miércoles, 18 de enero de 2012

CHÁVEZ JR. ARREMETE CONTRA "MARAVILLA"



Miguel Ángel Cebreros
ESPN.com

Julio César Chávez Jr. entrena en Los Ángeles para su combate ante Marco Antonio RubioLOS ÁNGELES -- El campeón mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Julio César Chávez Jr. (44-0-1, 31 Kos.), está en plena etapa fuerte de su preparación para enfrentar a su compatriota Marco Antonio Rubio (53-5-1, 46 Kos.) el 4 de febrero próximo en el Alamodome de San Antonio, Texas.
Chávez expondrá en por segunda vez su cetro de las 160 libras en esa fecha.
El titular mediano aprovechó para despotricar contra el argentino Sergio "Maravilla" Martínez, quien en las últimas semanas ha hecho fuertes declaraciones en su contra tras la decisión del CMB de que debe exponer su faja ante el sudamericano. Al Junior más famoso de México le cambió el rostro en señal de enojo, y dijo lo siguiente:
"Yo ya lo declaré que no le tengo ningún miedo. No sé por qué está hablando de mi. Si él hizo un trato con el CMB es algo que a mi no me interesa, y es algo que yo nunca he sabido", dijo Chávez a ESPNDeportesLosAngeles.com y ESPN Deportes Radio. "Creo que a él lo que le interesa es mi nombre y el dinero que ganará en esa pelea, y yo le digo a Maravilla: "¿Qué gano yo peleando con el? ¿Yo por qué tengo que arriesgar con él si ganaré menos que con otros rivales? ¿Qué beneficio tengo en esa pelea?
"Que me hablen y me hagan una oferta que me convenga y la siguiente pelea la hago con él sin ningún problema. Yo no le tengo miedo a ese, a la Maravilla para nada. Cuando quiera, peleo con él pero si me ofrece algo bueno. Si no se hace es porque él no genera expectativa, no hay dinero peleando con él... él sí gana, puede ganar mi título. Y yo, ¿qué gano?"
Sus declaraciones fueron enérgicas, y con visibles gestos de enojo en contra del peleador argentino, que lo ha atacado mucho en los últimos tiempos. Acto seguido terminó la entrevista y se puso a hacer sus primeros estiramientos con su preparador físico Alex Ariza.
El hijo de la leyenda mexicana hizo este lunes 10 rounds de sparring con Vanes Martirosyan y Saúl Román en el Wild Card Gym de la ciudad de Hollywood, California bajo la atenta mirada de su entrenador Freddie Roach y Ariza buscando llegar en una de sus mejores condiciones a su desafio con Rubio, que es un retador muy peligroso para el oriundo de Culiacán, Sinaloa.
Chávez sabe de la peligrosidad de su oponente y por eso está muy concentrado en su trabajo para no ser sorprendido por el noqueador de ciudad Acuna, Coahuila, quién tiene más lona recorrida que el titular, y sobre todo tiene una de las cualidades más preciadas en el boxeo: el divino tesoro del golpe noqueador, que es el arma más peligrosa en el deporte de los puños y la puede cambiar por el nocáut en cualquier momento.
Para marcar a un favorito yo siempre pongo las cualidades y defectos de ambos contendientes en una balanza, y según para donde se incline la misma doy mi pronóstico, pero la balanza siempre se basa a la lógica, y la lógica no siempre se da en el boxeo. Es un combate de juventud contra experiencia en donde Chávez estará sentado en un barril de pólvora durante toda la pelea por la tremenda pegada de Rubio.
Las cualidades de Rubio para superar a Chávez son: su experiencia, su pegada, los rivales que ha enfrentado de más calibre, y que tiene todo que ganar y poco que perder en esta pelea, y eso le saca presión. Chávez, por su parte, aventaja a Rubio en estatura y alcance, mejor boxeo, más movilidad, más velocidad de manos, y un mejor gancho al hígado, y por esto último creo que Chávez tiene más oportunidad de ganar la pelea. Creo queFreddie Roach es un adiestrador muy inteligente y mandará a Julito a manejar su pelea a la distancia con su mano izquierda en punta en forma de jap con combinaciones rápidas entrando y saliendo.
En esta pelea se juega mucho más Chávez Jr. que Rubio, porque de perder se le caerían las posibles peleas millonarias ante gente de la talla de Saúl "Canelo" Álvarez, Miguel Cotto, o Sergio "Maravilla" Martínez, entre otros.

No hay comentarios: