martes, 17 de enero de 2012

EL MÁS GRANDE, EN GRANDES FRASES


CARLOS IRUSTA ESPN.com

Muhammad Alí ha sido siempre un gran provocador, y un manantial de palabras. Divertidas algunas, serias otras. Aquí hay unas cuantas.
"Cuando se es tan grande como yo, es imposible ser modesto".
"Dirán que fui el mejor boxeador de toda la historia y tendrán que decir también que fui el más bonito de todos".
"Floto como una mariposa y pico como una abeja. Las manos no le pueden pegar a lo que los ojos no alcanzar a ver".
"George Foreman estuvo boxeando con su sombra. Y ganó la sombra".
"La única forma en que podrían pegarme, sería si yo estuviera en un sello postal".
"El hombre sin imaginación no posee alas".
"Fui el Elvis del boxeo, el Tarzán del boxeo, el Superman del boxeo, el gran mito del boxeo".
"Soy tan pero tan rápido, que anoche apagué la luz en la habitación de mi hotel... ¡Y llegué a la cama antes de que el cuarto se pusiera oscuro!".
"Foreman es un perdedor lleno de excusas. Hasta llegó a decir que el acolchado del ring estaba demasiado blando. ¿Y eso no era para mí también? Pero con el tiempo llegó a caerme bien y ahora, hasta uso sus parrillas".
"¿Y qué me hizo el Vietcong para que yo esté en guerra con él?".
"¿Y quién es ese Parkinson, a quien le ganó, en qué libro de records está?".
"Se reían de Oscar Bonavena, por las cosas que decía, pero él se reía de todos cuando iba camino del banco a depositar la plata que había ganado".
"Dios es como un hospital: admite a todos los gérmenes".
"Liston es un oso grande y feo".
"Soy el mejor en todo, hasta en el golf, aunque nunca lo jugué".
"Las peleas se ganan sin testigos. Se ganan en el gimnasio, entrenando todos los días. Subir a combatir es lo más fácil del mundo".
"Nunca me gustó el entrenamiento, odié cada minuto de gimnasio, pero sabía que era la única manera de ser el mejor".
"Los campeones no se hacen en el gimnasio. Los campeones nacen con algo que llevan muy adentro: un deseo, un sueño, una ilusión".
"Soy el Más Grande porque lo dije mucho antes de serlo".
"Pueden gritarme, tirarme maníes, insultarme... ¡Lo importante es que paguen por verme".
"Don King estuvo diez años en la cárcel, pero a su pelo le dieron la silla eléctrica".
"Joe Frazier fue un buen hombre. No podría haber hecho gran parte de lo que hice sin él, y el tampoco podría haberlo logrado sin mí".
"Nunca pensé que el día que le dije Gorila a Frazier le iba a causar tanto daño. Lo único que yo quería era vender entradas".
"Cuando terminé mi pelea con Larry Holmes, que perdí porque Dundee no me dejó seguir, vino Larry y me dijo:
"Te quiero mucho, amigo"., así que entonces le pregunté: ¿Y entonces... por qué me pegaste?
"Este es el acontecimiento mas grande de la historia, incluyendo la llegada del Hombre a la Luna".(antes de su primera pelea con Joe Frazier)
"Tengo un radar en mi cuerpo para evitar los golpes".
"Soy tan grande que hasta elijo los rounds en los que voy a ganar".
"Si un hombre de 50 años ve al mundo como cuando tenía 20, entonces es que desperdició 30 años de su vida".
"El secreto para ser un gran campeón es que, ante todo, uno tiene que creérselo".
"¿Por qué me piden que vaya a la guerra a matar gente, cuando en Louisville los negros son tratados como perros?".
"La gente no soporta a los fanfarrones, pero siempre los escucha".
"La pelea más dura que tuve fue contra mi primera esposa".
"Servir a los demás es el costo que se paga por tu estancia en la Tierra"
"Luché contra un lagarto y después con una ballena. La semana pasada asesiné a una roca, lesioné a una piedra y a un ladrillo lo mandé al hospital. Soy tan malo que conmigo, hasta se enferman los medicamentos".
"Cuando tienes razón, nadie lo recuerda, pero cuando estás equivocado, entonces sí que nadie se lo olvida".
"El problema de Liston es que es muy feo para ser campeón mundial, un campeón del mundo tiene que ser bonito, como yo".
"Cuando me miro en el espejo veo que no tengo ni una sola marca, ni una cicatriz, eso prueba que he sido el mejor de todos".
"La edad... es la que tu creas que sea, uno es tan viejo como lo piense".
"Cuando conozco a alguien, no veo ni una raza ni una religión, yo miro más adentro".
"La única religión que vale es la del amor".
"Un día salí al balcón junto al Papa y la gente se preguntaba quién era el señor de blanco que estaba al lado mío".
"Soy el campeón de la gente. Cualquiera puede acercarse a mi y saludarme sin pagar. No hay guardaespaldas a mi alrededor".
"El boxeo es mi trabajo. Así como crece el pasto o vuelan las aves, yo le pego a la gente".
"No importa el dinero que perdí en el divorcio (fueron dos millones) porque soy Musulmán y me conformo con una comida diaria".
"Amo ver mi nombre y mi foto en las portadas de las revistas".
"Pensé que si lo repetía lo suficiente, la gente iba a terminar creyendo que yo, en realidad, era el más grande".
"La repetición de afirmaciones es lo que te lleva a creer, y cuando el creer se convierte en una convicción profunda, las cosas entonces comienzan a suceder de verdad".
"Hay dos cosas difíciles de noquear: a un fantasma y a Muhammad Alí".
"A mis rivales siempre les preguntaba cuánto medía, así sabía cuanto tenía que retroceder cuando se cayeran".
"Soy el astronauta de los boxeadores. Joe Louis y Jack Dempsey fueron pilotos de jet, yo pertenezco a un mundo propio".
"No es fanfarronear, el asunto tener con qué sostenerlo".
"Soy rápido, soy hermoso. Soy el mejor".

No hay comentarios: