jueves, 5 de enero de 2012

CUATRO OPCIONES PARA MANNY PACQUIAO



Dan Rafael

El president de Top Rank, Bob Arum, viajará a las Filipinas el domingo para visitar a Manny Pacquiao y presentarle cuatro opciones para su próxima pelea, ninguna de las cuales es Floyd Mayweather Jr., porque éste comenzará a servir tres meses de cárcel el viernes tras una convicción por violencia doméstica.
Con Mayweather fuera de la fórmula por un tiempo, Arum dijo que la lista que le ofrecerá a Pacquiao incluye a Juan Manuel Márquez, Miguel Cotto, Timothy Bradley Jr. y Lamont Peterson.
"Me voy a sentar con Manny para explicarle todo, decirle qué es lo que pienso de esas peleas y lo que podría representar en "pay-per-view", dijo Arum a ESPN el miércoles. "Hablaremos de lo que piensa Freddie (Roach, su entrenador) y de lo que piensa Bruce (Trampler, concertador de encuentros). Entonces, dejaré que Manny tome la decisión sobre qué oponente quiere enfrentar, lo que estoy seguro que hará mientras esté allí".
Arum dijo que viajará a Manila con Michael Konz, asesor de Pacquiao, quien también estará presente en la reunión.
"Aparte del oponente el otro asunto que tenemos que discutir es si peleará en mayo o junio", dijo Arum.
Mayweather había anunciado que proyecta pelear el 5 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, y que esperaba enfrentar a Pacquiao, antes de que fuera sentenciado el mes pasado a seis meses (tres con sentencia suspendida) en el Centro de Detención del condado de Clark, cerca de Las Vegas, por su caso de violencia doméstica en un incidente que involucró a su ex novia Josie Harris, madre de tres de sus hijos.
"No estoy casado con el 5 de mayo, por lo que Manny pudiera pelear en cualquier otra fecha en mayo", dijo Arum. "Si el oponente de Manny es Márquez, estaría bien comprometido para esa fecha".
La razón es por la nacionalidad de Márquez y el 5 de mayo es día de fiesta en México, una fecha tradicional para una gran pelea con un mexicano de por medio.

No hay comentarios: