jueves, 1 de diciembre de 2011

Márquez y Pacquiao vendieron 1.4 millones de PPV


SALVADOR RODRÍGUEZ | NUEVA YORK

SI en México la polémica pelea entre Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao atrajo a cerca de 40 millones de aficionados a la televisión, en Estados Unidos también superó las expectativas, dijo el presidente de Top Rank, Todd Duboef, a RÉCORD, pues se vendieron alrededor de 1.4 millones de casas, lo que significa una ganancia de 76 millones 693 mil dólares.
En la conferencia de prensa en la que participó el resto de la cartelera que calentará el ring antes del duelo estelar entre Miguel Cotto y Antonio Margarito, DuBoef expresó que aún están por terminar con el conteo; sin embargo, el mismo superó la venta que había logrado el duelo entre Manny Pacquiao y Shane Mosley en mayo pasado, que había sido de 1.3 millones de casas.
“No tengo el número exacto, pero te puedo decir que es el mejor Pago por Evento que ha tenido Manny en su historia, estamos hablando de que superó los 1.3 millones de casas, estamos esperando que sean 1.4 millones de casas que eso fue algo grande, una de las más grandes en la historia del Pago por Evento”, comentó el directivo estadounidense.
“Esto nos dice que la pelea fue un éxito tanto deportivo como en el terreno de los negocios, obviamente influyó mucho que la pelea fuera con Juan Manuel Márquez porque sabemos que los latinos tienen una gran base en Estados Unidos y son los que compran las peleas”, agregó DuBoef
Todd indicó que es algo increíble lo hecho por Pacquiao, quien ya logró números que sólo tenían las grandes estrellas del boxeo estadounidense como Mike Tyson y Óscar de la Hoya, que hasta la fecha tiene el récord de más ventas en su duelo ante Floyd Mayweather con 2.15 millones de casas vendidas, seguido del choque entre Tyson y Lennox Lewis de 1.95 millones.
“No sabemos qué tanta posibilidad haya de ver una cuarta pelea, creemos que Manny la quiere, pero bueno, hasta finales de este mes cuando lo veamos sabremos qué es lo que va a pasar, porque suena Mayweather también, entonces preferimos dejarlo en veremos”, finalizó DuBoef.

NOTAS DESDE NUEVA YORK


PEDRO ZAYAS ESPN.com

La revancha de Miguel Cotto contra Antonio Margarito este sábado en el Madison Square Garden de Nueva York, ha generado tanto interés en Puerto Rico que una compañía de cine la presentará en aproximadamente unas 25 salas alrededor del país.
La primera vez que se presentó una cartelera en vivo a gran escala en los cines puertorriqueños fue la victoria de Manny Pacquiao ante Juan Manuel Márquez el pasado 12 de noviembre.
"Empezamos con la más reciente de Mayweather en un solo teatro", dijo a ESPNdeportes.com Mayra Ramírez, representante de Caribbean Cinemas. "A raíz de la acogida del público decidimos ampliar con la pelea de Pacquiao. A pesar que no había un puertorriqueño entendemos que la gente aquí son bien fanáticos del boxeo".
Cada sala tiene un límite de 500 personas y Ramírez estimó que la pelea de Pacquiao-Márquez III se llenó en un 80%. La pelea de Cotto-Margarito II contará con más salas de proyección y se espera que mejore los números de ventas por tratarse de un púgil local.
"En unos cines hubo 'sold out'. No podemos exceder 500 personas por sala, en algunas hubo 300", dijo Ramírez. "La experiencia nos ha dicho que esto es bien de impulso. La vez pasada el 60% de la venta fue probablemente el mismo día de la pelea".
Para competir con las barras y pubs que también ofrecen la pelea en vivo, el público que asista a las salas de cine para ver la pelea también puede consumir cerveza a $4.00 y $2.50, agregó Ramírez. Generalmente en los cines de Caribbean Cinemas no se permite el consumo de bebidas alcohólicas.
No vender alcohol "es parte de la política de la empresa", explicó Ramírez. "Pero a raíz del evento decidimos hacerlo dentro de la sala cumpliendo con las licencias, exclusivamente dentro de la sala donde se va a dar la pelea y se va a verificar la edad de las personas".
Ver el deporte del boxeo en el cine es una experiencia nueva en un ambiente diferente, destacó Ramírez.
"Para nosotros lo importante es la calidad de lo que el cliente ve", señaló Ramírez. "Tenemos un equipo digital, una tecnología bien sofisticada. Es algo bien impresionante y en un ambiente bien tranquilo".

