jueves, 15 de diciembre de 2011

Amir Khan apela decisión



Dan Rafael

El boxeador británico Amir Khan apeló la puntuación de su derrota por fallo dividido ante el estadounidense Lamont Peterson en su pelea por el título welter junior.
"Nos enteraremos en los próximos cinco a siete días si la decisión se revierte", le dijo Khan a la cadena Sky Sports News el jueves. "De ser así, le daré la revancha para dejar las cosas claras".
El ingles de 25 años perdió sus títulos de la AMB y FIB en esa derrota en la ciudad de Washington el sábado luego de que le quitaran puntos en dos ocasiones por empujar.
EL presidente de la Federación Internacional de Boxeo Daryl Peoples le confirmó a Associated Press que el grupo de trabajo de Khan también ha apelado ante la decisión del réferi Joseph Cooper de deducir puntos.
"Recientemente le pedimos a Golden Boy Promotions una copia del DVD de la pelea para poder verla con la presidenta del comité de campeonatos (Lindsey Tucker)", dijo Peoples.
El CEO de Golden Boy Richard Schaefer le dijo a ESPN.com el lunes que Khan planeaba apelar también a la AMB, y que le pediría una revancha inmediata a la FIB. Golden Boy también le ofreció formalmente a Peterson una revancha, pero su manejador Barry Hunter le dijo a ESPN.com que a pesar de que Peterson estudiaría la idea esta no está garantizada ni mucho menos.
"Quiero ver todas las opciones que aparezcan en la mesa de negociaciones porque esto es un negocio, y estamos hablando del futuro de Lamont y el futuro de su hija", dijo Hunter. "No hay necesidad de apurarse a hacer nada o de ser desordenados en nuestras decisiones. En la conferencia de prensa habían muchas emociones encontradas. Pero cuando uno da un paso hacia atrás y piensa en el tema completo, se ve que hay que tomar algunas decisiones serias".
Khan se quejó de que las tarjetas de puntuación fueron cambiadas antes de que el resultado fuese leído por el anunciador del ring.
"Me dijo alguien de Golden Boy que había visto las tarjetas y que yo gané la pelea, y el anunciador Michael Buffer me dijo lo mismo, antes de que se las sacaran y las cambiaran", dijo Khan. "Nunca había tomado tanto tiempo después de una pelea".
El medallista plateado olímpico del 2004 también dijo que empujó a Peterson solamente porque su oponente lo estaba atacando constantemente con la cabeza.
"Cada vez que él me atacaba con su cabeza, lo mejor que podía hacer era empujarlo", dijo Khan. "En el reglamento no hay advertencias por empujar, y menos para deducir puntos, y a mí me quitaron dos puntos. "Me trataron de manera injusta, y estoy seguro de que puedo obtener una revancha y que podemos tener réferis y jueces neutrales".
La segunda derrota profesional de Khan le puso un freno a sus esperanzas de subir al peso welter y lograr una potencial pelea ante Floyd Mayweather Jr., el campeón invicto del CMB.
"Esto me ha hecho retrasar todo seis meses, porque espero tener la revancha con Peterson y derrotarlo", dijo Khan. "Quizás esto sucedió por una razón. Me ha dado una pelea adicional, me ha dado más experiencia y me hizo mucho más sabio, y estaré mucho más maduro cuando pelee con Mayweather".

TAMBIÉN ROBERT GUERRERO QUIERE A MAYWEATHER


AP

Reducir Normal Aumentar Imprimir Robert “El Fantasma” Guerrero (29-1-1) piensa que tiene la fuerza suficiente para ser una grande amenaza contra Floyd Mayweather Jr. (42-0).
Guerrero dice que lleva estudiando las últimas peleas de Mayweather Jr., culminando en el nocaut contra Víctor Ortiz en Septiembre, y dice tener las claves importantes para quitarle el invicto al púgil americano.
En una entrevista con la revista “The Ring” Guerrero dijo que “Yo y Floyd Mayweather seriamos una gran pelea. Lo vengo estudiando y se cómo derrotarlo. Tengo las claves para ganarle, ya lo tengo en mis manos,” dijo Guerrero.
Guerrero, considerado el zurdo número dos del mundo después de Pacquiao, quiere aprovechar de la inseguridad de Mayweather.
“Floyd va a cumplir 35 años en Febrero. Ya sus habilidades no son las mismas. Yo tengo 28 y soy zurdo, traigo mucho. Soy inteligente y….honestamente, en el lado sicológico, él es muy inseguro. Es más inseguro de lo que la gente cree por su personalidad,” le dijo Guerrero a The Ring.
El púgil se viene recuperando de una lesión a su hombro en agosto que lo forzó a cancelar su pelea con Marcos Maidana y por la cual tuvo que someterse a una operación en septiembre. Guerrero piensa empezar a entrenar por completo otra vez en enero y dice que estaría listo en mayo para una pelea contra Mayweather.
También en una declaración con The Ring, Richard Schaefer de Golden Promotions (que ayuda promover a Floyd Mayweather) dijo que si Pacquiao no acepta una pelea para mayo, Guerrero podría ser una buena alternativa.

