miércoles, 21 de diciembre de 2011

MAYWEATHER TENDRÁ TIEMPO PARA REFLEXIONAR


DAN RAFAEL ESPN.com

Floyd Mayweather Jr. y su equipo estaban obviamente confiados de que no recibiría una pena muy seria por las acusaciones de violencia doméstica que enfrentaba por un ataque sobre su ex novia, Josie Harris, con quien tiene hijos.
Esa es la razón por la cual apenas seis semanas después de que Mayweather noqueara a Víctor Ortiz para ganar un título de peso welter el pasado 17 de septiembre él anunció que planeaba pelear nuevamente el 5 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas y que él quería la pelea más grande posible, lo cual implicaba quizás la realización de su muy esperado choque con Manny Pacquiao.
Pacquiao, recordemos, superó por puntos a Juan Manuel Márquez el pasado 12 de noviembre, abriendo claramente el camino hacia la pelea en cuestión si es que ambos pudieran sentarse a la mesa de negociaciones, algo que siempre ha sido una enorme barrera para ambos. Ha habido tantos rumores y desinformaciones sobre supuestas negociaciones en semanas recientes que uno ya no sabe a quién creerle. Mi opinión es que no ha habido verdaderas negociaciones, pero creamos lo que creamos eso no parece importar demasiado.
El fondo de la cuestión es que no habrá una pelea entre Pacquiao-Mayweather el 5 de mayo, y que no habrá ninguna pelea involucrando a Mayweather en esa fecha. Eso es así porque Mayweather no recibió apenas un reglazo en los nudillos como le ha pasado en otros casos en los que ha estado involucrado.
Ahora, está siendo castigado de verdad, lo cual es algo que ningún oponente suyo ha podido hacerle dentro del ring. Probablemente no fue una buena idea reservar un estadio para el 5 de mayo. Fue arrogante haber hecho eso con este caso pendiendo sobre su cabeza, y el martes, Mayweather aceptó un cargo menor en el caso. El miércoles, fue sentenciado a seis meses en la cárcel del Condado Clark, tres de los cuales están en suspenso. Como ya tuvo tres días de detención previa, Mayweather cumplirá con 87 días en la misma cárcel en la que su tío y entrenador Roger Mayweather también cumplió sentencia en su momento. Se le ordenó reportarse a la cárcel el próximo 6 de enero.
La jueza Melissa Saragosa también ordenó a Mayweather pagar $2.500 dólares de multa, participar en consejería sobre violencia doméstica durante un año, y cumplir con 100 horas de servicio comunitario.
Pero si sacamos las cuentas sobre la sentencia carcelaria, eso implica que Mayweather no saldrá de allí hasta comienzos de abril, lo cual implica que no habrá una pelea en mayo. Eso significa que si una pelea con Pacquiao se hace algún día, y yo tengo mis dudas sobre eso, nada de eso sucederá hasta comienzos del próximo otoño, al menos.
Quizás la pelea está destinada simplemente a no realizarse luego de años de ver a miles de fanáticos rogando para que se haga.
El promotor de Top Rank Bob Arum, encargado de guiar la carrera de Pacquiao, nunca pareció estar muy comprometido con realizar ese combate, y la sentencia de Mayweather le quita esa presión en lo que respecta a la próxima pelea de Pacquiao. Con Mayweather fuera de la escena, él puede salirse con la suya y hacer una cuarta pelea entre Pacquiao y Márquez en primavera.
Cuando llamé a Arum para que ofrezca sus reacciones sobre la sentencia de Mayweather, fue breve y dulce. "No tengo comentarios, felices fiestas", dijo.
Y luego colgó. Y nunca tuve tan siquiera la oportunidad de desearle un feliz Janucá.
Leonard Ellerbe, consejero principal de Mayweather, no respondió a las llamadas, por lo cual mi siguiente llamada fue al ejecutivo de Golden Boy Richard Schaefer, que ha promovido las últimas cinco peleas de Mayweather aún cuando ellos no tenían un contrato de largo plazo.
Schaefer todavía no se había enterado de la sentencia de Mayweather y sonó muy sorprendido cuando le di la información. Él también evitó hacer comentarios. Entonces tuvimos un día muy raro en el boxeo: Arum y Schaefer en concordancia para no realizar comentarios. Eso tiene que ser seguramente la sorpresa del año.
Sea lo que sea que piensen los promotores, Mayweather es quien tiene que figurarse lo que quiere hacer. Estará tras las rejas el 25 de febrero cuando cumpla 35 años. Para ser un peleador que depende de su velocidad y sus reflejos, el tiempo se le está acabando para hacer una pelea con Pacquiao mientras ambos siguen siendo peleadores de élite. Mayweather, a quien le gusta alardear sobre su mansión de "niño grande" en Las Vegas y que ahora estará yendo a vivir en una jaula, tendrá tiempo de sobra para pensar mucho sobre eso mientras está cumpliendo su condena.
Los fanáticos de boxeo nuevamente lamentarán la noción de que Pacquiao-Mayweather haya sido el mayor amague en la historia del boxeo. Mayweather debería pasarse el tiempo pensando sobre su rol en la tarea de arruinar una pelea que le hubiese reportado $50 millones o más en lo que sería el mayor evento de pay-per-view en la historia.
Pero Mayweather debería pensar con fuerza sobre cosas más importantes mientras cumple su sentencia, como por ejemplo el modo de guardar su violencia para el ring. Y sobre cómo uno de los atletas más dotados del mundo termina encerrado en la cárcel en lugar de estar participando en el mayor evento en la historia de su deporte.

A LA CÁRCEL FLOYD MAYWEATHER JR.


ESPN.com

El boxeador Floyd Mayweather Jr. fue sentenciado a 90 días de cárcel tras declararse culpable en un caso de violencia doméstica.
La juez Melissa Saragosa también le ordenó el miércoles al púgil de 34 años pagar una multa de 2.500 dólares y cumplir con 100 horas de servicio comunitario.
El acuerdo significa que no será necesario un juicio por las acusaciones de que Mayweather golpeó a su ex novia y amenazó a dos de sus hijos durante una discusión en la casa de la mujer en septiembre de 2010.
La fiscal Lisa Luzaich le dijo a la juez que Mayweather se ha metido en aprietos en el pasado y no ha sido castigado.
Por su parte, la abogada Karen Winckler había argumentado que la sociedad se beneficiaría más si el boxeador realiza 100 horas de servicio comunitario con niños. La defensora dijo que analiza la posibilidad de apelar.
Maywether tendrá que ingresar a la cárcel el 6 de enero.

ALGO HUELE MAL CERCA DEL RING


HORACIO PAGANI CLARÍN.COM

El tema no tiene que ver con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) o la Federación Internacional de Boxeo. O sí, con los cuatro organismos rectores. Algo huele mal en los alrededores de las grandes peleas. No es una novedad pensar -sobran los antecedentes- en la parcialidad de los jurados cuando coinciden con un boxeador que combate en su ámbito de residencia. Pero cada vez es más visible la injusticia deportiva que se ventila, sin rubores, y sin la sanción de los tribunales correspondientes. Los organismos vienen deteriorando sus credibilidades desde el manipuleo o “permisos especiales” para peleas titulares y para el manejo de los escalafones. El invento de hacer convivir a “campeones interinos” con regulares y aún con supercampeones no sólo provoca confusiones sino que alimenta, con razones, a las sospechas.
Sergio Maravilla Martínez era un digno campeón de los medianos del CMB. Pero una maniobra de su eterno presidente, José Sulaiman, produjo su desvinculación de la corona. Detrás de un burdo disimulo (lo designaron campeón emérito ¿con cinturón de diamantes?) se posibilitó que el título quedara para Julio César Chávez, hijo del legandario campeón homónimo. Ahora se resolvió exigirle a Chávez que combata con Martínez en 2012. El objetivo de proyectar al mexicano ya estaba cumplido.
Manny Pacquiao es la figura de la actualidad. Pero detrás suyo se mueve el veterano promotor Bob Arum. Había perdido el filipino su pelea con el mexicano Juan Manuel Marquez. Y con ello, el título welter de la OMB. Pero no fue así. Los jurados le dieron la victoria y le permitieron seguir con su ruta millonaria y los grandes proyectos comerciales de sus conductores.
El inglés Amir Khan fue a realizar su sexta defensa de la corona de los superligeros de la AMB -en su condición de supercampeón- a la propia casa -Washington DC- del estadounidense Lamont Peterson. Claro, la bolsa era más que interesante. Pero no contó con la actuación de un árbitro, Joseph Cooper, que le descontó dos puntos “por empujar” a su rival que lo atacaba con la cabeza en punta. Además, debió quejarse por el confuso final en el que se cambiaron las tarjetas antes de dar el fallo dividido. Ese fue el precio que pagó por pelear en el ambiente de su rival.
El Chino Marcos Maidana expondrá su título regular de los superligeros de la AMB (o interino, todavía sin aclarar) o buscará una elimintoria de la categoría superior frente al estadoundinse Devon Alexander. La bolsa es muy buena (cercana a los 900 mil dólares) pero deberá combatir en Saint Louis, donde vive Alexander. No son claros los antecedentes del local. En junio venció a Lucas Matthysse en un fallo escandaloso. Sebastián Contursi, conductor de la carrera de Maidana, dice que pedirá garantías y jueces neutrales. Porque la tentación de la buena paga puede ser una trampa en la que se derrumban los méritos deportivos.

ENLACES PARA DESCARGAR LA VELADA DEL PASADO SÁBADO EN MADRID

Jesus Garcia Escalona vs. Angel Hugo Ramirez II
http://www.megaupload.com/?d=UHN3A8I1

Cristian Morales vs. Ivan Ruiz Garrido:
http://www.megaupload.com/?d=R4619Q9D

TOP TEN DE BOXREC, A 21-12-2011



LIBRA POR LIBRA
1 Manny Pacquiao 1385
2 Floyd Mayweather Jr 1351
3 Wladimir Klitschko 1332
4 Vitali Klitschko 1215
5 Bernard Hopkins 1020
6 Sergio Gabriel Martinez 973
7 Juan Manuel Marquez 963
8 Andre Ward 903
9 Lucian Bute 892
10 Timothy Bradley 862

PESO PESADO
1 Wladimir Klitschko 1332
2 Vitali Klitschko 1215
3 Alexander Povetkin 519
4 Tomasz Adamek 453
5 Eddie Chambers 451
6 Tyson Fury 442
7 Robert Helenius 430
8 Tony Thompson 421
9 Alexander Dimitrenko 414
10 Kubrat Pulev 396

PESO CRUCERO
1 Yoan Pablo Hernández 571
2 Antonio Tarver 547
3 Marco Huck 545
4 Steve Cunningham 536
5 Denis Lebedev 522
6 Krzysztof Wlodarczyk 442
7 Lateef Kayode 329
8 Ola Afolabi 309
9 BJ Flores 293
10 Guillermo Jones 288

PESO SEMIPESADO
1 Bernard Hopkins 1020
2 Jean Pascal 742
3 Chad Dawson 665
4 Tavoris Cloud 555
5 Nathan Cleverly 361
6 Eduard Gutknecht 331
7 Beibut Shumenov 329
8 Dmitry Sukhotsky 265
9 Isaac Chilemba 243
10 Edison Miranda 235

PESO SUPERMEDIO
1 Andre Ward 903
2 Lucian Bute 892
3 Carl Froch 554
4 Robert Stieglitz 462
5 Mikkel Kessler 398
6 Thomas Oosthuizen 389
7 Dimitri Sartison 362
8 Kelly Pavlik 353
9 Glen Johnson 319
10 Arthur Abraham 283


PESO MEDIO
1 Sergio Gabriel Martinez 973
2 Daniel Geale 537
3 Felix Sturm 484
4 Julio Cesar Chavez Jr 450
5 Andy Lee 441
6 Hassan N'Dam N'Jikam 439
7 Dmitry Pirog 402
8 Peter Quillin 389
9 Grzegorz Proksa 376
10 Marco Antonio Rubio 373

PESO SUPERWELTER
1 Miguel Angel Cotto 760
2 Saul Alvarez 710
3 Cornelius Bundrage 590
4 Paul Williams 508
5 Carlos Molina 493
6 James Kirkland 439
7 Austin Trout 434
8 Delvin Rodriguez 391
9 Vanes Martirosyan 387
10 Erislandy Lara 366

PESO WELTER
1 Manny Pacquiao 1385
2 Floyd Mayweather Jr 1351
3 Andre Berto 554
4 Mike Jones 505
5 Shane Mosley 475
6 Victor Ortiz 469
7 Kell Brook 447
8 Carson Jones 357
9 Vyacheslav Senchenko 305
10 Randall Bailey 301

PESO SUPERLIGERO
1 Timothy Bradley 862
2 Lamont Peterson 606
3 Amir Khan 601
4 Marcos Rene Maidana 456
5 Devon Alexander 451
6 Humberto Soto 414
7 Danny Garcia 393
8 Mike Alvarado 333
9 Jessie Vargas 329
10 Zab Judah 324

