jueves, 19 de enero de 2012

ÉXITO TOTAL EN LA GALA DE PERICO FERNÁNDEZ



Emilio Marquiegui. Twitter: @EmilMarquiegui)

Con lleno en el Teatro Principal de Zaragoza (16/01) se desarrolló la Gala Benéfica en homenaje al excampeón mundial Perico Fernández. En un evento presentado por Javier Segarra, fueron pasando amigos de Perico como José María García, Ángel Nieto, o Juan Palacios, presidente de Viceroy, boxeadores de la época como José Legrá, Dum Dum Pacheco, José Ramón Gómez Fouz y Gitano Jiménez, púgiles zaragozanos más recientes como José Antonio López Bueno o José Ramón Escriche, y compañeros de su etapa de cantante.
También tuvimos el placer de subir al escenario para apoyar y felicitar a Perico. La gala fue emotiva y divertida, y a ello colaboraron las actuaciones de humoristas como Félix el Gato, entre otros colegas, y cantantes locales de buen nivel.
Se contaron anécdotas, se emitieron imágenes históricas, todo ello entre el buen humor del propio Perico, de Legrá, Dum Dum o José María García, principalmente, además del presentador de la gala.

Enhorabuena a la Organización, con José Antonio Visús a la cabeza, que lograron que el homenaje fuera un éxito. Allí vimos una buena atmósfera pugilística entre el público que llenó el teatro, con caras conocidas de boxeadores y directivos como Juan Peña, Miguel Ángel Peña, José María Gómez y Alberto Navarro, entre otros, además de futbolistas como Lafita o el expresidente del Zaragoza José Ángel Zalba.
Se le hicieron diversos regalos, además de la recaudación de la gala, que será administrada en su beneficio por terceros, y se le entregaron las llaves de un piso en alquiler que será su vivienda de ahora en adelante para que olvide las penurias económicas, centrándose en su faceta de pintor.
Una inolvidable noche en un magnífico ambiente.
(En la foto de arriba, de izquierda a derecha, José María García, Ángel Nieto, José Legrá y Perico Fernández. En la foto de abajo, de izquierda a derecha, Perico Fernández, Emilio Marquiegui y Dum Dum Pacheco).

No hay comentarios: