domingo, 8 de enero de 2012

HANNA GABRIEL RETIENE EL TÍTULO SUPERWELTER W.B.O.



EFE

El árbitro dio por terminado el combate debido a los numerosos golpes que estaba recibiendo la pugilista norteamericana, quien soportó ocho rounds pese al duro castigó.
La costarricense Hanna Gabriel defendió hoy con éxito el título súper welter (154 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer a la estadounidense Dakota Stone por nocáut en el octavo asalto.
Gabriel dominó la pelea desde el inicio con sus poderosas combinaciones y ganchos de derecha, pero la norteamericana, a pesar del castigo, soportó ocho episodios del combate celebrado en el Palacio de los Deportes, en la ciudad costarricense de Heredia, unos 15 kilómetros al norte de San José.
Con su ojo derecho prácticamente cerrado y sangrando por su nariz, Stone perdió cuando el experimentado árbitro puertorriqueño Gino Rodríguez decidió detener el combate debido a los numerosos golpes que estaba recibiendo la pugilista norteamericana.
La estadounidense y su equipo se molestaron y reclamaron al árbitro la decisión, pero ya no había nada que hacer, por lo que el triunfo fue para Hanna Gabriel, quien pese a tener una menor estatura y alcance, superó con claridad a su rival.
De esta manera la costarricenses defendió exitosamente su título mundial por tercera vez y prometió darle la revancha a su rival si así lo solicita.
"Es la mejor boxeadora con la que he peleado. Me sentí muy bien. Esto es para Costa Rica. Le daremos la revancha porque esto no se debió terminar así", expresó la campeona mundial después del combate.
Gabriel, de 28 años, se mantiene invicta ahora con un récord de 13 triunfos (8 por K.O.) y un empate, mientras la norteamericana de 42 años suma 24 peleas como profesional con diez victorias, nueve derrotas y cinco empates.
Gabriel es la primera costarricense en la historia en ganar un título mundial de boxeo, logro que a los hombres les ha sido esquivo pese a que varios pelearon por un cinturón años atrás.
En las otras peleas de la cartelera, de las cuales ninguna fue por título, la costarricense Carolina Arias derrotó por nocáut en el primer asalto a la mexicana Abigaíl Ramos en las 120 libras.
Por la misma vía en el segundo asalto el costarricense Cristian Flores venció al nicaragüense Carlos Rivas en las 120 libras, mientras el cubano Joandris Salinas triunfó por decisión unánime ante el nicaragüense Danny Eurazo, en las 122 libras.
El costarricense Berman Sanchez se llevó la victoria en las 130 libras, por nocáut en el cuarto asalto ante el mexicano Francisco Dianzo, y por la misma vía el también costarricense Elvin Pérez se impuso al mexicano Genaro Trazancos en las 140 libras.

No hay comentarios: