sábado, 24 de diciembre de 2011

¡FELIZ NAVIDAD!


A todos los que siguen a diario este humilde blog, os deseo de todo corazón que tengáis una Navidad llena de Amor y Paz. Un abrazo para todos.

HOMENAJE A PERICO FERNÁNDEZ


ESPABOX

Uno de los acontecimientos que más interés está levantando en Zaragoza es la próxima gala benéfica en favor del aragonés que fuera gran campeón del mundo de boxeo, Perico Fernández, el próximo 16 de enero en el Teatro Principal de Zaragoza a las 20,30 horas. En los últimos meses la prensa nacional ha publicado y editado reportajes poniendo de manifiesto la lamentable situación personal en la que se encuentra Perico Fernández.
Ello ha levantado una gran ola de solidaridad en toda España que se ha concretado en la celebración de una Gala Benéfica en el Teatro Principal de Zaragoza y que reunirá a personajes míticos del deporte, de la prensa y donde actuarán los principales grupos aragoneses. La gala será conducida por el inigualable humorista y artista aragonés Javier Segarra que vivió con Perico inolvidables jornadas en Madrid. Como pinceladas del acto podemos decir que se acercarán a Zaragoza personajes históricos como Pepe Legrá, Dum Dum Pacheco, Alfredo Evangelista y José Antonio López Bueno que nos recordarán anécdotas del campéon. Se espera la presencia de los periodistas José María García, Pedro Ruiz y Angel Nieto, grandes amigos del campeón y muchos más que la organización se reserva.
Actuarán los principales grupos musicales aragoneses y sólo mencionar que Bumbury, desde México, se ha solidarizado con la operación rescate Perico Fernández por lo que las sorpresas de la gala no nos las podemos perder pues ya no habrá otra ocasión de unir a estos protagonistas. El humor y el arte también estarán presentes. Documentales irrepetibles. El precio de las entradas es de 12 euros y pueden ser adquiridas en las taquillas del Teatro y los cajeros automáticos CAI.
Todos aquellos que no puedan acudir a la Gala Benéfica pueden colaborar con la FILA 0 mediante ingreso de cualquier ayuda en el BANCO DE SANTANDER en la cuenta corriente número 0049 5485 51 2595212413 (Agencia Urbana Paseo de Sagasta número 29 de Zaragoza) haciendo constar OPERACION RESCATE PERICO FERNANDEZ.

COTTO VS. MARGARITO EN "LA NOCHE DEL BOXEO"

FERNANDO "ALBAKILLER" ROMPE EL HIELO: VOTA POR BERTO-ORTIZ COMO MEJOR PELEA DE 2011



En primer lugar enhorabuena por vuestra pagina, la que visito a diario y me mantiene más o menos al dia del mundo del boxeo. La unica pega que os pondría es que me gustaria un poco mas de boxeo nacional y descargas cuando es posible.

- Mejor pelea: Ortiz vs Berto.
- Proxima pelea: Mayweather vs Pacquiao. Tambien me encantaría ver a Quiñonero en algun titulo mundial. Y a ver si J.C. Chavez Jr. se atreve y tiene algo que hacer con Maravilla, que lo dudo.
- Mejor KO: Balmaceda vs Toranzo. Alucinante.
- El robo: Otra vez a nuestro Campillo, mas por reiteracion de robos que por el Campillo-Murat II. Pacquiao-Márquez, pero el descaro total se lo doy al E. Lara vs Paul Williams.
Para mi es, entre las grandes estrellas, Miguel Angel Cotto. Pacquiao ha flaqueado, como en anteriores ocasiones ante Marquez, aunque siga siendo el mejor. Mayweather hace tiempo que lo poco que hace lo tiene medio mascado, acabó la pelea así porque tenía miedo. Maravilla es una maravilla pero no ha lucido. Tal vez Nonito
Donaire. Pero Cotto para mi es, desde hace años, el boxeador perfecto.
En general me ha parecido un año buenisimo de boxeo, con infinidad de peleas interesantes y las que quedan por ver. Pero bastante decepcionante en las más esperadas. Ver el Pacquiao-Mosley es perder el tiempo, como el W.Klitchsko-Haye. El V.Klitchsko-Solís ni hablar. Y del Mayweather-Ortiz, ni Mayweather, ni Ortiz, ni la resolucion del encuentro, decepción. La excepción para Margarito-Cotto.
Una pena lo de Petrov, gran oportunidad, pero precisamente pienso que la tuvo por eso, porque todavía le falta mucho a este gran boxeador para alguien como Maidana. Cuando este maduro para el, si es que le salen peleas que le hagan crecer, estas oportunidades no saldrán.

CHÁVEZ JR. QUIERE ELUDIR A "MARAVILLA" Y PELEAR CONTRA "VENENO" RUBIO


VÍCTOR C. MILLÁN

El Consejo aprobó la semana pasada en su convención la defensa obligatoria del título de los pesos medios entre el actual campeón, Julio César Chávez Junior, y Sergio Maravilla Martínez, alcanzando una de las decisiones más esperadas de los últimos tiempos.
Con la defensa marcada para marzo de 2012, el consejo dio libertad a las partes para negociar las condiciones del combate, hecho que aprovechó el equipo de Chávez para solicitar al organismo una defensa voluntaria el próximo 4 de febrero.
Según informa SoloBoxeo.com, el Consejo aceptó la petición de Chávez, que a falta de confirmación peleará contra el también mexicano Marco Antonio El Veneno Rubio, retador oficial después de vencer a Mohammed Akrong y reforzar su candidatura noqueando al norteamericano Matt Vanda en el quinto asalto del combate de cierre de la convención del propio organismo, celebrada la semana pasada en Las Vegas.
Negativa desde el Team Maravilla
No obstante, según apunta Notifight a través del promotor de Martínez Lou DiBella, nadie autorizó desde el equipo del argentino la posibilidad de que el junior celebrara una defensa voluntaria.
Martínez, que tiene programada una pelea para el 17 de marzo en Nueva York contra un rival aún sin confirma pero que apunta a ser el número uno británico Macklin, ha mostrado en numerosas ocasiones su intención de recuperar la corona mundial de los pesos medios “sea ante Chávez o contra quien sea”. Y ha dudado de la celebración de la pelea contra Chávez pese a la ordenación del Consejo “siempre será el niño mimado, y yo les digo que esa pelea no se hará”.
En caso de celebrarse esta defensa opcional entre Chávez y El Veneno, la pelea entre el campeón y Maravilla Martínez se disputaría en el segundo semestre de 2012, según apuntan diversas fuentes.

ADRIÁN HERNÁNDEZ SE DEJA LA CORONA EN TAILANDIA




EFE

El púgil mexicano Adrián "Confesor" Hernández perdió la faja de campeón del mundo en la categoría minimosca del Consejo Mundial de Boxeo tras caer derrotado por KO en el décimo asalto ante el tailandés Kompayak Porpramook en un combate disputado en Bangkok.
Kompayak (43-3-0, 29 KO's) salió desde el primer asalto dispuesto a dejarse la piel en el cuadrilátero castigando la parte inferior del tronco de Hernández (22-1-1, 14 KO's), que solo podía retroceder y ceder terreno ante el empuje del púgil local.
En el segundo asalto, el mexicano se tambaleó tras recibir dos golpes de tailandés.
La reacción del hasta hoy campeón del mundo minimosca no tardó en llegar cuando, ayudado por su mayor envergadura, buscó el rostro del boxeador tailandés con golpes directos y ganchos.
Antes del combate, el boxeador mexicano se mostró preocupado por su aclimatación a la alta temperatura y humedad en la capital tailandesa.
En el décimo asalto, de los doce fijados, el aspirante tailandés mando un derechazo al rostro del boxeador mexicano que cayó sobre la lona y el árbitro tras contar hasta diez dio por concluido el combate.
Esta era la segunda defensa de Hernández del cinturón que lo acreditaba como campeón del mundo en la categoría minimosca después de que derrotara en el mes de abril al también mexicano Gilberto Keb Bass.

ENLACE PARA DESCARGAR REDONDO VS. CELIS

http://www.megaupload.com/?d=CC3N87X6

ENLACE PARA DESCARGAR ROBERTO SANTOS VS. LUIS CRESPO

http://www.megaupload.com/?d=HB5NKRA3

CAMPEONES MUNDIALES, A 24-12-2011. DOMINAN MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS




PESO PESADO
WBC VITALI KLITSCHKO (UCR)
WBA-IBF-WBO VLADIMIR KLITSCHKO (UCR)

PESO CRUCERO
WBC KRZYSZTOF WLODARCZYK (POL)
WBA GUILLERMO JONES (PAN)
IBF YOAN PABLO HERNÁNDEZ (CUB)
WBO MARCO HUCK (ALE)

PESO SEMIPESADO
WBC CHAD DAWSON (USA)
WBA BEIBUT SHUMENOV (KAZ)
IBF TAVORIS CLOUD (USA)
WBO NATHAN CLEVERLY (GBR)

PESO SUPERMEDIO
WBC-WBA ANDRE WARD (USA)
IBF LUCIAN BUTE (RUM)
WBO ROBERT STIEGLITZ (ALE)

PESO MEDIO
WBC JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR. (MEX)
WBA FELIX STURM (ALE)
IBF DANIEL GEALE (AUS)
WBO DIMITRY PIROG (RUS)

PESO SUPERWÉLTER
WBC SAÚL ÁLVAREZ (MEX)
WBA MIGUEL ÁNGEL COTTO (PRI)
IBF CORNELIUS BUNDRAGE (USA)
WBO ZAURBEK BAYSANGUROV (RUS)

PESO WÉLTER (66,678 Kgs.)
WBC FLOYD MAYWEATHER JR. (USA)
WBA VIACHESLAV SENCHENKO (UCR)
IBF VACANTE
WBO MANNY PACQUIAO (FIL)

PESO SUPERLIGERO
WBC ERIK MORALES (MEX)
WBA-IBF LAMONT PETERSON (USA)
WBO TIMOTHY BRADLEY (USA)

PESO LIGERO
WBC ANTONIO DE MARCO (MEX)
WBA-WBO JUAN MANUEL MÁRQUEZ (MEX)
IBF MIGUEL VÁZQUEZ (MEX)

PESO SUPERPLUMA
WBC TAKAHIRO AO (JAP)
WBA TAKASHI UCHIYAMA (JAP)
IBF JUAN CARLOS SALGADO (MEX)
WBO ADRIEN BRONER (USA)

PESO PLUMA
WBC JHONNY GONZÁLEZ (MEX)
WBA CHRIS JOHN (INDO)
IBF BILLY DIB (AUS)
WBO ORLANDO SALIDO (MEX)

PESO SUPERGALLO
WBC TOSHIAKI NISHIOKA (JAP)
WBA RICO RAMOS (USA)
IBF TAKALANI NDLOVU (SUD)
WBO VACANTE

PESO GALLO
WBC SHINSUKE YAMANAKA (JAP)
WBA ANSELMO MORENO (PAN)
IBF ABNER MARES (MEX)
WBO JORGE ARCE (MEX)

PESO SUPERMOSCA
WBC SURIYAN SOR RUNGVISAI (TAI)
WBA TOMONOBU SHIMIZU (JAP)
IBF RODRIGO GUERRERO (MEX)
WBO OMAR NARVÁEZ (ARG)

PESO MOSCA
WBC PONGSAKLEK WONJONGKAM (TAI)
WBA HERNÁN MÁRQUEZ (MEX)
IBF MORUTI MTHALANE (SUD)
WBO BRIAN VILORIA (USA)

PESO MINIMOSCA
WBC KOMPAYAK PORPRAMOOK (TAI)
WBA ROMÁN GONZÁLEZ (NIC)
IBF ULISES SOLÍS (MEX)
WBO DONNIE NIETES (FIL)

PESO PAJA
WBC KAZUTO IOKA (JAP)
WBA AKIRA YAEGASHI (JAP)
IBF NKOSINATHI JOYI (SUD)
WBO MOISÉS FUENTES (MEX)

MÉXICO: 15 CAMPEONES (16 CORONAS)
ESTADOS UNIDOS: 10 (12 CORONAS)
JAPÓN: 7
UCRANIA: 3 (4 CORONAS)
ALEMANIA: 3
SUDÁFRICA: 3
TAILANDIA: 3
PANAMÁ: 2
FILIPINAS: 2
RUSIA: 2
PUERTO RICO: 1
INDONESIA: 1
POLONIA: 1
CUBA: 1
KAZAJSTAN: 1
GRAN BRETAÑA: 1
RUMANIA: 1
AUSTRALIA: 1
NICARAGUA: 1

Enlace para descargar Adrián Hernandez vs Kompayak Porpramook

http://www.filejungle.com/f/cNDJca

SEGUNDA EDICIÓN DEL CONCURSO "BOXEO VELEÑO" A LOS MEJORES DEL AÑO


JOSÉ MANUEL MORENO. "BOXEO VELEÑO".

Un año más, desde hoy día 23 de diciembre y hasta el próximo 15 de enero convoco a todos los amantes del boxeo y seguidores de "Boxeo Veleño" que nos envíen sus opiniones sobre el año que está a punto de terminar. Queremos saber las impresiones de nuestros lectores y que nos digan cual para vosotros ha sido el mejor boxeador del año, la mejor pelea de 2011, el KO del año y, rizando el rizando el "robo" o injusticia del año. Además, qué peleas os gustaría disfrutar en 2012. Como el año pasado, y gracias a Emilio Marquiegui, el premio, previo sorteo, será de dos GUÍAS ESPABOX 2012. El año pasado recibimos varias decenas de opiniones. Este año hay que duplicarlas. Envíen desde ya mismo sus opiniones al correo electrónico jmcollantes1@yahoo.es.
Los comentarios serán publicados en el blog y entrarán en el referido sorteo de los únicos libros-anuarios de boxeo que se publican en España.
Aminaros y escribir. Queremos saber lo que pensáis. Y, por supuesto, FELICES FIESTAS a todos los seguidores de BOXEO VELEÑO.