano obrero del ring con mucha experiencia, incluyendo derrotas ante Marco Antonio Barrera y Yuriorkis Gamboa. A pesar de ser desparejo, el combate tuvo mucha acción, pero De Jesús, de 33 años y oriundo del Brasil, estuvo mayormente ocupando el puesto de receptor de golpes. Soto lastimó de verdad a De Jesús cuando quedaba un minuto para finalizar el tercer round, sacudiéndolo repetidamente con una serie de ganchos. Cuando faltaban 30 segundos para el final, Soto conectó tres derechas más (dos a la cabeza y la tercera al cuerpo) que enviaron a un lastimado De Jesús a las lonas. Él superó el conteo del réferi Gelasio Perez, pero había perdido su protector bucal y el round estaba terminando cuando todavía se la estaban poniendo. Él estaba lanzando golpes de todo tipo con De Jesús atrapado contra las cuerdas y conectó una combinación de izquierda a derecha al rostro que lo derribaron, y Pérez inmediatamente detuvo el pleito a los 26 segundos de comenzado el round. Si el campeón Amir Khan derrota a Lamont Peterson el 10 de diciembre y decide quedarse más tiempo en el peso welter junior, no sería sorprendente ver que Golden Boy trate de enfrentar a Khan con Soto. De Jesús entró a la pelea habiendo ganado dos combates seguidos, pero tiene ahora marca de 2-2 en sus últimos cuatro, habiendo sufrido esas dos derrotas por nocaut.


Sábado en Trabzon, Turquía
Selcuk Aydin G12 Jo Jo Dan
Peso welter
Eliminatoria por el título
Tarjetas: 115-111, 113-112 (dos veces)
Récords: Aydin (23-0, 17 KOs); Dan (29-2, 16 KOs)
Comentario de Dan Rafael: La primera vez que Aydin y Dan chocaron fue en junio del 2010, también en la Turquía natal de Aydin, y el resultado fue una controvertida decisión. Aydin, de 28 años, derribó a Dan, un zurdo rumano viviendo en Montreal, en el primer asalto y terminó quedándose con una disputada decisión que muchos vieron como un fallo localista. Finalmente ambos se encontraron de nuevo (y nuevamente en Turquía) pero esta vez Dan, de 30 años, no tuvo problemas con que la decisión fuese a parar nuevamente a manos de Aydin, que se posicionó un paso más cerca de una oportunidad de título mundial (aunque eso es en la organización en la que Floyd Mayweather Jr. tiene el título welter, y no hay manera de que éste enfrente algún día a Aydin, un peleador sin ningún tipo de atractivo comercial en los Estados Unidos). Esta vez fue un combate menos cerebral que el primero, y eso le quedó muy cómodo al más agresivo y físico Aydin, que derribó nuevamente a Dan en el primer round. Aydin conectó los golpes más duros durante todo el combate y, según la empresa promotora Arena Box, le rompió la quijada a Dan en el cuarto round. Aydin agregó otra caída con una clara y abierta derecha en el 11er asalto, aunque los puntos extras que se ganó fueron negados cuando el réferi Massimo Barrovecchio le quitó un punto por golpear en la nuca en el 12do round. Según Arena Box, Dan se realizó una cirugía en la quijada el domingo. Aydin dijo después de la pelea que no tendría problemas en venir a los Estados Unidos a enfrentar a oponentes de primer nivel y mencionó específicamente a Mayweather (oh sorpresa) y Devon Alexander, el ex campeón de peso welter junior que debutará en las 147 libras en su próxima pelea.

ENLACES PARA DESCARGAR LA VELADA DE LAS PALMAS

Gentileza de Irish5678

Pabellón Municipal de Tamaraceite , Las Palmas.

Ceferino Rodriguez vs. Antonio Redondo:
http://www.megaupload.com/?d=4WJPONUT

Cristian Montilla vs. Sergio Romero:
http://www.megaupload.com/?d=VV7CCDJ4

Mariano Hilario vs. Julio Sanchez:
http://www.megaupload.com/?d=BKLOKZQ3

Julio Acosta vs. Fatah Baghban:
http://www.megaupload.com/?d=IOTRIXOT

"CANELO" BUSCA A MAYWEATHER PARA EL 5 DE MAYO


NOTIMEX

El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez aseguró que buscará enfrentar al estadounidense Floyd Mayweather Jr., en función que se celebraría el próximo 5 de mayo en el hotel casino MGM Grand de Las Vegas, Nevada, en su primera pelea de 2012.
La noche del sábado, el carismático peleador jalisciense noqueó al puertorriqueñoKermit Cintrón en el quinto round, en su tercera defensa del cinturón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y considera que "estoy listo para Mayweather".
Después de la pelea ante Cintrón, en donde demostró fortaleza y poder de puños, el entrevistado ya pidió a la promotora que preside Oscar de la Hoya que le busque una oportunidad contra "Money" Mayweather Jr., considerado uno de los mejores peleadores kilo por kilo del mundo.
"La pelea contra Floyd será en máximo de 150 libras, con un trabajo fuerte y una dieta balanceada puedo bajar a ese peso. Es lo que quiero, ya tengo más experiencia y madurez para enfrentarlo y la gente quiere rivales más exigentes", afirmó.
El mánager José Reynoso comentó que su pupilo está listo para un rival de la categoría de Mayweather, "este año fue de mucha actividad, con cuatro peleas titulares y ya estamos listos para Mayweather".
El mentor jalisciense adelantó que el "Canelo" Alvarez podría ser nombrado Boxeador del Año por el CMB, con cuatro peleas de campeonato en 2011, en la próxima convención anual de este organismo, programada en diciembre en Las Vegas, Nevada.

ENLACES PARA DESCARGAR HUMBERTO SOTO VS. ADAILTON DE JESÚS

http://www.megaupload.com/?d=DNAVU73T

ENLACES PARA DESCARGAR JORGE ARCE VS. ANGKY ANGKOTA (FORMATO AVI)

http://www.megaupload.com/?d=36YH66V4