PESO LIGERO
1 Juan Manuel Marquez 963
2 Robert Guerrero 619
3 Brandon Rios 531
4 Miguel Vazquez 514
5 Antonio DeMarco 435
6 Ricky Burns 380
7 Kevin Mitchell 325
8 Henry Lundy 319
9 Vicente Escobedo 318
10 John Molina 315

PESO SUPERPLUMA
1 Adrien Broner 429
2 Takashi Uchiyama 420
3 Takahiro Ao 281
4 Juan Carlos Salgado 269
5 Eloy Perez 268
6 Diego Magdaleno 249
7 Roman Martinez 227
8 Daniel Ponce de Leon 215
9 Jason Litzau 209
10 Juan Carlos Burgos 206

PESO PLUMA
1 Yuriorkis Gamboa 582
2 Orlando Salido 557
3 Juan Manuel Lopez 450
4 Celestino Caballero 446
5 Jhonny Gonzalez 424
6 Chris John 399
7 Miguel Angel Garcia 389
8 Billy Dib 307
9 Eduardo Escobedo 278
10 Akifumi Shimoda 270

PESO SUPERGALLO
1 Nonito Donaire 556
2 Toshiaki Nishioka 516
3 Rico Ramos 449
4 Poonsawat Kratingdaenggym 327
5 Masaaki Serie 305
6 Takalani Ndlovu 303
7 Rafael Marquez 273
8 Victor Terrazas 269
9 Fernando Montiel 255
10 Cristian Mijares 215

PESO GALLO
1 Abner Mares 493
2 Anselmo Moreno 489
3 Jorge Arce 379
4 Shinsuke Yamanaka 354
5 Koki Kameda 272
6 Vic Darchinyan 243
7 Yonnhy Perez 233
8 Malcolm Tunacao 231
9 Rolly Matsushita 218
10 Joseph Agbeko 216

PESO SUPERMOSCA
1 Suriyan Sor Rungvisai 322
2 Tepparith Kokietgym 322
3 Tomonobu Shimizu 250
4 Hugo Fidel Cazares 243
5 Tomas Rojas 239
6 Yota Sato 233
7 Omar Andres Narvaez 219
8 Carlos Cuadras 195
9 Leo Santa Cruz 180
10 Daiki Kameda 176

PESO MOSCA
1 Brian Viloria 353
2 Pongsaklek Wonjongkam 343
3 Hernan Marquez 312
4 Moruti Mthalane 278
5 Toshiyuki Igarashi 211
6 Rocky Fuentes 210
7 Milan Melindo 206
8 Giovani Segura 195
9 Juan Carlos Reveco 175
10 Wilbert Uicab 168

PESO MINIMOSCA
1 Roman Gonzalez 236
2 Adrian Hernandez 214
3 Ulises Solis 201
4 Ryo Miyazaki 176
5 Donnie Nietes 166
6 Luis Alberto Lazarte 141
7 Ryoichi Taguchi 131
8 Armando Torres 120
9 Masayuki Kuroda 116
10 Gilberto Keb Baas 101

PESO PAJA
1 Nkosinathi Joyi 258
2 Kazuto Ioka 231
3 Hekkie Budler 190
4 Akira Yaegashi 181
5 Juan Palacios 169
6 Wanheng Menayothin 151
7 Katsunari Takayama 124
8 Denver Cuello 124
9 Michael Landero 121
10 Paipharob Kokietgym 112

MAYWEATHER SE DECLARA CULPABLE


AP

Las autoridades dijeron que Floyd Mayweather Jr. se declaró culpable en Las Vegas en un acuerdo para reducir los cargos para transar unas denuncias de maltrato a su ex novia y un cargo menos grave de que tocó en forma amenazante a un guardia de seguridad.
Un auxiliar del fiscal de distrito del condado de Clark, David Roger, confirmó que el boxeador de 34 años someterá los alegatos el miércoles en la corte de justicia de Las Vegas.
El periódico Las Vegas "Review Journal" informó que Mayweather enfrenta $3,000 en multas y de dos días a 18 meses de cárcel.
Mayweather fue acusado de pegarle y amenazar a su ex novia, robarle su celular y amenazar dos de sus hijos en su hogar en septiembre de 2010. Podría haber enfrentado 34 años de prisión.
Posteriormente fue amenazado de tocar la cara de un guardia de seguridad durante una discusión por boletos de estacionamiento en noviembre de 2010.