MAIDANA SUBE AL WELTER PARA MEDIRSE CON ALEXANDER



Dan Rafael
ESPN.com

Marcos Maidana y Devon Alexander, estelares peleadores en una división cargada de talento como lo es el peso welter junior, planean subir al peso welter y comenzar sus campañas en las 147 libras peleando entre sí, le dijo el presidente de Golden Boy Promotions Richard Schaefer a ESPN.com.
Schaefer dijo que ambos peleadores y sus manejadores han acordado realizar el combate. Él no le ha presentado una oferta formal a ninguna de las dos partes porque todavía está esperando ofertas de parte de HBO y Showtime, con ambas cadenas expresando interés en comprar la pelea, dijo.
Schaefer dijo que le gustaría que la pelea se hiciese para finales del mes de febrero.
"Ambos quieren esta pelea", dijo Schaefer. "Es un buen choque de estilos porque tenemos a Maidana, que siempre va al frente y tira muchos golpes con mucha potencia, y luego tenemos a Devon, que es un boxeador muy hábil. Sus estilos se mezclan muy bien. Ambos han sido campeones y saben que será una pelea dura, pero esto es lo que ellos quieren.
"Mi negocio es hacer peleas y ésta es una muy buena".
El argentino Maidana (31-2, 28 KOs), uno de los pegadores más temibles del boxeo actual, tiene en sus manos un título de peso welter Jr., pero quiere subir de categoría.
"Nos ofrecieron esa pelea y a nosotros nos gustó la idea", dijo Sebastián Contursi, consejero de Maidana. "Alexander es uno de los mejores boxeadores que hay. Y lo mismo con Marcos. Marcos conoce a Alexander, y él lo vio pelear ante (el también duro pegador argentino Lucas) Matthysse. Estamos en las etapas más tempranas de las negociaciones, pero estamos confiados en que llegaremos a un acuerdo".
Dijo Maidana "él es un peleador talentoso y astuto, por lo cual hay que ponerle toda la presión que uno pueda. Me gusta el desafío. Espero que se haga.
"Estoy emocionado de poder hacer campaña en una nueva división donde hay nombres muy grandes como Floyd Mayweather, (Manny) Pacquiao y (Juan Manuel) Márquez. Ellos son lo mejor de lo mejor. Cuando pienso en ellos, siento que todavía tengo que probarme a fin de tener una oportunidad con ellos, y la única manera que tengo de hacerlo es noquear a todos los demás".
Alexander (22-1, 13 KOs), oriundo de la ciudad de St. Louis, perdió su título ante Timothy Bradley Jr. por nocaut técnico en 10 asaltos en una pelea de unificación en enero, pero se recuperó para alzarse con un fallo dividido ante Matthysse en junio pasado, luego de lo cual el contrato de promoción de Alexander con Don King expiró y éste firmó con la empresa Golden Boy.
"Ya aceptamos pelear con Maidana", le dijo Kevin Cunningham, manejador y entrenador de Alexander, a ESPN.com el lunes pasado. "Estoy esperando que Richard me llame (para dar más detalles)".

GABRIEL CAMPILLO EXPLICA LOS MOTIVOS DE SU MARCHA A ESTADOS UNIDOS