VILORIA, POSIBLE RIVAL DE "TYSON" MÁRQUEZ


ESTO

Una vez que el norteamericano Brian Viloria derrotó claramente al mexicano Giovanni Segura, el sábado pasado en Las Filipinas, surgió el plan de enfrentarlo al mexicano Hernán "Tyson" Márquez, durante el mes de abril, por el campeonato mundial mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en Estados Unidos o en una plaza de México.
Viloria demostró ante Segura que sigue siendo un temible golpeador, en su apogeo.
Márquez señaló a sus dirigentes de la empresa Zanfer que con gusto acepta darle la oportunidad por su título a Viloria, por lo que de inmediato comenzará a negociarse este pleito con el boxeador nacido en Hawai.
Hernán se coronó monarca del mundo a principios de año, cuando noqueó en Panamá en trepidante contienda a Luis Concepción, al que le dio la revancha el pasado 29 de octubre en Hermosillo, en donde volvió a derrotarlo, y ahora lo noqueó en el primer asalto. Espera hacer una pelea de preparación en febrero, y en abril encontrarse con Viloria, en lo que será una atrayente contienda.

ENLACE PARA DESCARGAR LAMONT PETERSON VS. AMIR KHAN (FORMATO AVI)


http://www.megaupload.com/?d=KKAIPL2M

MAIDANA REGRESA ANTE ALEXANDER



DAN RAFAEL ESPN.com


El ex titular del peso welter Jr., Devon Alexander, y el campeón del peso ligero Jr., Adrien Broner, han sido amigos por años después de formarse juntos en las peleas amateurs. Ahora van a luchar en la cima del boxeo profesional cuando aparezcan en la misma tarjeta de HBO "Boxing After Dark" el 25 de febrero.
"Devon es como un hermano mayor para mí", dijo Broner. "Yo crecí con él peleando en las clases amateurs. El 25 de febrero, no se puede pedir nada mejor que esta tarjeta".
Alexander será la figura principal del show en el Scottrade Center en su ciudad natal de St. Louis, donde es una atracción popular, contra el titular welter junior, Marcos Maidana de Argentina, ya que ambos subirán de peso para hacer su debut en el peso welter programado a 12 rounds .
Broner, de 22 años y de Cincinnati, hará la primera defensa de su título de 130 libras en la pelea co-estelar contra el retador obligado, Eloy Pérez (23-0-2, 7 KOs), de 25 años y oriundo de Salinas, California.
Broner (22-0, 18 KOs) reclamó el título vacante cuando noqueó a Martín Vicente Rodríguez en la tercera ronda en una pelea de HBO el 26 de noviembre en Cincinnati.
Aunque los contratos no han sido firmados para los combates del 25 de febrero, el promotor de Golden Boy Richard Schaefer, quien promociona a los cuatro púgiles, dijo que han sido acordados mientras que las ofertas se están plasmando en papel.
"Tengo correos electrónicos de todas las partes que confirman las peleas. Todo está acordado y tengo un contrato con HBO ", dijo Schaefer.
Maidana-Alexander ha estado preparándose durante un mes.
"Los dos sienten que van a tener un impacto aún mayor en el deporte en un categoría de peso más alto", dijo Schaefer. "Devon, sobre la base de lo que estoy escuchando, se siente mucho mejor en las 147 libras que en las 140.
"En cuanto a Maidana, creo que lo puedes poner en cualquier clase de peso y será increíblemente excitante. Súmale o réstale algunas libras, no importa. Él es un guerrero y enfrentará a cualquiera, y hará el encuentro aún más emocionante".
Maidana (31-2, 28 KOs) es uno de los boxeadores con los golpes más poderosos del deporte y un luchador entretenido. Alexander (22-1, 13 KOs), quien hará en su primera pelea desde que firmó con Golden Boy, perdió su título de peso welter junior ante Timothy Bradley Jr. por una decisión técnica en 10 asaltos en una pelea de unificación en enero. Alexander volvió a ganar una decisión dividida contra otro púgil con un golpe poderoso de Argentina, Lucas Matthysse, en junio.
"Creo que va a ser una gran pelea que les gustará mucho a los fanáticos", dijo Kevin Cunningham, manager y entrenador de Alexander. "Devon en las 147 tendrá la velocidad, la presión y la energía que le permitirá rendir al 100 por ciento. St. Louis es una ciudad de boxeo y siempre ha apoyado a los púgiles locales. Devon tiene un vínculo especial con su comunidad y el 25 de febrero van a venir con toda su fuerza para apoyarlo".
Broner ha polarizado rápidamente a los fanáticos del boxeo en su rápido ascenso hasta la cima de la división de las 130 libras. Algunos adoran a su estilo llamativo, atrevido, que incluye cepillarse el pelo en el ring para las cámaras después de sus victorias. Otros lo detestan.
"Eloy es un boxeador interesante, Broner es un púgil interesante, así que es una pelea que estoy deseando ver. Creo que será una pelea muy pareja. Pienso que Broner tiene el talento y el carisma que necesitamos en el boxeo. ¿Qué boxeador le pide a su padre que lo peine durante una entrevista con Max Kellerman (de HBO)? Él es un animador y un púgil joven extraordinario".
Broner dijo: "Yo sé que muchos me quieren ver perder y muchos me quieren ver ganar. Pérez vendrá preparado, pero yo von a entrar muy afilado, y voy a tener mi peine conmigo. Él es bueno, 23-0 con siete nocauts, pero con su récord no puede perforar una bolsa de papel mojado a los golpes. De todas maneras, es obviamente bueno y siempre ha salido victorioso en sus peleas.
Cuando me enfrente, él va a terminar igual que los otros 22 que ha enfrentado. Esta va a ser su primera 'Derrota'. No voy a ir por el nocaut, pero no creo que aguante los 12 asaltos conmigo".