miércoles, 18 de enero de 2012

KHAN RETIRA LA APELACIÓN PERO QUIERE LA REVANCHA ANTE PETERSON


DAN RAFAEL ESPN.com

El ex titular del peso welter junior, Amir Khan, en busca de una revancha inmediata de su pelea con el campeón, Lamont Peterson, el 10 de diciembre en Washington, DC, retiró su apelación a la Federación Internacional de Boxeo el martes.
La FIB iba a escuchar la apelación de Khan en una audiencia el miércoles por la tarde, pero la promotora de Khan, Golden Boy, retiró la solicitud.
"Hemos estado revisando todo, incluyendo los últimos documentos que hemos recibido de la Federación Internacional de Boxeo, y me senté con el equipo de Khan y nos dimos cuenta de que basándonos en la composición de la audiencia hubiese sido una historia muy parcial", dijo el promotor de Golden Boy, Richard Schaefer, a ESPN.com.
"Dado que no todos los que se encontraban en Washington -- los funcionarios y árbitros de la FIB y el supervisor -- iban a estar presentes, no iba a ser una historia completa", dijo. "No íbamos a ir a escuchar una parte de la historia, por lo que decidimos retirar la apelación y dedicar nuestro tiempo a la próxima pelea de Amir. Nos reuniremos con HBO (el miércoles) y tendremos algo que anunciar en breve en lo que se refiere a una fecha y un lugar".
Sin embargo, Schaefer dijo que Khan aún tiene una revancha con Peterson en la parte superior de su lista, si la pelea se puede hacer. Sólo que tendrá que llevarse a cabo sin el beneficio de una orden de revancha de parte de la FIB.
"No vamos a ir a algún lugar donde sentimos que no podemos conseguir un trato justo, esa es nuestra conclusión. Creo que es imposible conseguir un trato justo con la Federación Internacional de Boxeo ", dijo Schaefer. "Lo que estamos diciendo es que ya es suficiente, vamos a hacer la revancha. Pero ir a escuchar lo que dice un tribunal poco serio, ¿para qué?".
Khan, de Inglaterra, quiere tanto una revancha que Schaefer dijo que Khan lo autorizó para ofrecer un acuerdo a Peterson con una división 50-50. Esta ha sido una movida sorprendente, ya que Khan generaría la mayor parte de los ingresos, debido a su contrato de exclusividad con HBO en los Estados Unidos y Sky Sports en Inglaterra.
Golden Boy había ofrecido previamente a Peterson por lo menos $ 1 millón para la revancha, pero fue rechazada. Peterson generó un récord personal de $ 650,000 para la pelea de diciembre, mientras que Khan generó muy por encima de $ 1 millón.
"Esperamos poder comenzar la negociación con el rincón de Peterson de inmediato", dijo Schaefer. "Queremos que estas negociaciones sean directas y respetuosas. A este respecto, Amir realmente quiere revancha y estaría de acuerdo en dividir los ingresos 50-50.
Sería una revancha muy esperada y HBO está obviamente interesado en transmitir la misma. Queremos asegurarnos de que es financiera y profesionalmente satisfactoria para Lamont para así conseguir que esta revancha se haga realidad".
Schaefer más tarde llamó a Jeff Fried, abogado de Peterson, y dijo que una oferta 50-50 iba a tener muchas chances, Fried le dijo a ESPN.com. Fried dijo que hablaría con Peterson y Barry Hunter, quien es entrenador, manager y figura paterna de Peterson.
"Le dije a Barry que vamos a recibir una oferta para la revancha y que sería dividir todos los ingresos a nivel mundial sobre una base 50-50", dijo Fried. "Estuvimos de acuerdo en que si esa era la dirección que tomaba Lamont, Washington, D.C. sería el lugar perfecto para la revancha, con árbitros neutrales".
La AMB, que también sancionó Peterson-Khan, ordenó una revancha inmediata el 12 de enero sin una audiencia. Sin embargo, Peterson no está obligado a pelear contra Khan de nuevo. Incluso si la AMB despojase Peterson por no enfrentar a Khan en una revancha, todavía tendría el cinturón de la FIB, y podría seguir adelante con alguna defensa ahora que la FIB no ordenará una revancha directa.
Además, el promotor de Top Rank, Bob Arum, ha dicho que Peterson -- quien es un agente libre promocional -- es uno de los posibles rivales para hacer frente al campeón del peso welter, Manny Pacquiao, en junio. Es decir, Peterson podría subir de peso para una oportunidad por el título y eso es algo que podría producir un premio mucho más grande de lo que podría ganar en una nueva pelea contra Khan.
Fried dijo que Peterson y Hunter están abiertos a la revancha, pero no querían ser obligados a hacerla.
"Barry ha dicho es que todo lo que quería después de la pelea era una oportunidad para que Lamont pudiese disfrutar de las vacaciones con su familia, reflexionar sobre ganar el título y evaluar cuál era el camino que tenía más sentido a futuro", dijo Fried. "Ahora estamos en la etapa de la evaluación de lo que es mejor para Lamont en el ring. Barry realmente no quería verse obligado a hacer nada. La revancha puede tener mucho sentido, pero hay una gran diferencia entre estar obligado a hacerla y sentarse a trabajar un acuerdo razonable".
Cuando se enfrentaron en la ciudad natal de Peterson, en Washington, D.C., el mes pasado en uno de los mejores combates de 2011 -- y el más controvertido--, Peterson (30-1-1, 15 KOs) venció por decisión dividida a Khan (26-2, 18 KOs) para reclamar dos cinturones en las 140 libras.
Sin embargo, Khan tuvo dos puntos deducidos por empujar -- una casi desconocida penalización por una falta -- en la séptima y en la decimosegunda ronda por el árbitro del área de Washington, Joe Cooper. Sin las deducciones, Khan hubiese conservado los cinturones por decisión unánime.
En su carta de apelación, Golden Boy señaló varias razones por las que creía que Khan se merecía una revancha inmediata. Dijo que Cooper se perdió un derribamiento en la primera ronda de Khan, que juzgó como un resbalón. También alegó que la calificación de la séptima ronda del juez, George Hill, fue originalmente 10-10, pero luego cambió a 10-8 en favor de Peterson. Otro tema que planteó Golden Boy fue que Cooper, mientras que le restó puntos a Khan por empujar, nunca le llamó la atención a Peterson por sus constantes empujones con la cabeza.
Luego estuvo el tema muy publicitado del "hombre misterioso" en primera fila, que resultó ser Mustafa Amin. Es miembro de la FIB y tenía una credencial otorgada por la Federación Internacional de Boxeo de cortesía, pero no estuvo en la pelea en su capacidad de arbitro. Sin embargo, fue visto en el video al costado del ring aparentemente tocando las tarjetas, algo que está contra las reglas, y distrayendo a un juez. Más tarde, aparentemente fue visto en el ring celebrando con el rincón de Peterson después de la pelea.
"Espero que podamos llegar a un acuerdo 50-50", dijo Schaefer. "Si no, el mundo seguirá su curso y Amir Khan seguirá siendo uno de los púgiles más emocionantes en el mundo que tiene un futuro brillante por delante. Pero aceptar una división 50-50 demuestra lo mucho que quiere hacer esta pelea".

No hay comentarios: